hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP para empresas - Instalación limpia (personalizada) de Windows 8

Este documento hace referencia a las desktops HP para uso empresarial que vayan a actualizarse desde Windows 7 mediante una copia digital de Windows 8 de 64 bits. Antes de instalar Windows 8, debe realizar una instalación limpia (personalizada), que elimina todos los datos del disco duro.
Es muy importante que lea la siguiente información antes de comenzar la actualización:
Es posible que no todos los recursos de Windows 8 estén disponibles en todos los equipos con Windows 7. Su equipo puede requerir hardware y software adicional, actualización del firmware y/o del BIOS para instalar y ejecutar Windows 8.
  • HP proporciona instrucciones de actualización y controladores para la mayoría de los equipos vendidos a partir del 1o de octubre de 2011.
  • Para obtener más información sobre la Oferta de Actualización de Windows 8 de Microsoft, visite www.windowsupgradeoffer.com y www.windowsupgradeoffer.com/es-ES/Home/Faq. Visite estos sitios con regularidad, ya que algunos detalles pueden cambiar o tal vez agreguen más información.
  • Si compró su equipo antes del 1o de octubre de 2011, HP no realizó pruebas ni diseñó controladores para su modelo de equipo. Por lo tanto, la actualización de su equipo puede ser difícil, si no imposible.
  • No todas las funciones de Windows 8 estarán disponibles en todos los equipos; su experiencia con Windows 8 depende de los recursos de su equipo.
  • HP recomienda que en las desktops para empresas se realice una instalación limpia (personalizada) a fin de conseguir la mejor experiencia posible con Windows 8. HP no recomienda llevar a cabo una actualización en el contexto en el caso de desktops para empresas.
    La instalación limpia (personalizada) borra todos los archivos del disco duro y quita todas las particiones del disco duro antes de instalar Windows 8. Los controladores y programas originales proporcionados por HP (y cualquier otro software que haya instalado) ya no estarán disponibles y deberán reinstalarse o sustituirse por versiones compatibles con Windows 8.
    Incluso si su equipo admite UEFI y tiene instalado el firmware más reciente, será necesario realizar una instalación limpia y volver a aplicar el formato GPT a fin de obtener algunas funciones de seguridad de Windows 8.
  • HP recomienda que instale la versión de 64 bits de Windows 8 para desktops de uso empresarial. HP solo ofrecerá controladores para Windows 8 de 64 bits.
  • El software diseñado para Windows 7 o sistemas operativos anteriores puede no funcionar después de instalar Windows 8.
  • HP proporciona software compatible con Windows 8 y controladores actualizados solamente para modelos de equipo específicos.
  • Algunos tipos de hardware de gráficos no admiten el nuevo diseño de controlador WDDM 1.2. Aunque los gráficos deberían funcionar en Windows 8, el equipo no podrá aprovechar las mejoras de rendimiento disponibles para los gráficos compatibles con WDDM 1.2.
    Además, puede que algunas tarjetas gráficas no sean compatibles con el recurso GOP de UEFI necesario para el arranque sin interrupciones en Windows 8.
  • Si desea restaurar el sistema operativo original después de la actualización, debe obtener discos de recuperación de HP antes de actualizar el sistema.
  • Si necesita asistencia técnica de HP luego de la actualización, el soporte técnico de HP tal vez le pida que restaure el sistema operativo Windows 7 original para verificar el funcionamiento del producto. Si envía el equipo al servicio técnico después de actualizarlo a Windows 8, es posible que reinstalen el sistema operativo Windows original y que desinstalen Windows 8 del equipo. Una vez realizadas las reparaciones, puede volver a instalar Windows 8.
  • Debe siempre hacer una copia de respaldo de todos sus datos importantes (archivos personales, fotos, videos, documentos, aplicaciones, etc.) antes de comenzar una actualización, para evitar la pérdida de esos datos.
  • Tal vez no pueda ver películas en DVD después de la actualización. Si actualmente usa un códec de DVD para reproducir películas, como el codificador que viene en Windows 7 Professional, ese codificador puede no estar disponible después de actualizar a Windows 8. Para continuar reproduciendo DVD luego de la actualización, necesitará adquirir el paquete de Windows 8 Media Center de Microsoft o comprar software de reproducción de DVD.
    Si actualmente usa software de reproducción de DVD de HP, de CyberLink o de otra compañía que no utilice el códec con licencia de Microsoft, el proceso de instalación de Windows 8 lo ayudará a determinar si su software es compatible con Windows 8 o si necesita una actualización. Si el software es compatible y se realiza una actualización directa ("in-place"), tiene la opción de conservar este software durante la actualización. Si realiza una instalación limpia, tendrá que reinstalar el software después de la actualización.

