hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras ePrint HP Designjet serie T120 y T520: Configuración de impresión avanzada

El resto de este capítulo explica los diversos parámetros de configuración de impresión que se pueden utilizar. Estos métodos ofrecen un número de parámetros de configuración relativamente alto para satisfacer todos los requisitos.
nota:
En general, se recomienda utilizar la configuración predeterminada, a menos que sepa que los parámetros no cumplen sus requisitos.
nota:
Si piensa volver a utilizar un grupo determinado de parámetros de configuración repetidas veces, puede guardar esa configuración con un nombre de su propia elección y activarla más adelante. Un grupo de parámetros de configuración guardado se denomina "configuración rápida" en el controlador de impresora de Windows.

Selección de la calidad de impresión

La impresora tiene varias opciones de calidad de impresión porque la impresión de calidad óptima requiere cierta pérdida de velocidad, mientras que la impresión rápida implica cierta reducción de la calidad de impresión.
Por lo tanto, el selector estándar de calidad de impresión es un control deslizante que permite seleccionar entre calidad y velocidad. Con algunos tipos de papel, puede seleccionar una posición intermedia entre ambas.
También puede seleccionar entre las opciones personalizadas: Óptima, Normal y Rápida. Si selecciona Rápida, también puede seleccionar Economode, que utiliza una resolución más baja de representación y consume menos tinta. Ello aumenta aun más la velocidad de impresión, pero se reduce calidad de impresión. Economode solo se puede seleccionar en las opciones personalizadas (no con el control deslizante).
También existe una opción personalizada adicional que puede repercutir en la calidad de impresión: Máximo detalle. Consulte Impresión de alta calidad.
nota:
En el cuadro de diálogo del controlador para Windows, la resolución de representación del trabajo se muestra en el cuadro de diálogo Opciones de calidad de impresión personalizadas (seleccione Opciones personalizadas y, a continuación, Configuración).
La resolución del procesamiento no se muestra en la Mac.
Puede seleccionar opciones de calidad de impresión de las siguientes maneras:
  • En el cuadro de diálogo del controlador de Windows: vaya a la ficha Papel/Calidad y fíjese en la sección Calidad de impresión. Si selecciona Opciones estándar, verá un control deslizante sencillo con el que se puede seleccionar la velocidad o la calidad. Si selecciona Opciones personalizadas, verá las opciones más específicas descritas anteriormente.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: vaya al panel Papel/Calidad y fíjese en la sección Calidad de impresión. Si selecciona Estándar, verá un control deslizante sencillo con el que se puede seleccionar la velocidad o la calidad. Si selecciona opciones de calidad Personalizadas, verá las opciones más específicas descritas arriba.
nota:
No se puede cambiar la calidad de impresión de las páginas que la impresora ya esté recibiendo o ya ha recibido (aunque no hayan empezado a imprimirse todavía).

Seleccione tamaño papel

El tamaño del papel puede especificarse de las siguientes maneras.
nota:
El tamaño de papel que se especifica aquí debe ser el tamaño de papel con el que se ha creado el documento. Es posible cambiar el documento de tamaño proporcionalmente para lograr un tamaño diferente de impresión. Consulte Cambio de tamaño proporcional de un impreso.
  • En el cuadro de diálogo del controlador de Windows: seleccione la ficha Papel/Calidad y, a continuación, seleccione el tamaño de papel de la lista Tamaño de documento.
  • En el cuadro de diálogo Configuración de página de Mac OS X: seleccione su impresora en la lista Impresoras y, a continuación, seleccione el tamaño de papel en la lista Tamaño de papel.
    nota:
    Si su aplicación no ofrece ningún cuadro de diálogo Configuración de página, utilice el cuadro de diálogo Imprimir.

