hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Estamos actualizando nuestro sitio

    Si experimenta algún error durante este tiempo, inténtelo de nuevo más tarde.

    Información
    El soporte de Microsoft para Windows 7 finalizó el 14 de enero de 2020

    - HP recomienda que comience el proceso de actualización para Windows 10 si su PC ha sido probado por HP. Para más información, haga clic aquí.


    - Si su PC no es compatible para actualizar a Windows 10, podemos ayudarle a encontrar el equipo perfecto. ¡Consulte nuestras ofertas semanales!

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Configuración del lector de huellas digitales

Ubicación del lector de huellas

Para realizar las configuraciones, identifique primeramente si el modelo de su equipo cuenta con el lector de huellas especificado. Hay ciertos modelos de equipos en los cuales viene integrado.
A continuación se muestran algunas imágenes que le ayudarán a identificar el lector de huellas digitales en algunos modelos de equipo:
Para realizar la configuración del lector de huellas, es un requisito haber instalado con anterioridad el controlador y la interfaz que permite utilizar el dispositivo. El programa referido es denominado VeriSoft Access Manager. Verifique si dicho programa se encuentra instalado en su sistema, ingrese al Panel de Control y búsquelo en la lista de elementos.
nota:
Algunos equipos más recientes utilizan el software Digital Personaal contrario del VeriSoft Access Manager para gerenciar las credenciales.
En el panel de control aparecerá el ícono, que se muestra abajo en una elipse en rojo.

Procedimiento

Proceda a crear una contraseña para la cuenta de usuario a la que se desea tener acceso al deslizar la huella digital sobre el lector de huellas del equipo. Este programa se encarga de hacer la asociación entre la huella registrada y la clave configurada para acceder al sistema operativo.
nota:
Para crear una contraseña o clave de acceso, consulte los procedimientos encontrados en los siguientes documentos: Administración de cuentas de usuario y identificación (login) en Windows Vista. o Cómo crear y administrar las contraseñas en Windows Vista.
Después de revisado, abra el asistente para configuración de las credenciales. Para hacerlo, localice el ícono en la Barra de Tareas del sistema.
Haga clic con el botón derecho en el icono para acceder al menú contextual del BioScrypt Verisoft Access Manager.
En la lista de opciones, seleccione la opción de Registrar Credenciales y espere a que el equipo le muestre la bienvenida al asistente de configuración.
A continuación el asistente le mostrará los Métodos de Autenticación. Seleccione la opción de Huellas Digitales y haga clic en Siguiente.
El asistente estará ahora listo para realizar la configuración de cada una de las huellas digitales. Por defecto, le solicitará deslizar la huella del dedo índice de la mano derecha.
Deslice la huella del dedo indicado por el asistente las veces que se solicita. Si el lector detecta la huella adecuadamente, le solicitará solamente que la deslice en 3 ocasiones. En caso de detectar la huella en baja calidad, el asistente le solicitará que la deslice por 5 veces.
Una vez terminada la configuración de la huella digital del dedo índice de la mano derecha, por defecto, el asistente le solicitará que configure el dedo medio de la misma mano. Pero si desea, puede configurar la huella de todos los dedos para tener acceso al sistema con cada una de ellas.
Finalizada la configuración del lector de huellas, haga clic en el botón Siguiente. Aparecerá pantalla informativa indicando que se ha realizado exitosamente la configuración de las huellas, haga clic en Terminar para completar el asistente.
nota:
Es importante que mantenga seleccionada la opción "Si, deseo utilizar Verisoft Access Manager para iniciar sesión en Windows". De ésta forma se podrá iniciar sesión con el simple toque la huella sobre el lector del equipo.
Pueden ocurrir algunas fallas en la configuración y el software no le permitirá iniciar sesión en Windows aún que el lector de huellas esté configurado de forma correcta. En éstas ocasiones se puede acceder nuevamente a las configuraciones ingresando en el VeriSoft Access Manager.
En el Panel de Verisoft, ingrese a la sección de Opciones Generales y seleccione la opción Usar Verisoft para iniciar sesión en Windows. Asegúrese que la dicha opción se encuentre habilitada.
Para abrir el Panel de Control de Verisoft, vaya en Inicio>Panel de Control>Verisoft Access Manager.

Posibles fallas

Pueden ocurrir fallas o errores al abrir el software para realizar las configuraciones del Verisof. Cuando eso ocurre, se recomienda realice las siguientes instrucciones:
  • Asegúrese que el software Verisoft esté instalado.
  • Si está, desinstálelo y vuelva a instalarlo.
  • Cree una nueva cuenta de usuario, configure una nueva contraseña. Reinicie el equipo e inicie la sesión con la nueva cuenta. Para eso, será necesario realizar las configuraciones desde el inicio, conforme instrucciones de este documento.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag México

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...