hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Bienvenido a los usuarios de las impresoras Samsung

    ¿Necesita soporte para su impresora Samsung? ¡HP está aquí para ayudar!  Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP LaserJet: cambio de la dirección IP privada automática (169.254.X.X) a IP manual en Microsoft Windows (TCP/IP)

Problema
En este documento, se describe cómo asignar una dirección IP manual si la impresora obtiene una dirección IP privada 169.254.x.x automáticamente en una impresora HP LaserJet.
Solución
Si el cliente está intentando asignar una dirección IP manual en una impresora que no tiene una pantalla LCD utilizando un CONCENTRADOR, direccionador o interruptor en una red estática y la configuración de la impresora muestra una dirección IP en el rango 169.254.X.X, el cliente podría hacer ping a la dirección IP 169.254.X.X. Compruebe la dirección IP en uno de los equipos de la misma red.
Instrucciones
  1. Haga clic con el botón derecho en Mis sitios de red y seleccione Propiedades.
  2. Haga clic con el botón derecho en Conexiones de área local y seleccione Propiedades, seleccione TCP/IP y haga clic en Propiedades.
  3. Anote la dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace.
  4. Cambie la dirección IP del equipo, como en el siguiente ejemplo:
    Si la impresora tiene una dirección 169.254.12.54 y una máscara de subred 255.255.0.0, cambie la dirección IP del equipo a 169.254.12.55, la máscara de subred a 255.255.0.0 y la puerta de enlace a 0.0.0.0).
  5. Aplique los cambios y haga clic en el botón Aceptar para cerrar la ventana. Haga una prueba de ping a la dirección IP de la impresora desde el indicador de línea de comandos para ver si funciona.
    Cómo abrir un símbolo de sistema y utilizar el comando Ping
    1. En el PC, para abrir un símbolo de sistema, haga clic en Inicio > Ejecutar.
    2. Escriba CMD y haga clic en Aceptar.
    3. Escriba lo siguiente: ping dirección IP
      Por ejemplo, si la dirección TCP/IP de HP Jetdirect es 192.168.192.191, abra una línea de comandos y escriba lo siguiente: ping 192.168.192.191. Si la conexión de red funciona, debería recibirse una respuesta. Si el comando ping devuelve mensajes de error, significa que la dirección IP no es válida o que existe un problema de conexión entre el equipo y HP Jetdirect (concentrador, direccionador, interruptor, regleta o cable).
  6. Abra una página de explorador de Internet para abrir el servidor Web incorporado (EWS), escriba la dirección IP de la impresora en la barra de direcciones y pulse Intro. Aparecerá la página Web de la impresora.
  7. Haga clic en la ficha Red y cambie la dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace si es necesario. Cambie el método de configuración de IP de Automático a Manual y haga clic en Aplicar y Aceptar. Vuelva a cambiar la dirección IP del equipo a la dirección IP original. Pruebe a hacer ping a la dirección IP para ver si funciona.
  8. Haga clic en Inicio > Panel de control > Impresoras y faxes. Pulse con el botón derecho en el controlador de la impresora y seleccione Propiedades. Haga clic en Puertos > Agregar puerto > Puerto TCP/IP estándar > Nuevo puerto y haga clic en Siguiente en el Asistente para agregar puerto de impresora TCP/IP estándar para facilitar la dirección IP de la impresora. Haga clic en Siguiente y en Siguiente nuevamente. Haga clic en Finalizar y en Cerrar.
  9. Haga clic en Aplicar > General > Imprimir página de prueba.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...