hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Preguntas frecuentes relacionadas con la actualización de Windows 7 SP1

Este documento contiene información sobre problemas y soluciones relacionadas con la actualización a Windows 7 Service Pack 1 (SP1).
Este documento contiene información para la solución de problemas conocidos que se han informado en equipos HP después de la instalación de Windows 7 Service Pack 1 (SP1). Este documento se actualizará a medida que surja información relevante. Puede marcar este documento como favorito y volver a consultarlo periódicamente para obtener información más reciente.

¿Qué es SP1? ¿Debería instalarlo?

Microsoft Windows 7 SP1 es un conjunto de las mejoras más recientes en el sistema operativo Windows 7 para su equipo. SP1 es una actualización gratuita y se recomienda a todos los usuarios que la instalen para que su equipo siga funcionando de manera eficiente.

Microsoft es la fuente de información principal para resolver problemas relacionados con SP1

Cuando actualice un equipo con Windows 7 SP1, el sitio web de Microsoft debe ser su principal fuente de información sobre problemas conocidos. Cuando se desarrollan las soluciones para estos problemas, Microsoft publica las actualizaciones y la información de soluciones alternativas.

¿Dónde puedo encontrar más información antes de instalar SP1?

Encontrará más información sobre Windows 7 SP 1 en las siguientes páginas web:

¿Debo descargar la actualización de SP1 desde un sitio web o utilizar Windows Update?

HP recomienda encarecidamente que actualice a SP1 usando Windows Update. Al hacerlo mediante Windows Update, la aplicación validará Windows 7 SP1 y se asegurará de que todos los controladores y software necesarios estén instalados. Si el equipo actualmente no está preparado para la actualización a SP1, Windows Update le proporcionará las actualizaciones y reparaciones necesarias para los controladores y otros problemas, a fin de garantizar que el equipo esté preparado.
A partir de mediados de mayo de 2011, SP1 se descargará automáticamente como una actualización crítica en los equipos con Windows 7 que tengan activada la actualización automática. Windows Update es el método más fácil y conveniente de actualizar un equipo con Windows 7.
No hay razón para instalar SP1 de forma manual. En primer lugar, eso evitaría el proceso de corrección y validación de Windows Update. Además, el archivo de descarga manual completo es muy grande. Y por último, tendría que buscar e instalar de forma manual todos los controladores de hardware necesarios. Windows Update está programado para hacer todo eso automáticamente.

¿Cómo instalo Windows 7 SP1?

Antes de instalar SP1, es aconsejable ejecutar primero Windows Update e instalar las actualizaciones críticas de sistema disponibles y luego reiniciar el equipo. HP también recomienda que ejecute HP Application Support una vez que haya finalizado Windows Update.
Hay dos maneras de obtener Windows 7 SP1 de Microsoft:
  • Muy recomendado: Utilice Windows Update para permitir que Windows 7 descargue e instale automáticamente el Service Pack.
  • No recomendado: Descargue manualmente el Service Pack completo en todos los idiomas del sitio de descargas de Microsoft y ejecute el instalador usted mismo.
Windows Update examina los componentes y el software instalados en el equipo y luego descarga solo el software y los controladores necesarios. Windows Update también informa si el equipo tiene problemas conocidos de compatibilidad de software o hardware. La instalación manual de SP1 omite el proceso de corrección y validación del software, y pueden surgir problemas con SP1 ante la presencia de controladores no actualizados.
Para instalar SP1 mediante Windows Update:
  1. Conecte el equipo a una fuente de alimentación de CA que funcione.
  2. Asegúrese de que el equipo esté conectado a Internet.
  3. Cierre todas las aplicaciones y guarde todos los archivos antes de iniciar la instalación.
  4. Haga clic en Inicio, escriba windows update en el campo de búsqueda y seleccione Windows Update en la lista de resultados.
  5. Seleccione en la lista Service Pack para Microsoft Windows (KB976932) y luego haga clic en Instalar.
    nota:
    Si el SP1 no aparece en la lista, Microsoft puede haber determinado que el equipo posee software que actualmente no es compatible con SP1, o es posible que necesite instalar otras actualizaciones antes de instalar SP1.
  6. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Después de concluir la instalación, inicie sesión en el equipo para recibir un mensaje que indica si la actualización con Windows 7 SP1 fue correcta.
nota:
Si descargó el Service Pack del sitio de descargas de Microsoft, a la instalación le pueden faltar algunos de los archivos necesarios o más recientes. Microsoft constantemente evalúa y mejora la instalación del producto. HP también está trabajando para proporcionar los controladores actualizados a través de HP Support Assistant y del sitio web de HP.

¿Por qué no puedo ver SP1 en la ventana de Windows Update?

