hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Seguridad contra descargas eléctricas

HP considera la seguridad muy seriamente y se asegura de que todas las notebooks HP cumplan con las normas de seguridad internacionales. Como las notebooks son sistemas eléctricos complejos, la seguridad contra descargas eléctricas es una preocupación muy importante. A pesar de que el sistema eléctrico en el interior de las notebooks HP no posee riesgos inherentes, ciertas condiciones ambientales y/o el uso inadecuado de una notebook pueden hacer que se produzcan descargas eléctricas si no se observan ciertos cuidados.
El adaptador de CA, que es la fuente de la energía eléctrica para la notebook, está diseñado para usarse con un cable de energía de tres hilos. Sin embargo, el adaptador de CA es ampliamente probado de acuerdo con normas de seguridad internacionales con un cable de dos hilos.
Hay tres tipos de condiciones de descargas eléctricas: Descarga electrostática (ESD, por su sigla en inglés), corriente de baja intensidad (que provoca una sensación de hormigueo) y choque eléctrico peligroso.

Descarga electroestática (ESD)

La descarga electrostática (ESD) es una descarga súbita de corriente entre dos objetos con diferentes potenciales eléctricos. El simple movimiento de un objeto a través de un material disímil puede acumular una pequeña carga eléctrica en el objeto o entre los objetos. Es probable que alguna vez haya sufrido una descarga de electricidad estática en condiciones de baja humedad al caminar sobre una alfombra o al tocar el picaporte de una puerta o un interruptor de luz.
La carga electrostática a menudo es tan leve que es imperceptible cuando se disipa en el medio ambiente y es inocua para los seres humanos. Los equipos HP están diseñados para resistir niveles significativos de descargas instantáneas. Sin embargo, los componentes electrónicos pueden sufrir daños debido a una única descarga potente o a una serie de descargas electrostáticas. Estos daños a los componentes pueden observarse de inmediato o pueden acumularse con el paso del tiempo.

Corriente de baja intensidad

La corriente de baja intensidad, también conocida como "corriente de contacto", es provocada por una pequeña cantidad de corriente eléctrica residual no peligrosa cuando una persona toca la notebook. Aunque la sensación de entrar en contacto con este tipo de corriente puede variar de alarmante a simplemente un ligero hormigueo, el nivel de peligro para las personas es insignificante.
En un dispositivo eléctrico, la electricidad se dirige desde la fuente de alimentación hacia el dispositivo y vuelve a la fuente utilizando el camino más corto, en un circuito cerrado. Cuando una notebook en funcionamiento está conectada a un adaptador de CA, la principal fuente eléctrica es, habitualmente, una planta de generación de energía fuera del edificio. Es posible notar una corriente eléctrica de baja intensidad cuando una pequeña fracción de la corriente del sistema no vuelve a tierra a través de la línea de alimentación de CA. En lugar de ello, cuando un equipo funciona con alimentación de CA, la corriente puede pasar a través de la persona que toca el dispositivo o a través del cableado y, entonces, dirigirse hacia la fuente de alimentación a través de la tierra. Buenas prácticas de diseño y pruebas de riesgos de seguridad eléctrica aseguran que cualquier corriente residual que se elimine a través de una persona sea insignificante y no implique ningún riesgo.
En el caso de la corriente continua (CC), cuando el equipo funciona con la batería, la fuente de alimentación está contenida en el interior de la carcasa y no hay ningún camino más corto que incluya al usuario. Por lo tanto, no existe corriente capaz de provocar un choque eléctrico leve cuando se utiliza el equipo con la batería, con el adaptador de CA desconectado.
La presencia de corriente al tocar el equipo es simplemente una cuestión de ergonomía. Las notebooks HP están específicamente diseñadas para evitar la presencia de corriente al tocar el equipo y se las prueba rigurosamente para verificar que cumplan con las normas internas de HP. Los niveles de corriente de baja intensidad considerados por las normas internas de HP, con las que las notebooks HP deben cumplir, son lo suficientemente bajos como para asegurar que la amplia mayoría de los usuarios no perciba ninguna de las sensaciones asociadas. Sin embargo, un pequeño porcentaje de la población puede ser especialmente sensible a las sensaciones provocadas por la corriente de baja intensidad.

Choque eléctrico peligroso

Un choque eléctrico es un trauma provocado al cuerpo cuando una corriente eléctrica no segura lo atraviesa. Ocurre cuando se produce un contacto directo con cables eléctricos expuestos o cuando se produce una sobretensión súbita en un ambiente, como durante una tormenta eléctrica. Una condición de choque peligrosa puede ocurrir cuando se produce una falla eléctrica en los circuitos conectados a la principal fuente de corriente alterna. Una condición de choque peligrosa no puede ser provocada por energía eléctrica de corriente directa proveniente de la batería de una notebook.
El nivel de peligro de este tipo de choque eléctrico es alto y es potencialmente letal.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...