hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

PCs portátiles HP - Actualizar a Windows Vista con el Kit HP Express Upgrade

Este documento hace referencia a los equipos portátiles HP adquiridos entre el 26 de octubre de 2006 y el 15 de marzo de 2007, que se actualizan de Windows XP a Windows Vista mediante el Kit HP Express Upgrade comprado en HP.
Si adquirió el equipo antes del 26 de octubre de 2006 y está utilizando una copia de Windows Vista comprada en un punto de venta, consulte Actualizar a Windows Vista mediante la utilidad HP Upgrade.

¿Qué es el Kit HP Express Upgrade? ¿Es bueno para mi equipo?

El Kit HP Express Upgrade, diseñado para equipos HP compatibles con Vista, vendidos entre el 26 de octubre de 2006 y el 15 de marzo de 2007, está compuesto por dos discos:
  • Un disco HP que contiene la utilidad HP Vista Upgrade, con las actualizaciones necesarias del BIOS, los controladores de hardware y las utilidades de ayuda y soporte de HP.
  • Un disco de instalación del sistema operativo Microsoft Vista.
La utilidad HP Vista Upgrade contiene una herramienta de prueba que verifica si un equipo portátil HP es compatible con Vista. Si el equipo no cumple o no supera los requisitos de HP, la utilidad enviará un informe e interrumpirá el proceso de actualización. Si el equipo tiene certificación de HP y cumple con todos los requisitos, la utilidad le indica los pasos necesarios para preparar al equipo portátil para la actualización a Vista.
Si actualiza su equipo HP a Windows Vista sin la utilidad HP Vista Upgrade y debe solicitar apoyo técnico de HP, es posible que se le solicite reinstalar el sistema operativo Vista a través de la utilidad HP Vista Upgrade ANTES de recibir cualquier tipo de asistencia.

¿Qué es lo primero que debo hacer antes de iniciar la actualización?

Antes de descargar y abrir la utilidad HP Vista Upgrade, haga lo siguiente:
  • Verifique que su equipo se encuentra en la Lista de equipos portátiles HP con certificación de compatibilidad con Vista. Si el modelo de su PC no figura en la lista, no intente actualizar a Vista. Puede descargar todos los service packs recientes desde Microsoft y continuar utilizando Windows XP.
  • Imprima y lea este documento completo. Si no entiende la información, o tiene dudas sobre si puede realizar la actualización usted mismo, póngase en contacto con HP o con un centro de servicio técnico autorizado de HP para obtener asistencia.
  • Verifique que el equipo HP compatible con Vista cumpla con los requisitos mínimos de memoria de 512 MB (RAM) para Vista. Para verificar la cantidad de memoria RAM instalada, haga clic en Inicio, luego haga clic con el botón derecho del mouse en Mi PC y seleccione Propiedades para abrir la ventana de Propiedades del sistema.
    nota:
    Si desea mejorar el rendimiento de su PC portátil HP compatible con Vista, puede adquirir e instalar memoria adicional, hasta un máximo de 2 a 4 GB de RAM, dependiendo del modelo.
  • Verifique que tenga los discos de instalación y las claves de registro para todo el software de HP y de terceros que desee instalar luego de realizar la actualización a Vista. Necesitará estos discos de instalación porque la actualización a Vista eliminará todos los archivos y las aplicaciones de la PC. Algunos programas que fueron diseñados para Windows XP no funcionarán en Vista, aunque tenga los discos de instalación originales.
    HP no proporciona discos para los programas que fueron preinstalados con XP. Es posible que deba comprar una nueva versión del software, que sea compatible con Vista. Póngase en contacto con los fabricantes de software para conocer su política sobre actualizaciones y los productos compatibles con Vista.

