solution Contentsolution Content

Equipos notebook HP para uso empresarial - Administrador del estado de la batería de HP

El Administrador de estado de la batería de HP es un valor de nivel de BIOS disponible en la mayoría de los notebooks HP para uso empresarial. Está diseñado para ayudar a optimizar la duración de la batería ya que reduce la exposición de la batería del equipo portátil a factores clave, como el alto estado de carga, que pueden acelerar la hinchazón de la batería y el envejecimiento químico con el tiempo.

Conozca más sobre cómo reducir la hinchazón de la batería, consulte Reducir la hinchazón de la batería con el Administrador del estado de la batería de HP (HP Battery Health Manager en inglés).

Para obtener más información sobre los beneficios de las baterías de iones de litio, cómo envejecen químicamente y los factores que pueden acelerar la hinchazón de la batería, consulte Equipos portátiles HP Baterías de iones de litio.

Para obtener más información sobre la hinchazón de la batería y qué hacer si la batería presenta signos de hinchazón, vaya a Equipos notebook HP - Hinchazón o deformación de la batería del equipo portátil.

Instalación del Administrador de estado de la batería de HP

El Administrador del estado de la batería de HP se lanzó en 2018 y está disponible en todas las notebooks HP para empresas lanzadas en 2016 o posteriores.

Si el Administrador de estado de la batería de HP no está disponible en el BIOS de su equipo (F10 > Opciones avanzadas > Opciones de administración de energía), actualice su BIOS a los requisitos mínimos para su dispositivo. Para identificar la versión mínima del BIOS que requiere el Administrador de estado de la batería de HP, vaya a HP presenta el administrador de estado de la batería de HP.

Seleccionar la configuración óptima

HP recomienda que los clientes habiliten el Administrador de estado de la batería de HP y seleccionen la confinguración Permitir que HP administre la carga de mi batería o Maximizar el estado de mi batería según el patrón de uso y la antigüedad del equipo portátil.

Ajuste Permitir que HP administre la carga de la batería

El ajuste Permitir que HP administre la carga de la batería cambia dinámicamente la forma en que el sistema carga la batería según la salud y el uso de la batería.

Nota:

En algunos dispositivos, esta configuración puede llamarse Permitir que HP administre mi batería.

Utilice este ajuste en las siguientes situaciones:

  • Entornos de uso mixto donde el notebook se retira regularmente de la alimentación de CA y se permite que la batería se descargue.

  • Si prefiere un solo proceso para su organización.

  • Si el notebook tiene menos de un año de antigüedad.

Nota:

Active el ajuste Carga inteligente de HP para usar un algoritmo de aprendizaje que ajusta dinámicamente la configuración de carga de la batería.

Carga inteligente de HP (modelos G9 o posteriores)

El ajuste Permitir que HP administre mi carga de la batería incluye Carga inteligente de HP (disponible en modelos G9 o posteriores), que ajusta dinámicamente la capacidad de carga de su notebook en función de cómo utiliza el dispositivo.

La Carga inteligente de HP puede detectar cuándo está conectado continuamente a la alimentación de CA, así como saber cuándo está usando o no el dispositivo. Con base en estos patrones de uso, la Carga inteligente de HP se asegura de que su dispositivo no esté en un estado de carga alto cuando esté inactivo, sino que esté totalmente cargado durante períodos activos.

Pantalla Maximizar mi estado de la batería con la Carga inteligente de HP seleccionada
  • Siempre con alimentación de CA: Para minimizar el estrés de la batería, la Carga inteligente de HP detecta cuando ha estado conectado a la alimentación de CA durante varios días consecutivos, y luego descarga automáticamente la batería al 80% y limita temporalmente su capacidad de carga al 80%. Para finalizar el límite de capacidad de carga de la batería, desconecte y vuelva a conectar a la alimentación de CA. La batería puede cargarse al 100% de capacidad hasta que la Carga inteligente de HP detecte nuevamente que el equipo se ha conectado de manera continua a la alimentación de CA durante 7 días consecutivos.

  • Siempre con alimentación de batería: La Carga inteligente de HP aprende sus patrones de uso y limita la capacidad de carga al 80% durante períodos de inactividad cuando el equipo está conectado a la alimentación de CA (por ejemplo, cuando está dormido y no está usando el equipo). Según sus patrones de uso, la Carga inteligente de HP aumenta la capacidad de carga al 100% antes de los períodos de actividad aprendidos para asegurarse de comenzar su trabajo con una carga completa.

Configurar su programación

Puede usar Configurar su cronograma de baterías en el Administrador de carga de la batería para personalizar su programación de carga de la batería.

Configurar su programación de batería

Ajuste Maximizar el estado de la batería

El ajuste Maximizar el estado de la batería descarga el nivel de carga de la batería al 80 % y limita el estado máximo de carga de la batería del notebook al 80 %, lo que ha demostrado optimizar el estado de la batería y ayuda a reducir la hinchazón de la batería debido al alto estado de carga. La batería del notebook permanece en un estado de carga máximo del 80 % hasta que cambie la configuración.

