hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos de escritorio HP - Cómo abrir la bandeja de la unidad de CD o DVD que está atascada (Windows 10, 8)

Este documento hace referencia a los equipos de escritorio HP y Compaq con Windows 10, Windows 8 o una unidad de CD o DVD.
En este documento se presentan métodos alternativos para abrir o cerrar la bandeja de una unidad de CD o DVD que no funciona normalmente. Este documento ofrece soluciones para las siguientes condiciones:
  • La bandeja de la unidad se atascó en la posición abierta.
  • La bandeja se atascó en la posición cerrada por falta de energía eléctrica.
  • Un disco se insertó de manera inadecuada.
  • El disco está dañado o rayado.
  • La unidad falló.
Use una de las siguientes secciones, dependiendo de si la bandeja de la unidad se atascó en la posición cerrada o abierta.
  nota:
Dependiendo de su versión de Windows, la información y algunas ilustraciones de este documento pueden variar ligeramente.
Abrir la bandeja de una unidad de CD o DVD atascada en la posición cerrada
Siga estos pasos en el orden en que aparecen hasta que se abra la puerta de la unidad:
  atención:
Después de abrir la puerta, si ve que se rompió un disco y quedaron fragmentos dentro de la unidad, intente encontrar y juntar todos los pedazos del disco como un rompecabezas. Si no encuentra todos los pedazos, tendrá que reemplazar la unidad, ya que los pedazos que hayan quedado podrían causar más daños al equipo o a otros discos.
  1. En Windows, haga clic en el botón de encendido y, luego, haga clic en reiniciar.
  2. Si el teclado tiene una tecla de expulsión de discos, presiónela. La tecla de Expulsión se ubica en general cerca de los controles de volumen y aparece señalada con un triángulo que apunta hacia arriba con una línea debajo.
  3. En Windows, busque y abra el Explorador de archivos.
  4. En la ventana Equipo, seleccione el ícono de la unidad de discos que está atascada, haga clic con el botón derecho en el ícono y, luego, haga clic en Expulsar.
    Figura : Expulsar un disco
    Opción Expulsar un disco
    La bandeja de la unidad debería abrirse. Si no es así, continúe con los siguientes pasos.
  5. Si el botón de la puerta de la unidad es una barra larga de plástico en el frente del equipo, pulse con firmeza en el lado derecho de la misma. Algunos modelos cuentan con un botón en el panel frontal del equipo del lado derecho de la puerta con bisagras. Presione el botón para abrir la unidad.
  6. Si el botón de la puerta de la unidad es parte de la carcasa del equipo y se encuentra cubriendo la puerta de la unidad, abra la puerta que forma parte de la carcasa del equipo y presione el botón Expulsar en la cubierta de protección de la unidad.
  7. Reinicie el equipo y presione el botón Expulsar en el frente de la unidad cuando aparezca la primera pantalla (antes de que se inicie Windows). Si la puerta de la unidad se abre de esta manera pero no se abre en Windows, otra aplicación está controlando la unidad de discos. Intente cerrar o configurar cualquier aplicación que cree discos o controle la unidad de discos.
  8. Si la puerta aún no se abre, inserte la punta de un clip de papel enderezado en el orificio de expulsión manual en la parte frontal de la unidad de la siguiente manera:
    1. En Windows, haga clic en el botón de encendido y, luego, haga clic en apagar.
    2. Desenchufe todos los cables de alimentación de la parte posterior del equipo.
    3. Busque el pequeño orificio en la cubierta de protección de la unidad de discos. Ése es el orificio de expulsión manual. La ubicación del orificio de expulsión manual puede variar.
        nota:
      En algunos modelos, es necesario retirar el panel frontal para poder ver el orificio de expulsión manual. Verifique la documentación que vino con su equipo para obtener más información sobre cómo retirar el panel frontal.
      Figura : Extracción del panel frontal
      Extracción del panel frontal
        nota:
      En algunos modelos, el orificio de expulsión y el LED de actividad de la unidad son similares en aspecto y tamaño. No intente forzar el clip de papel dentro del orificio si no entra. Asegúrese de que el orificio no sea en realidad el LED.
      Figura : Ubicación posible del orificio de expulsión manual
      Ubicación del orificio de expulsión manual
      Figura : Ubicación posible del orificio de expulsión manual
      Ubicación del orificio de expulsión manual
      Figura : Ubicación posible del orificio de expulsión manual
      Ubicación del orificio de expulsión manual
    4. Enderece un clip de papel e introdúzcalo en el orificio de expulsión manual hasta que se sienta resistencia.
    5. Presione suavemente sobre el clip hasta liberar la bandeja.
      La bandeja se abrirá solo un poco al destrabarse.
    6. Retire el clip para papel y extraiga la bandeja suavemente hasta que se pueda acceder al disco.
    7. Retire el disco de la bandeja y encienda el equipo.
  9. Si la bandeja todavía no se abre, siga estos pasos para abrir la carcasa y verificar si el cable de alimentación de la unidad está conectado.
      advertencia:
    Los bordes de los paneles metálicos pueden provocar cortes en la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde metálico dentro del equipo.
      atención:
    Este producto contiene componentes que se dañan fácilmente por descargas electroestáticas (ESD). Para reducir la posibilidad de daños por ESD, trabaje sobre una superficie sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la estática (como una almohadilla de espuma antiestática) y use una pulsera ESD con conexión a tierra (como al marco metálico del equipo).