Generalidades del proceso de actualización completo

El siguiente es un resumen de los pasos del proceso de actualización de una PC desde Windows XP a Vista. La información detallada adicional se incluye en otras secciones de este documento.
  1. Inserte el disco que contiene la utilidad HP Vista Upgrade en la unidad óptica y deje que la utilidad se inicie automáticamente.
  2. Permita que la utilidad HP Upgrade verifique que el equipo sea compatible con Vista. Vista no puede instalarse en equipos que no cumplan los requisitos mínimos.
  3. Si todavía no ha creado un disco de recuperación del SO, se le solicitará que cree uno antes de comenzar la actualización. De ser necesario, el disco de recuperación puede utilizarse para reinstalar el sistema operativo XP original.
  4. Se le solicitará hacer una copia de seguridad de todos los archivos del usuario en un medio de almacenamiento externo. Durante el proceso de actualización, se eliminarán todos los archivos del equipo.
  5. La utilidad HP Upgrade eliminará o cambiará el tamaño de todas las particiones del disco duro automáticamente.
  6. Ahora que el disco duro ya está preparado, se le solicitará que inserte el disco del sistema operativo Microsoft Vista en la unidad de DVD/CD-ROM.
  7. La utilidad le solicitará que pulse cualquiera de las teclas para comenzar con el proceso de actualización del BIOS. Al finalizar la actualización del BIOS, la PC se apagará.
  8. Debe reiniciar el equipo para instalar el sistema operativo Windows Vista. Se le indicará que elija entre una instalación nueva y una actualización y que ingrese los números de la clave de instalación.
  9. Una vez finalizada la instalación de Vista, reinicie la utilidad HP Upgrade desde hp.com y permita que se instale. Esta utilidad probará el equipo e instalará los parches y las actualizaciones más recientes, específicas para Vista, desde HP.
  10. Una vez instalados todos los parches y las actualizaciones, puede instalar todas las aplicaciones que no fueron proporcionadas por HP con los discos originales de los fabricantes.
  11. Cuando todos los programas estén instalados y el equipo funcione normalmente, puede recuperar los archivos de datos del usuario de los que haya hecho una copia de respaldo antes, en el Paso 3.
Siga las instrucciones que se encuentran a continuación paso a paso para realizar la actualización.

Condiciones esenciales para una instalación correcta

Para instalar con éxito el sistema operativo Microsoft Windows Vista y las actualizaciones desde Microsoft y HP, es necesario:
  • Conectar la PC a una fuente de alimentación de CA. No interrumpir el suministro de energía durante el proceso de instalación.
  • Si tiene una conexión a Internet de gran velocidad, como DSL o cable módem, conecte el equipo a Internet mediante un cable Ethernet o USB. El instalador se descargará automáticamente y aplicará las actualizaciones desde Microsoft y HP durante la instalación.
  • Si no tiene una conexión fija a Internet de alta velocidad durante la instalación, Vista no puede instalar las actualizaciones más recientes desde Microsoft y HP. Una vez finalizada la instalación, vaya al sitio de Microsoft (www.microsoft.com/latam/) para descargar las actualizaciones más recientes desde Microsoft. Luego, obtenga las actualizaciones de HP mediante la utilidad HP Update.
  • Desconecte todas las impresoras, los dispositivos de almacenamiento externo y los otros dispositivos periféricos de la PC. Una vez instalado Vista, puede conectar nuevamente los dispositivos, de a uno por vez, y permitir que el equipo instale los controladores y programas necesarios. Es posible que se necesiten controladores actualizados para la impresora y los periféricos.
  • Cuando se le solicite, seleccione la opción para una instalación nueva No seleccione una actualización a Vista. Una instalación nueva elimina todos los archivos del disco duro e instala sólo las aplicaciones necesarias. No seleccione la opción de actualización.

Ejecutar la utilidad HP Upgrade desde el disco

Como parte del Kit HP Express Upgrade, el disco HP Upgrade Utility contiene la utilidad de actualización para Windows Vista. La utilidad HP Upgrade automatiza las acciones necesarias para preparar el equipo, instalar Vista y luego instalar los programas y las actualizaciones. Para utilizar la utilidad HP Upgrade, haga lo siguiente:
  1. Conecte el equipo a la fuente de alimentación de CA, permita que el equipo arranque desde Windows XP, y coloque el disco con la utilidad HP Upgrade en la unidad correspondiente.
  2. Cuando la utilidad se inicie y aparezca el mensaje de Bienvenida, lea las instrucciones y haga clic en Siguiente para ejecutar cada acción.

Verifique que el equipo sea compatible con Vista

La primera prueba que realiza la utilidad HP Vista Upgrade es verificar que la PC sea un equipo portátil HP con certificación de compatibilidad con Vista (Vista capable) o que esté preparado para Premium (Premium ready). No intente actualizar una PC que no pasa la prueba de la utilidad HP Vista Upgrade. Microsoft también ofrece una prueba de calificación mínima de compatibilidad con Vista. Es posible que el equipo pase la prueba de Microsoft, pero HP sólo brinda soporte a las PCs que pasan la prueba de la utilidad HP Vista Upgrade. Si intenta utilizar la utilidad HP Vista Upgrade en otros equipos se producirá un error y la utilidad se cerrará.
Si se le solicita, realice las acciones necesarias, como desinstalar la protección de antivirus o desconectar un dispositivo periférico, antes de continuar.

