solution Contentsolution Content

No es posible imprimir en una impresora inscrita en HP+ o Instant Ink

La impresora deja de imprimir inesperadamente y aparece un mensaje de problema de conexión o estado desconocido en la aplicación HP Smart o en el panel de control de la impresora.

  • No es posible imprimir, conectarse a Internet para continuar imprimiendo con cartuchos de HP Instant Ink

  • Problema de conectividad

  • La impresora no está conectada a Internet

  • Estado de la impresora desconocido

  • Problema con el cartucho

  • El cartucho indicado no se comunica con la impresora

Las impresoras y las impresoras HP+ inscritas en Instant Ink requieren una conexión a Internet activa para que los Servicios web funcionen correctamente. Los Servicios web utilizan Internet para habilitar la comunicación entre su impresora y sus funciones conectadas a la web, como seguridad, el nivel de tinta y la supervisión del recuento de páginas. Desconectar la impresora de Internet durante un período prolongado o usar una conexión usb puede limitar temporalmente las funcionalidades de la impresora hasta que se restablezca la conexión a Internet.

Si el mensaje de error está relacionado con su cuenta o cartuchos de Instant Ink, vaya a ¿Por qué no puedo imprimir con cartuchos HP Instant Ink? para obtener más información.

Realice el siguiente procedimiento en el orden que se presenta. Use la impresora después de cada paso para ver si el problema se ha resuelto.

Retire y vuelva a instalar los cartuchos de tinta

Retire y vuelva a instalar los cartuchos de tinta para asegurarse de que los cartuchos estén bien colocados en el carro.

  1. Encienda la impresora y abra la puerta o la tapa del área de acceso a los cartuchos.

  2. Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.

  3. Empuje el cartucho de tinta para extraerlo y, a continuación, empújelo en la ranura hasta que encaje en su lugar.

    Extraer y volver a colocar el cartucho de tinta
  4. Repita estos pasos para extraer y volver a colocar los otros cartuchos.

  5. Cierre la compuerta o la tapa del área de acceso a los cartuchos.

Actualizar el firmware de la impresora

HP lanza con regularidad nuevas versiones de firmware de impresora con mejoras o correcciones de problemas. Actualice el firmware periódicamente para asegurarse de obtener el máximo rendimiento de su impresora.

PRECAUCIÓN:

No apague la impresora durante la actualización del firmware. Esto puede dañar la impresora de manera permanente.

  • Desde el panel de control de la impresora (solo para impresoras conectadas a una red): Muchas impresoras HP con menús del panel de control pueden instalar actualizaciones directamente desde HP. La actualización del firmware desde el panel de control varía según el modelo de la impresora.

    Por ejemplo, toque el icono Configuración, toque Mantenimiento de la impresora, Actualizar impresora y después Comprobar ahora. Las actualizaciones disponibles se instalan automáticamente.

  • Desde la aplicación HP Smart: En la pantalla de inicio de la aplicación, haga clic en la imagen de su impresora y, luego, en Configuración avanzada. Desde el EWS, haga clic en el mosaico Actualización de la impresora o en Actualizaciones de la impresora en Administrar, y después en Comprobar ahora. Las actualizaciones disponibles se instalan automáticamente.

  • Desde el sitio web de HP: Vaya a Descarga de software y controladores de HP y siga las instrucciones para abrir la página de descargas de su impresora. Haga clic en Descargar junto a las actualizaciones enumeradas en Firmware, y luego abra y siga las instrucciones de actualización de la impresora HP para actualizar el firmware.

    Hacer clic en Descargar en la sección Firmware

Para obtener más información, vaya a Actualización del firmware en una impresora HP.

Reiniciar dispositivos

Reinicie su equipo o dispositivo móvil, la impresora y el router para eliminar los estados de error.

Desconecte su equipo o dispositivo móvil del nombre de red (SSID) y vuelva a conectarlo al mismo nombre de red al que está conectada su impresora.

Si la impresora está disponible y tiene un estado de preparación, el problema se ha resuelto. No es necesario hacer nada más.

  1. Pulse el botón de encendido para apagar la impresora. Si la impresora no se apaga, desconecte el cable de alimentación de la impresora y de la fuente de alimentación.

  2. Apague el equipo o el dispositivo móvil con el que se configuró la impresora.

  3. Reinicie el router.

  4. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la impresora y a una toma de pared.

    Nota:

    HP recomienda enchufar la impresora directamente a una toma de pared.

  5. Encienda el equipo o dispositivo móvil.

  6. Compruebe la conexión para asegurarse de que la impresora y el dispositivo usan la misma red.

    • Equipo o dispositivo móvil: Abra la lista de redes disponibles y asegúrese de que esté conectado a la red correcta.

