hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Solucione errores intermitentes en la cola de impresión/con el spooler de impresión que podrían causar fallos en los trabajos de impresión tras una actualización de Windows. Haga clic aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Qué debe hacer después de realizar una recuperación del sistema en Windows XP

Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows XP.

Qué debe hacer después de realizar una recuperación del sistema operativo Windows

Cuando realiza una recuperación del sistema usando discos de recuperación que creó, o discos de reemplazo que ordenó de HP, el equipo regresa al sistema operativo original que estaba instalado al adquirirlo. Luego de realizar una recuperación del sistema, el equipo es vulnerable al ataque de virus y software malicioso. Para proteger al sistema recién recuperado, realice de inmediato las siguientes acciones.
  1. Desconecte todas las conexiones de red y complete la configuración inicial del equipo.
  2. Configure la protección de seguridad y un firewall.
  3. Conecte el equipo a Internet, y actualice el software y los controladores.
Si el equipo se recuperó a Windows XP, realice las tareas descritas en las secciones a continuación para asegurarse de que su equipo esté correctamente actualizado y protegido. Realice estas tareas incluso si piensa actualizar a Vista o Windows 7.

Desconecte todas las conexiones de red y complete la configuración inicial del equipo

Un equipo recién recuperado no posee protección de seguridad. Desconecte el cable ethernet y apague la conexión inalámbrica. No conecte el equipo a una red o directamente a Internet hasta que haya configurado el firewall y activado alguno de los programas de seguridad de Internet.
Luego de realizar una recuperación del sistema, los archivos de configuración de los programas que vienen de fábrica se recuperan en el disco duro, pero deben extraerse e instalarse. Aparecen una serie de pantallas de configuración de su equipo que le piden información de la ubicación, el idioma y las preferencias del usuario. El proceso de configuración puede demorar 40 minutos o más en completarse. Este proceso no se concluye hasta que se le indique que inicie sesión en Windows con un nombre de usuario y una contraseña. No reinicie el equipo manualmente durante este proceso. Si se reinicia el equipo, se necesitará otra recuperación del sistema para poder utilizar Windows.
No conecte impresoras, cámaras, escáneres, u otros dispositivos periféricos que no sean esenciales antes de finalizar los pasos presentados en este documento. No intente instalar ningún software adicional antes de terminar la instalación. Los únicos dispositivos conectados deben ser el teclado, el mouse y el monitor. Todos los dispositivos de almacenamiento USB y las unidades HP Personal y Pocket Media deben desconectarse durante la recuperación del sistema y el proceso de instalación.
  atención:
Si el equipo utiliza una conexión a Internet por banda ancha, no conecte el cable de red (o módem de banda ancha). El equipo es más vulnerable a las amenazas de seguridad durante este período crítico.
Una vez finalizado el proceso de configuración y, luego, de que se le indique que inicie sesión en el equipo, pase a la próxima sección.

Configuración de un firewall y de la seguridad de un antivirus

Para proteger a su equipo de amenazas de seguridad, debe configurar un programa de firewall y algún tipo de antivirus o de seguridad de Internet antes de conectar el equipo a Internet. Puede usar el firewall integrado de Windows, o puede instalar el firewall de un tercero desde un CD/DVD, y puede usar la versión de prueba instalada previamente del antivirus o programa de seguridad Norton o McAfee.
Cuando instale con éxito el firewall y la seguridad, pase a la sección Conexión a Internet y siga con el proceso de instalación posterior a la recuperación.

Instalación del firewall de Windows XP

Cuando utilice el firewall de Windows XP, para evitar conflictos, no active ningún otro firewall. Para instalar un firewall de Windows XP, siga los pasos a continuación:
  1. Desconecte el cable de red y el módem si están conectados al equipo.
    Solo el cable de alimentación, el monitor, el mouse y el teclado deben quedar conectados.
  2. Haga clic en Inicio, Panel de control.
  3. En la ventana de Conexión de red, haga clic en Cambiar la configuración del firewall de Windows y, luego, seleccione la opción Encendido (recomendada) para activar el firewall de Windows.
Una vez activado el firewall de Windows, se puede conectar el equipo a una red o a Internet. Sin embargo, se recomienda que también configure una protección de antivirus o seguridad de Internet antes de conectar el equipo.

