hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP ENVY 5540 y DeskJet 5570 - Corrección de problemas de calidad de impresión

Este documento hace referencia a las impresoras Todo-en-Uno HP ENVY 5540, 5541, 5542, 5543, 5544, 5545, 5546, 5547, 5548 y DeskJet Ink Advantage 5575.
La calidad de impresión de un documento o de una foto no es la esperada. Los procedimientos de este documento deben ayudar si la impresión está desteñida o con rayas, el color negro u otros colores no se imprimen, el texto es poco claro o borroso, hay manchas o rayas de tinta, o si hay otros problemas de calidad de impresión.
nota:
Solo sistemas operativos Windows: Si experimenta problemas de texto confuso, mezclado o ilógico, impresiones incompletas o texto o gráficos ausentes, consulte Se imprimen páginas continuas de caracteres extraños o ilegibles en Windows.
Figura : Ejemplo de un texto confuso, mezclado o ilógico, o trabajo de impresión incompleto
Imagen: Texto ilógico o confuso e impresión incompleta

Paso 1: Use cartuchos de tinta HP originales

HP recomienda que utilice consumibles de tóner o de tinta HP originales. HP no puede garantizar la calidad ni la confiabilidad de los cartuchos recargados o de otras marcas. Si no usa cartuchos HP originales, es posible que los pasos de este documento no resuelvan el problema. Para verificar la autenticidad de sus cartuchos, consulte http://www.hp.com/latam/hogar/productos/supplies/acf.html.
Visite HP SureSupply para verificar la compatibilidad de los cartuchos de tinta y tóner, o comprar cartuchos de repuesto y otros consumibles.
  1. De ser necesario, seleccione su país o región.
    Figura : Selector de país o región
    Seleccionar su país/región
  2. Siga las instrucciones de la pantalla para solicitar consumibles nuevos o verificar la compatibilidad de los cartuchos con su impresora.
Los cartuchos y consumibles HP originales también pueden adquirirse en otras tiendas minoristas.
nota:
El manejo descuidado en la tienda o durante la instalación puede causar problemas en la calidad de impresión con cartuchos de tinta recién instalados. Si observa problemas de impresión con los cartuchos de tinta recién instalados, espere unas pocas horas hasta que finalice la rutina de mantenimiento automática y luego intente imprimir nuevamente.
Si el uso de cartuchos de tinta HP originales no solucionó el problema, continúe con el próximo paso.

Paso 2: Compruebe si hay las manchas de tinta en la cara posterior de las hojas impresas

Si hay manchas de tinta en la cara posterior de las hojas impresas, puede utilizar una herramienta automatizada desde el panel de control de la impresora para resolver el problema.
  1. Encienda la impresora.
  2. Asegúrese de que haya papel blanco normal cargado en la bandeja de entrada.
  3. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla hacia la izquierda y luego toque Configuración .
    Aparecerá el menú Configuración.
  4. Toque Herramientas y, a continuación, Limpiar manchas de tinta en la página.
    La impresora lentamente cargará una página.
  5. Espere a que la impresora expulse la página.
Intente imprimir. Si la calidad de impresión es inaceptable, continúe con el próximo paso.

