hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Solucione errores intermitentes en la cola de impresión/con el spooler de impresión que podrían causar fallos en los trabajos de impresión tras una actualización de Windows. Haga clic aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresora HP LaserJet e impresora multifunción: actualización del firmware

nota:
Aunque las instrucciones siguientes son aplicables a la mayoría de los productos HP LaserJet, algunos dispositivos más recientes pueden hacer uso de procedimientos diferentes para actualizar el firmware. Busque las instrucciones de actualización de firmware específicas de cada producto antes de proseguir con los procedimientos siguientes.

Actualización remota del firmware

Muchas impresoras HP LaserJet ofrecen la posibilidad de actualizar el firmware de manera remota. El método para descargar las actualizaciones de firmware remotas del sitio web es similar al que se utiliza para descargar el software del sistema de impresión y los controladores de impresión más recientes.
nota:
El firmware de un servidor de impresión Jetdirect incorporado, un servidor de impresión incorporado o un servidor de impresión Jetdirect Inside se actualizará cuando se actualice el firmware de la impresora.
El proceso de actualización remota del firmware consta de tres pasos:
  1. Determine el nivel de firmware instalado actualmente en la impresora HP LaserJet o impresora multifunción.
  2. Vaya al sitio web de HP y descargue el firmware más reciente en su equipo.
  3. Descargue el nuevo firmware en el producto.

Determinación del nivel actual del firmware

Imprima una página de configuración antes de realizar cualquier actualización de firmware. Para imprimir una página de configuración:
Pasos para los dispositivos multifunción:
  1. Vaya al panel de control de la impresora multifunción.
  2. Pulse el icono Administración en la pantalla táctil.
  3. Elija la opción INFORMACIÓN en la pantalla táctil.
  4. Seleccione PÁGINAS CONFIGURACIÓN/ESTADO.
  5. Seleccione PÁGINA DE CONFIGURACIÓN.
  6. Seleccione el botón Imprimir.
Pasos para las impresoras de una sola función:
  1. Vaya al panel de control de la impresora.
  2. Pulse el botón Menú.
  3. Desplácese hacia abajo con la tecla de flecha hasta la opción INFORMACIÓN.
  4. Pulse el botón Aceptar.
  5. Seleccione IMPRIMIR CONFIGURACIÓN.
  6. Pulse el botón Aceptar.
En la página CONFIGURACIÓN impresa, consulte la sección denominada "Información del dispositivo" para ver el código de fecha del firmware. El código de fecha del firmware tendrá un formato similar a éste: 20040322 48.001.0

Descarga del firmware más reciente desde www.hp.com

  1. Visite www.hp.com.
  2. Una vez en el sitio web de HP, utilice el enlace de descarga Soporte y controladores para iniciar la búsqueda.
  3. Una vez en la sección Soporte y controladores, haga clic en un botón de opción para activar la capacidad de búsqueda e introduzca el número de modelo de su producto (por ejemplo, P3005).
  4. A continuación, se le ofrecerá una selección de productos donde elegir.
  5. Después de seleccionar su producto, aparecerá una nueva pantalla para seleccionar el sistema operativo.
  6. Independientemente del sistema operativo, seleccione la opción Sistema para distintos sistemas operativos (BIOS, Firmware, Diagnostics, etc.).
  7. Después de acceder a la pantalla de distintos sistemas operativos, elija el paquete de firmware correcto y siga las instrucciones para descargarlo.

