hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Portátiles HP - Cómo recuperar Windows 7 con la función de Copias de seguridad y restauración de Microsoft Windows

Este documento trata sobre cómo recuperar una portátil originalmente configurada con el sistema operativo Windows 7 mediante las funciones originales de Windows.
Para utilizar la función de recuperación de HP en portátiles originalmente configuradas con el sistema operativo Windows 7, consulte la Solución guiada de HP - Cómo realizar una Recuperación de sistema HP.
Para portátiles originalmente configuradas con el sistema operativo Windows Vista, vea Cómo realizar una recuperación del sistema HP (Windows Vista) (en inglés).
Para las portátiles configuradas originalmente con XP o cualquier otro sistema operativo, verifique si está usando el procedimiento de recuperación adecuado en Descripción general de cómo reparar o reinstalar el sistema operativo (en inglés).
Consulte Preguntas frecuentes sobre la reparación o reinstalación del sistema operativo (en inglés) para encontrar respuestas a las preguntas más habituales.
Consulte Equipos HP - ¿Está buscando discos de recuperación? (en inglés) para medios de repuesto.
Si Windows está dañado o su disco duro está corrompido, o si su equipo está infectado con un virus, puede restaurar su equipo a su estado original con una función original de Windows. La función Hacer copias de seguridad y restaurar de Windows 7 puede ayudarlo a proteger y a recuperar su equipo haciendo lo siguiente:
La funcionalidad de Hacer copias de seguridad y restaurar de Windows 7 es similar al HP Recovery Manager. Para usar HP Recovery Manager, consulte la Solución guiada de HP - Cómo realizar una Recuperación de sistema HP.

Hacer copias de seguridad de sus archivos

Debería hacer copias de seguridad de sus archivos con cierta regularidad por si su disco duro se daña o si borra un archivo por accidente. Puede crear una copia de seguridad de sus archivos en cualquier momento, todas las veces que desee, en cualquier dispositivo de almacenamiento externo como, por ejemplo, un CD, DVD, disco duro externo, una unidad USB o una ubicación de red. Windows no le recomienda hacer copias de seguridad de sus archivos en su disco duro interno porque corre el riesgo de perder sus archivos si el disco duro se daña. Si almacena su copia de seguridad en un lugar seguro fuera de su equipo, podrá restaurar sus archivos en su equipo una vez reparado.
Para hacer una copia de seguridad de sus archivos con la funcionalidad de Hacer copias de seguridad y restaurar de Windows 7, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio, escriba Hacer copias de seguridad en el campo de búsqueda, y haga clic en Hacer copias de seguridad y restaurar cuando esté disponible en la lista.
  2. Haga clic en Configurar copias de seguridad.
  3. En este momento, conecte su dispositivo de almacenamiento externo o inserte su medio de almacenamiento vacío en el equipo. Seleccione su dispositivo o medio cuando esté disponible en la lista de ubicación de almacenamiento, luego haga clic en Siguiente para continuar.
  4. Seleccione que Windows elija los archivos de los cuales hacer una copia de seguridad, o si prefiere elegirlos usted mismo.
    • Si selecciona que Windows elija los archivos automáticamente, haga clic en Siguiente para empezar el proceso de copias de seguridad de todos sus archivos.
    • Si elige Deseo elegirlos, haga clic en Siguiente para abrir la ventana de selección de archivo. Busque en las carpetas y seleccione los archivos o las carpetas de archivo que desea guardar en copias de seguridad, luego haga clic en Siguiente.
  5. Se abrirá una ventana con su selección. Revise la ubicación de sus copias de seguridad y el resumen de los archivos específicos que eligió. Haga clic en Guardar configuración y ejecutar hacer copias de seguridad para empezar el proceso de hacer copias de seguridad.
  6. Espere mientras Windows termina de hacer las copias de seguridad de sus archivos. La barra de progreso puede parecer estar detenida, pero puede hacer clic en Más información para ver qué está pasando.
    Si se le solicita, etiquete e inserte un DVD, una unidad USB o un disco duro externo vacío, y luego haga clic en Aceptar para seguir guardando sus archivos.
Espere que aparezca un mensaje que le indique que el proceso de hacer copias de seguridad ha terminado. Asegúrese de guardar sus copias de seguridad en un lugar seguro. Es recomendable realizar copias de seguridad con frecuencia para agregar archivos nuevos o importantes. Si pasó mucho tiempo desde que hizo una copia de seguridad, es posible que desee crear una copia de seguridad nueva y completa.