    • Impresora: Compruebe el indicador luminoso de conexiones inalámbricas en el panel de control. Si es azul fijo, la impresora está conectada.

Compruebe el estado de la impresora en la aplicación HP Smart

Verifique el estado de la conexión de la impresora cuando haya un problema al imprimir, conectarse o utilizar funciones.

  1. Abra la aplicación HP Smart y luego asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta. Se necesita una cuenta para acceder a todas las funciones y ajustes de la impresora.

  2. Verifique el ícono de estado de la impresora junto a la imagen de la impresora. Esto puede demorar unos minutos antes de que la aplicación muestre el estado actual de la impresora.

    • Ícono de círculo verde : La impresora está conectada a su dispositivo y preparada para imprimir.

      Estado de Preparado para conexiones locales en la aplicación HP Smart
    • Ícono de nube verde : Su impresora está conectada a su dispositivo a través de Internet porque están en conexiones de red diferentes. Solo hay funciones remotas disponibles, como Imprimir en cualquier lugar y seleccionar la configuración de la impresora.

      Para acceder a todas las funciones de la impresora, asegúrese de que su dispositivo esté en la misma red que la impresora. No utilice redes públicas ni de invitados, como las que se usan en colegios, hoteles y cafeterías, para evitar problemas de conexión.

      Estado de Preparado para conexiones remotas en la aplicación HP Smart
    • Ícono de nube naranja : Su impresora HP+ está conectada a su computadora con una conexión solo USB, y la funcionalidad de la impresora es limitada.

      Para restaurar los servicios de HP+ o Instant Ink, desconecte el cable USB y luego vuelva a conectar la impresora a Internet. Es posible que deba retirar la impresora de la aplicación HP Smart y luego configurarla nuevamente a través de Internet.

      PRECAUCIÓN:

      Las impresoras inscritas en HP+ e Instant Ink deben mantener una conexión a Internet. Desconectar la impresora de Internet o utilizar una conexión solo USB puede impedir que la impresora funcione correctamente.

      Estado desconocido de la impresora para conexiones remotas en la aplicación HP Smart
    • Ícono de círculo negro : Si la impresora no está conectada a su dispositivo.

      Para volver a conectar la impresora, asegúrese de que el cable USB de la impresora esté conectado directamente al equipo, o que la luz o el ícono Wi-Fi ( o ) se muestre azul sólido en el panel de control de la impresora. Si el problema persiste, vaya a la Impresora HP sin conexión o no está disponible.

      Estado de la impresora no disponible o sin conexión en la aplicación HP Smart
    • Ícono de triángulo amarillo o Ícono de círculo rojo: La impresora está conectada a su dispositivo, pero necesita atención antes de poder imprimir. Por ejemplo, el mensaje podría decir Alinear los cabezales de impresión, Sin papel o Puerta de la impresora abierta.

      Estado de Atención para alinear los cabezales de impresión en la aplicación HP Smart

Si desea volver a verificar el estado de la conexión de la impresora, haga clic en la imagen de su impresora, haga clic en Información de la impresora y luego haga clic en el ícono Actualizar junto a Estado.

Verificar la conexión de los Servicios web

Verifique el estado de los servicios web desde el menú de configuración avanzada. Los Servicios web utilizan Internet para permitir la comunicación entre la impresora y las funciones conectadas a la Web, como Print Anywhere e Instant Ink.

  1. Elija uno de los siguientes métodos para abrir la configuración avanzada de su impresora.

    • Aplicación HP Smart: Haga clic en la imagen de su impresora para abrir las herramientas de configuración y administración y, luego, en Configuración avanzada en Configuración.

    • EWS de la impresora: Abra el Servidor Web Incorporado (EWS) de la impresora HP utilizando la dirección IP de la impresora.

  2. En la página de inicio de la impresora, haga clic en la ficha Servicios web.

  3. Si se le solicita que inicie sesión o introduzca el PIN de la impresora, escriba admin para el nombre de usuario (solo impresoras HP LaserJets), introduzca el PIN de la etiqueta de la impresora y, a continuación, haga clic en Enviar o Aceptar. Esta etiqueta generalmente se encuentra dentro del área de acceso a los cartuchos o en la puerta de la impresora.

    Ubicación del PIN en la etiqueta de la impresora
  4. Asegúrese de que los Servicios web estén habilitados.

    • Si se muestra una página de Servicios web, vaya al siguiente paso.