Paso 3: Cargue papel apropiado para el trabajo de impresión

Asegúrese de que el papel que está usando sea adecuado para el trabajo de impresión. De no ser así, cargue un tipo de papel apropiado en la impresora.
  • Cargue el papel en la bandeja de entrada con la cara de impresión hacia abajo. Muchos papeles tienen caras imprimible y no imprimible, por ejemplo, el papel fotográfico y los sobres. Normalmente, el lado más liso es la “cara imprimible” y, a veces, la cara no imprimible tiene el logotipo del fabricante del papel.
  • No utilice papel arrugado o curvado. Solo use papel limpio y sin arrugas.
    No use papel arrugado
  • Utilice el tipo de papel adecuado para su proyecto.
    • El papel normal con tecnología ColorLok es adecuado para los documentos de texto cotidianos. El papel con la tecnología ColorLok es un papel estándar en la industria y funciona bien con la tinta HP.
      Logotipo de ColorLok
    • Para documentos con impresión densa, como fotografías o gráficos de alto contraste, utilice papel fotográfico HP Advanced para obtener óptimos resultados.
    • Es posible que algunos papeles no absorban la tinta tan bien como otros. Si la tinta se corre con facilidad en sus impresiones, asegúrese de que está usando un tipo de papel recomendado.
  • Guarde el papel fotográfico en su embalaje original, dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético. Guarde el papel sobre una superficie plana, en un lugar fresco y seco. Cargue de 10 a 20 hojas de papel fotográfico solo cuando esté listo para imprimir, y luego guarde las hojas sin utilizar de nuevo en su embalaje.
  • Pruebe a utilizar otro tipo de papel. Esto ayuda a determinar si el problema tiene relación con el papel.
nota:
El papel inadecuado, dañado o no compatible puede causar rayas verticales en las impresiones.
Ejemplos de rayas horizontales y verticales en una impresión
Imagen: Rayas horizontales en una impresión.
Si su impresión contiene rayas horizontales o problemas con la calidad de impresión que no sean rayas verticales, continúe con el próximo paso.
Imagen: Rayas verticales en una impresión.
No sustituya los cartuchos ante la presencia de rayas verticales en la impresión. En cambio, revise el papel como se describió anteriormente en este documento o busque un documento que trate de ese problema. Es posible que la limpieza del cristal del escáner ayude a solucionar el problema de rayas verticales en las copias.
Después de verificar el papel, intente imprimir. Si la calidad de impresión es inaceptable, continúe con el próximo paso.

Paso 4: Verifique la configuración de impresión

Verifique la configuración de impresión en su sistema operativo y asegúrese de que sea la adecuada para el trabajo de impresión.
nota:
La configuración de impresión varía según el sistema operativo y el programa de software.
Intente imprimir. Si el cambio de configuración de impresión no solucionó el problema, continúe con el próximo paso.

Paso 5: Verifique los niveles estimados de tinta

Los niveles bajos de tinta pueden afectar la calidad de impresión. Verifique los niveles estimados de tinta desde el panel de control de la impresora.
nota:
Los indicadores y las alertas de niveles de tinta proporcionan estimaciones para planificación únicamente. Cuando un indicador muestra niveles de tinta bajos, es recomendable tener a mano un cartucho de reemplazo para evitar posibles retrasos en la impresión. No será necesario sustituir los cartuchos hasta que la calidad de impresión se vuelva inaceptable.
En el panel de control de la impresora, toque el ícono de Tinta para ver los niveles estimados de tinta actuales.
Imagen: Ejemplo de niveles de tinta estimados con los cartuchos de tinta llenos.
  • Si ninguno de los cartuchos muestra nivel bajo de tinta, no hay necesidad de reemplazarlos ahora. Salte al paso que indica imprimir un informe de diagnóstico de calidad de impresión en este documento.
  • Si alguno de los cartuchos muestra un nivel de tinta bajo, continúe con el próximo paso para reemplazarlo.

