hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Guía de configuración de impresión de HP (Windows, Mac)

Busque y cambie la configuración de impresión, como el tamaño y tipo de papel, impresión en color o blanco y negro y la calidad.

Nota:

Los ajustes de impresión y las ubicaciones de menú disponibles varían según el modelo de la impresora, el tipo de controlador y la aplicación desde la que está imprimiendo.

Cambie la configuración de impresión en Windows

Al configurar su impresora HP con el software HP recomendado, se instala un controlador de impresión que proporciona soporte y acceso a los recursos compatibles con su impresora.

Encontrar la configuración de impresión (Windows)

Cambie los ajustes de impresión desde la aplicación en la que está imprimiendo.

  1. Abra un documento, foto o página web, haga clic en Archivo y luego haga clic en Imprimir o haga clic en el ícono Imprimir para abrir el cuadro de diálogo Imprimir.

  2. Abra las opciones de impresión. El nombre del botón o del enlace depende según la aplicación que esté utilizando para imprimir.

    • Aplicación de fotos de Windows 10: Haga clic en Más ajustes en la parte inferior de la lista.

    • Microsoft Word: Haga clic en Propiedades de la impresora.

    • Paint y WordPad: Haga clic en Preferencias.

  3. Haga clic en las pestañas en la parte superior de la ventana o haga clic en Avanzado para acceder a la configuración disponible para su impresora.

    Selección de pestañas en la parte superior de la ventana o hacer clic en el botón Avanzado

Configuración en color o en blanco y negro

Controle la forma en que la impresora interpreta colores y usa tinta para imprimir. Para obtener mejores resultados, edite fotos y documentos en la aplicación en la que los creó antes de cambiar la configuración de impresión.

Color o blanco y negro: Seleccione la configuración en las pestañas Papel/calidad, Color, Características o Avanzado.

Configuración y opciones

Configuración

Descripción

Color

Usa la tinta de todos los cartuchos para las impresiones a todo color

Blanco y negro; Solo tinta negra o Monocromática o Escala de grises

Usa el cartucho de tinta negra solo para impresiones en blanco y negro con calidad normal o inferior

Escala de grises de alta calidad

Usa tinta de ambos cartuchos, color y negro, para producir una amplia gama de tonos de gris y negro para impresiones de la mejor calidad en blanco y negro

Imprimir todo el texto en negro

Imprime todo el contenido del documento en negro, independientemente del color

Administración del color: Defina la gama de colores impresos según los estándares de color de la industria y la aplicación desde la que está imprimiendo. Estos ajustes se encuentran en la pestaña Color o Avanzado.

Configuración y opciones

Configuración

Descripción

ColorSmart/sRGB

Estándar común apropiado para la mayoría de los trabajos de impresión

AdobeRGB

Traduce los colores al estándar de color AdobeRGB

Administrado por la aplicación, ICM administrado por el sistema host o la impresora, o ICM desactivado

Permite que la impresión o la aplicación que está imprimiendo administre los colores

Configuraciones avanzadas de color: Ajuste la saturación, el brillo y el tono o cambie los niveles individuales de color desde la pestaña Color.

Configuración de la bandeja de entrada, el tamaño y el tipo de papel

La configuración de la bandeja de papel, el tipo y el tamaño de papel garantiza que la impresora maneje y ajuste correctamente el trabajo de impresión para cada tipo de papel. Configure los ajustes de papel en la pestaña Papel/calidad o Características.

Nota:

Al cargar papel en la bandeja de entrada, busque un mensaje en el menú del panel de control, si su impresora tiene uno, para confirmar el tipo y tamaño del papel.

Tipo de papel: Establezca el tipo de papel que está usando como, por ejemplo, papel fotográfico HP, papel liso o personalizado, o selecciones Automático para que la impresora seleccione el tipo de papel.

Tamaño del papel: Seleccione el tamaño del papel cargado en la impresora, por ejemplo, papel de 4 x 6, legal o de 8,5 x 11 normal. Consulte las especificaciones de su impresora para conocer los tamaños de papel admitidos.

Bandeja de papel u origen: Seleccione la bandeja en que está cargado el papel, si su impresora tiene más de una bandeja. Si está disponible, utilice Seleccionar automáticamente para tirar de la bandeja principal. Si la bandeja principal está vacía, se tira el papel desde otra bandeja con papel.

Configuración de mejora y calidad de la impresión

Cambie la configuración de calidad de según su trabajo de impresión. Los documentos que solo tienen texto generalmente requieren una configuración normal o de baja calidad, mientras que las fotos requieren configuraciones de mayor calidad.