Qué debe saber antes descargar firmware en la impresora o impresora multifunción

El producto puede recibir una actualización RFU de firmware cuando el producto se encuentra en estado Preparado. El producto espera a que todos los canales de E/S estén inactivos antes de realizar la actualización.
nota:
Asegúrese de que no aparecen mensajes de error en la pantalla del panel de control antes de la actualización. Asimismo, puede reducirse la posibilidad de que aparezcan problemas durante la actualización asegurándose de que la impresora no está en el modo de ahorro de energía.
nota:
Si la actualización de firmware implica un cambio en el formato de la memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM), las configuraciones de menú que han cambiado con respecto a su configuración predeterminada pueden volver a la nueva configuración predeterminada. La configuración se debe cambiar de nuevo si tiene que ser distinta de los nuevos valores predeterminados. El archivo léame de la descarga de firmware debe indicar los valores que se verán afectados, si procede.
El tiempo transcurrido para una actualización depende del tiempo de transferencia de E/S, así como del tiempo que el producto tarda en reinicializarse. El tiempo de transferencia de E/S dependerá de una serie de cosas, entre las que se incluyen la velocidad del equipo host al enviar la actualización y el método de E/S (puerto local o de red). El tiempo de reinstalación depende de la configuración de hardware específica del producto, como el número de dispositivos EIO instalados, la presencia de dispositivos de manejo del papel externos y otras características como la capacidad de fax que puedan estar disponibles en un producto multifunción.
Si el proceso de actualización remota del firmware se interrumpe antes de que éste se descargue (mientras aparece el mensaje RECIBIENDO ACTUALIZACIÓN en la pantalla del panel de control), el archivo de firmware se tendrá que volver a enviar. Si se interrumpe la alimentación durante el proceso de actualización (mientras aparece el mensaje REALIZANDO ACTUALIZACIÓN en la pantalla del panel de control), la actualización se interrumpirá. Aparecerá el mensaje RESEND UPGRADE u otro similar (solo en inglés) en la pantalla del panel de control. Si aparece este mensaje, puede que la actualización de firmware ahora requiera que la actualización solo se envíe mediante un equipo conectado al puerto paralelo o USB del producto.
Los trabajos que se encuentren delante del trabajo RFU en la cola se imprimirán antes de que se procese la actualización.
nota:
Cuando el proceso de actualización haya finalizado, la impresora LaserJet se reiniciará. Una vez que la impresora o la impresora multifunción esté de nuevo online, imprima una página de configuración y verifique que el nuevo firmware se ha instalado.

Actualización remota de firmware con FTP a través de un explorador.

nota:
Este método no se recomienda con Windows Vista si está instalado Internet Explorer 7 en el PC debido a que el tiempo de espera se agota con frecuencia. Se recomienda el uso de un programa cliente FTP independiente para Windows Vista.
Realice los siguientes pasos para actualizar el firmware del producto mediante el protocolo de transferencia de archivos (FTP) a través de un explorador.
nota:
Las siguientes instrucciones se pueden utilizar con sistemas operativos Windows o Macintosh.
  1. Anote la dirección TCP/IP de la página de EIO-Jetdirect o Jetdirect incorporado. (Estas páginas están en la segunda página de la página de configuración impresa.)
  2. Abra una ventana de explorador.
  3. En la línea de direcciones del explorador, escriba ftp://<DIRECCIÓNIP>, donde <DIRECCIÓNIP> es la dirección TCP/IP del producto. Por ejemplo, si la dirección TCP/IP es 192.168.0.90, escriba FTP://192.168.0.90.
  4. Busque el archivo .RFU descargado para el producto.
  5. Arrastre y coloque el archivo .RFU en la ventana que muestra el icono PORT1 en el explorador.
nota:
Cuando el proceso de actualización haya finalizado, la impresora LaserJet se reiniciará. Una vez que la impresora esté de nuevo online, imprima una Página de configuración y compruebe que el nuevo firmware se ha instalado.

Actualización remota del firmware mediante FTP en una conexión de red directa (Microsoft Windows)

