hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP PSC 1100 a 1500 - Atasco de papel, problemas en la alimentación de papel

Este documento hace referencia a las impresoras Todo-en-uno HP PSC 1110, 1118, 1200, 1205, 1209, 1210, 1213, 1215, 1216, 1217, 1218, 1219, 1401, 1402, 1403, 1406, 1408, 1410, 1415, y 1417.
Este documento ayuda a solucionar problemas en la alimentación de papel como impresión torcida, atascos de papel y la alimentación de varias hojas de papel a la impresora.

Elimine un atasco de papel

Siga los pasos que se describen a continuación para eliminar un atasco de papel:

Vídeo que muestra cómo eliminar atascos de papel

El siguiente vídeo muestra los pasos explicados en esta página. La impresora que se muestra en el vídeo puede ser diferente a la suya, pero los pasos son los mismos.
Mire este vídeo en YouTube
  1. Apague la impresora y desenchufe el cable de alimentación.
  2. Abra la puerta de acceso posterior de la impresora presionándola en la parte izquierda y tirando de ella hacia adelante.
    nota:
    Todos los atascos de papel se deben solucionar tirando del papel por la parte trasera de la impresora, a través de la puerta de acceso posterior. Si se tira del papel desde la parte delantera de la impresora, los rodillos de alimentación de papel girarán en la dirección incorrecta, lo que provocaría otros problemas.
    Inspeccione los rodillos de presión de la puerta de acceso posterior y compruebe que estén limpios y giren libremente. De ser necesario, limpie los rodillos con un paño suave ligeramente humedecido con agua. Si los rodillos no giran libremente, reemplace la puerta de acceso posterior.
  3. Extraiga con cuidado el papel atascado por la abertura de la puerta de acceso posterior.
  4. Retire el papel restante de la bandeja de alimentación de papel. Deseche el papel dañado o arrugado y vuelva a apilar y a cargar el papel en la bandeja de alimentación de papel.
    No continúe empujando el papel hacia dentro si nota resistencia. Si el papel se empuja demasiado adentro, entrará más de una hoja al mismo tiempo en la impresora.
  5. Para colocar de nuevo la puerta de acceso posterior, introduzca las dos clavijas de la parte derecha de la puerta en las ranuras correspondientes (como se muestra en la figura 3) y, a continuación, presione la puerta con cuidado sobre la parte izquierda.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la unidad y enciéndala.

Causas de los frecuentes atascos de papel

Si el papel se atasca repetidamente, es posible que se deba a una de las siguientes situaciones:
  • El papel se introduce demasiado adentro. El papel solo debe empujarse hasta sentir la primera resistencia. Si continúa empujando el papel, lo forzará contra los rodillos y esto provocará que la impresora jale muchas hojas.
  • Hay obstrucciones en el recorrido del papel. Abra la impresora (partes delantera y posterior) y compruebe si hay obstrucciones.
  • La puerta de acceso posterior está mal colocada. Realice los pasos anteriores para instalar correctamente la puerta de acceso posterior (véase la figura 3). En este caso, el papel se sesgará al pasar por la impresora.
  • Las guías del papel no están ajustadas contra el papel. Mueva las guías de longitud y ancho del papel hasta que queden ajustadas al papel.
  • Uso de papel incorrecto. El papel debe ser liso y uniforme; no puede estar doblado, roto ni arrugado por los bordes. Es posible que los papeles satinados o recubiertos no entren correctamente en la unidad. Los papeles que ya se han impreso una vez también pueden provocar problemas.
  • La bandeja de papel está parcialmente instalada. La bandeja de papel se debe insertar hasta el fondo de la impresora.
  • Los rodillos de alimentación de papel están sucios. Con el paso del tiempo, las fibras y el polvo del papel se pegan a los rodillos y hay que limpiarlos. Vaya a la sección de este documento para limpiar los rodillos sucios. Compruebe también que los rodillos de la puerta de acceso posterior estén limpios y giren libremente. Consulte la siguiente sección para obtener instrucciones para limpiar los rodillos de la puerta de acceso posterior.

Resuelva los problemas de alimentación de papel

El motivo más común para este problema es que el papel se empujó demasiado dentro de la impresora. El papel solo debe empujarse hasta sentir la primera resistencia. Si continúa empujando el papel, lo forzará contra los rodillos y esto provocará que la impresora jale muchas hojas.
Si se carga el papel correctamente, el propio papel o los rodillos de papel sucios podrían estar provocando el problema.

Problemas del papel

Existen varios problemas relacionados con el papel que pueden provocar la inserción de más de una hoja en la impresora. Compruebe la siguiente lista:
  • Papel en el que ya se ha impreso.
  • Papel arrugado o doblado.
  • Papel con textura.
  • Papel especial.
  • Es posible que los sobres a veces se introduzcan incorrectamente en la impresora si la solapa del sobre se mueve cuando pasa por los rodillos. Utilice sobres con solapa rectangular y/o ponga la solapa dentro del sobre para imprimirlo.
Para determinar si la causa es el papel, intente utilizar hojas limpias que no estén dañadas, de papel normal de 70 a 90 g/m² (bond de 20 a 24 libras) para inyección de tinta, por ejemplo, papel multiuso o papel blanco satinado de HP. Si la alimentación de este papel se realiza correctamente, entonces el problema podría ser el otro papel.

Rodillos sucios

Con el paso del tiempo, las fibras y el polvo del papel se pegan a los rodillos y hay que limpiarlos. La ubicación de los rodillos se muestra en la figura 3 anterior. Siga los pasos a continuación para limpiar los rodillos:
  1. Apague la impresora.
  2. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior.
  3. Extraiga la puerta de acceso posterior (véase la figura 1 anterior).
  4. Limpie los rodillos de uno en uno con un paño limpio humedecido con agua. Gire el rodillo para limpiar toda su superficie.
  5. Compruebe que los tres rodillos de alimentación de papel de la parte posterior giren libremente. Véase la figura 4 anterior.
  6. Coloque de nuevo la puerta de acceso posterior y, a continuación, vuelva a conectar el cable de alimentación.
  7. Encienda la impresora.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...