hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP LaserJet, HP OfficeJet Enterprise, HP PageWide Enterprise y HP Managed: instalación de un controlador de funciones avanzadas o una solución completa para imprimir mediante una conexión de red en Windows 7 o Windows 8

Es posible que algunas impresoras HP no incluyan controlador o que incluyan un controlador básico integrado en el sistema operativo (SO) Windows 7 o Windows 8 (controlador incluido en el SO). Los controladores incluidos en el SO no contienen las mismas funciones que los controladores de funciones avanzadas o de solución completa, que se deben descargar.

Si quiere actualizar el controlador básico de impresión a una solución completa, siga los pasos que se proporcionan en este documento para descargar e instalar el software de funciones avanzadas o de solución completa.

Nota:

Este documento contiene instrucciones para descargar e instalar por USB el controlador de funciones avanzadas o la solución completa que proporciona HP para las impresoras compatibles que se usan con Windows 7 u 8.

Para instalar el controlador utilizando un cable USB, consulte Impresoras HP LaserJet, HP OfficeJet Enterprise, HP PageWide Enterprise y HP Managed: instalación de un controlador de funciones avanzadas o una solución completa para imprimir mediante una conexión USB en Windows 7 o Windows 8.

Antes de empezar

Si están disponibles, se recomienda usar controladores de funciones avanzadas o soluciones completas para la mayoría de las impresoras. Una solución completa es una recopilación de software que incluye el conjunto completo de controladores, software del instalador y otras herramientas administrativas.

Antes de empezar, revise la siguiente información:

  • Asegúrese de que en el equipo haya suficiente memoria y espacio para descargar la solución completa y deje pasar tiempo suficiente para que finalice la descarga.

  • Si necesita un controlador básico porque la descarga de la solución completa es demasiado grande (hasta 320 MB) y no hay ningún controlador básico incluido en el sistema operativo Windows 7 o Windows 8, algunas impresoras cuentan con un controlador específico más pequeño que se puede descargar desde hp.com.

    El controlador específico de la impresora (Plug and Play, por ejemplo) suele encontrarse en la página de la impresora concreta, en la sección Controlador: software de instalación del producto.

  • Si tiene una impresora multifunción (MFP), utilice la solución completa disponible para la impresora. Si la descarga de la solución completa es demasiado grande, use la solución específica de la impresora (por ejemplo, Plug and Play, Print/Scan, PCL6 (no UPD), etc.). Si no hay disponible ninguna solución específica para la impresora, use el controlador incluido en el SO (si está incluido en el sistema operativo Windows 7 u 8).

    No se recomienda utilizar Universal Print Drivers (UPD) para las impresoras multifunción (MFP) porque esos controladores son solo de impresión.

Nota:

Si no se incluye ningún controlador básico con la impresora o si desea acceder a funciones más avanzadas, pero no dispone de una solución completa para la impresora, visite Impresoras HP LaserJet, HP OfficeJet Enterprise, HP PageWide Enterprise y HP Managed: cómo seleccionar el controlador de impresora correcto.

Selección de un controlador de funciones avanzadas o una solución completa

Si están disponibles, los controladores de solución completa suelen encontrarse en las secciones Software o Controlador de las páginas de soporte y controladores de cada impresora.

Algunos ejemplos pueden incluir una de las siguientes opciones de controlador de funciones avanzadas o de solución completa:

  • América: solución de software y controladores completa

  • Controlador y software de funciones avanzadas para HP LaserJet

  • Solución de software completa para la serie HP Color LaserJet

  • Solución de software completa para las series HP LaserJet (América/Europa)

  • Software de impresora HP Color LaserJet

Nota:

El nombre de la solución completa puede variar en algunas impresoras, como la HP Color LaserJet Enterprise CP5525 (por ejemplo, software para impresora HP Color LaserJet Enterprise CP5525).

Descarga del controlador de funciones avanzadas o la solución completa

En esta sección se ofrece información sobre cómo descargar el controlador de impresión de funciones avanzadas o de solución completa.

