hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Instalación de la versión más reciente de Windows 10

Las versiones nuevas de Windows 10 se entregan a su equipo a través de Windows Update. Conozca qué sucede si Windows instala automáticamente la actualización y encuentre instrucciones para instalarla manualmente.

Para obtener más información acerca de los nuevos recursos de Windows 10, consulte The Best Windows Ever Keeps Getting Better de Microsoft (en inglés).

Windows Update requiere una cantidad mínima de espacio libre en el disco duro para instalar la actualización más reciente. Tal vez se le solicite que conecte almacenamiento externo para completar la actualización. Consulte Equipos de HP - Solución de errores de espacio insuficiente en el disco (Windows 10, 8) para ver los pasos para liberar espacio de almacenamiento en el disco duro.

En el caso de los equipos empresariales, es posible que la instalación del sistema operativo se administre en el nivel de TI y que no esté disponible para instalar una versión posterior de Windows. Para confirmarlo, comuníquese con el departamento de TI de su empresa o su servicio de TI local.

Instalación automática de Windows 10

Windows Update puede instalar automáticamente una nueva versión de Windows 10 en su equipo.

Nota:

Windows le permite cambiar la programación de la actualización hasta cinco días más tarde. Sin embargo, solo puede utilizar esta opción de cambio una vez.

  1. La primera vez que utilice su equipo durante el día, se abrirá la pantalla de inicio de sesión.

  2. Una vez que inicie sesión, aparecerá una pantalla con el mensaje Hola, seguido de una serie de pantallas que muestran el progreso de la instalación.

  3. Cuando la instalación esté completa, aparecerá la pantalla Vamos a empezar y luego se abre el escritorio.

    La versión de Windows 10 se ha instalado correctamente.

Realización de una instalación manual de Windows 10

Si usted no desea esperar a que Windows descargue automáticamente una nueva versión de Windows 10, use Windows Update para instalar manualmente.

  1. Utilizando el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, busque y abra Windows Update.

  2. Haga clic en Buscar actualizaciones. La descarga comienza y el progreso de la descarga aparece como un porcentaje.

  3. Cuando la descarga se complete, haga clic en Reiniciar ahora.

    Nota:

    Si no desea reiniciar su equipo de inmediato, Windows 10 se reinicia automáticamente durante horas inactivas para completar la instalación.

    Cuando el equipo se reinicia, se configura la actualización.

Instalación de Windows 10 desde una unidad USB utilizando la Herramienta de creación de medios

Puede instalar Windows 10 desde una unidad USB utilizando la Herramienta de creación de medios.

Creación de medios de instalación para descargar Windows 10

Descargue la herramienta de creación de medios y cree los medios de instalación.

Nota:

Puede ejecutar la Herramienta de creación de medios y crear los medios de instalación de Windows en cualquier equipo.

  1. Consulte la página web Download Windows 10 de Microsoft (en inglés).

  2. Haga clic en Descargar la herramienta ahora y descargue el archivo MediaCreationTool.exe.

  3. Acepte los términos de la licencia.

    Pantalla Términos de licencia con la opción Aceptar seleccionada
  4. Seleccione Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro equipo y luego haga clic en Siguiente.

    Pantalla ¿Qué desea hacer? con la opción Crear medios de instalación para otro PC seleccionada
  5. Seleccione el idioma, la edición y la arquitectura (64 bits o 32 bits) para la instalación de Windows 10 y luego haga clic en Siguiente.

    Seleccione el idioma, la arquitectura y la edición
  6. Inserte una unidad USB vacía (se recomienda que sea de 16 GB o más grande), seleccione Unidad flash USB y luego haga clic en Siguiente.

    Pantalla Elegir qué medio se usará con la opción Unidad flash USB seleccionada
  7. Seleccione la unidad flash USB y luego haga clic en Siguiente.

    Seleccionar la unidad flash USB y hacer clic en Siguiente
  8. Después de que la Herramienta de creación de medios haya terminado de grabar el medio de instalación de Windows en la unidad USB, haga clic en Finalizar.