Requisitos del sistema

Microsoft exige que el hardware de su equipo cumpla con los siguientes requisitos de sistema para poder instalar Windows 8.
Windows 8 funciona con el mismo hardware que permite ejecutar Windows 7:
  • Procesador de 1 gigahertz (GHz) o superior
  • 2 GB de RAM como mínimo (64 bits), 4 GB recomendados para total funcionalidad
  • Mínimo de 20 GB de espacio disponible en el disco duro antes de la instalación
  • El BIOS más reciente disponible instalado
Requisitos adicionales para el uso de determinadas funciones:
  • Para acceder a la tienda de Windows para descargar y ejecutar aplicaciones, necesita una conexión a Internet activa y una pantalla con resolución de por lo menos 1024 x 768.
  • Para acoplar aplicaciones, necesita una resolución de pantalla mínima de 1366 x 768.
  • Acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas de proveedores)
Microsoft proporciona un asistente de instalación para verificar posibles problemas de compatibilidad en su equipo. Es recomendable usar el asistente de instalación antes de intentar actualizar a Windows 8. Para obtener más información, visite el Centro de compatibilidad para Windows 8 de Microsoft.

¿Su equipo es compatible con las características avanzadas de Windows 8?

La UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada) funciona con el BIOS tradicional para controlar las interacciones entre el hardware y el sistema operativo. Algunos equipos HP están configurados con un BIOS que puede actualizarse para aprovechar las funciones nuevas de Windows 8, como el Arranque seguro y una experiencia de arranque sin interrupciones. Además, HP ofrece diagnósticos de hardware y solución de problemas desde la interfaz UEFI. Para aprovechar algunas características habilitadas por UEFI, todos los equipos HP requieren un BIOS actualizado antes de instalar Windows 8. No obstante, los equipos con UEFI también necesitarán realizar cambios en la configuración del BIOS antes y después de la instalación. Para aprovechar algunas de las funciones nuevas de Windows 8, la unidad de disco duro debe volver a formatearse con un formato de archivo nuevo (GPT).
La instalación limpia (personalizada) es importante para crear las particiones GPT necesarias y activar las funciones avanzadas.
Puede obtener versiones del BIOS actualizadas para su modelo en la página web de controladores y descargas de HP: http://www.hp.com/support.

Preparación del equipo para la instalación limpia (personalizada) de Windows 8

Esta opción de instalación prepara el equipo para la instalación, borra todos los archivos del disco duro y elimina las particiones del disco duro antes de instalar Windows 8. Para acceder a esta opción, debe apagar el equipo y utilizar el DVD de instalación o un dispositivo de almacenamiento USB para arrancar el equipo.
  advertencia:
Debe hacer copias de seguridad de toda la información importante (archivos personales, fotos, videos, documentos, aplicaciones, etc.) antes de empezar con una instalación limpia a fin de evitar la pérdida de esos datos.

