hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP LaserJet Enterprise, HP PageWide Enterprise: Uso del panel de control remoto de HP para gestionar o solucionar problemas de impresoras

Obtenga información sobre cómo utilizar la función de panel de control remoto de HP en el EWS.

Introducción

Las impresoras HP Enterprise disponen de una solución basada en web para ayudar a solucionar de forma remota problemas de impresión, como atascos de papel. Los usuarios, los departamentos de TI o los agentes del departamento técnico pueden utilizar el panel de control remoto que se proporciona en el Servidor web incorporado (EWS) de la impresora.

Esta función está disponible para impresoras HP Enterprise que ejecutan el firmware FutureSmart versión 3.4 o posterior. Para solucionar problemas o gestionar la impresora desde un navegador de escritorio o portátil, inicie sesión en el EWS con una contraseña de administrador y abra el panel de control remoto. Utilice el panel de control remoto para realizar las siguientes tareas:

  • Solucionar errores de la impresora o gestionar la impresora de forma remota cuando no haya un usuario cerca del panel de control.

  • Guiar de forma remota a usuarios que están frente al panel de control para ayudarles a solucionar un problema o mostrarles cómo utilizar funciones específicas

Resumen en vídeo

Haga clic en el enlace para ver el vídeo.

Antes de empezar

Revise los siguientes elementos antes de utilizar el panel de control remoto de HP.

  • Asegúrese de que tiene la dirección IP o el nombre de host de la impresora.

    • FutureSmart 3: En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el icono de Red Red para que aparezca la dirección IP o el nombre de host.

    • FutureSmart 4: En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el icono de Información Información y, a continuación, toque el icono de Ethernet Ethernet para mostrar la dirección IP o el nombre de host.

      Nota:

      Esta función debe activarse manualmente para las impresoras con FutureSmart 4. Seleccione la pestaña Seguridad y, a continuación, Control de acceso. Desplácese hacia abajo hasta el área EWS y marque la casilla de verificación Panel de control remoto en Usuario del dispositivo. Una vez marcada, el Panel de control remoto se podrá ver en la pestaña Información.

  • Asegúrese de que dispone de una impresora compatible que incluya FutureSmart con la versión 3.4 o posterior del firmware.

  • Asegúrese de que dispone de credenciales con contraseña de administrador para el servidor web incorporado (EWS).

    Nota:

    En la pestaña Información, el botón del panel de control remoto solo estará disponible cuando se establezca una contraseña de administrador en el EWS y el usuario inicie sesión con esta clase de credenciales. Si es necesario configurar una contraseña, haga clic en la ficha Seguridad, introduzca las credenciales en el campo Establezca la contraseña del administrador local, desplácese hacia la parte inferior de la página y haga clic en Aplicar. Esta configuración sirve para evitar el uso malintencionado del panel de control remoto.

    El panel de navegación izquierdo de la pestaña Información tendrá el siguiente aspecto cuando el panel de control remoto esté disponible:

    Panel de control remoto en panel de navegación izquierdo
  • Asegúrese de que JavaScript esté activado en su navegador web para poder usar el panel de control remoto.

Uso del panel de control remoto

El panel de control remoto le permite acceder a la interfaz del panel de control de la impresora desde el EWS.

  1. En el EWS, haga clic en la pestaña Información en el panel de navegación superior.

  2. En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Panel de control remoto.

    Página Panel de control remoto

    Página Panel de control remoto
  3. Elija el tipo de panel de control remoto para iniciar:

    • Haga clic en Iniciar panel de control remoto para iniciar un panel de control remoto en el que sigue viendo la sesión activa del panel de control en la impresora. En ese caso, la contraseña no se podrá ver; no obstante, las presiones de tecla aparecerán en la impresora.

    • Haga clic en Iniciar panel de control remoto privado para iniciar un panel de control remoto en el que la sesión remota está oculta en la pantalla de la impresora. La persona de la impresora solo verá una pantalla en negro con un mensaje que le indicará que un administrador está controlando el dispositivo.

  4. Cómo obtener acceso remoto al panel de control:

    • Para gestionar la impresora de forma remota cuando no haya ningún usuario frente al panel de control, debería poder obtener el acceso remoto de inmediato.

    • Para gestionar la impresora cuando haya un usuario desconocido frente al panel de control, espere a que el temporizador de actividad de la impresora agote el tiempo de espera (cuando ya no está en uso).

      Nota:

      Cuando el panel de control muestra el mensaje Solicitando acceso, el usuario puede denegar el acceso al usuario remoto. Esta función sirve para evitar que un administrador remoto interrumpa el trabajo de impresión de un usuario local involuntariamente. En esta situación, espere hasta que el panel de control no esté en uso.

    • Para ayudar a un usuario conocido que esté frente al panel de control, pídale que le conceda acceso seleccionando Permitir en el cuadro de diálogo que se muestra en la pantalla de la impresora.