Cree una copia de seguridad nueva y completa

Es importante mantener sus archivos de copia de seguridad actualizados a medida que pasa el tiempo y usted agrega archivos nuevos. Si pasó mucho tiempo desde la última vez que hizo una copia de seguridad, puede crear una copia de seguridad nueva y completa para reemplazar la última.
Para crear una copia de seguridad nueva y completa, siga los pasos a continuación.
  1. Para abrir Hacer copias de seguridad y restaurar, haga clic en Inicio, escriba Hacer copias de seguridad, y haga clic en Hacer copias de seguridad y restaurar cuando esté disponible en la lista.
  2. Haga clic en Crear una copia de seguridad nueva completa en la columna de la izquierda. Aparece la ventana de Hacer de copias de seguridad de sus archivos y le permite volver a realizar una copia de seguridad de sus archivos tal como lo hizo la primera vez.
  3. Haga clic en Hacer copias de seguridad ahora para empezar a hacer una copia de seguridad de sus archivos en su dispositivo de almacenamiento.
    Si se le solicita, inserte un medio de almacenamiento vacío en su equipo y haga clic en Aceptar para seguir con el proceso de hacer copias de seguridad.
Realice una copia de seguridad completa y nueva cada vez que añada archivos importantes. Para saber cómo restaurar sus archivos desde una copia de seguridad, consulte Restaurar sus archivos a partir de una copia de seguridad.

Crear una imagen del sistema

Una imagen del sistema puede restaurar sus unidades, programas, archivos y la configuración del sistema si su disco duro se daña. Usará una imagen del sistema si tiene una unidad de disco duro nueva y desea transferir todas sus unidades, archivos y la configuración de su sistema desde su disco duro antiguo. Dado que una imagen del sistema es una copia completa de su disco duro, no podrá seleccionar qué incluir en la misma. Para seleccionar archivos en particular sobre los cuales hacer una copia de seguridad, consulte Hacer una copia de seguridad de sus archivos.
Para crear una imagen del sistema, siga los pasos que se indican a continuación.
  1. Haga clic en Crear una imagen del sistema en la columna de la izquierda de la ventana Hacer copias de seguridad y restaurar.
  2. Seleccione una ubicación de almacenamiento en donde guardar la imagen, y luego haga clic en Siguiente.
    Puede guardar sus archivos de copias de seguridad en su unidad de disco duro interna, pero no es lo recomendado. Si su unidad de disco duro se daña, podría perder todos los archivos guardados en copias de seguridad. Guarde sus archivos de copias de seguridad en una ubicación externa y segura, como por ejemplo un DVD, una unidad de USB, un disco duro externo o una red.
  3. Seleccione las unidades que desea incluir en la imagen, y luego haga clic en Siguiente.
  4. Revise su configuración de copias de seguridad, y luego haga clic en Comenzar copias de seguridad para empezar a crear una imagen del sistema.
    Es posible que el proceso de hacer copias de seguridad requiera varios DVD.
  5. Espere a que aparezca una mensaje que le indique que terminó las copias de seguridad antes de seguir adelante.
    Si se le solicita, etiquete un medio de almacenamiento vacío de más de 1 GB, como por ejemplo un DVD, una unidad de USB o un disco duro externo, insértelo en el equipo, y luego haga clic en Aceptar.
Almacene la imagen del sistema en un lugar seguro lejos del equipo, y utilícela cuando necesite restaurar su equipo con todos sus archivos, controladores y software.

Crear un disco de reparación del sistema

Otra opción que ofrece la funcionalidad Hacer copias de seguridad y restaurar de Windows 7 es crear un disco de reparación del sistema. Un disco de reparación del sistema es un disco de inicio que incluye las herramientas de recuperación de Windows. Estas herramientas pueden ser de utilidad para que Windows vuelva a arrancar si existe un error grave que no le permite iniciar Windows. Por ejemplo, si un virus daña su equipo y no le permite iniciar Windows, el disco de reparación del sistema abrirá un menú de herramientas de reparación con opciones para reparar el problema.
Para crear un disco de reparación del sistema con la funcionalidad Hacer copias de seguridad y restaurar de Windows 7, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Crear un disco de reparación del sistema en la columna de la izquierda.
  2. Inserte un DVD vacío en su equipo, seleccione su unidad, luego haga clic en Crear disco para empezar a cargar sus archivos en el DVD.
Ahora que ha creado un disco de reparación del sistema, almacene el disco en una ubicación segura lejos del equipo. Utilice este disco cuando no pueda acceder a Windows a fin de resolver el problema.

Restaurar con una restauración del sistema

La restauración del sistema es similar a un botón Deshacer. Si recientemente ha añadido o eliminado un archivo o programa de su equipo que causa algunos problemas, puede regresar al momento en que el equipo funcionaba correctamente. Esta opción no afectará ninguno de sus archivos personales. Deshará la instalación de la actualización, el controlador, o el software más reciente que puede estar causando problemas.
Para restaurar su sistema, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Restaurar la configuración del sistema o el equipo.
  2. Haga clic en Abrir restauración del sistema.
  3. Seleccione la opción Restauración recomendada y luego haga clic en Siguiente para continuar.
  4. Haga clic en Finalizar para continuar con la restauración del sistema.
  5. Haga clic en cuando se le pregunte si desea continuar.
Luego de iniciar sesión en Windows nuevamente, aparecerá un mensaje indicándole que la restauración del sistema se ha completado con éxito. Ahora puede utilizar su equipo normalmente.

