hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos portátiles HP - Cómo proteger y cuidar su equipo portátil

Los equipos portátiles HP están diseñados para uso portátil en lugares como oficinas, escuelas, hogares, salas de reuniones y aeropuertos. El uso y transporte cuidadoso de su equipo portátil asegura un rendimiento y una longevidad óptimos.

Aviso:

Para reducir la probabilidad de lesiones físicas relacionadas con el calor o sobrecalentamiento del equipo, no apoye el equipo directamente sobre su regazo ni obstruya los orificios de ventilación del equipo. Use el equipo solamente sobre una superficie plana y sólida. No permita que otra superficie dura, como una impresora adyacente, o una superficie blanda, como almohadas, alfombras o ropa, bloquee el flujo de aire. No permita que el adaptador de CA entre en contacto con la piel o una superficie blanda durante el funcionamiento. El equipo y el adaptador de CA cumplen con los límites de temperatura de las superficies accesibles por el usuario, definidos por el Estándar internacional para seguridad de equipos de tecnología de la información (IEC 60950).

Consejos sobre el ambiente

Tome precauciones ambientales para reducir los riesgos y asegurarse de que su equipo portátil funciona como se diseñó. Utilice o guarde su equipo portátil en ambientes que cumplan las especificaciones de temperatura y humedad.

Evite el calor excesivo

El calor excesivo puede causar que el equipo portátil se apague o se deforme, o que se dañen los componentes. Los equipos portátiles tienen orificios de ventilación en la parte inferior y en los costados, para que el aire circule en su interior y así refrigerar los componentes internos. Si los orificios de ventilación se obstruyen o las piezas que generan calor se cubren de polvo, el equipo portátil no enfría las piezas internas de manera eficiente.

Nota:

Para proteger los componentes internos, el equipo portátil está diseñado para ralentizarse o apagarse si la temperatura interna excede los límites predeterminados.

  • Use y guarde el equipo portátil en un entorno limpio. El uso o almacenamiento del equipo portátil en condiciones de humedad, polvo, arenilla o humo puede hacer que los componentes internos se cubran con polvo, lo que puede causar que el equipo se sobrecaliente cuando esté en uso.

  • Utilice siempre su equipo portátil sobre una superficie rígida y plana. Utilice un escritorio, una mesa o una bandeja para el equipo y evite colocar el equipo portátil sobre superficies blandas, como edredones de cama, almohadas, ropa o alfombras. Estas superficies pueden bloquear el flujo de aire a través de los orificios de ventilación y esto puede generar que se acumule calor dentro del equipo portátil.

    Nota:

    Evite colocar el equipo portátil directamente sobre su regazo o en contacto directo con su piel. Si desea usar el equipo portátil sobre su regazo, apóyelo sobre una superficie plana y rígida, como una bandeja especialmente diseñada para equipos portátiles.

  • No deje el equipo portátil en un lugar caluroso. Evite dejar el equipo portátil en un vehículo estacionado o a la luz directa del sol. Mantenga la pantalla LCD fuera de la luz solar directa.

Para más información, visite:

Evite el frío excesivo

A temperaturas inferiores a los 10 °C (50 °F), la típica batería de iones de litio que se utiliza en los equipos portátiles HP se carga lentamente y es posible que no logre una carga completa antes de que el ciclo de carga se agote. Para cargar la batería, mueva el equipo portátil a un entorno más cálido, donde la temperatura de la batería interna puede elevarse por encima de los 10 °C (50 °F).

Nota:

Si la batería permanece en un ambiente de baja temperatura durante 12 horas o más, caliente el portátil y la batería, y luego realice un reinicio completo. Para más información, consulte Cómo restablecer la energía de su equipo portátil.

Consejos adicionales sobre el medio ambiente

Para mantener su equipo portátil en funcionamiento como se diseñó, evite la suciedad y los líquidos, guárdelo con cuidado y utilice solamente los dispositivos de entrada designados.

  • Use el equipo portátil con las manos limpias: El uso del teclado con los dedos pegajosos, sucios o grasosos puede dejar residuos que pueden contaminar los componentes internos del equipo. Esas partículas también pueden rayar o manchar la pantalla del equipo portátil cuando se cierra la tapa.

