hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Problemas al cambiar el sistema operativo de Windows 7 a Windows Vista o XP

Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7.

Problemas que puede tener al pasar de Windows 7 a Vista o XP

Si tiene una notebook HP que trajo Windows 7, no debe intentar volver a una versión de Windows Vista o XP. Cambiar el sistema operativo (SO) puede producir graves problemas en el funcionamiento del equipo. Muchos de los componentes, como el sonido, el video, los gráficos, la conectividad de redes, las unidades u otros dispositivos y periféricos, pueden tener un funcionamiento limitado o no funcionar en absoluto. Debe investigar acerca de las políticas de soporte de los fabricantes de hardware y software, y revisar los problemas que tuvieron otros usuarios, antes de pensar en cambiar el sistema operativo.
Puede experimentar las siguientes situaciones si cambia el SO de una notebook HP, que se diseñó para Windows 7, a un sistema operativo anterior:
  • Es posible que HP no ofrezca controladores compatibles con Windows Vista/XP para funciones tales como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos para estas notebooks.
  • Cambiar el sistema operativo puede requerir que reinstale la imagen de software original al solucionar posibles problemas de software y hardware con el soporte técnico.
  • Algunos fabricantes de componentes no ofrecen controladores compatibles con Windows Vista/XP para los componentes diseñados para Windows 7.
  • Aunque otra empresa o incluso Windows puedan ofrecer controladores genéricos que permitan que todos su dispositivos funcionen, el rendimiento de su notebook HP puede ser menor al óptimo.
Si decide pasar el SO de su equipo de Windows 7 a Vista/XP, a pesar de los problemas de hardware y software conocidos, o si ya intentó hacer el cambio y su equipo no funciona correctamente, lea las otras secciones de este documento. También hay una sección que analiza los problemas al instalar un sistema de arranque dual.

Qué hay que hacer antes de realizar cambios en el equipo

Si decide cambiar el SO de su equipo de Windows 7 a Windows Vista/XP o hacer otros cambios del sistema operativo, a pesar de los problemas de hardware y software conocidos, las siguientes recomendaciones pueden serle útiles.
  • Cree un conjunto de DVD de recuperación de Windows 7. Se le solicitó que creara un conjunto de DVD de recuperación la primera vez que inició su PC con Windows 7. Si crea este conjunto de discos de recuperación, y luego de cambiar su sistema operativo surgen problemas, puede usar estos discos de recuperación para volver a instalar Windows 7 con todos los controladores de hardware necesarios para restaurar la PC a su estado original.
    Si todavía no creó el conjunto de discos de recuperación, obtenga por lo menos dos (2) discos DVD-R y cree un conjunto de discos de recuperación de Windows 7 en este momento. Con estos discos de recuperación, podrá regresar su equipo a un estado básico estable si surgieran problemas. Para crear los discos de recuperación, reinicie el equipo y presione F11 para abrir HP Backup and Recovery Manager. Puede hacer un (1) conjunto de discos de recuperación.
    Si no puede encontrar sus discos de recuperación, o si falló al intentar crear estos discos, comuníquese con HP para adquirir un conjunto de discos de recuperación de Windows 7.
  • Busque controladores de Vista/XP. Verifique la lista de dispositivos que se encuentran en su equipo y consulte los sitios web de los fabricantes para obtener información acerca de qué controladores ofrecen para los dispositivos. Tenga en cuenta que algunos componentes trabajan juntos y si los controladores para un componente no se encuentran disponibles, es posible que los otros dispositivos funcionen de manera deficiente o que no funcionen en absoluto.

Qué debe hacer si cambió el sistema operativo y el equipo no funciona correctamente

Si ya cambió el SO de Windows 7 a Windows Vista/XP, posiblemente haya descubierto que el equipo no funciona correctamente. Posiblemente haya notado que funciones tales como el sonido, DVD, o la cámara web dejaron de funcionar en su nuevo equipo. Probablemente se pregunta dónde puede encontrar los controladores correctos. Es posible que HP NO ofrezca controladores compatibles con Vista/XP para los equipos que se diseñaron exclusivamente para Windows 7. Si su equipo trajo Windows 7, HP brinda soporte para el hardware y software instalados y el equipo opera con el sistema operativo Windows 7, según los acuerdos escritos.
nota:
Puede intentar utilizar controladores que no son de Windows 7 y programas provistos por otras empresas; sin embargo, HP no podrá brindar soporte técnico o diagnosticar potenciales problemas de hardware hasta que vuelva a instalar el sistema operativo Windows 7 original.
Para resolver los problemas de hardware y software, DEBE reinstalar el sistema operativo Windows 7 que estaba instalado en la PC.

Qué debe hacer si actualizó su equipo de Windows Vista a Windows 7 y desea volver a Vista

Si compró una notebook HP compatible con Windows 7 que venía con Windows Vista y lo actualizó a Windows 7, puede reinstalar Vista, siempre que reinstale todos los controladores compatibles con Vista.
nota:
En todos los casos, el BIOS y los controladores de hardware deben estar diseñados para ser compatibles con el sistema operativo. Específicamente, los controladores de Vista no funcionan con el sistema operativo Windows 7 y los controladores de Windows 7 no funcionan con el sistema operativo Vista.
Para resolver los problemas de hardware y software, puede reinstalar el sistema operativo Vista que venía instalado en su PC.
  • Si creó los discos de Recuperación de HP para Windows Vista mientras todavía estaba utilizando Vista, inserte el primer disco y reinicie el equipo para restablecer el sistema operativo Vista.
  • Si no creó los discos de Recuperación de HP mientras estaba trabajando con Windows Vista, deberá solicitar un conjunto de discos de recuperación de Vista a HP. Para obtener más información, consulte Obtener discos de Recuperación de HP o una unidad USB de Recuperación de HP.
  • Una vez que restablece el equipo en su configuración original, consulte la página web Descargas de software y controladores en el sitio web de HP e instale los controladores de Vista actualizados. Asegúrese de instalar el BIOS más reciente incluido en las páginas de Vista y no instale ningún controlador de Windows 7.

Motivos para no probar un sistema de arranque dual

Aunque quizás haya documentación sobre cómo utilizar arranque dual disponible en la web, HP no brinda soporte para equipos en los que se haya establecido una configuración de este tipo. El arranque dual requiere controladores de hardware para ambos sistemas operativos y HP no ofrece controladores para componentes que no se hayan diseñado para el sistema operativo específico. Un cambio de configuración de ese tipo puede requerir que reinstale la imagen de software original al solucionar posibles problemas de software y hardware con el soporte técnico.
Además, aunque encontrara controladores genéricos de otros fabricantes que le permitieran establecer una configuración de arranque dual en la notebook, debe tener en cuenta el tamaño del disco duro. Cada sistema operativo consume un espacio considerable del disco duro. Instalar más de un sistema operativo puede limitar la cantidad de espacio disponible para otras aplicaciones, lo que provoca una disminución del rendimiento.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...