hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos Portátiles HP para uso comercial y para uso personal - Hinchazón o deformación de la batería del portátil

Los clientes pueden observar que la batería del portátil se ha deformado o hinchado, y pueden sospechar que existe un posible problema de seguridad. En algunos casos, la hinchazón puede generar que se abra la unión de la carcasa de la batería.
El Consejo de seguridad de HP investigó estos asuntos y determinó que no existe problema de seguridad alguno.
Las baterías hinchadas deben reemplazarse y desecharse correctamente por razones funcionales, pero no presentan un problema de seguridad. Cuando reemplace la batería hinchada, no la deseche con los residuos domésticos. Siga las leyes y reglamentos de su país o región para desechar baterías. HP recomienda a los clientes que reciclen las baterías recargables. Para mayor información sobre programas de reciclaje, visite el sitio web de HP http://www.hp.com/recycle.
Si bien las baterías hinchadas no representan, por lo general, un problema de seguridad, HP recomienda su reemplazo. Para las baterías que aún estén en garantía, contacte al soporte de HP para solicitar el repuesto. Para las baterías que ya no estén en garantía, comuníquese con HP para comprar un repuesto.
Si no puede acceder a la batería, póngase en contacto con el soporte de HP o con un proveedor de servicio autorizado de HP para reemplazar la batería.
Hinchazón de baterías y sus causas
Esto puede suceder con las celdas de polímeros empleadas en algunas baterías del portátil. Las celdas de polímeros son populares en la industria, donde se busca un diseño de celdas delgadas.
Las celdas de polímeros pueden hincharse si se dañan o no se cuidan, o como consecuencia del proceso de fabricación. La hinchazón puede ser el resultado de una baja tensión prolongada, de la exposición a altas temperaturas, del desequilibrio de las celdas, y más.
Asimismo, la hinchazón puede generarse cuando dispositivos de seguridad internos detectan una condición de falla de la batería. La batería desactivada puede hincharse en este estado porque el circuito de seguridad interno permite que las celdas se descarguen en un estado de bajo voltaje seguro.
Cómo evitar el problema
El cuidado y el mantenimiento correctos de las baterías pueden impedir que estas se hinchen. Consulte Cómo maximizar la capacidad y la duración de la batería en este documento para obtener información sobre el cuidado de las baterías, a fin de minimizar la posibilidad de que se genere el problema: Equipos Portátiles HP - Cómo mejorar el rendimiento de la batería (Windows).

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...