Cree un disco de recuperación de XP

Si aún no ha creado un conjunto de discos de recuperación, se le solicitará que lo haga en este momento. Sólo puede crearse UN conjunto de discos de recuperación HP, que no funcionará en otro equipo. Debe crear los discos de recuperación XP antes de actualizar a Vista, debido a que, si por alguna razón desea regresar a XP, puede utilizar los discos de recuperación para reinstalar el sistema operativo original de XP.
Para crear los discos de recuperación de XP de HP, haga lo siguiente:
  1. Si la utilidad HP Vista Upgrade detecta que los discos de recuperación no han sido creados, se le solicitará que inserte un CD/DVD y haga clic en Siguiente para iniciar el Administrador de copia de respaldo y recuperación automáticamente.
  2. Seleccione Modo experto, si está disponible. Si no, haga clic en Siguiente.
  3. Seleccione la opción Crear discos de recuperación del sistema. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  4. Cuando se le solicite, coloque los discos vacíos en la unidad de DVD/CD-ROM. Asegúrese de identificar cada disco de recuperación y de guardar todo el conjunto en un lugar seguro.
    nota:
    La mayoría de los equipos compatibles con Vista cuentan con una unidad de DVD/CD-ROM-R y necesitarán dos discos DVD-R o DVD+R. Si su equipo tiene una unidad de CD-ROM, necesitará 11 discos CD-R o más. No utilice discos -RW.
  5. Si la utilidad HP Vista Upgrade no puede encontrar o abrir el programa copia de respaldo y restauración de HP en la PC, puede salir de la actualización y obtener instrucciones en Cómo obtener un conjunto de CD o DVD de recuperación. Puede ignorar este paso y continuar con el proceso de actualización, pero si necesita volver a usar XP en el futuro, deberá ser un usuario registrado y deberá adquirir un conjunto de discos de recuperación de HP.

Haga una copia de respaldo de todos los datos de usuario en un medio externo.

Para conservar la información importante, la utilidad le solicita que haga una copia de respaldo de todos los archivos del usuario. Durante la actualización, se eliminarán todos los programas y la información del usuario del disco duro. Utilice una de las siguientes opciones para realizar una copia de respaldo de la información del usuario en un disco de DVD/CD-ROM o en un dispositivo de almacenamiento externo.
  • La utilidad HP Upgrade intentará iniciar el programa de copia de respaldo y recuperación de Roxio o de Microsoft, según el que esté instalado en su PC.
  • Si no encuentra ningún programa de copia de respaldo o si no desea utilizar el que está disponible, puede detener la actualización en este momento y utilizar otra herramienta de copia de respaldo para organizar y copiar los archivos del usuario. Puede reiniciar la utilidad HP Vista Upgrade cuando haya realizado una copia de respaldo de los archivos.
  advertencia:
Las herramientas de copia de respaldo y recuperación están diseñadas para buscar y copiar los tipos de archivos del usuario deseados, pero no hay garantía de que copiarán todos los archivos. Lea y siga las instrucciones de los fabricantes de software para obtener mejores resultados al realizar una copia de respaldo o una recuperación. Si el procedimiento no se ejecuta de acuerdo a estas instrucciones, la información de la copia de respaldo puede perderse o eliminarse.

Permita que la utilidad elimine las particiones del disco duro

La instalación del XP original de su equipo dividió el espacio del disco duro en tres partes. Luego de hacer la copia de respaldo de sus datos, la utilidad HP Vista Upgrade le solicita autorización para eliminar las particiones y disponer de todo el espacio del disco duro como una partición para Vista. Haga clic en Siguiente para continuar.

Coloque el disco del sistema operativo Windows Vista

Luego de eliminar las particiones del disco duro, la utilidad de actualización silenciosamente copia algunos archivos en segundo plano y hace lo siguiente:
  1. Le solicita que retire el disco de la utilidad HP Vista Upgrade.
  2. Le solicita que inserte el disco del sistema operativo Windows Vista en la unidad de DVD/CD-ROM.
    Deje abierta la puerta de la unidad de DVD/CD-ROM en este momento.
Lea la información presentada en la ventana de la utilidad y continúe con las indicaciones.