    1. En Windows, haga clic en el botón de encendido y, luego, haga clic en apagar.
    2. Desenchufe todos los cables de alimentación de la parte posterior del equipo.
    3. Presione y suelte el botón de Encendido ubicado la parte frontal del equipo.
    4. Extraiga el panel lateral.
      Figura : Extracción del panel lateral
      Extracción del panel lateral
    5. Busque el cable de alimentación que se conecta a la parte posterior de la bandeja de la unidad que tiene el problema.
      Figura : Ubicación del cable de alimentación
      Ubicación del cable de alimentación
    6. Desconecte el cable de alimentación y espere alrededor de cinco segundos.
    7. Encuentre un cable de alimentación diferente que no esté en uso, conéctelo a la parte posterior de la bandeja y asegúrese de que quede firmemente conectado. Si no hay disponible un cable de alimentación diferente, vuelva a conectar el cable original a la parte posterior de la bandeja, asegurándose de que quede firmemente conectado.
    8. Vuelva a colocar el panel lateral y enchufe el cable de alimentación.
      Figura : Reinstalación del panel lateral
      Reinstalación del panel lateral
    9. Encienda el equipo y presione el botón de expulsión en la parte frontal de la unidad.
    Si la unidad de CD o DVD no tiene la función de expulsión manual y la bandeja no se abre utilizando los pasos de este documento, o si un disco se ha roto dentro de la unidad, la unidad debe reemplazarse.
Cerrar la bandeja de una unidad de CD o DVD atascada en la posición abierta
Reinicie el equipo. Durante el reinicio, la puerta de la unidad debe cerrarse automáticamente. Observe lo que sucede.
Verifique si hay alguna obstrucción o problema de hardware que hacen que la bandeja de la unidad permanezca abierta
Compruebe los siguientes problemas y soluciones:
  • Si la puerta de la unidad en la carcasa de su equipo es parte de la cubierta frontal, la bandeja de la unidad puede estar trabándose en la puerta. Con cuidado, mantenga la puerta de la cubierta del equipo abierta (hacia abajo) y presione la bandeja de la unidad para cerrarla. Si la bandeja de la unidad se cierra, esta no se está deslizando adecuadamente por la superficie de la puerta. Limpie el interior de la puerta y retire los objetos extraños que se puedan haber alojado en ella.
    Figura : Puerta en la cubierta frontal y bandeja de la unidad
    Cerrar la puerta y la bandeja
  • Asegúrese de que el botón de expulsión en el frente de la unidad no esté atascado en la posición de expulsión (hacia dentro). De ser así, intente destrabarlo presionando el botón con un lápiz, usando el extremo con goma. Limpie el botón si es necesario.
  • Use una linterna para iluminar el interior de la unidad a través de la abertura de la bandeja. Observe si hay objetos que hayan caído dentro de la unidad, como trozos de etiquetas de discos, pedazos de un disco roto, o cualquier otro objeto que pueda haberse introducido por accidente. Si es fácil retirar el objeto, hágalo e intente nuevamente. De no ser posible, repare o sustituya la unidad.
Identifique problemas de software que hacen que la bandeja de la unidad permanezca abierta
Si la bandeja de la unidad se abre y cierra antes de cargar Windows, pero luego permanece abierta, algún software está provocando el problema. Siga estos pasos:
  1. En Windows, busque y abra el Explorador de archivos.
  2. En la ventana Equipo, seleccione el ícono de la unidad de discos que está atascada, haga clic con el botón derecho en el ícono y, luego, haga clic en Expulsar.
    Figura : Expulsar un disco
    Opción Expulsar un disco
  3. Espere 3 segundos aproximadamente y, luego, intente cerrar la bandeja de la unidad presionando el frente de la bandeja. Si la bandeja de la unidad hace resistencia y permanece abierta, continúe con estos pasos.
  4. Use Restaurar sistema de Microsoft para volver a un momento en que la bandeja de la unidad funcionaba correctamente. Consulte el documento de soporte de HP Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows 10, 8) para obtener más información.
  5. Si la bandeja de la unidad se cierra normalmente luego de usar Restaurar sistema, no necesita hacer nada más. De lo contrario, continúe usando estos pasos para restaurar el estado de la bandeja de la unidad.
  6. Presione las teclas Windows + I.
  7. En Windows, haga clic en el botón de encendido y, luego, haga clic en apagar.
  8. Desenchufe todos los cables de alimentación de la parte posterior del equipo.
  9. Extraiga el panel lateral.
    Figura : Extracción del panel lateral
    Extracción del panel lateral
  10. Desconecte los cables de la parte trasera de la unidad de discos y coloque los extremos de los cables sueltos lejos de los ventiladores.
    Si posee una unidad SATA, asegúrese de presionar los conectores al extraerlos para evitar que se rompan las trabas.
    Figura : Cables en la unidad de discos
     Ubicación de los cables en la unidad de discos
  11. Vuelva a conectar el cable de alimentación, encienda el equipo y espere que Windows se cargue totalmente.
  12. En Windows, haga clic en Inicio y seleccione Reiniciar.
    Espere a que el equipo se reinicie y que se abra Windows.
  13. Haga clic en Iniciar/Apagar, mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione Apagar.
    Espere que el equipo se apague por completo.
  14. Desenchufe todos los cables de alimentación de la parte posterior del equipo.
  15. Vuelva a conectar los cables de la unidad.
  16. Vuelva a colocar el panel lateral.
  17. Conecte el cable de alimentación y encienda el equipo. La función de Expulsión debería funcionar correctamente.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...