Paso 6: Sustituya los cartuchos con poca tinta o vacíos

Sustituya los cartuchos con poca tinta o vacíos y luego intente imprimir otra vez. Si los niveles de tinta indican que todos los cartuchos tienen bastante tinta, omita este paso.
nota:
Si se inscribió en el programa Instant Ink, recibirá cartuchos Instant Ink especiales. Los cartuchos Instant Ink son más grandes que los cartuchos estándares, pero encajan en el carro de la misma manera. Para obtener más información, visite HP Instant Ink.
    Figura : Cartuchos Instant Ink y estándares
    Imagen: Cartuchos de tinta estándares e Instant Ink.
  1. Cartucho de tinta estándar
  2. Cartucho Instant Ink
  1. Encienda la impresora.
  2. Abra la puerta de acceso de los cartuchos de tinta al colocar dos dedos debajo de una o ambas asas pequeñas a los costados de la puerta para levantarla.
    Figura : Apertura de la puerta de acceso de los cartuchos de tinta
    Imagen: Apertura de la puerta de acceso de los cartuchos de tinta.
    La puerta de acceso de los cartuchos de tinta está abierta. Cierre la puerta para continuar.” se muestra en el panel de control de la impresora.
  3. Presione el cartucho vacío o con poca tinta suavemente hacia abajo para soltarlo.
    Figura : Presionar el cartucho de tinta hacia abajo
    Imagen: Presionar el cartucho de tinta hacia abajo.
  4. Tire del cartucho de tinta para extraerlo de su ranura y déjelo a un lado para reciclaje.
    nota:
    Recicle los cartuchos con poca tinta o vacíos. El programa de reciclaje de consumibles de inyección de tinta HP se encuentra disponible en varios países/regiones y es gratuito.
  5. Retire el cartucho de tinta nuevo de su embalaje. Tenga cuidado de tocar solo el plástico negro del cartucho de tinta.
    Figura : Extracción del cartucho de tinta del embalaje
    Imagen: Extracción del cartucho de tinta del embalaje.
  6. Extraiga la cinta de protección del cartucho de tinta.
      atención:
    No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. No vuelva a colocar la cinta de protección sobre los contactos. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.
    Figura : Cómo retirar la cinta y evitar tocar los contactos de los cartuchos de tinta y los inyectores de tinta
    Imagen: Cómo retirar la cinta y evitar tocar los contactos de los cartuchos de tinta y los inyectores de tinta.
  7. Deslice el cartucho de tinta nuevo en la ranura vacía y, luego, presiónelo con cuidado hasta que encaje en su lugar.
    Figura : Inserción del nuevo cartucho de tinta
    Imagen: Inserción del nuevo cartucho de tinta
  8. Si es necesario, repita estos pasos para sustituir el otro cartucho de tinta.
  9. Cierre la puerta de acceso de los cartuchos de tinta.
    Figura : Cierre de la puerta de acceso de los cartuchos de tinta
    Imagen: Cierre de la puerta de acceso de los cartuchos de tinta
  10. Toque Aceptar.
  11. Espere hasta que la impresora calibre y alinee los cartuchos de tinta.
    Se imprimirá una página de alineación.
  12. Si la página de alineación no se imprime, imprima una página de alineación mediante el panel de control de la impresora:
    1. Asegúrese de cargar la bandeja de entrada con papel blanco normal.
    2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla hacia la izquierda y, luego, toque Configuración.
      Aparecerá el menú de Configuración.
    3. Toque Herramientas y, a continuación, Alinear impresora.
      Se imprimirá una página de alineación.
  13. Coloque la página de alineación con la cara impresa hacia abajo en el cristal del escáner. Ubíquela según las guías grabadas alrededor de cristal.
    Figura : Cómo colocar la página de alineación sobre el cristal del escáner
    Imagen: Cómo colocar la página de alineación sobre el cristal del escáner.
  14. Cierre la tapa del escáner y, luego, toque Aceptar.
    La impresora alineará los cartuchos de tinta.
Intente imprimir. Si la sustitución de los cartuchos vacíos o con muy poca tinta no solucionó el problema, avance al próximo paso.

Paso 8: Examine los bloques de color para ver si hay defectos

Examine los bloques de color en el informe de diagnóstico de calidad de impresión para asegurarse de que no presenten líneas blancas y no se vean tenues ni estén ausentes.
Figura : Ejemplo de bloques de color sin defectos
Imagen: Ejemplo de bloques de color sin defectos.

Paso 9: Limpie los cartuchos de tinta

La limpieza de los cartuchos puede ayudar a mejorar la calidad de impresión. Limpie los cartuchos de tinta desde el panel de control de la impresora y luego evalúe los resultados.
nota:
Para evitar problemas que exijan una limpieza, siempre apague la impresora usando el botón de Encendido.
  1. Asegúrese de que la bandeja de entrada tenga papel blanco normal.
  2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla hacia la izquierda y luego toque Configuración .
    Aparecerá el menú Configuración.
  3. Toque Herramientas y, a continuación, Limpiar cartuchos.
    Se imprimirá un informe de diagnóstico de calidad de impresión.
    Figura : Ejemplo de un informe de Diagnóstico de calidad de impresión
    Imagen: Ejemplo de un informe de Diagnóstico de calidad de impresión.
  4. Examine la calidad de impresión en el informe de diagnóstico de calidad de impresión.
    • Si la calidad de impresión es aceptable, toque No. Puede interrumpir la solución de problemas.
    • Si la calidad de impresión es inaceptable, toque para pasar a la siguiente fase de limpieza.
      nota:
      Si el cabezal de impresión está muy obstruido, tal vez necesite otro ciclo de limpieza. Si es así, espere 30 minutos antes de limpiar los cartuchos de tinta nuevo.
Continúe con el próximo paso para examinar las líneas de alineación y el bloque de color verde en el informe de diagnóstico de calidad de impresión.