    Haga clic en Finalizar en la ventana Su unidad flash USB está lista

Instalación de Windows 10 en su equipo

La configuración de Windows 10 le permite realizar una instalación limpia de Windows 10 (elimina todos los datos) o conservar sus archivos y aplicaciones personales. HP aún recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos en caso de pérdida de datos.

Nota:

Si se le solicita que proporcione la clave de producto de Windows 10, escriba la clave del producto y luego haga clic en Siguiente.

Nota:

Si su equipo tiene menos de 128 GB de espacio libre en el disco duro, se le pedirá que conecte una unidad de disco duro USB para continuar con la instalación. Use una unidad flash USB vacía con capacidad de 32 GB como mínimo. Cuando concluya la instalación, la actualización a Windows 10 copiará el archivo windows.old en la unidad de disco duro USB. Guarde este archivo en la unidad de disco duro USB. Lo necesitará si decide regresar al sistema operativo anterior.

  1. Conecte una unidad USB de instalación de Windows al equipo.

  2. Abra la unidad USB en el Explorador de archivos y luego haga doble clic en el archivo setup.

    Si aparece la ventana Control de cuentas de usuario, haga clic en .

  3. Cuando aparezca la ventana Obtener actualizaciones importantes, seleccione Descargar e instalar actualizaciones (recomendado) y haga clic en Siguiente.

    Pantalla Términos de licencia con la opción Aceptar seleccionada
  4. Acepte los términos de la licencia.

    Pantalla ¿Qué desea hacer? con la opción Crear medios de instalación para otro PC seleccionada
  5. En la ventana Elija lo que quiere conservar, haga clic en los elementos que desea conservar y, a continuación, haga clic en Siguiente.

    • Conservar los archivos personales y las aplicaciones: Conserva todos sus archivos personales, configuraciones y aplicaciones.

    • Conservar solo archivos personales: Conserva sus archivos personales, pero no las configuraciones ni aplicaciones.

    • Nada: No conserva nada y borra todos los datos.

    Conservar los archivos personales y las aplicaciones o Conservar solo archivos personales en la ventana Elija lo que quiere conservar
  6. En la ventana Listo para instalar, haga clic en Instalar.

    La instalación se inicia.

    Durante el proceso de instalación, el equipo se reinicia varias veces. No apague su equipo ni interrumpa el proceso de instalación. Si aparece la ventana de inicio de sesión, inicie sesión en su cuenta.

    Pantalla Listo para instalar con la opción Instalar seleccionada

Complete la instalación e inicie sesión en Windows 10 (Instalación limpia únicamente)

Si ha finalizado la instalación limpia de Windows y no conserva nada, navegue por la experiencia de configuración con la ayuda de Cortana. Si elige Conservar los archivos personales y las aplicaciones, no necesita configurar Windows 10 nuevamente.

  1. Cuando se muestre la pantalla de introducción de Cortana, puede elegir utilizar el reconocimiento de voz de Cortana (si su equipo tiene un micrófono) o su teclado y mouse para completar la configuración.

    Si no desea utilizar Cortana, haga clic en el ícono del altavoz en la esquina inferior derecha y luego silencie el volumen.

    Pantalla de introducción de Cortana
  2. Cuando se muestre la pantalla Empecemos con la región. ¿Está correcta?, seleccione su país o región y luego haga clic en .

  3. Cuando se muestre la pantalla ¿Esta es la distribución del teclado correcta?, seleccione su distribución de teclado, y luego haga clic en .

  4. Cuando se muestre la pantalla ¿Quiere agregar una segunda distribución del teclado?, haga clic en Agregar distribución y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para agregar otra distribución de teclado, o haga clic en Omitir para continuar sin una segunda distribución del teclado.

  5. Cuando aparezca la pantalla Vamos a conectarlo a una red, seleccione la red a la que desee conectarse y luego haga clic en Conectar, escriba su nombre de usuario y contraseña de red, o haga clic en Omitir por ahora para continuar sin conectarse a una red.

  6. En la pantalla de Iniciar sesión con Microsoft, introduzca su nombre de Skype, teléfono o correo electrónico en el campo de texto o cree una cuenta y haga clic en Siguiente.