Calidad de impresión: La opción principal de configuración para mejorar la calidad de las impresiones es la resolución de impresión. La resolución de impresión se mide en puntos por pulgada (DPI). Un resolución en PPP más alta produce impresiones más nítidas y detalladas, pero reduce la velocidad de impresión y es posible que use más tinta o tóner. Consulte las especificaciones de la impresora para ver las velocidades de impresión (medidas en páginas por minuto).

Cambie la calidad de impresión en las pestañas de Papel/Calidad, Avanzado, o Acceso directo de impresión, o en Opciones avanzadas.

Configuración y opciones

Configuración

Descripción

Borrador

La resolución en DPI más baja se usa cuando los niveles de los cartuchos están bajos o si no se necesita alta calidad de impresión

EconoMode

Usa menos tóner por página y reduce la calidad de impresión para imprimir borradores o pruebas

Borrador rápido

Produce calidad de borrador con la mayor velocidad de impresión

FastRes

Incluye un número que indica los DPI

Normal o Diario

Ajuste de calidad predeterminado, adecuado para la mayoría de los trabajos de impresión

Óptima

Resolución en DPI mejor que la Normal

Máx. DPI

La resolución en DPI más alta disponible

Tecnologías HP Real Life o Fotografía Digital HP Real Life: Seleccione un nivel de edición para mejorar la calidad de fotos digitales con problemas de resolución o de exposición, con colores difuminados o áreas oscuras. La configuración de HP Real Life se puede cambiar en la pestaña Características, Avanzado, o Papel/calidad, o en Opciones avanzadas. La ficha Acceso directo de impresión también puede incluir accesos directos con esta opción.

Configuraciones avanzadas de color: Ajusta la saturación, el brillo y el tono o ajusta los niveles de cada color usado por la impresora de forma individual. La configuración está disponible en la pestaña Color.

Resolución: Vea los detalles de DPI según el acceso directo de impresión o la configuración de calidad de impresión seleccionada en la pestaña Características o Impresión/calidad, o en Opciones avanzadas.

Configuración de formato y diseño

Cambie el formato y el diseño de los documentos o las fotografías en el papel, incluidos la orientación, agregar bordes, ajustar a un tamaño específico de documento e impresión de varias páginas en una sola hoja. Algunos accesos directos de impresión tienen la configuración de diseño y formato.

Orientación vertical u horizontal: Seleccione Vertical para las impresiones verticales u Horizontal para las impresiones horizontales en el menú Orientación en la pestaña Diseño, Acabado o Características.

Agregar o quitar borde: Deje un borde blanco alrededor de una foto o imprima sin bordes, si su impresora lo admite. Los ajustes de borde están disponibles en el menú Impresión sin bordes o Tamaño de papel en las Opciones avanzadas.

Impresión en ambas caras de la hoja (impresión dúplex): Según el modelo de la impresora, puede imprimir automáticamente en ambas caras del papel o configurar el trabajo de impresión para girar las páginas manualmente. Las opciones de impresión en ambas caras se encuentran en la pestaña Diseño, Acabado o Características.

Impresión de folletos: Seleccione la configuración de plegado para voltear páginas para lectura de folletos en la pestaña Acabado o Características, o en Opciones avanzadas.

Orden de páginas: Imprima páginas de adelante hacia atrás o de atrás hacia adelante en la pestaña Básico, Diseño, Avanzado o Características.

Páginas por hoja: Imprima un documento de varias páginas en una sola hoja de papel y seleccione el orden en que aparecen en la página. Las páginas por hoja están disponibles en la pestaña Acabado, Diseño o Características, o en Opciones avanzadas.

Ajustar o cambiar el tamaño de la impresión: Ajuste la impresión a diferentes tamaños de papel, ajuste a un tamaño de papel seleccionado, o cambie el porcentaje del tamaño del original que se imprimirá en Opciones de cambio de tamaño en la pestaña Características o Efectos.

Minimice los márgenes: Imprima más cerca del borde inferior de la página. Esta configuración está en la pestaña Avanzado.

Impresión en espejo: Invierte una imagen o un documento para imprimir transferencias térmicas desde la pestaña Avanzado.

Impresión de póster: Amplía una imagen y la divide en varias páginas para que se puedan pegar como un póster desde la pestaña Avanzado.

Marcas de agua: Una marca de agua es una imagen sutil colocada dentro de la impresión que queda visible cuando la página se sostiene con una luz. Imprime una marca de agua en cada página del documento o solo en la primera página, si se selecciona esa opción. Haga clic en el botón Editar en la pestaña Efectos para las opciones de formateo.

Configuración de manejo de tinta y tóner

Algunos modelos de impresora incluyen una configuración con la que puede cambiar la forma en que se aplica la tinta o el tóner al papel, incluida la cantidad de tinta para usar, el control de colores individuales y cuánto tiempo necesita la impresora para que se seque la tinta. La configuración de tinta y tóner se puede cambiar en la pestaña Color o Avanzado.