Paso 10: Examine las líneas de alineación y el bloque de color verde para ver si hay defectos

Examine las líneas de alineación y el bloque de color verde en la última página de diagnóstico de calidad de impresión que imprimió. Asegúrese de que las líneas estén derechas y conectadas y de que no haya líneas oscuras o espacios blancos en el bloque de color verde.
Figura : Ejemplo de líneas de alineación sin defectos
Imagen: Ejemplo de líneas de alineación sin defectos
Figura : Ejemplo de bloque de color verde sin defectos
Imagen: Ejemplo de bloque de color verde sin defectos.
  • Si observa que no hay defectos en el informe de diagnóstico de calidad de impresión, el mecanismo de impresión y los cartuchos de tinta funcionan correctamente. Si la calidad de impresión aún no es satisfactoria, pruebe las siguientes pautas generales de calidad de impresión. No necesita continuar con los pasos de solución de problemas de este documento.
    • Asegúrese de que la imagen que está imprimiendo tenga resolución suficientemente alta. Las imágenes ampliadas pueden verse poco claras o borrosas.
    • Si el problema se encuentra cerca del borde de la impresión, utilice la configuración de impresión para girar la imagen 180 grados. Es posible que el problema no aparezca en el otro extremo de la impresión.
    • No deje los cartuchos de tinta sin protección fuera de la impresora durante mucho tiempo.
    • Utilice siempre el botón de encendido para apagar la impresora. Esto protege los cartuchos de tinta de la exposición al aire.
  • Si alguna de las líneas de alineación no está derecha y conectada o el bloque de color verde tiene líneas oscuras o espacios blancos, continúe con el próximo paso.

Paso 11: Alinee la impresora

La correcta alineación de los cartuchos de tinta alinea el cabezal de impresión con la impresora. Alinee la impresora desde el panel de control de la impresora y evalúe los resultados.
  1. Asegúrese de que la bandeja de entrada tenga papel blanco normal.
  2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla hacia la izquierda y luego toque Configuración .
    Aparecerá el menú Configuración.
  3. Toque Herramientas y, a continuación, Alinear impresora.
    Se imprimirá una página de alineación.
  4. Espere a que la página de alineación termine de imprimirse.
    nota:
    Antes de un trabajo de impresión, la impresora extiende automáticamente la bandeja de salida. No empuje el extensor de la bandeja de salida hasta que finalice el trabajo de impresión.
  5. Levante la tapa del escáner.
  6. Coloque la página de alineación con la cara impresa hacia abajo en el cristal del escáner. Posicione la página según las guías grabadas alrededor del cristal.
    Figura : Colocar la página de alineación sobre el cristal del escáner
    Imagen: Colocar la página de alineación sobre el cristal del escáner.
  7. Cierre la tapa del escáner y luego toque OK.
    La impresora alineará los cartuchos de tinta.
  8. Intente imprimir nuevamente.
    • Si estos pasos resolvieron el problema, no necesita continuar con otras soluciones.
    • Si la impresión presenta marcas o manchas, avance al siguiente paso para limpiar manualmente el área alrededor de los inyectores de tinta.
    • Si estos pasos no resolvieron el problema y la impresión no presenta marcas ni manchas, vaya al paso que indica reemplazar el cartucho de tinta con problemas en este documento.

Paso 12: Limpie manualmente el área alrededor de los inyectores de tinta

No siga estos pasos a menos que el informe muestre específicamente texto manchado o marcas. Limpie el área alrededor de los inyectores de tinta si ve marcas o manchas en las impresiones.
Figura : Ejemplo de texto manchado
Imagen: Ejemplo de texto manchado
Figura : Ejemplo de texto con marcas
Imagen: Ejemplo de texto con marcas
  1. Reúna los siguientes materiales:
    • Un bastoncillo de algodón largo que no suelte pelusa
    • Un paño limpio que no suelte pelusa o cualquier otro tipo de tela que no se rasgue ni suelte fibras
    • Agua destilada, filtrada o embotellada (el agua del grifo podría dañar la impresora)
  2. Encienda la impresora.
  3. Abra la puerta de acceso a los cartuchos colocando dos dedos debajo de una o ambas asas pequeñas en los costados de la puerta de acceso, y luego levántela.
    Figura : Apertura de la puerta de acceso a los cartuchos de tinta
    Imagen: Apertura de la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
  5. Desconecte el cable USB, si está conectado.
  6. Presione suavemente hacia abajo uno de los cartuchos de tinta para liberarlo.
    Figura : Presione hacia abajo el cartucho con problemas
    Imagen: Presione hacia abajo el cartucho con problemas.
  7. Tire del cartucho hacia adelante para retirarlo de la ranura.
      atención:
    No extraiga ambos cartuchos de tinta al mismo tiempo. Retire y limpie los cartuchos uno por uno. No deje un cartucho de tinta fuera de la impresora durante más de 30 minutos.
  8. Sujete el cartucho de tinta por los costados.
    Figura : Sujetar el cartucho de tinta por los costados
    Imagen: Sujete el cartucho de tinta por los costados.
      atención:
    No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.
    Figura : No toque los inyectores ni los contactos
    Imagen: No toque los inyectores ni los contactos.
  9. Humedezca un bastoncillo de algodón o un paño que no deje pelusas en agua destilada y escurra el exceso de agua.
  10. Limpie la parte frontal y los bordes alrededor del inyector de tinta con el bastoncillo.
      atención:
    No limpie la placa del inyector.
      Figura : Limpie el área que rodea el inyector de tinta
      Imagen: Inyector de tinta y contactos del cartucho de tinta.
    1. Placa del inyector - No limpiar
    2. Área alrededor del inyector de tinta - Limpiar
    3. Contactos del cartucho de tinta - No limpiar
  11. Deje el cartucho de tinta en reposo durante 10 minutos para que el área que limpió se seque o utilice un bastoncillo nuevo para secarla.
  12. Deslice el cartucho de tinta dentro de la ranura vacía y luego presiónelo con cuidado hasta que encaje en su lugar.
    Figura : Inserción del cartucho de tinta
    Imagen: Inserción del cartucho de tinta.
  13. Repita estos pasos para limpiar el otro cartucho de tinta.
  14. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.
    Figura : Cierre la puerta de acceso a los cartuchos de tinta
    Imagen: Cierre la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.
  15. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de la impresora.
  16. Encienda la impresora.
Intente imprimir. Si la limpieza de los inyectores de tinta no solucionó el problema, continúe con el próximo paso.

Paso 13: Verifique la garantía de los cartuchos de tinta

Si tiene un cartucho o un cabezal de impresión defectuoso, es posible que esté en la garantía. Para verificar la garantía de sus consumibles de tinta o tóner, visite Rendimiento de página de la impresora y lea la información de garantía limitada de sus consumibles.