Paso 1: Actualice el BIOS

Actualice el BIOS a la versión más reciente antes de actualizar a Windows 8. Siga estos pasos para actualizar el BIOS y evitar problemas con la instalación:
nota:
También puede ser necesario actualizar el BIOS al menos una vez después de la instalación para lograr una compatibilidad total con Windows 8. El BIOS definitivo para los sistemas con UEFI estará disponible a principios de 2013 y tendrá que actualizarse en ese momento.
  1. Haga clic en Inicio, escriba sistema en el campo de búsqueda y seleccione Información del sistema en la lista.
  2. En el Resumen del sistema, aparece la Versión y fecha del BIOS. Anote el número de revisión del BIOS.
  3. Diríjase al sitio web de Asistencia técnica HP (http://www.hp.com/support), seleccione Software y controladores, e introduzca el número de modelo de su equipo para encontrar las actualizaciones de software y controladores.
  4. Use la opción GUARDAR para descargar el último BIOS disponible en su disco duro. Asegúrese de ver todas las descargas disponibles y seleccione la versión de BIOS con el número más alto.
  5. Para instalar (actualizar) el BIOS, cierre todo el software, desconecte todos los dispositivos conectados, quite todos los dispositivos de almacenamiento externos y haga doble clic en el BIOS descargado.
      advertencia:
    No utilice el equipo ni desconecte la alimentación hasta que la actualización del BIOS se complete y el equipo se haya reiniciado.

Paso 2: Cambie la configuración de BIOS para Windows 8

Los equipos configurados con UEFI para Windows 8 deben configurarse con la opción de UEFI ROM activada para el almacenamiento. Antes de la actualización, debe desactivarse en el BIOS la tecnología AMT de Intel. AMT podrá volver a activarse una vez que HP ponga a disposición las versiones de UEFI para AMT de Intel en una actualización del BIOS.
nota:
HP publicará versiones nuevas del BIOS regularmente, y estos equipos tendrán que actualizar su BIOS con cada cambio. Puede obtener las versiones nuevas del BIOS en http://www.hp.com/support.
La instalación limpia (personalizada) es especialmente importante para que en estos equipos se creen las particiones GPT necesarias para la habilitación de las funciones avanzadas con las actualizaciones del BIOS. La actualización requerirá una reinstalación de Windows 8 junto con la versión definitiva del BIOS a fin de conseguir la funcionalidad completa de Windows 8.
Siga estos pasos para configurar el BIOS antes de actualizar:
  1. Reinicie el equipo y presione la tecla F10 varias veces para acceder al menú de configuración con la tecla F10.
  2. Seleccione su idioma.
  3. Seleccione Apply Defaults and Exit (Aplicar los valores predeterminados y salir) para restablecer el BIOS a los valores predeterminados conocidos
  4. NO cambie UEFI Option ROM Support (Compatibilidad con ROM de la opción de UEFI) a Enabled (Activado).
  5. Pulse la tecla F10 para aceptar los cambios y reiniciar el equipo.

Paso 3: Obtenga software y controladores

Es aconsejable obtener todas las actualizaciones de controladores y software recomendadas mientras el equipo siga usando Windows 7.
  1. Vaya al sitio web de Asistencia técnica HP (http://www.hp.com/support), seleccione Software y controladores, e introduzca el número de modelo de su equipo. Descargue y guarde en el disco duro los archivos de software y controladores de hardware para Windows 8.
    nota:
    Si en la lista del menú desplegable figura el sistema operativo Windows 8, el modelo de equipo es compatible.
  2. Copie los archivos descargados en un CD/DVD o en un dispositivo de almacenamiento USB para usarlos después de instalar Windows 8.

Paso 4: Descargue y extraiga los controladores de almacenamiento

Durante la instalación de Windows 8, puede recibir una solicitud acerca de los controladores de almacenamiento. Siga estas instrucciones a fin de obtener y preparar los controladores de almacenamiento para la instalación.
  1. Vaya al sitio web de Asistencia técnica HP (http://www.hp.com/support), seleccione Software y controladores, e introduzca el número de modelo de su equipo. Descargue y guarde en el disco duro los archivos de software y controladores de hardware para Windows 8.
    nota:
    Si en la lista del menú desplegable figura el sistema operativo Windows 8, el modelo de equipo es compatible.
  2. En la sección Controladores - Almacenamiento, descargue cada uno de los controladores de almacenamiento que consten en la lista.
  3. Extraiga cada controlador de su paquete de software (sin instalarlo).
  4. Copie las carpetas descargadas con los controladores de almacenamiento en un CD/DVD o en un dispositivo de almacenamiento USB para usar durante la instalación de Windows 8.

