Este documento hace referencia a las desktops HP para uso empresarial que vayan a actualizarse desde Windows 7 mediante una copia digital de Windows 8 de 64 bits. Antes de instalar Windows 8, debe realizar una instalación limpia (personalizada), que elimina todos los datos del disco duro.
Es muy importante que lea la siguiente información antes de comenzar la actualización:
Es posible que no todos los recursos de Windows 8 estén disponibles en todos los equipos con Windows 7. Su equipo puede requerir hardware y software adicional, actualización del firmware y/o del BIOS para instalar y ejecutar Windows 8.
-
HP proporciona instrucciones de actualización y controladores para la mayoría de los equipos vendidos a partir del 1o de octubre de 2011.
-
Para obtener más información sobre la Oferta de Actualización de Windows 8 de Microsoft, visite www.windowsupgradeoffer.com y www.windowsupgradeoffer.com/es-ES/Home/Faq. Visite estos sitios con regularidad, ya que algunos detalles pueden cambiar o tal vez agreguen más información.
-
Si compró su equipo antes del 1o de octubre de 2011, HP no realizó pruebas ni diseñó controladores para su modelo de equipo. Por lo tanto, la actualización de su equipo puede ser difícil, si no imposible.
-
No todas las funciones de Windows 8 estarán disponibles en todos los equipos; su experiencia con Windows 8 depende de los recursos de su equipo.
-
HP recomienda que en las desktops para empresas se realice una instalación limpia (personalizada) a fin de conseguir la mejor experiencia posible con Windows 8. HP no recomienda llevar a cabo una actualización en el contexto en el caso de desktops para empresas.La instalación limpia (personalizada) borra todos los archivos del disco duro y quita todas las particiones del disco duro antes de instalar Windows 8. Los controladores y programas originales proporcionados por HP (y cualquier otro software que haya instalado) ya no estarán disponibles y deberán reinstalarse o sustituirse por versiones compatibles con Windows 8.Incluso si su equipo admite UEFI y tiene instalado el firmware más reciente, será necesario realizar una instalación limpia y volver a aplicar el formato GPT a fin de obtener algunas funciones de seguridad de Windows 8.
-
HP recomienda que instale la versión de 64 bits de Windows 8 para desktops de uso empresarial. HP solo ofrecerá controladores para Windows 8 de 64 bits.
-
El software diseñado para Windows 7 o sistemas operativos anteriores puede no funcionar después de instalar Windows 8.
-
HP proporciona software compatible con Windows 8 y controladores actualizados solamente para modelos de equipo específicos.
-
Algunos tipos de hardware de gráficos no admiten el nuevo diseño de controlador WDDM 1.2. Aunque los gráficos deberían funcionar en Windows 8, el equipo no podrá aprovechar las mejoras de rendimiento disponibles para los gráficos compatibles con WDDM 1.2.Además, puede que algunas tarjetas gráficas no sean compatibles con el recurso GOP de UEFI necesario para el arranque sin interrupciones en Windows 8.
-
Si desea restaurar el sistema operativo original después de la actualización, debe obtener discos de recuperación de HP antes de actualizar el sistema.
-
Si necesita asistencia técnica de HP luego de la actualización, el soporte técnico de HP tal vez le pida que restaure el sistema operativo Windows 7 original para verificar el funcionamiento del producto. Si envía el equipo al servicio técnico después de actualizarlo a Windows 8, es posible que reinstalen el sistema operativo Windows original y que desinstalen Windows 8 del equipo. Una vez realizadas las reparaciones, puede volver a instalar Windows 8.
-
Debe siempre hacer una copia de respaldo de todos sus datos importantes (archivos personales, fotos, videos, documentos, aplicaciones, etc.) antes de comenzar una actualización, para evitar la pérdida de esos datos.
-
Tal vez no pueda ver películas en DVD después de la actualización. Si actualmente usa un códec de DVD para reproducir películas, como el codificador que viene en Windows 7 Professional, ese codificador puede no estar disponible después de actualizar a Windows 8. Para continuar reproduciendo DVD luego de la actualización, necesitará adquirir el paquete de Windows 8 Media Center de Microsoft o comprar software de reproducción de DVD.Si actualmente usa software de reproducción de DVD de HP, de CyberLink o de otra compañía que no utilice el códec con licencia de Microsoft, el proceso de instalación de Windows 8 lo ayudará a determinar si su software es compatible con Windows 8 o si necesita una actualización. Si el software es compatible y se realiza una actualización directa ("in-place"), tiene la opción de conservar este software durante la actualización. Si realiza una instalación limpia, tendrá que reinstalar el software después de la actualización.