  1. Si la impresora usa una conexión de red directa, utilice el protocolo de transferencia de archivos (FTP) para actualizar el firmware.
  2. Anote la dirección TCP/IP de la página de EIO-Jetdirect. La página de EIO-Jetdirect es la segunda página de la página de configuración impresa.
  3. Abra un símbolo del sistema en el equipo.
  4. En la línea de direcciones del explorador, escriba ftp://<DIRECCIÓNIP>, donde <DIRECCIÓNIP> es la dirección TCP/IP del producto. Por ejemplo, si la dirección TCP/IP es 192.168.0.90, escriba FTP://192.168.0.90.
  5. Pulse Intro en el teclado.
  6. Pulse Intro cuando se le pida el nombre de usuario.
  7. Pulse Intro cuando se le pida la contraseña.
  8. Escriba bin en el indicador de comandos.
  9. Pulse Intro. En la ventana de comandos aparece el mensaje 200 Tipo establecido en I, usando modo binario para transferir archivos.
  10. Escriba put <NOMBRE_DE_ARCHIVO>, donde <NOMBRE_DE_ARCHIVO> es el nombre del archivo .RFU descargado de Internet, incluida la ruta. Por ejemplo, put C:\<nombre_de_archivo.rfu> (sin los paréntesis angulares) y, a continuación, pulse Intro.
    nota:
    Si el nombre de archivo o la ruta incluyen un espacio, debe incluir el nombre de archivo o la ruta entre comillas. Por ejemplo, put "C:\Mis documentos\<nombre_de_archivo.rfu>".
  11. . En la ventana de comandos aparece la siguiente serie de mensajes:
    200 Comando PORT correcto
    150 Abriendo conexión de datos de modo BINARY
    226 Listo
    226 Procesando trabajo
    226 Transferencia completa
  12. Después de que aparezcan estos mensajes, se mostrará un mensaje que contiene información sobre la velocidad de transferencia. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Este proceso puede tardar cinco minutos. Deje que el proceso finalice sin que se produzca más interacción con el producto o el equipo.
  13. Escriba bye en el símbolo del sistema para salir del comando FTP.
  14. Escriba exit en el símbolo del sistema para volver a la interfaz de Microsoft Windows.
nota:
Cuando el proceso de actualización haya finalizado, la impresora LaserJet se reiniciará. Una vez que la impresora esté de nuevo online, imprima una Página de configuración y compruebe que el nuevo firmware se ha instalado.

Para sistemas Windows compartidos

Si el dispositivo se comparte en la red, puede emitirse el comando siguiente desde la línea de comandos.
copy /b NOMBRE_DE_ARCHIVO \\NOMBRE_DE_RECURSO_COMPARTIDO\NOMBRE_DE_IMPRESORA
Donde NOMBRE_DE_ARCHIVO es el nombre del archivo .RFU, <NOMBRE_DE_RECURSO_COMPARTIDO> es el nombre del equipo desde el que se va a compartir la impresora y <NOMBRE_DE_IMPRESORA> es el nombre de recurso compartido de la impresora (no escriba los paréntesis angulares).
Si el dispositivo se conecta localmente, el archivo .RFU se puede enviar directamente a la impresora con un comando COPY desde una ventana de línea de comandos o una ventana de DOS.

Uso de USB

Antes de poder enviar una actualización de firmware mediante el puerto USB, necesitará conocer el nombre del equipo al que la impresora está conectada, y deberá habilitar la opción de uso compartido de la impresora. Estos pasos son para Windows® XP. Otras versiones de sistemas operativos de Windows son similares, con funciones ligeramente distintas.

Cómo averiguar el nombre del equipo

  1. Haga clic en el botón Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y seleccione Información del sistema.
  2. Encontrará el nombre del equipo en el panel de la derecha, junto a Nombre del sistema.
  3. Apúntelo, ya que lo necesitará más tarde.

Cómo compartir la impresora conectada

  1. Haga clic en el botón Inicio, Panel de control, Impresoras y faxes.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora a la que desea enviar la actualización y, a continuación, haga clic en Compartir .
  3. Seleccione el botón de opción denominado Compartir esta impresora.
  4. Escriba un nombre para el recurso compartido. Procure que sea un nombre corto y fácil de recordar.
  5. Haga clic en Aplicar y apunte el nombre del recurso compartido, ya que lo necesitará más adelante.
    Por ejemplo: “HP LaserJet mfp”

Cómo enviar la actualización del firmware mediante una conexión USB

  1. Abra un símbolo del sistema de DOS (en Windows NT® 4.0, 2000 o XP, haga clic en Inicio, Ejecutar, a continuación escriba CMD y pulse Aceptar; en Windows 9x, haga clic en Inicio, Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo del sistema MS-DOS) y busque el directorio donde ha guardado el archivo de firmware.
  2. Escriba: copy /b nombre_de_archivo\\nombre_del_equipo\nombre_del_recurso_compartido.
    Por ejemplo: copy /b ljXXXXmfpfw_0X.00X.X.rfu \\equipo 1\Impresora HP LaserJet mfp.
  3. Pulse Intro.
nota:
Cuando el proceso de actualización haya finalizado, la impresora LaserJet se reiniciará. Una vez que la impresora esté de nuevo online, imprima una Página de configuración y compruebe que el nuevo firmware se ha instalado.