Restaurar a partir de una imagen del sistema

Si la restauración del sistema no soluciona su problema o posee una nueva unidad de disco duro, entonces deberá restaurar el disco duro a partir de una imagen del sistema. Cuando restaura su equipo a partir de una imagen del sistema, no puede seleccionar archivos específicos restaurar, y se reemplazarán todos los programas, la configuración del sistema, y los archivos por aquellos existentes en la imagen del sistema. Si utiliza una imagen del sistema para restaurar su equipo, sólo necesitará volver a instalar los programas y archivos añadidos luego de la creación de la imagen del sistema.
Para restaurar el disco duro desde una imagen del sistema, siga los pasos que se describen a continuación.
Elija el método apropiado de restauración con base en la condición de su equipo:
  • Si tiene acceso al Panel de control en Windows o desea restaurar la imagen del sistema en otro equipo, siga los pasos a continuación.
    1. Haga clic en Inicio, escriba Hacer copias de seguridad en el campo de búsqueda, y haga clic en Hacer copias de seguridad y restaurar cuando esté disponible en la lista.
    2. Haga clic en Restaurar la configuración del sistema o el equipo.
    3. Haga clic en Métodos de recuperación avanzados.
    4. Haga clic en Utilizar una imagen del sistema creada anteriormente para recuperar su equipo y, a continuación, siga las instrucciones en pantalla.
  • Si no puede acceder al Panel de control en Windows, y no posee un disco de instalación de Windows o un disco de reparación del sistema, siga los pasos a continuación.
    1. Reinicie el equipo utilizando el botón de encendido del equipo.
    2. Si su equipo sólo tiene Windows 7 instalado, mantenga presionada la tecla F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Vuelva a realizar estos dos primeros pasos si apareciera el logotipo de Windows.
      Si su equipo cuenta con más de un sistema operativo instalado, utilice las teclas de flecha para resaltar el sistema operativo preferido y, a continuación, presione la tecla F8.
    3. En la pantalla Opciones avanzadas del inicio, utilice las teclas de flecha para seleccionar Reparar su equipo y, a continuación, presione Intro.
    4. Seleccione una distribución del teclado y haga clic en Siguiente.
    5. Seleccione el nombre de usuario, ingrese la contraseña y luego haga clic en Aceptar.
    6. En el menú Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Recuperación de la imagen del sistema, y luego siga las instrucciones en pantalla.
  • Si no puede acceder al Panel de control en Windows, y posee un disco de instalación de Windows o un disco de reparación del sistema, siga los pasos a continuación.
    1. Inserte el disco de instalación o el disco de reparación del sistema.
    2. Reinicie el equipo utilizando el botón de encendido del equipo.
    3. Si se le indica, presione cualquier tecla para iniciar el equipo a partir del disco de instalación o de reparación del sistema.
      Si su equipo no se configuró para iniciar desde un CD o DVD, es posible que necesite cambiar la configuración del BIOS de su equipo. Antes de que aparezca el logotipo de Windows, mantenga presionada la tecla F9 para acceder al Administrador de opciones de inicio. Utilice las teclas de flecha para seleccionar la Unidad de CD/DVD ROM interna, y luego presione Intro.
    4. Seleccione sus opciones de idioma, y haga clic en Siguiente.
    5. (Sólo si posee un disco de instalación Windows. De lo contrario, continúe con el paso 6). Haga clic en Reparar el equipo.
    6. Seleccione una opción de recuperación y luego haga clic en Siguiente para continuar.
Ahora su equipo se debería haber restaurado a la imagen del sistema que creó. Si faltan algunos programas y archivos añadidos luego de la creación de la imagen del sistema, reinstale los programas o restaure sus archivos a partir de una copia de seguridad que haya creado.

Restaurar sus archivos a partir de una copia de seguridad

Luego de realizar la recuperación a partir de una imagen del sistema, puede haber perdido algunos de sus archivos. Suponiendo que ha realizado una copia de seguridad de sus archivos en una ubicación externa, siga los pasos a continuación para restaurar sus archivos en su equipo.
  1. Haga clic en Seleccionar otra copia de seguridad de la que restaurar los archivos.
  2. Seleccione la ubicación en la que ha guardado las copias de seguridad de todos sus archivos, y luego haga clic en Siguiente para continuar.
  3. Seleccione la casilla de verificación Seleccionar todos los archivos de esta copia de seguridad o elija manualmente los archivos o carpetas que restaurar. Luego, haga clic en Siguiente para continuar.
  4. Seleccione la opción para que sus archivos se restauren En la ubicación original, o elija manualmente una nueva ubicación En la siguiente ubicación. Luego haga clic en Restaurar para dar comienzo al proceso de restauración.
  5. Una vez restaurados los archivos, haga clic en Finalizar para completar el proceso.
Los archivos se deberían haber restaurado en el disco duro en la ubicación que seleccionó.
Es importante que realice una copia de seguridad de sus archivos cada vez que añada archivos importantes nuevos, o si ha pasado algún tiempo desde que realizó la última copia de seguridad. Siempre y cuando sus archivos se almacenen en una ubicación externa y segura, podrá restaurar sus archivos en el disco duro cuando lo desee.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...