Utilice este ajuste en las siguientes situaciones:

  • Entornos donde los notebooks están enchufados continuamente a la alimentación de CA y rara vez se retiran y se les permite descargarse (incluidos los entornos de oficina remotos).

  • Notebooks con un año de antigüedad o más (los sistemas más antiguos pueden estar expuestos a factores acelerados, como el alto estado de carga con el paso del tiempo).

Descarga automática (modelos G9 o posteriores)

En modelos G9 y posteriores, la opción Maximizar mi estado de la batería incluye una capacidad de descarga que descarga una batería hasta llegar a 80% cuando está activada la opción Maximizar mi batería, y la batería se carga más del 80%.

Actualización de íconos de batería

Cuando tenga activado Maximizar mi estado de la batería, el ícono de la batería en la barra de tareas muestra el estado máximo de carga como 100%.

Cuando se introdujo inicialmente, el ícono de la batería en la barra de tareas muestra el 80% como el estado máximo de carga, ya que el estado máximo de carga de la batería estaba limitado al 80%.

Con la actualización más reciente de HP Battery Health Manager, el ícono de la batería ahora muestra la carga al 100%, aunque la capacidad de carga aún esté limitada al 80%. Este cambio se realizó para simplificar la implementación en organizaciones de diferentes tamaños y requisitos.

Porcentage de carga de batería
Nota:

Si está ejecutando el sistema operativo Windows 11, aparece un pequeño ícono de corazón en la barra de tareas de Windows. El ícono de corazón indica que se ha activado una función de estado de la batería.

¿Por qué Maximizar mi estado de la batería es la configuración predeterminada en algunas notebooks antiguas?

La actualización del BIOS 01.17.01 cambia la configuración predeterminada del Administrador de estado de la batería de HP a la configuración Maximizar el estado de la batería en algunas notebooks HP de uso empresarial más antiguas.

Maximizar el estado de la batería es la configuración recomendada para las notebooks HP de uso empresarial que tengan las siguientes características:

  • Tienen más de un año de antigüedad.

  • No tenían el Administrador de estado de la batería de HP configurado en Permitir que HP administre el estado de la batería desde el inicio de su implementación.

  • Están conectadas continuamente a la alimentación de CA durante largos períodos de tiempo (por ejemplo, para su uso por trabajadores remotos).

¿Por qué cambiar a la configuración a Maximizar el estado de la batería en notebooks más viejos?

A medida que los patrones de uso de los notebooks de uso empresarial han cambiado con el tiempo, HP ha trabajado para identificar el mejor enfoque para optimizar el estado de la batería en sistemas más antiguos que podrían estar afectados por estos cambios.

La configuración Maximizar el estado de la batería ayuda a reducir los factores que pueden acelerar la degradación de la batería y el envejecimiento químico con el tiempo. La actualización del BIOS 01.17.01 activa automáticamente esta configuración en determinadas notebooks de HP para empresas.

Para obtener más información sobre este cambio de configuración predeterminado en notebooks antiguos, vaya a Notebooks empresariales HP - Cambio de configuración del Administrador de estado de la batería.

Cambiar la configuración en el Administrador de estado de la batería de HP

Puede actualizar la configuración del Administrador de estado de la batería de HP manualmente o usando las herramientas de administración de Microsoft o las Herramientas de administración de clientes de HP. Es importante que habilite proactivamente la configuración recomendada del Administrador de estado de la batería de HP según el uso y la antigüedad de su notebook.

Configuración de la función de administración del estado de la batería | Equipos empresariales HP | @HPSupport

Acceder a los valores Administrador de estado de la batería en el BIOS

Los valores de Administrador de estado de la batería están en el BIOS.

Nota:

Para acceder al BIOS, pulse f10 durante el inicio

El orden y la descripción de los valores pueden cambiar según el modelo y la versión del BIOS que tenga en su sistema.

  1. Apague el equipo y, a continuación, conecte el adaptador de CA, si no está conectado.

  2. Encienda el equipo y presione f10 varias veces para abrir la utilidad de configuración del BIOS.

  3. Con las teclas de flecha, seleccione Opciones avanzadas > Opciones de administración de energía.

  4. Para revisar las opciones de configuración, haga clic en Administrador de estado de la batería y, a continuación, seleccione los valores adecuados.

Cambiar la configuración de forma automática con una herramienta de administración o un panel de control

Las organizaciones pueden administrar y configurar el Administrador de estado de la batería en su base instalada utilizando una amplia gama de herramientas de administración. HP ha desarrollado un informe técnico que brinda información detallada y scripts de ejemplo sobre cómo cambiar la configuración en el Administrador de estado de la batería de HP mediante el uso de herramientas de administración y paneles de control populares.

Optimice el estado de la batería en una fuerza de trabajo híbrida

Las empresas están reestructurando sus organizaciones para permitir que los trabajadores especializados y otros empleados clave trabajen a distancia. Se estima que el 33% de los trabajadores remotos dejan su equipo portátil de trabajo constantemente conectado a la corriente, lo que puede hacer que la batería tenga un alto estado de carga constante. Con el número de trabajadores remotos en aumento, HP recomienda que las empresas utilicen el Administrador de estado de la batería de HP para mejorar el estado y el rendimiento de la batería en un entorno siempre conectado.