      Página de la pantalla de resumen de Servicios web
    • Si se muestra una página de configuración de Servicios web, haga clic en Continuar o Activar, y luego siga las instrucciones de encendido. Si la activación de Servicios web falla, vaya a No se puede conectar una impresora HP a Servicios web.

      Hacer clic en Continuar en la ficha Servicios web
  5. En la página resumen de Servicios web, verifique el estado de la conexión a Internet.

    • Si el estado de la conexión a Internet es Conectado, continúe con el siguiente paso.

    • Si el estado de la conexión a Internet es Desconectado, continúe con estos pasos.

  6. Desconecte los cables USB de la impresora y luego vuelva a conectar la impresora a la red mediante el Asistente de configuración inalámbrica.

    1. En la página de inicio del EWS, haga clic en la ficha Red y, a continuación, en Inalámbrica (802.11).

    2. Seleccione Asistente de configuración inalámbrica y haga clic en Siguiente en la página de bienvenida.

      Haga clic en Siguiente
    3. Siga las instrucciones para seleccionar su red y conectar su impresora.

Restablecer la conexión de Servicios Web

Restablezca la conexión de servicios web para eliminar los problemas o errores de conexión del servidor.

  1. Elija uno de los siguientes métodos para abrir la configuración avanzada de su impresora.

    • Aplicación HP Smart: Haga clic en la imagen de su impresora para abrir las herramientas de configuración y administración y, luego, en Configuración avanzada en Configuración.

    • EWS de la impresora: Abra el Servidor Web Incorporado (EWS) de la impresora HP utilizando la dirección IP de la impresora.

  2. En la página de inicio de la impresora, haga clic en la ficha Servicios web.

  3. Si se le solicita que inicie sesión o introduzca el PIN de la impresora, escriba admin para el nombre de usuario (solo impresoras HP LaserJets), introduzca el PIN de la etiqueta de la impresora y, a continuación, haga clic en Enviar o Aceptar. Esta etiqueta generalmente se encuentra dentro del área de acceso a los cartuchos o en la puerta de la impresora.

    Ubicación del PIN en la etiqueta de la impresora
  4. En Configuración de servicios web, haga clic en Eliminar servicios web o Restablecer servicios web (solo HP+).

    • En la página Eliminar servicios web, haga clic en Eliminar servicios web > y luego siga estos pasos.

      Hacer clic en Restablecer
    • En la página Restablecer servicios web, haga clic en Restablecer. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

      Hacer clic en Restablecer
  5. Cuando aparezca la página de configuración de Servicios web, haga clic en Continuar o Habilitar y luego siga las instrucciones para volver a encenderla.

    Hacer clic en Continuar en la ficha Servicios web

    Para la mayoría de las impresoras lanzadas antes de 2020, después de habilitar los Servicios web se imprime automáticamente una página de información de ePrint con el código de la impresora.

  6. Si la activación de Servicios web falla, vaya a No se puede conectar una impresora HP a Servicios web.

Verificar el panel de control de la cuenta de HP Smart

Abra el panel de su cuenta de HP Smart para verificar la conexión y el estado de la impresora.

  1. En la pantalla de inicio de la aplicación HP Smart, haga clic en el ícono Account o en el ícono con sus iniciales , y luego haga clic en Administrar cuenta de HP. Es posible que deba iniciar sesión primero.

  2. En el panel de la cuenta, haga clic en Impresoras (solo HP+) o en HP Instant Ink > Descripción general.

  3. Verifique el estado de la impresora en el nombre de la impresora.

    • Si se muestra Listo para imprimir con un ícono circular verde , continúe con el paso siguiente.

    • Si se muestra Listo para imprimir con un ícono circular gris , apague la impresora y vuelva a encenderla para restablecer la conexión y siga estos pasos.

    • Si se muestra No listo para imprimir o No se puede imprimir con un ícono de círculo rojo , siga estos pasos.

  4. Haga clic en el ícono Actualizar en la esquina superior derecha para verificar el estado de la impresora nuevamente. Actualice la conexión hasta 5 veces para ver si cambia.

    Ubicación del ícono Actualizar de la página Impresoras (arriba) o Vista general de Instant Ink (abajo)

    Ubicación del ícono Actualizar en la página Impresoras (arriba) o Vista general de Instant Ink (abajo)

Comuníquese con el Soporte al cliente de HP

Si los pasos anteriores no resolvieron el problema, comuníquese con Atención al cliente de HP para obtener ayuda.

  1. Vaya a Soporte al cliente de HP: contacto.

  2. Introduzca el número de serie del producto para ver el estado de la garantía y para cambiar la ubicación, si es necesario.

  3. Seleccione una opción de soporte. Si se encuentra en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona.