hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Windows 11

     Encuentre respuestas a preguntas frequentes aquí.

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Productos de HP - Información complementaria a las declaraciones de garantía para los productos HP

Introducción

Este documento brinda un resumen de información útil para los términos y las condiciones de la garantía típica de HP. No se pretende abordar todas las excepciones de los términos y las condiciones de la garantía típica. Para obtener información acerca de la garantía de un producto específico, consulte la declaración de garantía del producto, que puede encontrarse en la caja con el producto o en línea en el sitio web de HP:

Descripción

La información que sigue a continuación se divide en secciones clave. La primera sección describe, en general, qué es una garantía, y la segunda sección proporciona enlaces para obtener información de los términos básicos de las garantías estándar de HP.

Plazo de la garantía

Cómo determinar la duración de una garantía de producto:
  • La duración del plazo de la garantía puede variar dependiendo del modelo del producto. Las variables que afectan el plazo de la garantía incluyen el país donde se vende el producto, así como el tipo de producto como, por ejemplo, el servidor, una computadora de mano, de escritorio, portátil o un monitor.
  • Las garantías comienzan y terminan en una fecha determinada. La fecha de inicio de la garantía se puede determinar por una fecha que se almacena en el producto durante su fabricación, por la fecha de instalación o por la fecha impresa en el comprobante de compra del cliente.
  • Para determinar la fecha de caducidad de la garantía de un producto, póngase en contacto con el soporte técnico de HP o haga clic aquí para visitar el sitio web de búsqueda de garantías de HP.
  • Si un usuario final transfiere la propiedad de un producto HP a otro usuario final o empresa, el resto del período de garantía también se puede transferir al nuevo propietario.

Soporte mundial

HP proporciona servicios de garantía en muchos países. El traslado de un producto HP a otro país puede modificar la garantía.
  • El soporte para productos HP está disponible en todo el mundo.
  • Los productos HP que se adquieren en un país pueden trasladarse a otro país. Los clientes no están obligados a notificar a HP sobre el traslado de un producto a otro país, a excepción de los productos Alpha. Debido a la naturaleza única de los productos Alpha, se debe notificar a HP si un producto Alpha se traslada a otro país.
  • Los términos y las condiciones de la garantía varían de un país a otro. Cuando se traslada un producto a otro país, el producto adquiere los términos y las condiciones de la garantía estándar del nuevo país. Por lo tanto, puede haber un cambio en los tiempos de respuesta o programas de prestación de servicios.

Tipos de prestación de servicios

La siguiente información hace referencia a los tipos de soporte que están disponibles. Existen varios tipos diferentes de prestación de servicios de garantía. Para cada línea de productos, HP selecciona el tipo de prestación de servicios más adecuado. Las formas estándar de prestación de servicios de garantía incluyen:
  • Reparación por el usuario
  • Solo para piezas
  • Sustitución de la unidad
  • Recogida
  • Envío por correo
  • Transporte
  • En el sitio
La siguiente lista proporciona más detalles acerca de cada uno de los programas de prestación de servicios:
  • El servicio de autorreparación ofrece al cliente el diagnóstico y la solución de manera remota. HP envía al cliente las piezas que son necesarias para reparar un defecto. El cliente es responsable de instalar las piezas necesarias y devolver las piezas no utilizadas y defectuosas a HP. Todos los gastos de piezas y transporte son pagados por HP.
  • El servicio solo para piezas proporciona las piezas de repuesto sin cargo alguno. Con el servicio solo para piezas, los clientes pueden elegir instalar las piezas de repuesto y devolver las piezas defectuosas a HP, o pueden optar por que HP se encargue de la instalación y de la devolución de piezas a cambio de una tarifa. HP paga los gastos de envío de las piezas de repuesto para el cliente. Los gastos de devolución de piezas defectuosas corren a cargo del cliente.
  • La sustitución de la unidad incluye el diagnóstico remoto y, si un producto cubierto tiene una pieza defectuosa, cubre los gastos de envío de un producto de sustitución completo al cliente. El cliente debe devolver el producto con la pieza defectuosa a HP dentro de un número específico de días.
  • El servicio de recogida incluye el diagnóstico remoto, la recogida del producto para la reparación y la devolución del producto al cliente. HP paga los gastos de envío a y desde el centro de reparaciones.
  • El servicio de correo requiere el envío del producto a un centro de servicio técnico autorizado para su diagnóstico y reparación. El cliente paga los gastos de envío del producto al centro de reparación.
  • El servicio de transporte requiere el traslado del producto a un centro de servicio técnico autorizado para su diagnóstico y reparación.
  • El servicio en el sitio se ofrece después de un diagnóstico de forma remota. El servicio en el sitio cubre los gastos asociados con el envío de un técnico a la ubicación del producto HP, sustituir la pieza defectuosa y verificar que la nueva pieza funcione correctamente.

Soporte ampliado

Una garantía estándar comienza y termina en fechas específicas. Los clientes podrán desear actualizar o ampliar la duración del servicio estándar que se incluye con el hardware de HP.
  • Los clientes pueden optar por actualizar el método de prestación de servicios de garantía con la compra de un HP Care Pack. Obtenga más información sobre los servicios HP Care Pack en:
  • El soporte para productos HP está disponible después del vencimiento de la garantía. También hay disponibles servicios no incluidos en la garantía estándar, tales como la instalación, configuración, optimización y evaluación de necesidades. El servicio que se extiende más allá del período de garantía estándar o los servicios no incluidos en la garantía estándar pueden estar disponibles a través de la compra de un HP Care Pack. Obtenga más información sobre los servicios HP Care Pack en:

Garantía para piezas y opciones

Por lo general, HP ofrece una garantía estándar de todo el producto. Algunos componentes u opciones de HP tienen una garantía especial, en lugar de la garantía estándar incluida con el producto.
  • Por lo general, las piezas tienen la misma garantía de todo el producto. Sin embargo, las piezas que se pueden utilizar en muchos modelos de productos o versiones más recientes de los productos pueden tener una garantía específica de una pieza concreta. Algunos ejemplos de piezas que pueden tener su propia garantía incluyen las unidades y los módulos de memoria.
  • Las piezas que son consumibles, fungibles, o las piezas que tienen una vida útil que es normalmente más corta que la vida del producto, también pueden tener una garantía específica de la pieza. Algunos ejemplos de estas piezas incluyen baterías recargables, cartuchos de tinta/tóner y cartuchos de cinta.
  • Después de vencida la garantía de un producto, las piezas de repuesto están disponibles para la compra. HP se esfuerza por tener disponibles piezas para productos de hasta cinco años después de suspender su venta del producto. Las piezas de repuesto tienen una garantía de 90 días. Para solicitar piezas, visite el sitio web de HP o póngase en contacto con un centro de reparaciones autorizado. Haga clic aquí para buscar un centro de reparaciones autorizado con la herramienta de localizador de servicios.
  • Muchos productos tienen piezas opcionales, actualizaciones o dispositivos periféricos. Algunas de estas piezas, actualizaciones o periféricos tienen su propia garantía, que está separada de la garantía del producto al que están conectados. Algunos ejemplos de piezas, actualizaciones y periféricos que pueden tener sus propias garantías incluyen módulos de memoria, unidades de disco, componentes de almacenamiento e impresoras.