Microsoft está distribuyendo SP1 gradualmente y se encontrará disponible primero en inglés, francés, alemán y español. Otros idiomas se encontrarán disponibles más adelante. Consulte periódicamente Windows Update si necesita otros idiomas.
Antes de mostrar la opción para descargar SP1, Windows Update verifica que todos los controladores y las actualizaciones requeridos estén instalados en el equipo. Si los controladores son más antiguos que la versión especificada, Windows Update le indica que instale los controladores actualizados para cumplir con los requisitos.
Es posible que deba ejecutar Windows Update y reiniciar el equipo varias veces antes de que Windows Update complete la instalación de SP1. HP también recomienda que ejecute HP Support Assistant varias veces a medida que ejecuta Windows Update.
Solo cuando Windows Update de Microsoft haya verificado que las actualizaciones necesarias se instalaron y están en funcionamiento, mostrará la opción de Actualización de SP1. Para obtener más información sobre el motivo por el que su equipo no presenta SP1 en Windows Update, consulte el sitio web de Microsoft.

¿SP1 corregirá todos los problemas existentes en mi equipo?

SP1 es una mejora del sistema operativo Windows 7 y no se creó para resolver todos los problemas que los usuarios puedan tener en un equipo.
Para resolver problemas específicos de su equipo, asegúrese de que todos los controladores y el software estén actualizados. Debería ejecutar HP Support Assistant.

¿Cómo ejecuto HP Support Assistant para obtener todas las actualizaciones de controladores importantes?

HP Support Assistant revisará su notebook y buscará controladores y software actualizados. Para obtener la versión más reciente de HP Support Assistant, consulte Notebooks HP - Instale la versión más reciente de HP Support Assistant para recibir el mejor soporte automatizado.

¿Debo actualizar el BIOS?

Sí, es aconsejable actualizar el BIOS con la versión más reciente y aplicar todos los controladores y programas de HP y Microsoft actualizados antes de instalar SP1. Vaya a la página de Descargas de software y controladores de HP, introduzca el Número de producto de su equipo, seleccione el sistema operativo Windows 7 y busque un BIOS actualizado. En ciertos casos, si el BIOS no se actualiza antes de instalar SP1, es posible que el equipo no se inicie correctamente.

No actualicé el BIOS y ahora el equipo no arranca. ¿Qué debo hacer?

Si encuentra un problema después de instalar Windows 7 SP1, utilice un equipo distinto para visitar los sitios web de Microsoft y de HP, a fin de encontrar las soluciones que coincidan exactamente con las condiciones de inicio o falla de arranque que esté experimentando.

¿Hay algún problema conocido de rendimiento con SP1 que requiera controladores actualizados?

Las personas que utilizaron Windows Update para buscar en el equipo todos los controladores necesarios antes de actualizar a SP1 y que utilizaron HP Support Assistant para buscar controladores de HP actualizados luego de actualizar con SP1 informaron algunos problemas.
Para revisar su equipo e instalar las versiones más recientes de los controladores:
  • Opción 1: Ejecute Windows Update para detectar los siguientes problemas conocidos e intentar instalar los controladores actualizados.
    Haga clic en Inicio, escriba windows update en el campo de búsqueda y seleccione Windows Update en la lista de resultados.
  • Opción 2: Ejecute HP Support Assistant para ubicar los controladores actualizados de HP.
    Haga clic en Inicio, escriba support en el campo de búsqueda y luego seleccione HP Support Assistant en los resultados.
  • Opción 3: Busque y descargue de forma manual las actualizaciones del BIOS, los controladores y el software de HP.
    Vaya a la página de Descargas de software y controladores de HP, introduzca el Número de producto de su equipo en el campo de búsqueda y comience la búsqueda. Luego, en la página del producto, seleccione el sistema operativo Windows 7 y busque en la lista actualizaciones de controladores.

Problemas conocidos de instalación y rendimiento

Al usar Windows Update para buscar e instalar Windows 7 service pack 1 (SP1), no aparece la opción para descargar el service pack.
  • Busque actualizaciones pendientes en Windows Update. En algunos casos, Windows 7 SP1 no se puede instalar hasta que se hayan instalado otras actualizaciones primero.
  • Fíjese si su equipo usa un adaptador de gráficos Intel y asegúrese de tener los últimos controladores para el dispositivo. Algunos controladores de adaptadores gráficos Intel quedaron desactualizados y no permiten que se descargue e instale Windows 7 SP1. Actualizarlos con los últimos controladores del adaptador gráfico puede corregir esto.
    1. Haga clic en Inicio, escriba administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y luego seleccione el programa Administrador de dispositivos en la lista de resultados. Luego, expanda la categoría Adaptadores de pantalla. Si aparece un dispositivo Intel, su notebook tiene un adaptador gráfico Intel integrado.
      Figura : Administrador de dispositivos
      Administrador de dispositivos con Adaptadores de pantalla seleccionado
    2. Busque en www.hp.com la última versión de los controladores del adaptador Intel para su modelo de notebook. Si hay una actualización disponible, descárguela e instálela. Consulte Notebooks HP - Búsqueda e instalación de actualizaciones de BIOS, controladores y software para obtener instrucciones.
Para obtener más información sobre este tema, consulte el siguiente documento del sitio de soporte de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/2498452/es

Instalé una versión Beta de SP1, ¿debo instalar la versión final?