Configure un antivirus o la protección de seguridad de Internet

Es posible que su equipo original haya incluido una suscripción de prueba de un programa Antivirus de Symantec. Dado que la versión es antigua, puede brindarle algo de protección mientras actualiza los programas de Windows, pero no cuenta con las mejoras de seguridad más recientes. Para activar este programa, haga clic en el ícono de Symantec y responda a las pantallas de configuración.
Cuando actualiza el software y los controladores de Microsoft Windows, también debe ejecutar Symantec AntiVirus LiveUpdate para instalar la protección más reciente.
nota:
Si desea seguir utilizando el programa antivirus de prueba, se le consultará si desea adquirir una suscripción. Si prefiere instalar otro programa antivirus, asegúrese de primero desinstalar el programa de prueba de este software. Si intenta ejecutar muchos programas de antivirus o seguridad de Internet al mismo tiempo, disminuirá el rendimiento de su equipo.
Una vez activado el firewall y con un programa antivirus en funcionamiento, es seguro conectar el equipo a Internet y actualizar el software y los controladores de Windows y HP.

Descargue e instale un controlador ethernet desde otro equipo, si es necesario

Si el sistema operativo del equipo se restauró usando una imagen que no es de HP, es posible que el chipset ethernet no esté activo y que el equipo no pueda conectarse a una red o a Internet. Las notebooks HP requieren la instalación de un controlador de conexión de red o ethernet específico de HP. Utilice otro equipo (uno extra) y realice lo siguiente para descargar la versión más reciente del controlador del chipset del CPU HP y/o el controlador de conexión ethernet y, luego, cópiela en el equipo que ha restaurado.
  1. Verifique que ese otro equipo tenga un firewall activo y cuente con protección de seguridad de Internet antes de conectarse a Internet.
  2. Consulte la página de Descarga de software y controladores de HP, e ingrese el número del modelo o de producto del equipo restaurado.
  3. Seleccione el chipset del equipo o los controladores ethernet específicos del sistema operativo del equipo que recuperó.
  4. Seleccione las opciones Descargar o Guardar los archivos a la ubicación deseada en el otro equipo; por ejemplo C:\Escritorio\<FileName>.
      advertencia:
    No seleccione EJECUTAR. Si selecciona Ejecutar se instala el controlador en el equipo conectado a la red, lo cual puede ocasionar problemas de rendimiento.
  5. Luego de descargar el controlador, use un dispositivo de almacenamiento portátil para copiar el controlador de red o ethernet al equipo recuperado.
  6. Instale el controlador de red o ethernet y, luego, conecte el equipo restaurado a Internet.
Ahora, el equipo recuperado debería conectarse a la red o a Internet. Continúe con las siguientes secciones para encontrar información sobre cómo instalar las versiones actualizadas de los controladores de Microsoft Windows y los controladores de HP, y cómo actualizar el software antivirus o de seguridad de Internet.