Tamaños de papel personalizados

Si quiere seleccionar un tamaño de papel que no esté incluido en la lista de tamaños de papel estándar, hay distintas maneras de especificarlo.
Uso del controlador de impresora para Windows
  1. Seleccione la ficha Papel/Calidad.
  2. Pulse el botón Personalizado.
  3. Escriba el nombre y las dimensiones del tamaño de papel nuevo.
  4. Pulse Aceptar. El tamaño de papel nuevo se selecciona automáticamente.
Un tamaño de papel personalizado creado de este modo tiene las siguientes características:
  • El tamaño de papel es permanente. No desaparecerá al cerrar el controlador o apagar el equipo.
  • El tamaño de papel es local para la cola de la impresora. No podrá verse desde otras colas de impresora en el mismo equipo.
  • En redes con servidor de dominio, el tamaño de papel es local para el equipo. No podrá verse desde otros equipos que compartan la cola de impresora.
  • En redes de grupos de trabajo, el tamaño de papel se comparte entre todos los equipos que comparten la cola de impresora.
  • Si se elimina la cola de impresora, el tamaño de papel se elimina con ella.
Uso de formularios en Windows
  1. Windows Vista o XP: En el menú Inicio o en el Panel de control, seleccione Impresoras; A continuación, en el menú Archivo, seleccione Propiedades del servidor.
    Windows 7: En el menú Inicio o en el Panel de control, seleccione Dispositivos e impresoras, después Seleccionar una impresora y luego Seleccionar Propiedades del servidor de impresión.
  2. En la ficha Formularios, active la casilla Crear un nuevo formulario.
  3. Escriba el nombre del nuevo tamaño de papel.
  4. Seleccione las unidades (sistema métrico o inglés).
  5. Escriba las dimensiones del papel nuevo. Deje los márgenes como 0,00.
  6. Pulse el botón Guardar formulario.
  7. Vaya al controlador de impresora y seleccione la ficha Papel/Calidad.
  8. Seleccione Más… en la lista desplegable de tamaños de papel.
  9. Seleccione su tamaño de papel nuevo del grupo de tamaños personalizados.
El ejemplo anterior es en Windows 7.
Un tamaño de papel personalizado creado de este modo tiene las siguientes características:
  • El tamaño de papel es permanente. No desaparecerá al cerrar el controlador o apagar el equipo.
  • Los usuarios con restricciones no pueden crear formularios de papel. La función “administrar documentos” en Active Directory de Windows es la mínima necesaria.
  • El tamaño de papel es local para el equipo. Se verá en todas las colas de impresora que se hayan creado en el equipo y admitan ese tamaño de papel.
  • Si una cola de impresora es de uso compartido, este tamaño de papel aparecerá en todos los equipos cliente.
  • Si una cola de impresora se comparte desde otro equipo, este tamaño de papel no aparecerá en la lista de tamaños de documento del controlador. Se debe crear un formulario de Windows en una cola compartida en el servidor.
  • Si se elimina la cola de impresora, el tamaño de papel no se elimina.
Uso del controlador de impresora para Mac OS X
  1. Acceda al cuadro de diálogo Configuración de página.
    nota:
    Si su aplicación no ofrece ningún cuadro de diálogo Configuración de página, utilice el cuadro de diálogo Imprimir.
  2. Seleccione Tamaño de papel > Gestionar tamaños de papel.

Selección de las opciones de márgenes

De forma predeterminada, la impresora deja un margen de 5 mm entre los bordes de la imagen y los bordes del papel y lo aumenta a 17 mm en el pie de las hojas. Sin embargo, puede cambiar este comportamiento de varias maneras.
  • En el cuadro de diálogo del controlador de Windows: seleccione la ficha Papel/Calidad y pulse el botón Márgenes/Diseño.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: seleccione el panel Márgenes/Diseño.
A continuación verá al menos algunas de las siguientes opciones.
nota:
En Mac OS X, las opciones de márgenes disponibles dependen del tamaño de papel seleccionado.
  • Estándar. La imagen se imprimirá en una página del tamaño que haya seleccionado, con el margen predeterminado entre los bordes de la imagen y los bordes del papel. La imagen debe ser suficientemente pequeña para que se ajuste a los márgenes.
  • Extragrande. Debe cargar papel que sea mayor que el tamaño que ha seleccionado en la aplicación o el controlador. Si recorta los márgenes después de imprimir, tendrá una página del tamaño que haya seleccionado, sin márgenes entre la imagen y los bordes del papel. Esto es útil si desea que la imagen cubra toda el área del papel.
  • Cortar contenido por márgenes. La imagen se imprimirá en una página del tamaño que haya seleccionado, con el margen predeterminado entre los bordes de la imagen y los bordes del papel. En este caso, si la imagen es del mismo tamaño que la página, la impresora supone que los bordes extremos de la imagen son blancos o poco importantes, y no deben imprimirse. Esto puede ser útil si la imagen ya presenta un borde.

Impresión en papel cargado

Para imprimir un trabajo en cualquiera que sea el papel cargado en la impresora, seleccione Cualquiera en la opción Tipo de papel del controlador de impresora.
  • En el cuadro de diálogo del controlador de Windows: seleccione la ficha Papel/Calidad y, a continuación, seleccione Cualquiera en la lista desplegable Tipo de papel.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: seleccione el panel Papel/Calidad y, a continuación, seleccione Cualquiera en la lista desplegable Tipo de papel.
nota:
Cualquiera es la selección predeterminada de Tipo de papel.