Paso 14: Sustituya el cartucho de tinta con problemas

Reemplace el cartucho de tinta con problemas si vio defectos en el informe de diagnóstico de calidad de impresión y los pasos anteriores no resolvieron el problema, aunque el cartucho tenga suficiente tinta. El cartucho de tinta con problemas es el que imprimió los defectos en el informe de diagnóstico de calidad de impresión, como se describió anteriormente en este documento.
nota:
Si se inscribió en el programa Instant Ink, recibirá cartuchos Instant Ink especiales. Los cartuchos Instant Ink son más grandes que los cartuchos estándares, pero encajan en el carro de la misma manera. Para obtener más información, visite HP Instant Ink.
    Figura : Cartuchos Instant Ink y estándares
    Imagen: Cartuchos de tinta estándares e Instant Ink.
  1. Cartucho de tinta estándar
  2. Cartucho Instant Ink
  1. Encienda la impresora.
  2. Abra la puerta de acceso de los cartuchos de tinta al colocar dos dedos debajo de una o ambas asas pequeñas a los costados de la puerta para levantarla.
    Figura : Apertura de la puerta de acceso de los cartuchos de tinta
    Imagen: Apertura de la puerta de acceso de los cartuchos de tinta.
    La puerta de acceso de los cartuchos de tinta está abierta. Cierre la puerta para continuar.” se muestra en el panel de control de la impresora.
  3. Presione el cartucho vacío o con poca tinta suavemente hacia abajo para soltarlo.
    Figura : Presionar el cartucho de tinta hacia abajo
    Imagen: Presionar el cartucho de tinta hacia abajo.
  4. Tire del cartucho de tinta para extraerlo de su ranura y déjelo a un lado para reciclaje.
    nota:
    Recicle los cartuchos con poca tinta o vacíos. El programa de reciclaje de consumibles de inyección de tinta HP se encuentra disponible en varios países/regiones y es gratuito.
  5. Retire el cartucho de tinta nuevo de su embalaje. Tenga cuidado de tocar solo el plástico negro del cartucho de tinta.
    Figura : Extracción del cartucho de tinta del embalaje
    Imagen: Extracción del cartucho de tinta del embalaje.
  6. Extraiga la cinta de protección del cartucho de tinta.
      atención:
    No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. No vuelva a colocar la cinta de protección sobre los contactos. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.
    Figura : Cómo retirar la cinta y evitar tocar los contactos de los cartuchos de tinta y los inyectores de tinta
    Imagen: Cómo retirar la cinta y evitar tocar los contactos de los cartuchos de tinta y los inyectores de tinta.
  7. Deslice el cartucho de tinta nuevo en la ranura vacía y, luego, presiónelo con cuidado hasta que encaje en su lugar.
    Figura : Inserción del nuevo cartucho de tinta
    Imagen: Inserción del nuevo cartucho de tinta
  8. Si es necesario, repita estos pasos para sustituir el otro cartucho de tinta.
  9. Cierre la puerta de acceso de los cartuchos de tinta.
    Figura : Cierre de la puerta de acceso de los cartuchos de tinta
    Imagen: Cierre de la puerta de acceso de los cartuchos de tinta
  10. Toque Aceptar.
  11. Espere hasta que la impresora calibre y alinee los cartuchos de tinta.
    Se imprimirá una página de alineación.
  12. Si la página de alineación no se imprime, imprima una página de alineación mediante el panel de control de la impresora:
    1. Asegúrese de cargar la bandeja de entrada con papel blanco normal.
    2. En el panel de control de la impresora, deslice el dedo por la pantalla hacia la izquierda y, luego, toque Configuración.
      Aparecerá el menú de Configuración.
    3. Toque Herramientas y, a continuación, Alinear impresora.
      Se imprimirá una página de alineación.
  13. Coloque la página de alineación con la cara impresa hacia abajo en el cristal del escáner. Ubíquela según las guías grabadas alrededor de cristal.
    Figura : Cómo colocar la página de alineación sobre el cristal del escáner
    Imagen: Cómo colocar la página de alineación sobre el cristal del escáner.
  14. Cierre la tapa del escáner y, luego, toque Aceptar.
    La impresora alineará los cartuchos de tinta.
Intente imprimir. Si la sustitución del cartucho no solucionó el problema, continúe con el próximo paso.

Paso 15: Lleve la impresora al servicio técnico

Si ha seguido todos los pasos de este documento y su impresora continúa generando impresiones con problemas de calidad de impresión, lleve la impresora al servicio técnico.
nota:
Conserve una muestra de impresión que presente el problema. Si los cartuchos de tinta, el cabezal de impresión o la impresora se sustituyen dentro de la garantía, el agente de soporte le solicitará una muestra de impresión. Si se devuelve la impresora a HP, la muestra impresa debe enviarse junto con la impresora. Ponga la muestra en la bandeja de salida al embalar su impresora para el envío.
Repare o sustituya su producto HP si ha seguido todos los pasos anteriores.
Para ver si su producto aún está bajo garantía, visite el sitio web de Verificación de la Garantía http://www.support.hp.com/checkwarranty. Póngase en contacto con el Soporte de HP para programar una reparación o sustitución. Si se encuentra en Asia Pacífico, póngase en contacto con el Soporte de HP para encontrar un centro de servicio local en su área.
Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...