      Nota:

      El usuario también podrá seguir usando el panel de control al mismo tiempo, pero necesitará la confirmación del administrador para volver a la pantalla de inicio y no podrá ver las contraseñas que el administrador introduzca durante la sesión.

    Panel de control remoto en el EWS (FutureSmart 3/FutureSmart 4)

    Paneles de control remoto FutureSmart 3 y FutureSmart 4
    Nota:

    El marco verde del panel de control (como se muestra en las imágenes de arriba) indica que se está controlando la impresora de forma remota.

  5. En la ventana del panel de control remoto (en el EWS), seleccione cualquiera de las opciones que el usuario tiene disponibles habitualmente en lo que se refiere a la utilización directa del panel de control. Si el usuario está frente al panel de control, podrá seguir las indicaciones durante la sesión remota.

  6. Cuando haya terminado, seleccione Finalizar sesión remota o Reiniciar producto para reiniciar la impresora.

    Nota:

    Si no finaliza la sesión remota, la impresora mostrará una advertencia al usuario que está frente al panel de control y desconectará automáticamente la sesión al transcurrir 1 minuto después de que haya estado inactiva durante 5 minutos.

Preguntas frecuentes sobre el panel de control remoto (FutureSmart 4)

Revise las preguntas más frecuentes sobre el panel de control remoto.

Preguntas frecuentes sobre el panel de control remoto

Pregunta

Respuesta

¿La comunicación entre el cliente y el dispositivo está cifrada (SSL)?

Sí. Cuando se inicia el panel de control remoto desde el explorador, se crea una nueva ventana/pestaña que utiliza HTTPS para conectarse al Servidor web incorporado, independientemente de si la conexión original se realizó a través de HTTP o HTTPS. Toda la comunicación entre la aplicación del panel de control remoto y el dispositivo se realiza a través de HTTPS.

¿Qué tipo de cifrado se utiliza para la comunicación?

Los ajustes de cifrado para todas las páginas web del dispositivo se configuran en la pestaña Red de la página Comunicación segura. Aquí es donde puede configurar los ajustes de seguridad relacionados con HTTPS.

¿Cómo garantiza HP que una contraseña introducida en el panel remoto no se pueda ver en el panel de control?

Esto depende del tipo de panel de control remoto que inicie.

  • Iniciar panel de control remoto: se inicia un panel de control remoto en el que se sigue viendo la sesión activa del panel de control en la impresora. En este caso, la contraseña no estará visible y se mostrará como puntos, como si estuviera en la impresora. Sin embargo, las pulsaciones de teclas estarán visibles en el dispositivo. Es posible que alguien en el dispositivo vea pulsaciones de teclas activas a medida que se introduce la contraseña.

    Cuando el dispositivo está en uso, aparece un mensaje en la pantalla cuando se inicia este tipo de sesión del panel de control remoto. Después de que el usuario del dispositivo acepte el mensaje, se muestran corchetes verdes en todas las esquinas de la pantalla que indican que se comparte la pantalla.

  • Iniciar panel de control remoto privado: se inicia un panel de control remoto privado en el que el panel de control de la impresora está "en negro". La persona del dispositivo no puede ver actividad desde la sesión remota y solo verá una pantalla en negro con un mensaje que indica que el dispositivo lo está controlando un usuario remoto. No se verán pulsaciones de teclas ni otras imágenes en el dispositivo.

¿Qué función se utiliza para ocultar la introducción de contraseñas para el panel de control remoto?

HP recomienda utilizar una sesión del panel de control remoto privado para que no se puedan ver las pulsaciones de teclas en la pantalla del dispositivo local.

¿Qué lenguaje de programación se utiliza para la aplicación web?

La aplicación del panel de control remoto está escrita en JavaScript. Comunica los clics del botón y los movimientos del ratón desde la aplicación que se ejecuta en el explorador al dispositivo.

¿Qué tecnología se utiliza para transmitir el contenido del panel de control?

La aplicación sondea para ver los cambios en la imagen de pantalla completa del dispositivo y recibe imágenes PNG que se muestran al usuario cuando cambia la imagen del panel de control.

¿Qué sucede con un administrador registrado si el dispositivo pierde su conexión de red?

Para una sesión normal del panel de control remoto: el estado del dispositivo no se verá afectado. El usuario actual seguirá registrado.

Para una sesión privada del panel de control remoto: se restablecerá la sesión actual (incluido el cierre de sesión del usuario actual) y el panel de control del dispositivo local mostrará la pantalla de inicio.

¿Qué sucede si una sesión remota privada pierde la conexión? ¿El dispositivo permanecerá en modo de pantalla en negro?

No. Se cerrará la sesión del usuario actual y el panel de control del dispositivo se restablecerá a la pantalla de inicio.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...