hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Estamos actualizando nuestro sitio

    Si experimenta algún error durante este tiempo, inténtelo de nuevo más tarde. 

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP y Compaq - La unidad no puede grabar en discos grabables (Windows XP, Me y 98)

Este documento hace referencia a los equipos HP y Compaq con Windows XP, Me y 98, y una unidad grabadora de CD o DVD.
Use los pasos que aparecen en este documento para solucionar los problemas que pueden ocurrir mientras trata de grabar discos con una unidad grabadora de CD o DVD. Comience por el Paso 1; no salte a otras secciones antes de haber completado el Paso 1.
Paso 1: Identifique la unidad en el Administrador de Dispositivos
Use los siguientes pasos para determinar si Windows reconoce la unidad correctamente y para averiguar información importante acerca de su unidad:
  1. En Windows XP, haga clic en Inicio y haga clic con el botón derecho en Mi PC.
    En Windows 98 y Me, haga clic con el botón derecho en Mi PC.
  2. En Windows 98 y Me, seleccione Propiedades y haga clic en la ficha Administrador de dispositivos.
    En Windows XP, seleccione Propiedades, haga clic en la ficha Hardware y luego en el botón Administrador de dispositivos.
  3. Haga clic en el signo más (+) junto a la categoría Unidades de DVD/CD-ROM (o similar).
    Figura : Nombre del dispositivo de la unidad en el Administrador de dispositivos
  4. Si la unidad de CD o DVD no aparece en el Administrador de dispositivos, cierre el Administrador de dispositivos y utilice el documento de soporte No se detecta la unidad de CD o DVD.
    Si en la lista aparece el nombre de una unidad de CD o DVD, pero aparece como "CD-ROM", salte al Paso 4 para configurar la unidad como una unidad de grabación.
    Si aparece enumerado el nombre de una unidad de CD o DVD, escriba el nombre de la unidad y continúe con el paso 2.
      nota:
    Si el nombre de la unidad contiene un error (un triángulo amarillo o un signo de interrogación), haga doble clic en el nombre de la unidad para leer el mensaje de error. Luego puede utilizar esta información para buscar más información de detección y solución de problemas en el caso de que el resto de estos pasos no ayuden.
Paso 2: Asegúrese de que su sistema es compatible con los discos de CD/DVD
Lea y entienda cada uno de los siguientes elementos antes de intentar seguir solucionando problemas:
  • No se pueden grabar DVDs con el proceso de grabación de discos de Windows XP. Al momento de redacción del presente, Windows XP sólo admite grabación de CD, no de DVD. Para grabar DVDs en Windows XP debe utilizar un software diferente, tal como RecordNow o Creator Basic. Continúe utilizando este documento si tiene problemas para grabar DVDs con software especial.
  • Asegúrese de que su unidad puede realmente grabar en el tipo de medio que desea utilizar. Por ejemplo, una unidad combinada de DVD/CDRW no graba DVDs. Abra la puerta de la unidad y mire en la parte delantera de la unidad para ver los diversos formatos que es capaz de utilizar la unidad.
  • Si la unidad está teniendo problemas para grabar discos que sabe que son compatibles con la unidad, entonces o el disco está dañado o quizá tenga que actualizar el firmware de la unidad. La actualización del firmware de la unidad puede hacer que la unidad sea compatible con más marcas de discos. La actualización del firmware de la unidad no hace que la unidad grabe un nuevo tipo de disco. Por ejemplo, no puede actualizar el firmware de una unidad de CD-R/RW para que pueda grabar discos DVD+R o de doble capa (DL).
    Si desea actualizar el firmware de su unidad o todavía no está seguro de si la unidad admite el disco que desea grabar, consulte el documento de soporte Cómo identificar la unidad de CD o DVD preinstalada.
  • Si la unidad no está grabando ni reconociendo ningún disco, use discos CD-R de calidad para probar la unidad, ya que los CD-R son altamente compatibles.
  • Los discos de doble capa (DL) sólo pueden grabarse en unidades compatibles. Para verificarlo, abra la puerta de la unidad y busque "DL" impreso en la parte delantera de la unidad.
  • Los discos Blu-ray (BD) sólo pueden grabarse en unidades compatibles y requieren un software especial para grabarlos. Para verificarlo, abra la puerta de la unidad y busque "BD" impreso en la parte delantera de la unidad.
Después de verificar cada uno de estos elementos, continúe con el Paso 3.