  1. Vaya a Software y controladores y haga clic en Impresora.

  2. Escriba el nombre de la impresora o el número de modelo en el campo de texto y haga clic en Enviar.

  3. Seleccione en la lista su sistema operativo si no se ha detectado automáticamente.

  4. En la sección Controlador o Software, localice el software completo o la solución completa.

  5. Haga clic en Descargar y en Guardar, acceda a la ubicación en la que desea guardar el archivo .exe, vuelva a hacer clic en Guardar y, a continuación, espere a que se complete la descarga.

    Nota:

    La descarga de uno de estos controladores puede tardar bastante tiempo. Deje que pase tiempo suficiente como para que finalice la descarga.

Instalación del controlador de funciones avanzadas o la solución completa

Siga los pasos que figuran a continuación para extraer los archivos del controlador, iniciar la guía de instalación e instalar el controlador de funciones avanzadas o de solución completa utilizando una conexión de red.

Paso 1: Extracción de los archivos y apertura de la guía de instalación

Siga estos pasos para extraer los archivos e iniciar la instalación.

  1. Si está conectado a una red, verifique que el cable de red esté conectado a la impresora y que esta esté preparada.

  2. Busque el archivo .exe guardado en su equipo y haga doble clic en el archivo del controlador para extraer los archivos e iniciar la instalación.

    Nota:

    Si recibe alertas de seguridad de Windows, acepte continuar la instalación del controlador.

  3. Si aparece una pantalla de bienvenida verde, haga clic en el nombre de la serie de la impresora y, si se le solicita, seleccione Red. Si no es así, continúe con el siguiente paso.

  4. Si aparece la pantalla Iniciar configuración, haga clic en Instalar el software en el menú superior. Si no es así, continúe con el siguiente paso.

  5. Haga clic en Instalar y espere a que la instalación se inicie.

    Nota:

    Si recibe alertas de seguridad de Windows, acepte continuar la instalación del controlador.

  6. Seleccione Instalación fácil (recomendada), haga clic en Siguiente y espere a que se preparen los archivos de instalación.

    Nota:

    La mayoría de los clientes utilizan la opción Instalación fácil (recomendada).

    Si sabe que el equipo tiene poco espacio disponible en el disco duro o ya ha intentado la instalación recomendada y han surgido errores, puede probar la opción personalizada Instalación avanzada (corrija los errores antes de probar una instalación personalizada).

Paso 2: Instalar la solución completa en la impresora a través de la red

Siga estos pasos para instalar el controlador de funciones avanzadas o la solución completa en la impresora a través de una red.

  1. Cuando se solicite el tipo de conexión, seleccione A través de la red y, a continuación, haga clic en Siguiente.

    Nota:

    Si recibe alertas de seguridad de Windows, acepte continuar la instalación del controlador.

  2. Seleccione Especificar una impresora por la dirección y haga clic en Siguiente.

    Nota:

    Si no sabe la dirección IP o esta no permite encontrar la impresora, use la opción Seleccionar de una lista de impresoras detectadas (Recomendado) para detectar automáticamente las impresoras disponibles en su red.

  3. Cuando aparezca el aviso de firewall de Windows, haga clic en Siguiente.

  4. Seleccione Instalar una impresora de red detectada, haga clic en Siguiente y espere a que finalice el proceso de instalación.

    Nota:

    Si recibe alertas de seguridad de Windows, acepte continuar la instalación del controlador.

  5. Si recibe una notificación de Auto Firmware Downloader, permita que se complete la actualización del firmware y, a continuación, haga clic en Continuar.

  6. Si recibe una solicitud para suscribirse a HP, haga clic en Siguiente para registrar la impresora y suscribirse para recibir notificaciones de actualizaciones de software, o bien haga clic en Cancelar para cerrar la ventana y finalizar la instalación del controlador.

  7. Cuando finalice la instalación del software, haga clic en Finalizar o en Salir y reinicie el equipo cuando se le indique.

    Nota:

    Para imprimir una página de prueba antes de salir y reiniciar, haga clic en Imprimir página de prueba.

Nota:

Si está disponible la opción Instalar más software del producto, haga clic en el enlace para instalar la función Toolbox Fx.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...