Paso 5: Obtenga o cree discos de recuperación y copias de seguridad de los archivos importantes

Si aún no lo ha hecho, obtenga o cree un conjunto de discos de recuperación del sistema para Windows 7. Si ocurriera un problema durante el proceso de actualización, puede utilizar los discos de recuperación para restablecer la configuración de software original del equipo.
Puede utilizar el Centro de copias de seguridad y restauración o Windows Easy Transfer de Microsoft para crear copias de respaldo de sus archivos de Windows y transferirlos a Windows 8. Microsoft Windows Easy Transfer está incluido en Windows 7 y facilita la creación de copias de seguridad.
Si desea copiar sus archivos con otro software, primero verifique que sea compatible con Windows 8. También necesitará una copia de los archivos de instalación del software en una unidad USB o en un disco. ¡No utilice software de copia de respaldo que no sea compatible con Windows 8!
Cuando haya finalizado, verifique si la copia de respaldo se realizó correctamente y puede acceder a sus archivos.

Paso 6: Descargue una copia digital de Windows 8

Si ha adquirido un DVD comercial de Windows 8, siga las instrucciones de instalación de Microsoft que consten en la caja.
Para descargar una copia digital de Windows 8 necesita:
  • Un equipo con Windows 7 (que se pretende actualizar) con al menos 6 GB de espacio libre en disco.
  • Una conexión de red a Internet.
  1. Abra un navegador de Internet y vaya a www.microsoft.com/windows8 para buscar el Asistente para actualización a Windows 8.
  2. Ejecute el Asistente para actualización a Windows 8.
    nota:
    Es posible que el Asistente para actualización a Windows 8 identifique controladores o software necesarios. Asegúrese de haber conseguido los controladores o el software identificados antes de instalar Windows 8.
  3. El Asistente para actualización a Windows 8 lo ayuda a comprar la actualización de Microsoft. Después de comprar Windows 8, el Asistente para actualización proporciona una clave de producto (5 grupos de caracteres alfanuméricos). Anote la clave del producto para consultarla más tarde.
    Figura : Clave de producto en el Asistente para actualización de Windows
    Clave de producto en el Asistente para actualización de Windows
  4. Para continuar con la instalación limpia, seleccione la opción Instalar mediante la creación de medios y haga clic en Siguiente.
    Figura : Opciones de instalación de Windows 8
    Opciones de instalación de Windows 8
  5. Puede elegir entre crear una unidad flash USB de arranque o grabar un disco DVD a partir de un archivo ISO. Seleccione la opción que prefiera y haga clic en Siguiente.
    Figura : Elección de USB o DVD (ISO)
    Elección de USB o DVD (ISO)
  6. Si opta por grabar un DVD (archivo ISO), haga clic en Guardar para guardar el archivo ISO en su escritorio.
    Figura : Guarde el archivo ISO en el escritorio
    Guarde el archivo ISO en el escritorio
    Introduzca un DVD grabable en blanco en la unidad de DVD-RW y haga clic en Finalizar.
    Figura : Grabación del archivo ISO en un DVD
    Grabación del archivo ISO en un DVD
  7. Si opta por crear una unidad flash USB, seleccione la unidad flash USB en la lista y haga clic en Siguiente.
    Figura : Seleccione una unidad flash USB
    Seleccione una unidad flash USB
  8. Después que haber grabado los archivos en el DVD o en un dispositivo de almacenamiento USB, etiquete el disco o el dispositivo de almacenamiento y guárdelo en un lugar seguro.