  • Mantenga cualquier líquido alejado del teclado: No coma ni beba mientras utiliza el equipo portátil. Mantenga todos los líquidos tales como café, refrescos, agua o solventes de limpieza alejados del teclado. No utilice el equipo en ningún ambiente húmedo, como en la piscina o ducha, y proteja los componentes de cualquier fuente de líquidos, incluida la lluvia y los rociadores para riego.

  • Guarde el equipo portátil sobre una superficie plana: No guarde un equipo portátil debajo de cualquier cosa que pueda ejercer suficiente tensión para agrietar la carcasa o la pantalla. Por ejemplo, en la parte inferior de un candado o en una bolsa llena de libros. No apile objetos sobre el equipo portátil.

  • Utilice solamente el dispositivo de entrada adecuado: No utilice bolígrafos, lápices u otros objetos para ingresar datos en la pantalla. En equipos portátiles HP TouchSmart, use solo los dedos. Para las tablets HP, utilice solo un lápiz óptico o un dispositivo de entrada compatible con la Tablet.

Consejos de seguridad eléctrica

Proteja los componentes eléctricos del equipo portátil mediante el uso del adaptador de corriente adecuado para su modelo de equipo portátil. Tenga cuidado al usar y guardar el adaptador de corriente y el cable de alimentación para evitar que tanto usted como su equipo portátil sufran algún tipo de daño. No haga nada con el equipo portátil o sus componentes que no haría con otro tipo de dispositivos eléctricos.

Utilice únicamente el adaptador de corriente que se suministró con el equipo portátil HP

Para obtener un mayor rendimiento, utilice únicamente el adaptador de corriente que se suministró con el equipo portátil HP.

La mayoría de los equipos portátiles HP utilizan la tecnología de adaptador de energía inteligente y pueden utilizar adaptadores de corriente de otros equipos portátiles de HP que pueden tener requisitos de potencia diferentes. Sin embargo, el uso de un adaptador de corriente con una potencia inferior a la que requiere su equipo portátil podría afectar el rendimiento del adaptador y de su portátil.

El uso de un adaptador de corriente de menor potencia puede hacer que los programas funcionen con lentitud, que la batería se cargue muy lentamente o que no se cargue en absoluto, y que el propio adaptador esté caliente al tacto.

La información de la potencia en vatios de su adaptador de energía está impresa en la parte inferior del adaptador. Consulte Cómo usar y probar el adaptador de CA para obtener más información.

Etiqueta del adaptador de corriente con potencia indicada

Consejos para usar el adaptador de CA

El uso correcto del adaptador de CA proporciona el mejor rendimiento.

Conexión a una fuente de alimentación: Enchufe el cable de alimentación a una toma de CA de fácil acceso en todo momento.

PRECAUCIÓN:

Todas las pruebas de certificación de los adaptadores de corriente para equipos portátiles HP se realizan con adaptadores con conexión a tierra. Pueden producirse daños si un adaptador de corriente sin conexión a tierra se somete a picos de tensión o a descargas electrostáticas.

  • Siempre conecte el adaptador de CA a una toma con conexión a tierra.

    PRECAUCIÓN:

    Si no usa una toma con conexión a tierra, es posible que perciba una sensación de hormigueo causado por la electricidad cuando las palmas de las manos tocan el equipo portátil durante su uso.

  • Si el cable de alimentación dispone de un enchufe de tres clavijas, conéctelo a una toma de tres clavijas con conexión a tierra. No deshabilite la clavija con conexión a tierra del cable de alimentación, por ejemplo, al conectar un adaptador de 2 clavijas. La espiga de conexión a tierra es una importante medida de seguridad.

  • Conecte el adaptador de corriente a un protector de sobretensión de buena calidad si el suministro eléctrico en su área es inestable.

Uso del adaptador de CA: Cuando conecta el equipo a una fuente de CA externa, el ícono de carga de la batería y el ícono de estado de la batería de la bandeja del sistema cambian de aspecto.

  • Use solo el adaptador de CA que vino con el equipo, un adaptador de CA de repuesto proporcionado por HP o un adaptador de CA compatible comprado en HP.

  • Use el adaptador de corriente sobre una superficie plana y sólida.