Actualización de Windows XP

Windows XP fue mejorado a través de dos actualizaciones principales: El Service Pack 2 y Service Pack 3. Como mínimo, DEBE instalar el Service Pack 2 y se recomienda INSTALAR el Service Pack 3 en los equipos con XP. Descargar e instalar todas las actualizaciones le tomará una hora o más. Se le pedirá que reinicie el equipo y su intervención en el proceso del Windows Update en varias oportunidades para obtener todas las actualizaciones.
Mientras que trabaja en el proceso, compruebe que la función de Windows Update automática esté activada y que se instalen todas las actualizaciones críticas de Microsoft. Siga las instrucciones para descargar e instalar todas las actualizaciones críticas de Microsoft tal como se indica a continuación:
  1. Abra Internet Explorer y consulte la página web Microsoft Windows Update en http://www.update.microsoft.com.
    Figura : Seleccione Personalizada tanto en el Sistema operativo de Windows como en actualizaciones de software de Microsoft
  2. Siga las indicaciones para descargar e instalar actualizaciones para todas las actualizaciones de programa de software de Microsoft y el sistema operativo de Windows.
  3. En la ventana de Windows Update, si se le solicita, haga clic en Cambiar configuración, y haga clic en Activar o desactivar la actualización automática.
  4. En la ventana de Cambiar configuraciones, seleccione la opción Instalar actualizaciones automáticamente, y seleccione un Día y Hora para la acción.
  5. Haga clic en Aceptar para confirmar los valores.
  6. Repita los pasos 1 y 2 muchas veces hasta que el proceso de análisis informe que todos los programas del equipo están actualizados.
Ya descargó e instaló con éxito las actualizaciones de Windows, y se aseguró que las actualizaciones futuras se descarguen automáticamente. Avance a la siguiente sección para continuar con el proceso de instalación posterior a la recuperación.

Actualice el software de seguridad

Mediante la función de actualización automática del software de seguridad incluido en el sistema, configure el software para realizar un análisis periódico programado de búsqueda de software malicioso. La función de actualización automática garantiza que el equipo tenga la protección más reciente contra amenazas a la seguridad, tales como virus y software espía.
  • Al utilizarse, Windows Defender automáticamente realiza una actualización antes del análisis. En Windows Defender, seleccione Herramientas para programar las actualizaciones.
  • En Norton Internet Security, seleccione Ejecutar LiveUpdate para verificar actualizaciones. En Norton, seleccione Configuraciones para configurar las actualizaciones.
Después de actualizar el software de seguridad, vaya a la siguiente sección para continuar con el proceso de instalación posterior a la recuperación.

Actualice el software y los controladores de HP

HP proporciona utilidades que verifican e instalan todas las actualizaciones críticas de software y controladores. Use Internet Explorer 6 o posterior para ejecutar estas utilidades. Las utilidades no funcionan bien con otros navegadores.
  1. Vaya a la página web www.hp.com/go/helpandsupport para conocer la información de las herramientas de Ayuda y Soporte de HP disponibles para Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
  2. Descargue e instale la versión más reciente de la herramienta de Ayuda y soporte de HP para XP.
  3. Una vez instalada la herramienta de Ayuda y soporte de HP, haga clic en Inicio, seleccione Ayuda y soporte y, luego, inicie Actualización de software y controladores.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar e instalar las actualizaciones.
Después de descargar e instalar todas las actualizaciones de HP, vaya a la siguiente sección para continuar con el proceso de instalación posterior a la recuperación.

Conecte los dispositivos periféricos e instale el software adicional

Luego de ejecutar Windows Update, la actualización del software de seguridad y HP Update, su equipo se encuentra protegido de la mayoría de las amenazas. Ahora puede conectar impresoras, escáneres, cámaras, dispositivos de almacenamiento externo y otros dispositivos periféricos.
  • Conecte estos dispositivos periféricos de a uno por vez. Asegúrese de que cada dispositivo esté totalmente instalado antes de conectar o instalar otro dispositivo.
  • El sistema operativo reconocerá a la mayoría de los componentes externos como dispositivos Plug-n-Play y buscará e instalará automáticamente los controladores más recientes para dichos dispositivos.
  • Si no reconoce el dispositivo como Plug-n-Play, use los discos de instalación original para cada programa. Cuando el dispositivo está en funcionamiento, siga las instrucciones del fabricante para instalar las actualizaciones.
  • Si un programa no fue diseñado para ser ejecutado con su sistema operativo, comuníquese con el fabricante para obtener información sobre una posible actualización, o piense en adquirir la versión adecuada del programa.
Ya ha finalizado con todas las actividades posteriores a la recuperación y su equipo está actualizado y seguro.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...