hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Autorreparación por el cliente - Conozca más sobre la Autorreparación por el cliente (CSR)

¿Qué es CSR?

Autorreparación por el cliente (CSR) es un componente esencial en los términos de garantías de HP. Esto permite enviar piezas de repuesto directamente al cliente, una vez que se haya confirmado una falla. La piezas generalmente se envían al día siguiente para que las reciba lo antes posible. Luego, puede reemplazar las piezas según su conveniencia. HP ha invertido mucho en la ingeniería de los productos para que el cliente pueda repararlos. Los clientes que compren los servicios HP Care Pack pueden también aprovechar las ventajas de CSR para mayor comodidad y ahorro de tiempo.
Para obtener más información, consulte la declaración de garantía de su producto en el sitio web de HP o en el formulario de la copia impresa proporcionada al comprar el producto.
Los términos y condiciones de garantía de CSR están incluidos en la declaración de garantía del producto, que pueden encontrarse en la caja con el producto.
La CSR no está disponible en todos los países. Comuníquese con su centro de soporte local para obtener información sobre las restricciones para su ubicación.

¿Cuáles son sus beneficios?

CSR le ofrece la mayor conveniencia en la reparación de nuestros productos. Por lo general es la forma más rápida de implementar una reparación. No tiene que esperar a un ingeniero de servicio ni cambiar sus horarios para poder recibir la visita de un ingeniero de reparación. Puede controlar cuándo realizar la reparación para que no afecte su rutina y sus recursos. Los productos habilitados para CSR ayudan a HP a reducir los costos totales de la garantía y los servicios, lo que le proporciona un menor costo total de propiedad.

¿Dónde está disponible CSR?

La CSR no está disponible en todos los países. Comuníquese con su centro de soporte local para saber si hay restricciones en su ubicación específica.

¿Cuándo se requiere CSR?

CSR es el método requerido de reparación cuando un producto se clasifica como “CSR Obligatoria” y CSR se ofrece dentro del país. Para los productos con CSR obligatoria, las piezas de repuesto se clasifican como sigue:
  • Piezas de CSR obligatoria (solo garantía): estas piezas requieren reemplazo por parte del cliente. Generalmente son piezas a las que puede acceder sin herramientas, consisten en una única pieza de montaje, requieren mínimo cableado y tienen configuración plug-and-play.
  • Piezas de CSR opcional: Opcionalmente, podrá sustituir estas piezas usted mismo, si lo desea. Es posible que requieran herramientas, la extracción de otras piezas, más cables, o una configuración después del reemplazo.
  • No CSR: Son piezas que no cuentan con ninguna clasificación específica de CSR ni instrucciones sobre la sustitución por parte del cliente. Estas piezas no son reemplazables por el cliente y, por lo tanto, se le ofrecerá un taller o reparación in situ según los términos de su garantía.

¿Qué pasa si tengo un HP Care Pack o contrato que proporciona soporte in situ?

Algunos servicios HP Care Pack proporcionan cobertura de garantía extendida que incluye disposiciones para CSR. Además, si ha comprado un HP Care Pack que proporciona soporte in situ, de todos modos puede aprovechar la CSR y solicitar que le envíen piezas de repuesto directamente a usted. Luego, puede reemplazar las piezas en un momento que sea conveniente. Para obtener más información sobre mejoras de la garantía, consulte Servicios de HP Care Pack.

¿Los servicios de garantía in situ incluyen CSR?

Sí. Por lo general, nuestra declaración de garantía se compone de varias opciones para la entrega de soporte, incluyendo CSR.

¿Qué ocurre si no deseo sustituir mi pieza CSR yo mismo?

En países donde se permite la CSR y el producto está cubierto por una garantía de fábrica de HP, usted puede optar por adquirir el reemplazo de la pieza in situ. El costo incluirá mano de obra y viaje solamente, ya que las piezas están cubiertas por la garantía.

¿Cómo puedo averiguar si mi producto tiene componentes CSR?

Las especificaciones de producto de HP (QuickSpecs) indican si un producto está habilitado para CSR. Solo piezas clasificadas como CSR obligatoria se consideran obligatorias. Y esas piezas se consideran obligatorias solo para aquellos productos con los nuevos términos de la garantía CSR. Para obtener más información, consulte las QuickSpecs (especificaciones resumidas).

¿Qué información está disponible para ayudarme a reinstalar las piezas?

HP ofrece exhaustiva información en línea para ayudarlo a reemplazar las piezas. Nuestro Canal de soporte de HP de YouTube (en inglés) tienen videos que proporcionan instrucciones paso a paso para la extracción y reemplazo de muchas piezas comunes. También proporciona una conveniente herramienta de consulta de piezas. Además, muchos productos proporcionan instrucciones paso a paso por escrito sobre cómo extraer y reemplazar piezas. También puede llamar a nuestros centros de soporte para obtener ayuda con los procedimientos de extracción y sustitución de piezas CSR.

¿Cómo devuelvo una pieza de repuesto defectuosa, si la requiere HP?

  1. Compruebe la etiqueta de devolución. Si debe devolver la pieza defectuosa, HP le proporcionará etiquetas de devolución ya sea dentro de la caja o en la “bolsa de polietileno” adjunta a la caja. Los envíos de las piezas de repuesto contienen instrucciones detalladas sobre cómo devolver la pieza defectuosa.
  2. Empaquete la pieza con cuidado utilizando el material de embalaje que vino con la pieza nueva.
  3. Selle la caja con cinta de embalaje.
  4. Aplique la etiqueta de devolución a la caja, cubriendo la etiqueta de envío original.
  5. Para arreglar el paquete de devolución prepago, siga las instrucciones detalladas incluidas en el envío de la pieza de repuesto.

¿Qué sucede si se daña una pieza mientras se realiza una CSR?

Si se daña una pieza al reemplazarla, las circunstancias no son diferentes de si un ingeniero de servicio de HP hubiese dañado la pieza. La garantía cubre la reparación de la segunda.

¿En qué países actualmente no están ofreciendo CSR?

Por favor, consulte con su organización de servicio local con respecto a las exclusiones específicas de países.

¿Dónde están los términos y condiciones de CSR de la garantía estándar?

Para obtener información acerca de la garantía de un producto específico, examine la declaración de garantía del producto, que puede encontrarse en la caja del producto.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...