    Nota:

    Asegúrese de que el adaptador NO esté ubicado debajo de armarios, cerca de extractores o calentadores o cubierto por objetos como un libro, una frazada o ropa, es decir, áreas donde la temperatura ambiente pueda superar los 35 °C (95 °F) e impedir el refrigeración natural. El adaptador de CA puede calentarse e ingresar al modo de protección térmica. Deje que el adaptador de CA se enfríe durante cinco (5) minutos antes de volver a utilizarlo.

  • Conecte el equipo a una fuente de CA externa mientras carga o calibra la batería, cuando instala o modifica el software del sistema (como controladores y actualizaciones) y cuando graba datos en un CD o un DVD.

  • Si utiliza el adaptador de CA externo todo el tiempo, calibre la batería con frecuencia o, cuando la batería se haya cargado completamente, quítela antes de seguir trabajando con la corriente alterna externa. Cargar continuamente la batería sin dejar que gaste su carga puede reducir el rendimiento de la batería y acortar la duración de la batería.

  • Cuando se ejecutan muchas aplicaciones o cuando la batería se está cargando, el adaptador de corriente puede estar caliente al tacto cuando alcanza su límite de energía.

  • Las estaciones de acoplamiento pueden tener limitaciones al usar diferentes adaptadores de corriente. Utilice la estación de acoplamiento apropiada que sea compatible con su equipo portátil. Utilice el adaptador de corriente que se incluye con la estación de acoplamiento.

  • Cuando desconecte el equipo de la fuente de CA externa, el equipo usará la energía de la batería y el brillo de la pantalla se atenúa automáticamente para ahorrar carga de la batería. Para aumentar el brillo de la pantalla, en Windows, busque y Abra Cambiar nivel de brillo y, luego, use la barra deslizante para ajustar el nivel de brillo.

Desconexión y traslado del adaptador: Desconecte el cable del adaptador de corriente, el mouse y otros dispositivos periféricos cuando transporte el equipo portátil.

  • Desconecte siempre la alimentación del equipo al desenchufar primero el cable de alimentación de la toma de CA y, luego, quitar el cable de alimentación del equipo.

  • No deje accesorios o adaptadores de corriente conectados a un equipo portátil mientras lo transporta. Tirar, retorcer o enredar estos cables podría romper los conectores.

Guarde el adaptador de CA

Guarde el adaptador de CA con el cable atado suelto para prolongar la vida útil de su adaptador de CA y reducir los riesgos.

Ate el cable del adaptador de corriente para guardarlo o transportarlo. El uso de un patrón de “figura 8” al atar el cable permite un fácil almacenamiento, evita que los cables de cobre internos se rompan y evita que el cable se enrede.

El adaptador de corriente y el cable están debidamente atados para su almacenamiento
Aviso:

Nunca enrolle el cable de alimentación alrededor del adaptador de corriente o de cualquier otro objeto, ya que podría causar que los cables internos se rompan. Los alambres rotos pueden provocar un cortocircuito en el adaptador de CA y en la fuente de alimentación interna del equipo portátil. Puede sufrir una descarga eléctrica si toca los cables rotos y también existe el riesgo de incendio.

Cable de alimentación enrollado alrededor del adaptador y cable del adaptador dañado

Consejos para transportar un equipo portátil

Tenga cuidado al transportar y trasladar su equipo portátil para reducir el riesgo de sufrir accidentes.

  • Desenchufe todos los cables y dispositivos periféricos antes de transportar el equipo portátil. Si transporta un equipo portátil con el adaptador de corriente o los accesorios conectados, puede dañar estos dispositivos y romper los conectores del equipo portátil. Tirar, retorcer o enredar estos cables podría romperlos.

    Si utiliza una batería externa o ampliada, confirme que esté bloqueada en su lugar para evitar que se suelte durante el traslado.

  • Cierre la tapa del equipo completamente antes de transportarla. Transportar el equipo portátil abierto lo hace más vulnerable a los daños si se le cae. Transportar y sostener un equipo portátil abierto por las bisagras o la pantalla LCD puede dañar el equipo, ya que las bisagras no están diseñadas para soportar el peso completo del equipo portátil.

