hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Estamos actualizando nuestro sitio

    Si experimenta algún error durante este tiempo, inténtelo de nuevo más tarde. 

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP Designjet Z5400 PostScript ePrinter Series - Administración del color de los controladores de impresora

Opciones de gestión del color

El objetivo de la gestión de color es reproducir los colores lo más exactamente posible en todos los dispositivos: para que, cuando se imprima una imagen, ésta tenga colores muy parecidos a los de la imagen que aparece en su monitor.
Existen dos enfoques básicos de gestión de color para la impresora:
  • Colores gestionados por la aplicación: en este caso, la aplicación del programa debe convertir los colores de la imagen en el espacio de color de su impresora y tipo de papel, utilizando el perfil ICC incorporado en la imagen y el perfil ICC de su impresora y tipo de papel.
  • Colores gestionados por impresora:: en este caso, el programa de aplicación envía la imagen a la impresora sin conversión de color y la impresora convierte los colores a su propio espacio de color. Los detalles de este proceso dependen del lenguaje gráfico que esté utilizando.
    • PostScript: el módulo del interpretador PostScript lleva a cabo la conversión del color utilizando los perfiles almacenados en la impresora y cualquier perfil adicional enviado con el trabajo PostScript. Este tipo de gestión del color se lleva a cabo cuando se utiliza el controlador PostScript y se especifica la gestión de color de la impresora o cuando se envía un archivo PostScript, PDF, TIFF o JPEG directamente a la impresora a través del Servidor Web incorporado. En cualquiera de los casos, se tienen que seleccionar los perfiles que se utilizarán como predeterminados (en el caso de que el trabajo no haya especificado ninguno) y el procesamiento de color que se vaya a aplicar.
    • No PostScript (PCL3, HP-GL/2, RTL): la gestión del color se realiza mediante una serie de tablas de color almacenadas. No se utilizan los perfiles ICC. Este método es algo menos versátil que las otras alternativas, pero es más sencillo y más rápido, y puede producir buenos resultados con tipos de papel estándar de HP. Esta clase de gestión de color se realiza cuando se envía un archivo PCL3, HP-GL/2 directamente a la impresora mediante el servidor web incorporado.
      nota:
      La impresora puede convertir únicamente los siguientes espacios de color al suyo propio utilizando las tablas de color almacenadas: Adobe RGB y sRGB si se utiliza Windows; Adobe RGB si se utiliza Mac OS X.
Se recomienda que consulte el Knowledge Center (consulte Knowledge CenterKnowledge Center) para ver cómo utilizar las opciones de gestión de color de su aplicación concreta.
Para elegir entre Colores gestionados por la aplicación y Colores gestionados por la impresora:
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: seleccione la ficha Color.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: seleccione el panel Opciones de color.
  • En algunas aplicaciones: puede optar por esta opción en la aplicación.

Emulación de impresora

Si desea imprimir un trabajo determinado y ver aproximadamente los mismos colores que obtendría imprimiendo el mismo trabajo en una impresora HP Designjet diferente, puede utilizar el modo de emulación proporcionado por la impresora.
nota:
Esta opción sólo está disponible cuando se imprime un trabajo HP-GL/2, PostScript o PDF. Sólo funcionará correctamente cuando se imprima en papel normal, recubierto o recubierto de gramaje extra.
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: seleccione la ficha Color, después Colores gestionados por la impresora y, a continuación, Emulación de impresora en la lista Perfil de origen. A continuación puede seleccionar en la lista Impresora emulada.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: seleccione el panel Opciones de color y, a continuación, seleccione un valor de la lista Emulación de impresora.

Opciones de ajuste del color

El objetivo de la gestión del color es imprimir colores de gran precisión. Si realiza la gestión del color correctamente, debería poder imprimir colores de gran precisión sin necesidad de realizar ajustes de color manuales.
Sin embargo, los ajustes manuales pueden ser útiles en las siguientes situaciones:
  • Si la gestión del color no funciona correctamente por algún motivo
  • Si quiere que los colores sean de su agrado más que de gran precisión
El controlador de la impresora ofrece facilidades de ajuste distintas según imprima en color o en escala de grises.

Impresión en color

Puede ajustar los colores de impresión en Windows:
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: seleccione la ficha Color, asegúrese de que la casilla Ajustes de color avanzados esté marcada y, a continuación, pulse el botón Configuración que está al lado.
A continuación, podrá realizar ajustes mediante un control deslizante de claridad y tres controles deslizantes de color.
Figura : Controles deslizantes del color
  • El control deslizante del brillo hace que toda la impresión sea más clara o más oscura.
  • Los controles deslizantes del color se pueden utilizar para enfatizar los colores primarios en la impresión. Los colores primarios son rojo, verde y azul; cian, magenta, y amarillo. Dependiendo del modelo de color utilizado en la imagen.
El botón Restablecer restaura todos los controles deslizantes a su posición central por defecto.

Impresión en escala de grises

Puede convertir todos los colores de una imagen en tonos de gris de las maneras siguientes:
  • En el programa de aplicación: muchos programas ofrecen esta opción.
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: vaya a la ficha Color y busque la sección de opciones de color. Seleccione Imprimir en escala de grises.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: vaya al panel Opciones de color y seleccione Escala de grises en la lista desplegable de Modo.
  • En la página Enviar trabajo del Servidor Web incorporado: seleccione Color y, a continuación, establezca el Color/Escala de grises en Imprimir en escala grises.
Puede ajustar el balance de grises al imprimir en Windows:
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: seleccione la ficha Color, asegúrese de que la casilla Ajustes de color avanzados esté marcada y, a continuación, pulse el botón Configuración que está al lado.
Después podrá realizar ajustes utilizando controles separados para tonos fuertes, medios y sombras.
Figura : Controles deslizantes de escala de grises
  • El control deslizante del brillo hace que toda la impresión sea más clara o más oscura. Este control deslizante está disponible en la misma ventana que el resto de controles de escala de grises.
  • Los controles deslizantes de definición de zona definen lo que para usted es un tono claro, medio y oscuro.
  • Los otros controles para tonos claros, medios y oscuros se pueden utilizar para ajustar el balance de grises de los tonos claros, medios y oscuros, respectivamente.
El botón Restablecer restaura todos los controles a su configuración por defecto.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...