Algunas de las funciones y los códigos utilizados en versiones anteriores Beta no son necesarios en la versión final. Para evitar posibles conflictos, si previamente había instalado una versión Beta de Windows 7 SP1, DEBE desinstalarla antes de instalar la versión final de Windows 7 SP1.

¿Cómo desinstalo SP1?

Puede desinstalar SP1 usando los menús de Programas y características del Panel de control.
  1. Haga clic en Inicio, escriba programas en el campo de búsqueda y luego seleccione Programas y características en los resultados.
  2. Haga clic en Ver actualizaciones instaladas en el panel izquierdo.
  3. Haga clic con el botón derecho en Service Pack para Microsoft Windows y luego haga clic en Desinstalar.

¿Por qué debo crear un punto de restauración?

Al crear un punto de restauración de Windows, se guarda una copia de toda la configuración del sistema. Es aconsejable crear un punto de restauración de Windows ANTES de hacer cambios importantes en su equipo. Si hay un problema con el equipo después de hacer el cambio, siempre puede restaurar las condiciones que existían justo antes del cambio. Windows SP1 ha sido probado exhaustivamente, pero es recomendable crear un punto de restauración por si surge un problema.
nota:
Verifique la configuración de restauración para asegurarse de que la información del punto de restauración se guarde en la unidad C:, nunca la guarde en la unidad D:\Restore.

Si no me gusta SP1, ¿puedo volver a un estado previo a SP1 seleccionando un punto de restauración anterior de Windows?

Según las condiciones, sí. Si debe volver a una versión anterior, debe desinstalar el service pack en lugar de usar un punto de restauración. Debe tener en cuenta que, si al instalar un service pack había una cantidad limitada de espacio libre en el disco, es posible que todos los puntos de restauración anteriores se hayan eliminado automáticamente para recuperar espacio para el almacenamiento de archivos. En otras palabras, quizás pueda volver al punto inmediatamente anterior a la instalación del service pack, pero no a condiciones anteriores.
En un caso extremo, puede restaurar la imagen de fábrica del equipo. Al restaurar el equipo se borran todos los programas y la información almacenados en el disco duro. Si la partición de recuperación del disco duro no está dañada, puede utilizar Recovery Manager para restaurar la imagen de fábrica. Si la partición de recuperación no está disponible, puede usar los discos de recuperación que creó para restaurar la imagen de fábrica.

Recibí un mensaje de que debo reactivar el equipo. ¿Qué debo hacer?

Es posible que en algunos equipos con licencia de venta minorista sea necesario reactivar el sistema operativo Windows 7 luego de instalar SP1. Si durante la instalación de SP1 se actualiza un controlador de dispositivo que es parte del registro del equipo, deberá reactivar el equipo. En esta instancia, se le solicitará que active su versión original de Windows 7. Para ello, conecte el equipo a Internet y siga las instrucciones de Microsoft que aparecen en la pantalla.
nota:
Lea atentamente la notificación de activación de Windows. Se le indicará que vuelva activar su versión original de Windows 7 utilizando la clave del producto impresa en la etiqueta de Windows de la parte inferior de la notebook. No se le pedirá que compre una nueva clave de producto.

Cómo activar o desactivar la actualización automática con Windows Update

Si desea desactivar o reactivar la función de actualización automática con Windows Update, utilice las siguientes instrucciones.
  1. Haga clic en Inicio.
  2. Abra el Panel de control.
  3. Haga clic en Sistema y seguridad.
    Figura : Sistema y seguridad
    Sistema y seguridad en el Panel de control
  4. En Windows Update, haga clic en Activar o desactivar la actualización automática.
    Figura : Activar o desactivar la actualización automática
    Activar o desactivar la actualización automática
  5. En la sección de actualizaciones importantes, haga las selecciones que desee.
    nota:
    La siguiente ilustración es similar a lo que verá. La disponibilidad de opciones puede ser diferente.
Puede elegir:
  • Instalar actualizaciones automáticamente.
  • Instalar nuevas actualizaciones en el intervalo de tiempo que desee.
  • Recibir actualizaciones recomendadas de la misma manera que obtiene otras actualizaciones.
  • Permitir que otros usuarios instalen actualizaciones en su equipo.
Haga clic en la flecha hacia abajo para ver las opciones en el primer campo y seleccione Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado).
Además, marque la casilla junto a Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes.
Realice otras selecciones según sea necesario.
Figura : Opciones de actualización automática

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...