hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP Designjet serie 400: las luces Listo + Cartuchos + Datos están encendidas

Problema:
Ha ocurrido un error de codificador de marcas, que se indica en el panel frontal de la impresora con las luces Listo + Cartuchos + Datos encendidas.
Solución
Siga estos pasos:
  1. Compruebe que la impresora está encendida y que se ha completado el proceso de inicialización.
  2. Retire el soporte cargado actualmente en la impresora.
  3. Abra la cubierta central.
  4. Localice el módulo del sensor de la cubierta.
    nota:
    El módulo del sensor se encuentra en una hendidura rectangular vertical situada en el borde derecho del módulo del panel frontal.
  5. Utilice un bolígrafo, lápiz o trozo de papel doblado para presionar el sensor situado en el interior de la hendidura.
      atención:
    Al accionar manualmente el módulo de la cubierta, el conjunto del carro podría desplazarse sin previo aviso. Mantenga todos los objetos (manos, pelo, ropa, etc.) fuera de la ruta del carro al trabajar con el sensor de la cubierta accionado.
  6. Busque la lengüeta del Codificador de marcas (una lengüeta blanca pequeña) en el extremo izquierdo del rodillo de la unidad del papel. Si no puede ver la lengüeta del Codificador de marcas, o si puede verla pero no acceder a ella (está en la parte inferior), pulse el botón Avanzar hoja del panel frontal de la impresora para girar el rodillo de la unidad. Siga pulsando el botón Avanzar hoja hasta que pueda ver y acceder al Codificador de marcas.
  7. Una vez que la lengüeta del Codificador de marcas sea fácilmente accesible, apague la impresora y retire el artículo utilizado para accionar el sensor de la cubierta.
  8. Con un paño que no suelte pelusa (filtro de café de papel) humedecido con agua, limpie la lengüeta del Codificador de marcas, así como el extremo izquierdo del rodillo de la unidad.
  9. Busque la banda del codificador (no debe confundirse con el codificador de marcas). La banda del codificador es una pieza fina negra de plástico que se extiende por todo el ancho de la impresora, y se apoya en otra banda fina de metal. Debe estar situada ligeramente por encima y por detrás de la barra del deslizador del carro.
      advertencia:
    Los bordes de la banda del codificador son afilados. Tenga cuidado al trabajar en esta área. Si no se siente cómodo trabajando con este componente, puede ignorar los pasos relativos a su limpieza.
  10. Con un paño que no suelte pelusa (filtro de café de papel) humedecido con agua templada, limpie la banda del codificador. Al limpiarla, preste especial atención a la sección de plástico, ya que sirve de referencia para el movimiento del carro. Limpie bien todo el largo de la banda por los dos lados.
    nota:
    El conjunto de carro puede desplazarse a mano para acceder a la sección de la banda que oculta.
  11. Con un paño seco que no suelte pelusa (filtro de café de papel), seque todo el ancho de la banda del codificador.
    nota:
    Asegúrese de secar ambos lados de la banda y de mover el carro para poder secar la sección que oculta.
  12. Inspeccione visualmente toda la ruta del carro (incluyendo las secciones situadas tras las cubiertas de los extremos) para comprobar que no hay obstrucciones. Si encuentra alguna obstrucción (objetos extraños o trozos de papel), intente quitarlos.
  13. Cierre la cubierta central.
  14. Encienda la impresora y compruebe si funciona.
  15. Si el problema continúa, póngase en contacto con HP.
Haga clic aquí para obtener información sobre cómo ponerse en contacto con Soporte de HP en http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/CallHP.jsp?locale=en_US&docIndexId=179680&taskId=101&prodTypeId=18972&prodSeriesId=25301.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...