hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - El "Error de disco que no es de sistema" o "Error de disco" aparece en una pantalla negra (Windows 7 y Vista)

Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7 y Windows Vista.

Qué son los Errores de disco que no es del sistema o Errores de disco

El mensaje Error de disco que no es del sistema o Error de disco puede aparecer cuando el BIOS del equipo no puede encontrar un sistema operativo apto para el inicio en ninguno de los dispositivos de almacenamiento incluidos en la ruta de inicio del equipo.
Durante el inicio, la notebook comprueba varios dispositivos en busca de un sistema operativo en un orden predeterminado. Se puede cambiar el orden de la búsqueda cambiando el Orden de arranque en el BIOS del sistema.
nota:
Si recibe cualquiera de los mensajes de error y se le indica probar la unidad de disco duro presionando F2, consulte Notebooks HP - No se encontró el dispositivo de arranque para obtener instrucciones adicionales. Sin embargo, si no se presenta la opción F2, continúe con las instrucciones en este documento.
Utilice uno o más de los siguientes métodos para solucionar un error de arranque o de disco que no es del sistema en una pantalla negra. Los distintos modelos y BIOS pueden presentar diferentes métodos de acceso a las pruebas de diagnóstico de la unidad de disco duro.
  • En la mayoría de los modelos, presione la tecla F10 durante el inicio para acceder al entorno de configuración de BIOS, y luego seleccione una prueba de diagnóstico de la unidad de disco duro.
  • En algunos modelos se le indicará que presione la tecla F2 mientras aparece el mensaje de error. En este caso, la tecla F2 abre el entorno de BIOS y permite la ejecución de una prueba de diagnóstico en la unidad de disco duro sin intentar reiniciar el equipo.
  • En algunos modelos de 2008 y posteriores con el entorno previo al arranque UEFI, se le solicitará que presione la tecla F2. Así tendrá acceso a las pruebas de Diagnóstico de hardware de PC HP.

Extraiga del equipo el disco que no pertenece al sistema

Como el orden de arranque se puede modificar, es posible que el equipo esté accediendo a un disco que no es del sistema operativo en la unidad óptica de CD/DVD. Siga los pasos a continuación para extraer todos los discos que no son del sistema y reiniciar el equipo.
  1. Desconecte todos los dispositivos USB o 1394 (Firewire) conectados al equipo.
  2. Extraiga los CD y DVD de las unidades.
  3. Mantenga presionado el botón de Encendido durante 15 segundos para apagar el equipo.
  4. Presione y suelte el botón de Encendido para encender el equipo.
Si el equipo se inicia apropiadamente luego de que se extrajo el disco que no es del sistema, restaure el orden de arranque predeterminado en el BIOS, tal como se muestra en el siguiente método.

Restaure la secuencia de inicio

En la mayoría de los modelos, presione la tecla F10 durante el inicio para acceder a la Configuración del sistema, seleccione Opciones de arranque y luego Orden de arranque para ver su secuencia de arranque. Para cambiar la secuencia a la configuración predeterminada, presione F9 y para cargar los valores predeterminados de configuración.
Para obtener más información sobre cómo cambiar el orden de arranque, consulte Notebooks HP - Configuración del orden de arranque en una notebook HP.

Pruebe el disco duro

Muchos problemas de inicio del equipo son causados por pequeños errores en el software que controla al almacenamiento de archivos en la unidad de disco duro. El Autodiagnóstico del disco duro de HP detectará y reparará estos errores pero no brindará un informe detallado de todas las acciones tomadas. Para que se ejecute la prueba, debe haber una buena conexión física entre la unidad de disco duro y el equipo. Si se cayó o sacudió el equipo, la unidad de disco duro puede haberse movido afectando la conexión, lo que hará que falle la prueba o que impida que se inicie.

Extraiga y reinstale la unidad de disco duro

Si se cayó o sacudió el equipo, puede ser que necesite retirar y volver a instalar la unidad de disco duro antes de ejecutar las pruebas del disco duro.
  atención:
Para evitar daños en su equipo, retire la batería antes de extraer la unidad de disco duro.

Este video muestra cómo ajustar la unidad de disco duro en su notebook

  • Siga estos pasos para extraer la batería.
    1. Deslice el pestillo de liberación de la batería a la posición de desbloqueo.
    2. Deslice el pestillo de bloqueo de la batería y manténgalo en la posición de desbloqueo.
    3. Deslice la batería para sacarla de su compartimento.
  • Siga los pasos a continuación para retirar la unidad de disco duro.
    1. Afloje los tornillos Phillips cautivos que sujetan la cubierta del disco duro a la parte inferior de la notebook.
    2. Use el dedo o una herramienta de punta plana para levantar el borde exterior de la cubierta de la unidad de disco duro y extraerla.
    3. Afloje los tornillos Phillips cautivos con resortes que sujetan la unidad.
    4. Sujete la pestaña de plástico PET y tire de la unidad de disco duro hacia el borde externo del compartimento de la base para desconectar la unidad de disco duro del conector de la placa del sistema.
    5. Levante la unidad de disco duro para retirarla del compartimento.
  • Siga los pasos a continuación para reinstalar la unidad de disco duro.
    1. Coloque la unidad de disco duro en su compartimento.
    2. Deslice la unidad de disco duro hacia el interior del compartimento de la base hasta que esté seguro de que el conector encajó en su lugar apropiadamente.
    3. Ajuste los tornillos Phillips cautivos con resortes que sujetan la unidad de disco duro.
    4. Coloque la cubierta de la unidad del disco duro en el compartimento.
    5. Ajuste los tornillos Phillips.
  • Instale la batería nuevamente.
    Deslice la batería dentro de su compartimento hasta que encaje bien y el pestillo de bloqueo haga clic.
Una vez que haya vuelto a conectar el disco duro y el equipo esté armado nuevamente, intente iniciarlo normalmente.
Si el equipo se inicia normalmente y el mensaje de error no vuelve a aparecer, no necesita hacer nada más. Si aparece el mensaje de error, continúe con el próximo paso.

Reinstale Windows

Si ninguna de las acciones anteriores resolvió el estado de error, haga una copia de seguridad de sus datos personales y luego realice una recuperación del sistema de HP en la notebook mediante uno de los siguientes métodos.
  • Use HP Recovery Manager para recuperar el sistema operativo desde la partición de recuperación en la unidad.
  • Use los discos de recuperación que creó cuando comenzó a usar su notebook.
Consulte los siguientes documentos para obtener instrucciones:

Programe una reparación

Si los métodos anteriores no resuelven el mensaje Error de disco que no es del sistema o Error de disco, comuníquese con HP para programar una reparación.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...