hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP LaserJet, HP OfficeJet Enterprise y HP PageWide Enterprise - Instalación de un controlador de impresora con un cable USB (Windows)

Aprenda a instalar el software de la impresora en Windows mediante una conexión por cable USB.

La impresora HP debe estar configurada para poder instalar el software de impresora. Si aún no realizó la instalación, siga las instrucciones para instalar el hardware de la impresora antes de instalar el software.

En algunas impresoras, el puerto USB de alta velocidad está desactivado de forma predeterminada y debe activarse desde el panel de control de la impresora.

Si aún no ha activado el puerto USB, siga estos pasos para activarlo mediante el panel de control de la impresora:

  1. Abra el menú Configuración y, a continuación, seleccione General.

  2. Seleccione Activar dispositivo USB.

  3. Seleccione Activado.

Nota:

Si va a instalar el controlador de impresión universal HP Universal Print Driver (UPD) para Windows, acceda a www.hp.com/go/upd.

El UPD está diseñado para administrar fácilmente los entornos de impresión con varias impresoras en una red. El UPD de HP es una excelente alternativa para una impresora de solo impresión, ya que este controlador ofrece únicamente la función de impresión.

Obtener más información acerca de las opciones de descarga de software

Consulte la siguiente información a fin de conocer las opciones de descarga de software disponibles para su impresora HP.

Opciones de descarga del software

Opción de descarga

Descripción

HP Easy Start (123.hp.com)

HP Easy Start es una herramienta de instalación automática que detecta el sistema operativo del equipo y el modelo de la impresora de HP a fin de descargar e instalar el software más reciente.

Utilice este método para instalar fácilmente la solución de software completa a fin de aprovechar todas las características y las opciones de la impresora.

Página de descarga del software y los controladores

En la página de descargas se muestran las opciones de software, controlador y firmware disponibles para descargar e instalar.

Utilice este método si desea instalar una solución de software completa o solo un controlador de impresión (mediante el Asistente para agregar impresoras).

Información adicional sobre el software

La descarga de software es gratuita desde el sitio web de HP e incluye los controladores más recientes para la impresora, el software del programa de instalación y otras herramientas administrativas.

El software disponible en el sitio web de HP es el software más reciente disponible para su impresora. HP actualiza a menudo los controladores y el software tras el lanzamiento al mercado de la impresora.

La descarga del firmware más reciente disponible para su impresora garantiza que la impresora esté actualizada. Las actualizaciones de firmware proporcionan mejoras y correcciones secundarias para la impresora.

Obtener más información sobre los tipos de controladores

Algunos modelos de impresora disponen de varios controladores de impresión disponibles entre los que elegir. En la tabla siguiente se enumeran los tipos de controladores (para sistemas operativos Windows) que podrían estar disponibles para su impresora.

Nota:

Los tipos de controladores disponibles dependerán del modelo específico de su impresora. Algunos modelos de impresora solo tienen un controlador disponible.

Tipos de controlador

Tipo de controlador

Descripción

Controlador y software de funciones completas

Para la mayoría de los usuarios de Windows, en la mayoría de las situaciones, HP recomienda este controlador completo para aprovechar todas las funciones de la impresora.

Cuando está disponible, este controlador específico para ciertos modelos se conoce como Solución completa, Solución de software completa, Software y controlador de funciones completas o Software de instalación del producto de HP.

Controlador de impresión HP PCL 6

El controlador de impresión HP PCL 6 está disponible para algunos modelos de impresora. Este controlador tiene las siguientes características:

  • Se recomienda para todos los entornos Windows y para la mayor parte de los requisitos de impresión, incluidas aplicaciones de oficina en general, como procesamiento de textos y hojas de cálculo

  • Proporciona la mejor velocidad, calidad de impresión y compatibilidad con las funciones de la impresora a nivel global para la mayoría de los usuarios

  • Desarrollado para su uso con la interfaz de dispositivo gráfico (GDI) de Windows a fin de proporcionar la mejor velocidad en entornos Windows. Se desarrollaron controladores más recientes para la tecnología XPS.

  • Es posible que no sea totalmente compatible con programas de software de terceros o programas de software personalizados basados en PCL 5.

Instale el software de la impresora usando un cable USB (Windows)

Elija una de las siguientes opciones para descargar e instalar el software de la impresora en el equipo.

Nota:

Para instalar solo el controlador de impresión, seleccione la Opción tres: Instalar el controlador de impresión solo con el Asistente para agregar impresoras (en Windows).

