hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Bienvenido a los usuarios de las impresoras Samsung

    ¿Necesita soporte para su impresora Samsung? ¡HP está aquí para ayudar!  Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP y Compaq - Códigos sonoros del BIOS

Este documento se refiere a las Desktops HP y Compaq.
Es normal que el equipo emita uno o dos pitidos breves durante el proceso de inicio o durante una actualización del BIOS. Deje que el proceso continúe y no lo interrumpa.
Sin embargo, si el equipo emite códigos sonoros y Windows no se inicia en forma adecuada, existe un problema de hardware más serio. Los problemas más comunes que generan los pitidos son los siguientes:
  • Fallas relacionadas con la memoria y con mayor temperatura por la acumulación de polvo en áreas críticas de ventilación
  • Hay una tecla atascada
  • Hay una memoria DIMM o un cable de la unidad de disco duro mal colocado
  • Falla de un componente de la placa base
  • Una función básica del equipo no pudo iniciarse
Qué hacer cuando se producen los códigos sonoros
Escuche el sonido emitido y tome nota de la cantidad de pitidos antes de cada pausa, si los pitidos son largos o cortos, o si los pitidos tienen un tono alto o bajo. Una vez que haya determinado un patrón, use la tabla de códigos sonoros a continuación para identificar qué componente podría estar ocasionando el problema:
  nota:
No todos los códigos sonoros están incluidos. Para obtener una lista completa de códigos sonoros, consulte la tabla de códigos sonoros específicos para la placa base del equipo. Para obtener información sobre la placa base, visite el sitio web de soporte de HP, escriba el número de modelo del equipo y busque especificaciones del producto.
Use estos códigos como ayuda para resolver los problemas relacionados con el inicio del sistema o con la actualización de la memoria del BIOS (como en las actualizaciones del BIOS). Cuando necesite más soluciones, consulte la sección Qué hacer cuando se producen códigos sonoros. Cuatro series de pitidos indican un error grave, es decir, existe un problema que impide que el equipo se inicie. Por ejemplo, se pueden producir dos pitidos, una breve pausa, un pitido, una breve pausa, un pitido, una breve pausa y luego tres pitidos; esto se representa como 2-1-1-3 en las tablas que aparecen a continuación.
Los siguientes códigos sonoros pueden tener lugar al restaurar, reinstalar o actualizar el BIOS:
Pitidos
Descripción
1 pitido corto
Unidad de disquete heredada o unidad de CD/DVD no detectada
2 pitidos cortos
Unidad de disquete o disco compacto no detectada
3 pitidos cortos
No es posible iniciar la actualización (por ej., cuando falta una utilidad o una imagen del BIOS)
4 pitidos cortos
La actualización falló (error de suma de comprobación, imagen dañada, etc.)
5 pitidos cortos
Recuperación correcta del BIOS
2 pitidos cortos y 2 pitidos largo
Recuperación correcta del BIOS
  nota:
Los siguientes códigos pueden variar de acuerdo con la versión del BIOS.
Pitidos
Descripción
1 pitido corto y 1 pitido largo
Problema de memoria
2 pitidos cortos y 1 pitido largo (se repite 5 veces)
No es posible inicializar el video o se necesita una tarjeta de video, pero no está instalada
3 pitidos cortos y 1 pitido largo
Error de configuración de CPU o el tipo de CPU no es compatible
Solución de códigos sonoros
Siga estos pasos para solucionar problemas de códigos sonoros. Antes de comenzar con una tarea, apague el equipo y retire el cable de alimentación. Después de completar una tarea, vuelva a colocar las cubiertas, vuelva a conectar el cable de alimentación, encienda el equipo y preste atención a los códigos sonoros.
  1. Extraiga todos los medios de las unidades de disquete, unidades de CD/DVD, puertos USB, ranuras de tarjetas de memoria y desconecte todos los dispositivos que no sean esenciales (impresoras, escáneres, unidades de disco duro externas y elementos similares).
  2. Desconecte el mouse y el teclado, y luego reinicie el equipo. Si los pitidos cesan, repare o reemplace esos dispositivos.
  3. ¡El aire caliente puede dañar los componentes internos! Elimine las obstrucciones que bloqueen los orificios de ventilación. Limpie los orificios de ventilación en la carcasa para eliminar el polvo. Si los ventiladores de refrigeración dejan de girar o emiten sonidos extraños, lleve el equipo al servicio técnico.
    Figura : Sale aire caliente de los orificios de ventilación de la carcasa (es posible que su carcasa se vea diferente)
    Equipo All-in-one con flechas que señalan la salida del aire caliente.
  4. Retire la cubierta de la memoria y reinstale todos los módulos de memoria. Si el equipo deja de emitir pitidos, es posible que uno de los módulos de memoria no estuviese bien encajado o conectado.
  5. Si el equipo tiene varios módulos de memoria, encienda el equipo con un solo módulo de memoria instalado. Si el equipo deja de emitir pitidos, es posible que el módulo de memoria esté defectuoso, o que no sea el tipo de memoria adecuado para la placa base. Vuelva a instalar la memoria en el socket para ver si el problema era la conexión; de lo contrario, sustituya el módulo. Repita este proceso con todos los módulos de memoria instalados en el equipo.
  6. Si probó todos los pasos anteriores y sigue escuchando pitidos, consulte la tabla de códigos sonoros específicos para la placa base del equipo, o comuníquese con HP para recibir más ayuda.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...