Cambio de tamaño proporcional de un impreso

Puede enviar una imagen a la impresora con un tamaño determinado pero decirle a la impresora que cambie su tamaño de forma proporcional (normalmente mayor). Ello puede resultar útil:
  • Si el software no admite formatos grandes
  • Si el archivo es demasiado grande para la memoria de la impresora; en ese caso, puede reducir el tamaño de papel en el software y después volver a aumentarlo a escala mediante la opción del panel frontal
Puede cambiar la imagen de tamaño proporcionalmente de las siguientes maneras:
  • En el cuadro de diálogo del controlador de Windows: vaya a la ficha Características y fíjese en la sección Opciones de ajuste de tamaño.
    • La opción Imprimir documento en ajusta el tamaño de la imagen al tamaño del papel que haya seleccionado. Por ejemplo, si ha seleccionado ISO A2 como tamaño de papel e imprime una imagen de tamaño A3, esta se amplía para ajustarse al papel A2. Si selecciona el tamaño de papel ISO A4, la impresora reduce una imagen mayor hasta ajustarla al tamaño A4.
    • La opción % de tamaño real amplía el área de impresión del tamaño de papel original (la página menos los márgenes) con el porcentaje indicado y, a continuación, le suma los márgenes para crear el tamaño de papel de salida.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: seleccione el panel Manejo del papel, a continuación, Ajustar al tamaño de papel y seleccione el tamaño de papel al que desea ajustar la imagen. Si quiere aumentar el tamaño de la imagen, asegúrese de que la casilla Solo reducir escala no esté marcada.
Si imprime en una sola hoja, debe asegurarse de que la imagen se ajuste realmente a la hoja; de lo contrario, la imagen se recortará.

Impresión de un borrador

Puede especificar la impresión con calidad de borrador rápida de las siguientes maneras:
  • En el cuadro de diálogo del controlador de Windows: vaya a la ficha Papel/Calidad y fíjese en la sección Calidad de impresión. Mueva el control deslizante al extremo izquierdo ("Velocidad").
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: vaya al panel Papel/Calidad y mueva el control deslizante de calidad de impresión al extremo izquierdo ("Velocidad").
Puede especificar la impresión con calidad de borrador incluso más rápida mediante Economode de las siguientes maneras. Esto suele aplicarse principalmente a documentos que contienen solo texto y dibujos de líneas.
  • En el cuadro de diálogo del controlador de Windows: vaya a la ficha Papel/Calidad y fíjese en la sección Calidad de impresión. Seleccione Opciones personalizadas, establezca el nivel de calidad en Rápida y active la casilla Economode.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: vaya al panel Papel/Calidad y establezca las opciones de calidad en Personalizada, establezca la calidad en Rápida y active la casilla Economode.

Impresión de alta calidad

Puede especificar la impresión de alta calidad de las siguientes maneras:
  • En el cuadro de diálogo del controlador de Windows: vaya a la ficha Papel/Calidad y fíjese en la sección Calidad de impresión. Mueva el control deslizante de calidad de impresión al extremo derecho ("Calidad").
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: vaya al panel Papel/Calidad, y mueva el control deslizante de calidad de impresión al extremo derecho ('Calidad').

Si tiene una imagen de alta resolución

Si la imagen tiene una resolución mayor que la resolución de representación (se puede ver en el cuadro Opciones de calidad de impresión personalizadas en Windows), la nitidez de la impresión puede mejorar al seleccionar la opción Detalle máximo. Esta opción solo está disponible si se imprime en papel satinado y se ha seleccionado la calidad de impresión Óptima.
  • En el cuadro de diálogo del controlador (cuadro de diálogo Imprimir en Mac OS X): seleccione las opciones de calidad de impresión personalizada en lugar de estándar y, a continuación, active la casilla Detalle máximo.
nota:
La opción Detalle máximo tiene como resultado una impresión más lenta con papel fotográfico, pero no aumenta la cantidad de tinta que se emplea.

Uso económico del papel

Puede ahorrar algo de papel si utiliza las siguientes opciones:
  • En el cuadro de diálogo del controlador de Windows: seleccione la ficha Características y, a continuación, Eliminar blanco arriba/abajo y Girar 90 grados, o Giro automático.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS X: seleccione el panel Acabado y luego Eliminar áreas en blanco.

Uso económico de la tinta

A continuación se ofrecen recomendaciones para hacer un uso económico de la tinta.
  • Para impresos con calidad de borrador, utilice papel normal y mueva el control deslizante de calidad de impresión al extremo izquierdo de la escala ('Velocidad'). Para economizar aún más, seleccione las opciones de calidad de impresión personalizada y, a continuación, seleccione Rápida y Economode.
  • Limpie el cabezal de impresión solo cuando sea necesario. La limpieza del cabezal de impresión puede resultar útil, pero utiliza una pequeña cantidad de tinta.
  • Deje la impresora encendida permanentemente para que pueda mantener el cabezal de impresión en buen estado de forma automática. Este mantenimiento regular del cabezal de impresión utiliza una pequeña cantidad de tinta. No obstante, si no se hace, la impresora puede necesitar mucha más tinta más adelante para restablecer el buen estado del cabezal de impresión.
  • Los impresos anchos hacen un uso más eficaz de la tinta que los impresos estrechos porque el mantenimiento del cabezal de impresión utiliza algo de tinta y la frecuencia de dicho mantenimiento tiene relación con el número de pasadas que hace el cabezal de impresión.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...