Opción 1: Descargue el software para la impresora en 123.hp.com

Siga estos pasos para descargar e instalar el software de la impresora desde 123.hp.com:

Importante:

No conecte aún el cable USB. El proceso de instalación le pedirá que conecte el cable en el momento adecuado. Si conectará la impresora a una red, asegúrese de que esté conectado el cable de red antes de ejecutar el instalador.

  1. Vaya a 123.hp.com.

  2. Haga clic en Descargar.

    El equipo descargará HP Easy Start.

  3. Siga los pasos indicados para iniciar HP Easy Start e instalar el software de la impresora.

    Nota:

    Cuando se le indique que conecte el cable USB, conecte el extremo cuadrado del cable USB en la parte posterior de la impresora y el extremo plano del cable en cualquier puerto USB disponible en el equipo.

Opción 2: Descargar el software de la impresora de la página de descarga de software y controladores

Siga estos pasos para descargar e instalar el software de la impresora de la página de descarga de software y controladores:

Importante:

No conecte aún el cable USB. El proceso de instalación le pedirá que conecte el cable en el momento adecuado. Si conectará la impresora a una red, asegúrese de que esté conectado el cable de red antes de ejecutar el instalador.

  1. Acceda a support.hp.com, haga clic en Software y controladores en la barra de menú y, luego, haga clic en Impresora.

  2. Ingrese el nombre del producto. Si se le solicita, seleccione el modelo de la impresora de la lista.

  3. Revise la lista del software y los controladores disponibles para su impresora. Las opciones variarán en función del modelo de impresora.

    Nota:

    HP recomienda la Solución completa o el Software y controlador de funciones completas para optimizar los recursos y el rendimiento de la impresora.

  4. Haga clic en un controlador de la lista para seleccionarlo, revise los detalles y haga clic en Descargar.

  5. Espere mientras el software se descarga en el equipo.

  6. Haga clic en el archivo descargado (el nombre de archivo termina en ".exe"). Los archivos se extraerán y el proceso de instalación se iniciará automáticamente.

    Nota:

    Para instalarlo luego, guarde el archivo en una ubicación del disco duro. Cuando esté listo para instalarlo, busque el archivo y haga doble clic en este. Al hacerlo, el proceso de instalación se iniciará automáticamente.

  7. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación del software.

Opción 3. Instalar el controlador de impresión solo con el Asistente para agregar impresoras (en Windows)

Siga estos pasos para descargar únicamente el controlador de impresión e instalarlo con el Asistente para agregar impresoras (en Windows):

Importante:

No conecte aún el cable USB. El proceso de instalación le pedirá que conecte el cable en el momento adecuado. Si conectará la impresora a una red, asegúrese de que esté conectado el cable de red antes de ejecutar el instalador.

  1. Acceda a support.hp.com y seleccione Software y controladores en la barra de menú superior.

  2. Seleccione Impresora, introduzca el nombre de modelo de la impresora y haga clic en Enviar.

  3. Revise la lista del software y los controladores disponibles para su impresora. Las opciones disponibles pueden variar en función de su modelo de impresora.

  4. Para instalar solamente el controlador de impresión, elija la opción del controlador que indica solo controlador de impresión o controlador de impresión (sin software de instalación).

  5. Haga clic en el nombre del controlador para seleccionarlo y, a continuación, haga clic en "Ver todos los detalles" para abrir la página de detalles del controlador.

  6. Haga clic en "Instrucciones de instalación" para expandir esa sección y siga los pasos que se proporcionan para instalar el controlador.

Compartir la impresora en una red

Una vez instalado el controlador de impresora, comparta la impresora en la red de modo que otros usuarios puedan acceder a ella para imprimir.

  1. Acceda a la información de la impresora en el equipo:

    • Windows® 10: En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escriba panel de control y, a continuación, haga clic en Panel de control. Haga clic en Dispositivos e impresoras.

      Nota:

      Si el panel de control se muestra ordenado por categoría, seleccione Ver dispositivos e impresoras en "Hardware y sonido".

    • Windows® 8 y Windows® Server 2012: Haga clic con el botón secundario en la esquina inferior izquierda de la pantalla del equipo y haga clic en Panel de control. Luego, haga clic en Ver dispositivos e impresoras o Impresoras y dispositivos.

    • Windows® 7 o versiones anteriores: Haga clic en el botón Inicio y, luego, en Dispositivos e impresoras.

  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de impresora y, a continuación, haga clic en Propiedades de impresora.

  3. Haga clic en la ficha Compartir y, a continuación, seleccione Compartir esta impresora.

  4. Asigne un Nombre de recurso compartido a la impresora y haga clic en Aplicar para guardar la configuración.

  5. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...