Paso 3: Disminuya la velocidad de grabación
Si la unidad no reconoce el disco para nada, salte al Paso 4. Disminuya la velocidad de grabación del grabador de CD a la mitad para incrementar la probabilidad de una grabación exitosa. El disminuir la velocidad de grabación es una manera rápida y fácil de incrementar el éxito de las sesiones de grabación de discos, aunque toma más tiempo crear un disco. Los siguientes pasos son solamente para Windows XP. Para Windows 98 y Me, disminuya la velocidad de grabación desde el software que utiliza para grabar discos (RecordNow, Easy CD Creator)
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Mi PC.
  2. Pulse con el botón derecho del mouse en el ícono, y seleccione Propiedades.
  3. Seleccione la ficha de Grabación y reduzca la Velocidad de grabación actual a la mitad (por ejemplo, de 16x a 8x).
  4. Haga clic en Aceptar y cierre la ventana Mi PC.
    Intente grabar un CD. Si la unidad no puede crear un CD, vaya al siguiente paso.
Paso 4: Configure la grabación de discos en Windows XP
Si el equipo no tiene Windows XP, avance al Paso 6.
Si va a utilizar Windows XP, use los siguientes pasos para asegurar que esté habilitada la grabación nativa:
  1. Coloque un disco grabable en la unidad.
      nota:
    Si se abre el error <letra de la unidad> no es accesible. Función incorrecta., ciérrelo y continúe usando estos pasos para corregir este problema.
  2. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Mi PC.
  3. Pulse con el botón derecho del mouse el ícono de la unidad grabable, y seleccione Propiedades.
  4. Si se muestra una ficha Grabación, seleccione la ficha Grabación, seleccione Habilitar grabación de CD en esta unidad, y luego haga clic en Aceptar. Intente grabar nuevamente un disco. Continúe con el siguiente paso si no puede grabar un disco.
    Si no se muestra una ficha de grabación, continúe utilizando estos pasos.
    Figura : Habilitar grabación de CD en esta unidad
  5. Busque una ficha Grabación:
    Si no se muestra la ficha Grabación, Windows XP no detectó la unidad como un dispositivo grabable. Use los siguientes pasos para habilitar la ficha Grabación:
    1. Haga clic en la siguiente solución Fix it de Microsoft para limpiar automáticamente los filtros del registro:
      Si no puede utilizar la solución Fix it de Microsoft, siga estos pasos para eliminar los filtros superiores e inferiores del registro en forma manual.
    2. Haga clic en Inicio, Ejecutar, y escriba regedit en el campo Abrir.
    3. Efectúe una copia de respaldo del registro: Seleccione Mi PC en la lista, haga clic en Archivo, Exportar, escriba un nombre fácil de recordar, y haga clic en Guardar.
    4. Haga clic en Aceptar, y navegue hasta la siguiente clave del registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\CD Burning\Drives
    5. Haga clic en la clave Volume (volumen) que coincida con la unidad de CD/DVD que es capaz de grabar discos. Si sólo hay una unidad instalada, aparece una clave de volumen. Si tiene más de una unidad, examine los valores de los datos (haciendo doble clic en ellos en el panel derecho) para encontrar la unidad correcta.
    6. Con la clave de volumen seleccionada en el panel izquierdo, haga doble clic en el valor Drive Type (Tipo de unidad) en el panel derecho.
      Figura : Valor del registro del Tipo de unidad (CDRW)
    7. Escriba el número 1 en el campo Datos de valor si la unidad es capaz de grabar discos CDRW (incluyendo discos CD-R). Escriba el número 2 si la unidad no puede grabar discos CDRW pero puede grabar discos CD-R.
        nota:
      El valor 3 indica que la unidad sólo es capaz de leer discos. Al cambiar este valor de 1 a 2 se habilita Windows para que reconozca la unidad como unidad grabable.
    8. Haga clic en Aceptar y cierre el Editor del registro.
    9. Repita los pasos en esta sección, comenzando con el paso "b".
        nota:
      Para obtener más información acerca de la habilitación de la ficha Grabación de unidad, consulte el artículo de soporte de Microsoft 316529 No se reconoce la unidad CD-R o la unidad CD-RW como un dispositivo de grabación.
Paso 5: Cambie la configuración de la unidad en Windows
Siga los pasos a continuación para cambiar la configuración de la unidad en Windows.