Cosas que pueden suceder durante la instalación

  • Programas incompatibles: La instalación examina el equipo para detectar posibles problemas de compatibilidad. Será necesario desinstalar algunos programas y reiniciar el equipo para que la instalación pueda continuar.
  • Interrupción de la instalación: La instalación se puede detener y reiniciar en ciertos puntos predefinidos. Al reiniciar el equipo, una serie de indicaciones permite lo siguiente: Continuar donde se encontraba o Comenzar de nuevo.
  • Seguridad UAC: La configuración del Control de cuentas de usuario de Microsoft muestra un mensaje en pantalla y solicita que compruebe si quiere que el programa indicado realice cambios en el equipo. Esto evita que algún tipo de malware o un virus intente instalar software.
    Si aparece el mensaje ¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo? y el nombre del programa consta como Microsoft Windows y Editor comprobado como Microsoft Corporation, haga clic en para permitir la acción.
  • Selección de un nombre de usuario y una contraseña: De forma predeterminada, Windows 8 está diseñado para integrar el equipo nuevo en Internet o en la nube con otros medios sociales y dispositivos a través de una cuenta de usuario conectada de Microsoft, por ejemplo, una cuenta de Instant Messenger, Gmail u Hotmail.
    • Cuenta local: Puede introducir un nombre de usuario único y una contraseña que solo sean válidos en este equipo para mantener dicho equipo como dispositivo independiente, no vinculado a ningún otro dispositivo. Aún podrá conectarse manualmente a la nube para compartir archivos más adelante.
    • Cuenta de Microsoft: Si utiliza su cuenta de usuario conectada de Microsoft para iniciar sesión, este equipo creará automáticamente vínculos con todos los demás dispositivos móviles y con la información de usuario almacenada en todas las cuentas que tenga en las redes sociales.
  • Permiso para realizar varios reinicios: El equipo se reiniciará varias veces durante el proceso de instalación. Puede retirar el DVD de instalación durante el reinicio o no hacer caso al pedido de que Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD...