    Pantalla Iniciar sesión con Microsoft, con el campo de texto resaltado y Siguiente seleccionado
  7. Introduzca su contraseña en el campo de texto y, a continuación, haga clic en Siguiente.

    Pantalla Escriba la contraseña con el campo de texto resaltado y Siguiente seleccionado
  8. Si ve una pantalla Más vale pasarse de precavidos solicitando un método adicional de verificación de la cuenta, seleccione la forma que desee para verificarla y a continuación, haga clic en Siguiente.

  9. Lea las opciones que se muestran en cada pantalla, seleccione las opciones que desee y luego siga las instrucciones en pantalla para continuar.

  10. Cuando aparezca la pantalla Elegir la configuración de privacidad del dispositivo, seleccione las opciones que desee y luego haga clic en Aceptar.

    Pantalla Elegir la configuración de privacidad del dispositivo con Aceptar seleccionado

La instalación se completa y se abre el escritorio.

Elimine los archivos de instalación de Windows 10 para recuperar el espacio de almacenamiento

El recurso Volver a la versión anterior, que le permite reinstalar una versión anterior de Windows, está disponible durante 10 días después de migrar a Windows 10 (o actualizar Windows 10 a una versión nueva). Los archivos de instalación de Windows ocupan una gran cantidad de espacio de almacenamiento de la unidad de disco duro durante ese periodo. Los archivos se eliminan automáticamente después de 10 días. Sin embargo, puede eliminarlos manualmente si desea liberar espacio de almacenamiento antes de esa fecha.

Nota:

Después de eliminar los archivos, el recurso Volver a la versión anterior ya no estará disponible para restaurar una versión anterior de Windows.

  1. Utilizando el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, busque y abra Liberador de espacio en disco.

    Búsqueda en Windows del Liberador de espacio en disco
  2. Seleccione el disco duro donde se guardan los archivos de instalación de Windows (normalmente C:) y, luego, haga clic en Aceptar.

    Ventana del Liberador de espacio en disco con la unidad C: seleccionada
  3. Cuando se abra la ventana del Liberador de espacio en disco, haga clic en Limpiar archivos de sistema.

    Limpiar archivos de sistema
  4. Seleccione el disco duro donde se guardan los archivos de instalación de Windows (normalmente C:) y, luego, haga clic en Aceptar.

    Espere mientras el Liberador de espacio en disco verifica si hay archivos de sistema que se puedan eliminar del disco.

  5. Seleccione Instalaciones anteriores de Windows y Archivos temporales de instalación de Windows, luego, haga clic en Aceptar para empezar la liberación de espacio.

  6. Haga clic en Eliminar archivos.

    Cuando se haya completado la liberación de espacio en disco, habrá más espacio libre disponible en el disco duro del equipo.

Resolución de problemas de Windows 10 con HP Recovery Manager

Si su equipo venía con Windows 10 preinstalado de fábrica, es posible que HP Recovery Manager no funcione con la última actualización.

Nota:

El programa HP Recovery Manager forma parte de la imagen original de la unidad de disco duro en los equipos HP lanzados antes del 2018. Se puede utilizar para recuperar el sistema operativo desde los archivos almacenados en una partición del disco duro sin necesidad de medios de recuperación. También se puede utilizar para crear un disco de recuperación o una unidad USB personalizados para un equipo determinado.

Puede aparecer un mensaje No se puede abrir el archivo: X:\sources\Recovery\tools\HP\Rita-tool\ si intenta abrir HP Recovery Manager con cualquiera de los siguientes métodos:

  • Presionando la tecla F11, haciendo clic en Troubleshoot (Solución de problemas) y, luego, seleccionando HP Recovery Manager.

    - o -

  • Buscando y seleccionando HP Recovery Manager y, luego, haciendo clic en Entorno de recuperación de Windows.

Para solucionar el problema, descargue e instale HP Recovery Manager Update.

Nota:

Al hacer clic en el enlace, el archivo se descargará a través de su navegador de Internet.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...