  1. Elimine la unidad del Administrador de dispositivos:
    1. Abra el Administrador de dispositivos y seleccione el nombre de la unidad de CD.
    2. Haga clic en el botón Desinstalar o Quitar (en Windows XP es el botón cuadrado con una X roja).
    3. Haga clic en o Aceptar para eliminar la unidad de CD. No reinicie el equipo.
    4. Cierre el Administrador de dispositivos.
    5. Si su equipo tiene Windows XP o 2000, avance al siguiente paso sin reiniciar el equipo.
      Si el equipo tiene Windows 98 o Me, reinicie el equipo, espere hasta que se hayan resuelto todos los mensajes de "Nuevo hardware", y luego intente grabar un disco. Si los problemas persisten, salte al Paso 6.
  2. Limpie los filtros del registro (para Windows XP solamente):
    1. Haga clic en Inicio, Ejecutar y escriba lo siguiente en el campo Abrir: regedit
    2. Haga clic en OK. Aparecerá el editor del registro.
    3. En Windows XP, haga clic en Archivo, Exportar, escriba un nombre de archivo que sea fácil de recordar y haga clic en Guardar.
      Se guardará una copia de respaldo del registro. Puede hacer doble clic en el archivo de exportación para restaurar el registro en el caso de un problema.
    4. Haga clic en el signo más (+) junto a los siguientes elementos en el orden indicado:
      • HKEY_LOCAL_MACHINE
      • SYSTEM
      • CurrentControlSet (o la serie de control actual con el número más bajo si es todo lo que figura en la lista)
      • Control
      • Class
      Figura : Eliminar: Valor LowerFilters
    5. Seleccione 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318.
    6. Seleccione UpperFilter en la ventana derecha y pulse la tecla Supr.
      Confirme la eliminación haciendo clic en .
    7. Seleccione LowerFilters en la ventana derecha y pulse la tecla Supr.
      Confirme la eliminación haciendo clic en .
    8. Cierre el editor de registro, reinicie el equipo, y espere hasta que Windows configure los controladores necesarios para nuevo hardware.
    9. Después de que Windows haya terminado de configurar el nuevo hardware, desinstale todo el software de grabación de CD (RecordNow, EZ CD Creator) mediante la utilización de Agregar/Quitar programas.
        atención:
      Asegúrese de comprender cómo instalar el software de grabación antes de desinstalarlo. El software de grabación de discos de HP puede reinstalarse mediante el proceso de recuperación de aplicaciones.
    10. Después de eliminar todo el software de grabación de CD, reinicie el equipo y luego reinstale el software de grabación de CD utilizando el software de recuperación de la aplicación de HP o Compaq o utilizando la restauración rápida de Compaq.
    11. Intente grabar un disco. Si todavía no puede crear un disco, vaya al siguiente paso.
Paso 6: Uso de Restaurar sistema de Microsoft
Si el equipo aún no puede grabar en el disco, utilice Restaurar sistema para volver al momento en que Windows reconocía la unidad. Este paso es sólo para Windows Me y XP. Si no sabe cómo restaurar Windows, utilice el documento de soporte "Utilización de la Restauración del sistema de Microsoft".
Cuando haya terminado, intente grabar un disco nuevamente para ver si funciona. Si funciona, el problema se ha resuelto. Si no funciona, vaya al paso siguiente.
Paso 7: Uso de HP System Recovery
Si el equipo aún no puede grabar en discos, recupere el equipo. Si no sabe cómo recuperar el equipo, utilice uno de los siguientes documentos:
Cuando haya terminado, intente grabar un disco nuevamente para ver si funciona. Si funciona, el problema se ha resuelto. Si no funciona, vaya al paso siguiente.
Paso 8: Determine si el hardware de la unidad tiene algún problema
Si el equipo aún no puede grabar en el disco, abra PC Doctor para obtener más información y hacer lo que sea necesario (no en las unidades Presario fabricadas antes de 2000).
  1. Haga clic en Inicio, Ejecutar y escriba lo siguiente en el campo Abrir: pcdrw32
  2. Haga clic en Aceptar y espere a que aparezca la ventana de PC Doctor.
  3. Abra la prueba apropiada de CD/DVD-ROM de la lista de pruebas (en la columna a la izquierda del primer menú).
  4. Si se informa un código de error, es posible que el equipo necesite servicio técnico. Ejecute la prueba otra vez para confirmar el código de error. Consulte el siguiente documento de soporte si necesita más información: Uso de PC Doctor
  5. Si después de probar todos estos pasos la unidad aún no puede grabar en discos grabables, es probable que esté dañada y deba ser reemplazada.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Venezuela

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...