Instale Windows 8

  1. Salga de todos los programas, desconecte todos los dispositivos periféricos y quite todos los dispositivos de almacenamiento USB y tarjetas SD.
  2. Si tiene Internet, conecte el equipo a Internet con un cable Ethernet (NIC con cable) o encienda el botón de conexión inalámbrica (LAN inalámbrica).
  3. Introduzca el DVD de instalación de Windows 8 o la unidad de dispositivo de almacenamiento USB en el equipo y apague el equipo.
  4. Encienda el equipo y pulse la tecla F9 para acceder al menú de opciones de arranque.
    El menú de opciones de arranque presenta las fuentes de arranque UEFI al principio y las heredadas al final.
  5. Modelos UEFI: Con las teclas de flecha, seleccione Unidad DVD o Dispositivo USB en Fuentes de arranque UEFI y pulse Intro.
    Modelos que no son UEFI: Con las teclas de flecha, seleccione Unidad DVD o Dispositivo USB en Heredados y pulse Intro.
  6. Cuando el sistema le solicite Presione cualquier tecla para arrancar desde CD o DVD, pulse Intro.
    nota:
    Modelos UEFI: Si no pulsa ninguna tecla cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para arrancar desde CD o DVD", el equipo adopta los valores predeterminados del arranque heredado. Deberá detener la instalación, reiniciar el equipo, seleccionar de nuevo el dispositivo de arranque UEFI y "Presione cualquier tecla para arrancar desde CD o DVD".
    Al permitir un arranque con la configuración anterior antes de instalar Windows 8, impide que se aplique el formato GPT a la unidad de disco duro y no habilita la capacidad de funciones avanzadas.
  7. Cuando estén cargados los archivos necesarios y aparezca la pantalla de instalación de Windows 8, haga clic en Instalar ahora para empezar el proceso de instalación.
    Figura : Pantalla de El programa de instalación se está iniciando
  8. Cuando se le indique, seleccione el Idioma, la Hora y el Teclado que desee y haga clic en Siguiente.
  9. Cuando se le pida introducir la Clave de producto, siga las instrucciones que aparecen en pantalla e introduzca la clave de producto (5 grupos de caracteres alfanuméricos sin los guiones). Si la clave de producto introducida es correcta, aparecerá el mensaje de confirmación La clave de producto funciona. Continúe cuando esté listo. Haga clic en Siguiente para continuar.
    Si tras varios intentos la clave de producto no es la correcta, comuníquese con el soporte de Microsoft (http://support.microsoft.com/?ln=es-la) para solicitar ayuda.
  10. Cuando se le pida revisar los términos del Contrato de licencia para el usuario final, lea el contrato, seleccione Acepto los términos de licencia si está de acuerdo y haga clic en Aceptar.
  11. Una vez aceptado el Contrato de licencia del usuario final, aparecerán dos opciones de instalación: una Actualización directa (in-place) o una Instalación Personalizada. Seleccione Instalación personalizada.
  12. Verifique si hizo una copia de seguridad de todos los archivos importantes y asegúrese de haber obtenido o creado una solución de recuperación de HP. Después de completar este paso, todos los archivos se destruirán sin más advertencias.
  13. Se abre una pantalla con el título ¿Dónde desea instalar Windows?. Esta pantalla enumera las particiones de unidad disponibles en la unidad de disco duro, es decir, el espacio de almacenamiento que puede utilizar el programa de instalación de Windows para instalar Windows 8.
    Para continuar, utilice una de las siguientes acciones para instalar Windows en una partición de la unidad de disco duro:
    • Eliminación de todas las particiones e instalación en una partición de tamaño máximo (avanzado): Seleccione las opciones de unidad para activar más opciones en la pantalla y elimine todas las particiones de la lista. Una vez que se hayan eliminado todas las particiones, puede crear una partición nueva del tamaño máximo disponible y formatearla. Cuando tenga una partición y esta esté formateada, selecciónela y haga clic en Siguiente para continuar.
    • Creación de más de una partición e instalación en una de ellas (avanzado): Seleccione las opciones de unidad para activar más opciones en la pantalla y elimine todas las particiones de la lista. Una vez que se hayan eliminado todas las particiones, puede crear particiones nuevas de distintos tamaños y formatearlas. Una de estas particiones debe tener por lo menos 20 GB de capacidad para permitir la instalación de Windows 8. El uso de este método permite reservar otras particiones con espacio de almacenamiento que se utilizarán en Windows 8 como volúmenes adicionales de unidad (en el Administrador de archivos y en Equipo). Cuando tenga las particiones y estas estén formateadas, seleccione una partición de 20 GB o mayor y haga clic en Siguiente para continuar.
  14. Una vez que Windows 8 se haya instalado, aparecerá el mensaje Personalizar. Utilice el control deslizante horizontal para elegir un fondo y el color del texto, introduzca un nombre para el equipo y haga clic en Siguiente.
    Figura : Personalización de Windows 8
  15. Si aparece la indicación Inalámbrico, puede conectarse a la red ahora o dejarlo para más tarde.
    Figura : Conexión de red inalámbrica
    Seleccione su red inalámbrica en la lista y haga clic en Conectar .
    Si no desea conectarse a una red inalámbrica, haga clic en Conectarse a una red inalámbrica más adelante.
    nota:
    La opción de red inalámbrica no aparecerá si anteriormente el equipo no estaba conectado a ninguna red inalámbrica o si no se detecta ninguna red inalámbrica en la zona. Puede configurar la red inalámbrica más tarde, después de que se haya completado la instalación.
  16. Cuando se abra la pantalla Configuración, revise la lista de opciones de red y recursos compartidos.
    De forma predeterminada y para completar la instalación lo más rápidamente posible, Microsoft recomienda que utilice la Configuración rápida.
    • Si quiere aceptar la configuración predeterminada y permitir que Microsoft administre su equipo, haga clic en Usar configuración rápida.
    • Si desea revisar las opciones y cambiar alguna configuración, haga clic en Personalizar y seleccione las opciones individuales.
  17. Cuando se le indique Iniciar sesión en el equipo, debe decidir cómo va a administrar este equipo:
    • Seleccione Cuenta local para mantener este equipo como un dispositivo independiente, no vinculado a otros dispositivos. Puede cambiar la configuración posteriormente para compartir archivos y recursos con otros dispositivos.
    • Seleccione Cuenta de Microsoft para vincular este equipo a otros dispositivos móviles y a la información de usuario que tenga almacenada en la red de Microsoft.
    Figura : Iniciar sesión en el equipo
  18. Una vez que haya seleccionado el tipo de cuenta y se le haya pedido Iniciar sesión en el equipo, introduzca el Nombre de usuario y la Contraseña necesarios, y haga clic en Siguiente.
    Si inicia sesión con una cuenta conectada de Microsoft, introduzca la información de verificación de seguridad. También puede cambiar el número de teléfono y la información sobre la dirección de correo electrónico alternativa de la cuenta conectada de Microsoft existente en este momento.
  19. Permita que el equipo continúe con la instalación. Aparecerá el mensaje El equipo está listo durante unos segundos cuando haya terminado la instalación.
Cuando la instalación haya finalizado, actualice los controladores, instale el software y restaure las copias de seguridad de sus archivos. Vaya a la sección Pasos que debe seguir después de la actualización a Windows 8 para obtener más información.