Actualice el BIOS y reinicie el equipo

Antes de que pueda utilizar Vista, el sistema básico de entrada y salida (BIOS) de la PC debe actualizarse. Este proceso se denomina actualización del BIOS. Toda la información necesaria para actualizar el BIOS se incluye en la utilidad HP Vista Upgrade.
  advertencia:
No apague el equipo mientras se actualiza el BIOS. Intentar cancelar la actualización del BIOS lo dañará, y será preciso que el equipo sea reparado en un servicio HP autorizado.
Lea la información presentada en la ventana de la utilidad y continúe con las indicaciones.
  1. Cuando se le solicite, verifique que el equipo esté conectado a una fuente de alimentación de CA.
  2. Cuando se le solicite, haga clic en Siguiente para iniciar la actualización del BIOS.
  3. No interrumpa ni intente detener la actualización del BIOS.
  4. Cuando el equipo se apague, una vez actualizado el BIOS, cierre la puerta de la unidad de disco y pulse el botón de encendido para reiniciar el equipo.
  5. Cuando se le solicite presionar cualquier tecla para arrancar desde el disco del DVD/CD-ROM, pulse la tecla Intro o cualquier otra tecla del teclado.
    Si la PC inicia en XP o muestra un mensaje de error que dice que no puede encontrar el sistema operativo, apague el equipo y repita los pasos 3, 4 y 5 para iniciar desde el DVD/CD-ROM.
  6. Siga las instrucciones que presenta el programa de instalación de Windows Vista.
    nota:
    Aunque Microsoft le permita elegir la opción de actualización que guarda los archivos XP antiguos, HP le solicita que seleccione la opción instalación nueva que elimina todos los archivos anteriores.
Es posible que el equipo se reinicie varias veces durante el proceso de instalación y configuración. La instalación de Vista puede tardar hasta una hora en completarse. El proceso de instalación finaliza cuando aparece la imagen de bienvenida de Vista.

¿Qué debo hacer luego de instalar Windows Vista?

Cuando Windows Vista está instalado y configurado, aparece la imagen del Centro de bienvenida de Vista. El Centro de bienvenida de Vista contiene enlaces a la información acerca del nuevo sistema operativo Vista.
Figura : Imagen del Centro de bienvenida de Vista
Aunque el sistema operativo Windows Vista esté instalado, muchas aplicaciones de software y periféricos (impresoras, cámaras, etc.) pueden funcionar en forma limitada o no funcionar por completo, hasta que lleve a cabo las siguientes tareas:
  1. Inserte el disco de la utilidad HP Upgrade y permita que la utilidad se inicie automáticamente. La utilidad hará lo siguiente:
    • Verificará que Vista esté instalado.
    • Instalará la utilidad HP Update desde el disco para buscar e instalar las actualizaciones de software críticas desde HP en forma automática.
    • Instalará la utilidad de Ayuda y soporte desde el disco.
  2. Conecte las impresoras y otros periféricos, de a uno a la vez, y permita que Windows Vista los detecte e instale los controladores y las actualizaciones más recientes.
  3. Reinstale sus programas favoritos, de a uno por vez, utilizando los discos de instalación y las claves de registro originales. Una vez instalados los programas, vaya al sitio web del fabricante y obtenga e instale los parches y las actualizaciones de Vista para el software.
  4. Almacene todos los discos del sistema operativo, los discos de programas con las claves de registro y los discos con copias de respaldo de los datos de usuario en un lugar seguro, lejos de la PC. Necesitará toda esta información si algo le sucede al equipo.

Arreglar un programa de XP no funciona correctamente en Vista

Si un programa o un periférico no funcionan adecuadamente, utilice el Asistente de compatibilidad de programas Windows para examinar y corregir la configuración del sistema de acuerdo con estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio > Panel de control > Programas > Utilizar un programa antiguo con esta versión de Windows.
  2. Cuando se le solicite una acción en el Asistente de compatibilidad de programas, siga las instrucciones para seleccionar el sistema operativo compatible y mostrar las características.

Recuperar archivos a través del la utilidad de copia de respaldo y restauración de Microsoft

Luego de haber instalado Windows Vista y todas las aplicaciones, puede recuperar los archivos de los que hizo una copia de respaldo antes de la actualización en un disco externo.
El programa Copia de respaldo y restauración de Microsoft para Vista puede utilizarse para recuperar datos, en el caso que el programa de copia de respaldo de XP no haya utilizado un formato de archivo registrado. Cuando utilice un programa de copia de respaldo y de recuperación de otra marca, siga las instrucciones del fabricante. Para utilizar el programa Copia de respaldo y restauración de Microsoft, siga estos pasos.
  • Haga clic en Inicio y escriba Centro de copia de respaldo y restauración en el campo de búsqueda y pulse Intro.
  • En el Centro de copia de respaldo y restauración, seleccione la opción Restauración avanzada y siga las indicaciones para seleccionar los archivos que desea recuperar.
    Debido a que los archivos de respaldo se guardaron en un sistema operativo diferente, seleccione la opción para recuperar archivos de una copia de respaldo realizada en otro equipo.
  • Cuando se le indique, inserte el primero de los discos de copia de respaldo en la unidad de DVD/CD-ROM o conecte el disco duro externo que utilizó para realizar la copia de respaldo.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...