Condiciones de la garantía

El servicio de garantía tiene limitaciones. A continuación se enumeran algunas de estas limitaciones:
  • Los términos y las condiciones de la garantía ofrecen reparación o sustitución (a discreción de HP) por defectos de material o mano de obra del fabricante. La garantía no protege contra daños accidentales, pérdida, causas naturales o cualquier otro evento no originado durante la fabricación del producto.
  • HP puede reparar los productos con productos o piezas nuevos o previamente utilizados equivalentes a los nuevos en cuanto a rendimiento y confiabilidad, o con productos equivalentes a un producto original que haya dejado de fabricarse.
  • HP no se responsabiliza por la pérdida de datos. Se recomienda tener un plan de copia de seguridad de datos.
  • Está disponible el soporte del software para las aplicaciones que HP vende con un producto o para aplicaciones que están preinstaladas en un producto HP, incluidos los sistemas operativos. El período de tiempo que admiten está disponible y la existencia de una tarifa para ese soporte varía según la línea de productos. Para obtener información sobre el soporte del software para un producto HP específico, consulte la declaración de garantía para el producto.
  • Es posible invalidar la garantía de un producto HP. Las fallas causadas por un componente no compatible o de terceros no están cubiertas por la garantía. La apertura de un componente o producto sellado anulará la garantía. Algunos ejemplos de tales componentes o productos sellados incluyen unidades de disco, monitores y muchos productos de equipos de mano. La apertura de la carcasa no invalidará la garantía en los productos que están diseñados para abrirse y actualizarse, tales como equipos de torre o de escritorio, o servidores.

Cuidado del producto y resolución de problemas

El cliente puede influir en la calidad y la longevidad del hardware de HP.
  • Para mantener el máximo rendimiento, un producto requiere atención regular a variables como flujo de aire, control del polvo, las actualizaciones de controladores y actualizaciones de ROM del BIOS.
  • Si un producto falla, HP identificará la causa de la falla y propondrá una solución de forma remota. Si la falla se debe a un defecto de fabricación y el producto está en garantía, HP, a distancia, diagnosticará y reparará o sustituirá (a discreción de HP) el producto sin costo alguno. Si el producto está fuera del período de garantía, puede haber una tarifa para el diagnóstico y su solución.
  • Es necesario que el cliente ayude a HP en la evaluación de un producto defectuoso. HP puede pedirle al cliente que abra la caja del producto, retire el hardware, manipule el software o realice otras actividades de diagnóstico. La falta de ayuda y la imposibilidad de realizar diagnósticos remotos dará lugar al cobro de una tarifa de servicio para servicios de diagnóstico en el sitio.

Servicios de la garantía HP - Términos de la garantía

Todas las garantías se asignan a una unidad a través de la lista de materiales electrónicos (lista de materiales) en la producción. Los centros del cliente o de llamadas o de ASP pueden extender esta garantía visitando las herramientas de búsqueda de garantía en CSN y en www.hp.com (haga clic aquí para ir a www.hp.com). En este área se introducen el SKU y el número de serie de la unidad que se encuentran en la etiqueta de servicio en la parte inferior de la unidad. Al poner esta información en estos sitios, la garantía puede verse conectada a esa plataforma concreta. El cliente puede adquirir mejoras de la garantía. Por favor, revise la declaración de garantía proporcionada con el hardware sobre las condiciones de tiempo de respuesta específicas y limitaciones.
Herramienta de búsqueda de garantía:

Productos Presario y Pavilion

La garantía de hardware para los productos Presario y Pavilion varía según la región geográfica, el país y el modelo de producto. HP proporciona información de la garantía estándar en formato impreso con cada PC y equipo portátil Presario y Pavilion. Busque información sobre garantía y soporte en la documentación que vino con su equipo. Para la mayoría de los modelos, HP ofrece la misma guía en formato de archivo PDF descargable. Puede encontrar estas guías descargables en la sección de manuales de la página de soporte de su PC.
  1. Haga clic en la página de Asistencia técnica de HP, seleccione su país o región, e ingrese el nombre de su modelo de equipo.
  2. Si hay archivos PDF disponibles para su equipo, verá un enlace de Manuales en la página de soporte de su producto. Haga clic en el enlace Manuales para abrir una lista de archivos PDF que puede descargar.
  3. Haga clic en el nombre del manual impreso que contiene la información de la garantía, que generalmente es Garantía limitada y Guía de soporte. Para visualizar el archivo, necesita tener instalado en su equipo el software Adobe Acrobat Reader, que también está disponible para descarga.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...