Pasos que debe seguir después de la actualización a Windows 8

  1. Conéctese a Internet si el equipo todavía no está conectado.
  2. Instalación de .NET Framework 3.5: Muchos controladores y programas importantes requieren .NET Framework 3.5.
    En el Panel de control, seleccione Programas y características, Activar o desactivar las características de Windows y, a continuación, seleccione Microsoft .NET Framework 3.5.1.
    Figura : .NET Framework en las Características de Windows
    .NET Framework en las Características de Windows
  3. Instalación de controladores actualizados: Para obtener la mejor experiencia posible, instale los controladores más recientes para su equipo. Si ya los descargó, utilice los controladores guardados en el CD/DVD o en el dispositivo de almacenamiento USB. Para descargar los controladores más recientes, vaya a http://www.hp.com/support.
    Los controladores para los siguientes dispositivos son esenciales para una óptima experiencia con Windows 8 y solucionan problemas conocidos que pueden producirse tras la instalación:
    • Controladores de dispositivos de almacenamiento
    • Controladores de gráficos o de adaptadores de video
    • Controladores Ethernet o de LAN
    • Controladores y software Bluetooth (equipos All-in-One)
    • Controladores de teclado (equipos All-in-One)
  4. Creación de una unidad de recuperación de Windows 8: La creación de una unidad de recuperación en DVD o en un dispositivo de almacenamiento USB puede ayudar a solucionar problemas de inicio y a restaurar Windows 8 si se producen problemas más adelante.
    Desde la barra Accesos de Windows 8, seleccione Configuración y luego Panel de control. Escriba recuperación y, a continuación, haga clic en Crear una unidad de recuperación.
  5. Obtención de software de reproducción de DVD o Blu-ray: Si no puede ver películas en DVD en su equipo tras la actualización, tendrá que instalar Windows 8 Media Center u otro software de reproducción de DVD que sea compatible con Windows 8.
    Para obtener más información acerca de Windows 8 Media Center Pack, vaya a la tienda Microsoft en Windows 8.
    Si su equipo vino con una unidad Blu-ray, descargue e instale el software de reproducción de DVD Blu-ray para el equipo desde el sitio web de HP (http://www.hp.com/support).
  6. Restauración de archivos de copia de seguridad: Si ha actualizado a Windows 8 mediante una instalación limpia, puede restaurar los archivos de la copia de seguridad que hizo antes de la instalación. Consulte Restauración de copias de respaldo de archivos para obtener instrucciones.
  7. Si el equipo tenía una partición de recuperación de Windows 7 y la utilidad Recovery Manager, la instalación de Windows 8 los ha eliminado. Si desea restaurar el sistema operativo original después de la actualización, debe utilizar los medios de recuperación que creó antes de actualizar, obtener los medios de recuperación de HP o adquirir una versión comercial del sistema operativo Windows que prefiera.
Aprenda a usar Windows 8: Lea el documento de soporte de HP Información acerca de Windows 8 para conocer los nuevos recursos de Windows 8 y las aplicaciones que trae, ver cómo usar Accesos para buscar software y acceder a más opciones, etc.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...