  • Transporte el equipo portátil con cuidado. Siempre que sea posible, use un maletín o una mochila para transportar el equipo portátil. Si no se utiliza un estuche para transporte, sujete el equipo portátil con ambas manos o asegúrelo bajo un brazo cuando lo transporte. No arroje, deje caer o golpee un objeto contra el equipo portátil o el estuche para transporte. No coloque objetos como bolígrafos o papel entre el teclado y la pantalla, y luego intente transportar el equipo parcialmente cerrado. Si los objetos se mueven o ejercen presión sobre el estuche del equipo portátil, la pantalla LCD podría rayarse o dañarse.

  • Apague el equipo portátil antes de transportarlo. Asegúrese de que el equipo portátil esté apagado y de que todas las luces LED estén apagadas antes de transportarlo en un estuche para transporte, como un maletín o mochila para equipos portátiles. Si deja el equipo portátil en un estuche cuando está encendido, en modo de espera o suspensión, podría causar una acumulación de calor en el portátil y dañar los componentes internos.

    Nota:

    El simple hecho de cerrar el equipo portátil podría no apagarlo completamente. Apague el equipo portátil mediante el uso del botón de Inicio/Apagado o colóquelo en el modo de hibernación.

  • No sobrecargue el estuche de transporte o la mochila. Proteja la pantalla LCD contra posibles daños causados por la presión contra el equipo portátil. Utilice un estuche o mochila de tamaño apropiado y no lo sobrecargue. No incluya objetos pesados en el estuche de transporte con el equipo portátil.

    Si el equipo estuviera expuesto a posibles movimientos bruscos (caídas o golpes contra otros objetos), transpórtelo en un estuche resistente a golpes.

  • Use un dispositivo de seguridad cuando utilice el equipo portátil en un lugar público. Cuando use un equipo portátil en un lugar público, como un café o una biblioteca, utilice un dispositivo de seguridad, como una traba de seguridad, a fin de impedir el robo del equipo. Consulte Uso de un candado Kensington

    Nota:

    Para los equipos portátiles HP vendidos con Windows 7, es posible que HP ProtectSmart esté instalado. Consulte Use ProtectSmart para evitar daños en el disco duro para obtener más información.

Consejos de cuidado de la batería

El rendimiento de la batería de un equipo portátil depende del modelo de equipo portátil, de su perfil de uso y del mantenimiento de la batería. La capacidad de las baterías de los equipos portátiles disminuye naturalmente con el tiempo. La forma en que se utiliza una batería también puede afectar la capacidad y la longevidad.

  • Conecte la fuente de alimentación para cargar el equipo portátil durante la noche. Esto le proporcionará una batería totalmente cargada cuando esté listo para usar el equipo portátil.

    Nota:

    No deje el equipo portátil enchufado durante largos períodos. Esto podría causar que la batería pierda su calibración y su capacidad para cargarse correctamente.

  • Use la administración de energía que HP recomienda cuando utilice el equipo portátil con energía de la batería. Las opciones de administración de energía recomendadas por HP pueden reducir la descarga de la batería y minimizar la carga de energía a la CPU. Esto conserva la vida útil de la batería y reduce la acumulación de calor dentro del equipo portátil.

  • Periódicamente, permita que la batería del equipo portátil se descargue por completo. Una vez agotada, cargue completamente la batería para ayudar a mantenerla calibrada.

Consulte Cómo mejorar el rendimiento de la batería para obtener más información.

Consejos de limpieza

Por encima o dentro del equipo portátil puede acumularse polvo, suciedad, cenizas de cigarrillo, pelo de mascotas y otros contaminantes que pueden causar rayaduras o sobrecalentamiento. Extienda la vida útil de su equipo portátil eliminando la acumulación potencialmente dañina de manera regular.

HP recomienda los siguientes materiales de limpieza, que se encuentran disponibles en la mayoría de las tiendas minoristas de equipos:

  • Pulverización con aire comprimido

  • Solución de limpieza o toallitas de monitor para usar en pantallas LCD

  • Un paño o una toalla que no sea abrasivo

  • Un paño de microfibra para limpiar la lente de la cámara web HP.

Consulte Limpieza de su equipo portátil o Cómo limpiar la lente de la cámara web HP para obtener más información.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...