hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Evitar atascos de papel en las impresoras HP Deskjet series 3810 y 3820

Introducción
Los atascos de papel pueden producirse por fallas mecánicas de la impresora, el tipo de papel (que incluye las transparencias, etiquetas u otros tipos de papel) o por la manera en que se carga el papel. La mayoría de los atascos de papel se pueden evitar. Si en su impresora se producen frecuentemente atascos de papel, revise las siguientes sugerencias.
  nota:
Los atascos de papel no eliminados correctamente pueden dañar la impresora. Haga clic aquí (c00019715) (en inglés) para obtener ayuda a fin de eliminar papel que se haya atascado en la impresora.
Problemas mecánicos/de la impresora
Las piezas rotas, que no están en su lugar o que se han instalado incorrectamente pueden hacer que su impresora se trabe. Revise las piezas que se describen a continuación para solucionar problemas mecánicos.
Kicker feet
Los kicker feet (ver Figura 1) son las tres piezas de plástico ubicadas debajo del extremo de la bandeja de papel que empujan el papel hacia afuera de la impresora una vez que se termina de imprimir. Si una o más de estas piezas se rompe, el papel no puede expulsarse y, en consecuencia, las hojas subsiguientes se atascan en la parte frontal de la impresora. Si esta pieza se rompió, lleve la impresora a servicio técnico.
Figura : Kicker feet
Wings
Las wings (ver Figura 2), o solapas, son las piezas de plástico que guían al papel hacia afuera de la impresora y lo depositan en la bandeja de salida. Si se quedan trabadas en una posición incorrecta, el papel puede atascarse en la parte frontal de la impresora. Al imprimir, éstas deben estar en la posición “hacia arriba” y al expulsar el papel a la bandeja de salida o cuando la impresora está en pausa, deben estar en la posición “hacia abajo” (ver Figura 2). Si no se mueven de manera correcta, es posible que se hayan trabado. Muévalas con cuidado para colocarlas en la posición correcta. Las wings deben moverse fácilmente y volver a la posición “hacia abajo”.
Figura : Wing izquierda en la posición hacia arriba
Puerta de acceso posterior
Si la puerta de acceso posterior se ha dañado o instalado correctamente, pueden ocurrir atascos de papel en la impresora.
Restos de papel o etiquetas atascadas dentro del producto
El papel pasa por la puerta de acceso posterior durante la impresión. Es posible que los restos de papel o etiquetas atascadas dentro de la puerta de acceso posterior no permitan que el papel pase correctamente. Extraiga la puerta de acceso posterior y elimine los restos de papel o etiquetas atascadas.
Falta una o más de las ruedas del rodillo, o alguna de ellas está rota
La puerta de acceso posterior (ver figura 3) tiene seis ruedas de rodillo. Si falta alguna de ellas o si no giran de manera correcta, es posible que el papel se atasque. La puerta de acceso posterior debe reemplazarse o repararse. Lleve a reparar su impresora si las ruedas no están en su lugar o no giran correctamente.
Figura : Rodillos en la puerta de acceso posterior
Guía de ancho y largo
Deslice la guía de ancho y largo del papel con firmeza contra el papel. Esto evitará que el papel se desvíe o se atasque en el mecanismo.
1. Guía de longitud del papel
2. Extensión de la bandeja de entrada
3. Guía de ancho del papel
Problemas con el papel
Muchas veces el papel puede producir atascos. La información en la siguiente sección explica los problemas más comunes con el papel, que pueden producir atascos de papel.
La cantidad de papel en la bandeja
  • Si sólo hay una o dos hojas de papel en la bandeja, agregue papel. La capacidad de la bandeja de entrada es de 100 hojas.
  • No llene la bandeja por encima de la guía de largo del papel.
Tipo, tamaño y peso del papel
Sobres
  • Utilice solamente los sobres admitidos. Haga clic aquí para ver los sobres admitidos (bpa09332) (en inglés).
  • Cuando imprima sobres, meta la solapa dentro de estos.
  • Imprima sobres individualmente desde la ranura para sobres.
  • Imprima múltiples sobres desde la bandeja de entrada.
Etiquetas
  • Intente imprimir sólo hojas de etiquetas completas. Si se han retirado etiquetas de una hoja de etiquetas, será difícil introducirla en la impresora.
  • No imprima etiquetas cuyos bordes estén doblados.
Carga y selección de papel
  • Antes de colocar el papel en la bandeja de entrada, ventile la pila de hojas. Abanique el papel antes de cargarlo. Esto ayudará a que las hojas no se peguen. Las páginas deben cargarse en la impresora de a una por vez.
  • Agregue papel en la bandeja de entrada sólo cuando la impresora no esté imprimiendo. Si se agrega papel durante la impresión pueden producirse atascos de papel. No sobrecargue la bandeja de entrada.
  • El papel debe estar en buenas condiciones. No utilice papel doblado, rasgado o que por alguna razón esté en malas condiciones.
  • Utilice un único tipo de papel por vez. No mezcle diferentes tipos de papel.
  • Si sospecha que el papel es la causa del atasco, intente con otro tipo de papel. Sólo utilice papel admitido. Haga clic aquí para ver los papeles admitidos (bsd09332) (en inglés).
  • Deslice la guía de ancho y largo del papel con firmeza contra el papel. Esto evitará que el papel se desvíe o se atasque en el mecanismo.
Otros problemas posibles
Modo de calidad de impresión
Es factible que la impresora se desempeñe mejor al recoger el papel y expulsarlo en la bandeja de salida cuando utiliza el modo Normal u Óptimo.
El extensor de la bandeja
No utilice el extensor de la bandeja de salida al imprimir en papel de tamaño Oficio.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...