Configuraciones avanzadas de color: Ajusta la saturación, el brillo y el tono o ajusta los niveles de cada color usado por la impresora de forma individual.

Tiempo de secado: Alarga o acorta el intervalo de tiempo entre la impresión de dos o más páginas o fotos. El tiempo extra de secado brinda tiempo extra para impresiones de secado lento; la impresora no dejará salir la impresión hasta que transcurra el tiempo de secado.

Volumen de tinta: Ajusta la cantidad de tinta impresa en la página. Mientras más ligero sea el volumen de la tinta, más rápido será el tiempo de secado.

Cantidad adicional de tinta: Si parte de la imagen que se imprime en la fotografía sin borde queda cortado, controle qué porción de la imagen original sobrepasa el borde del papel.

Guardar la configuración de impresión preferida

Puede guardar los ajustes de impresión como un acceso directo para trabajos de impresión similares o como predeterminados para todos los trabajos de impresión.

  • Crea un acceso directo personalizado: En la ventana Configuración de impresión, haga clic en la pestaña Acceso directo de impresión, si está disponible, seleccione el acceso directo Configuración de impresión especificado por el usuario en la parte inferior de la lista, cambie los ajustes de impresión y, a continuación, haga clic en Guardar como para asignar un nombre al acceso directo.

    Selección del acceso directo de configuración de impresión especificada por el usuario
  • Establezca valores predeterminados para todos los trabajos de impresión: Busque impresoras en Windows, haga clic en Impresoras y escáneres, haga clic en su impresora y, a continuación, en Administrar. Haga clic en Propiedades de impresora, seleccione la pestaña Avanzado y, a continuación, haga clic en Ajustes de impresión predeterminados. Cambie cualquier otra configuración y haga clic en Aceptar.

    Haga clic en Valores predeterminados de impresión en la pestaña Avanzado en Propiedades de la impresora

Cambie los ajustes de impresión desde una Mac

Cambie los ajustes de impresión en su Mac desde la aplicación en la que está imprimiendo.

  1. Abra un documento, foto o página web, haga clic en Archivo > Imprimir para abrir el cuadro de diálogo Imprimir.

  2. Asegúrese de que la impresora esté seleccionada y, a continuación, haga clic en Mostrar detalles si se muestra para acceder a los ajustes de impresión disponibles para su impresora.

    Cuadro de diálogo Imprimir con los detalles mostrados
  3. Haga clic en el menú desplegable en el centro de la ventana para cambiar la categoría de configuración y acceder a todas las configuraciones disponibles.

    Uso del menú desplegable en el centro de la ventana para acceder a los ajustes de impresión
    • Color o blanco y negro: Seleccione o desmarque la opción de Blanco y negro en el cuadro de diálogo principal. El menú de Preajustes también incluye opciones de color y blanco y negro.

    • Tipo de papel (fotografía, normal, especial): Seleccionar el tipo de papel asegura que la impresora aplique correctamente la tinta al papel cargado en la impresora. Haga clic en Medios y calidad > Tipo de papel.

    • Tamaño del papel: Seleccione el papel en el menú Tamaño del papel en el cuadro de diálogo principal, si se muestra, o haga clic en Manejo del papel, seleccione Escalar para ajustar tamaño del papel y, a continuación, seleccione el papel en el menú Tamaño de papel de destino.

    • Tamaños de papel personalizados: Haga clic en Administrar tamaños personalizados en el menú de Tamaño de papel, si está disponible. La función también puede estar disponible en el menú de Archivo de la aplicación en Configuración de página.

    • Ajustar calidad de impresión: Haga clic en Medios y calidad y luego mueva el deslizador de Calidad a la configuración que desee.

    • Impresión a doble cara (impresión dúplex): Seleccione A doble cara en el cuadro de diálogo principal, seleccione Diseño en el menú de Opciones de impresión y luego seleccione una opción de encuadernación en el menú A doble cara. Siga las instrucciones que aparecen durante la impresión para cargar y voltear el papel correctamente para su impresora.

    • Agregar o quitar borde: Haga clic en Diseño y luego haga clic en el menú del Borde para seleccionar un ancho de borde o seleccione Ninguno para impresiones sin bordes.

    • Impresión en espejo: Invierte una imagen o un documento para imprimir transferencias térmicas. Haga clic en Diseño y, a continuación, seleccione la opción de Voltear horizontalmente.

  4. Para guardar la configuración para futuros trabajos de impresión, seleccione el menú Preajustes y luego seleccione Guardar la configuración actual como Preajuste.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...