Este documento hace referencia a los equipos y tablets HP con Windows 10 o Windows 8.
Este documento explica qué son virus y malware, proporciona instrucciones para la eliminación de virus y malware y ofrece sugerencias para prevenir futuras infecciones. Existen miles de virus, programas de software y amenazas de seguridad que pueden dañar su equipo con Windows, permitir que otras personas accedan a su información privada o hacer que el equipo funcione más lentamente.
Siga los pasos de este documento si el equipo muestra señales de que puede estar afectado por un virus o malware, después de volver de reparación o después de ejecutar una recuperación del sistema. Cuando se envía el equipo al servicio técnico o se realiza una recuperación de sistema, el software vuelve a su configuración original, es decir, queda en las mismas condiciones que al comprar el equipo. Se pierden todas las actualizaciones de software y de controladores instaladas en el equipo desde el momento de la compra. En esas condiciones, el equipo está más expuesto a los virus porque todas las actualizaciones de seguridad instaladas se eliminaron.
nota:Para equipos empresariales con antivirus y configuraciones de firewall, es posible que un entorno de dominio tenga una configuración o un escáner específicos para ayudar. Informe al departamento de TI de su empresa o a su servicio local de TI sobre el problema para que puedan asegurarse de que otros usuarios en el entorno estén protegidos.
nota:HP SmartFriend es un servicio de soporte que puede ayudarlo a reforzar su seguridad y solucionar vulnerabilidades en su equipo. Para obtener más información, consulte HP SmartFriend (solo en América del Norte).