Actualización del firmware con la utilidad “HP Easy Firmware Upgrade”

nota:
No apague y encienda la impresora multifunción ni el PC durante este proceso; de lo contrario, la impresora multifunción puede volverse inestable o no utilizable.
Tenga en cuenta que una actualización en algunas circunstancias puede tardar diez minutos o más en realizarse.
Cuando el proceso de actualización haya finalizado, la impresora LaserJet se reiniciará. Una vez que la impresora esté de nuevo online, imprima una Página de configuración y compruebe que el nuevo firmware se ha instalado.
Consulte la sección "Mensajes que puede mostrar el dispositivo durante una actualización" para obtener más información sobre los mensajes del panel de control durante una actualización.

Proceso de actualización

  1. Descargue el archivo de la utilidad HP Easy Firmware Upgrade en el escritorio.
  2. Haga doble clic en el archivo de utilidad HP Easy Firmware Upgrade. Se abrirá un cuadro de diálogo con el nombre de la impresora.
  3. Utilice la flecha desplegable para seleccionar la impresora que desea actualizar. Si el dispositivo que desea actualizar no se encuentra en la lista, deberá instalar un controlador de impresión para dicho dispositivo y poder imprimir en él con el controlador de impresión antes de continuar.
  4. Haga clic en el botón Enviar firmware.
  5. La barra de progreso comenzará a moverse hacia la derecha indicando que se está transfiriendo la información.
  6. En el PC aparecerá una cara sonriente en el cuadro de diálogo de la utilidad HP Easy Firmware Upgrade cuando el archivo se haya transferido por completo a la cola del equipo.
    Dependiendo de la velocidad de su PC, el proceso de actualización del firmware puede completarse en la impresora multifunción antes de que la barra de progreso que aparece en la pantalla se llene.
  7. Una vez que se reinicie la impresora multifunción, la actualización de firmware se habrá completado.

Actualización remota del firmware con el comando LPR

nota:
Este método de actualización remota del firmware se utiliza en Microsoft Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.
Realice los siguientes pasos para actualizar el firmware mediante el comando LPR.
  1. Escriba lpr -P <DIRECCIÓN_IP> -S <DIRECCIÓN_IP> -o l <NOMBRE_DE_ARCHIVO> -O bien- lpr -S <DIRECCIÓN_IP> -Pbinps <NOMBRE_DE_ARCHIVO>, donde <DIRECCIÓN_IP> puede ser la dirección TCP/IP o el nombre de host del producto y <NOMBRE_DE_ARCHIVO> es el nombre del archivo .RFU desde un símbolo del sistema.
    nota:
    El parámetro (-o l) consta de una "O" en minúsculas, no un cero, y una "L" en minúsculas, no el número 1. Este parámetro establece el protocolo de transporte en el modo binario.
  2. Pulse Intro en el teclado. Los mensajes descritos en la sección "Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware" aparecen en el panel de control.
    nota:
    El producto reinicia automáticamente el firmware para activar la actualización. Al final del proceso de actualización, el mensaje Preparado aparece en el panel de control.
  3. Escriba exit en el símbolo del sistema para cerrar la ventana de comandos.

Actualización remota del firmware con HP Printer Utility (Macintosh OS X)

HP Printer Utility es un programa de software que ofrece acceso al producto en Mac OS X.
HP Printer Utility está disponible en Mac OS X V10.3 y posterior. HP Printer Utility no funciona cuando se instala mediante el protocolo AppleTalk.
Utilice IP, Bonjour, Rendezvous o una conexión USB para activar HP Printer Utility.
HP Printer Utility se puede encontrar en el CD de software del administrador (“CD del administrador”) incluido con el producto.
Si no tiene el CD, puede obtener HP Printer Utility si descarga el instalador de producto más reciente desde los sitios web siguientes:
www.hp.com/support/cljcm6030mfp o www.hp.com/support/cljcm6040mfp.
Realice los siguientes pasos:
  1. Abra HP Printer Utility.
  2. (OS X v 10.4 y 10.5) La utilidad se puede encontrar en la carpeta Aplicación, Utilidades eligiendo el Selector de impresoras HP.
  3. (OS X v 10.3) La utilidad se puede encontrar en la carpeta Biblioteca, Impresoras, hp, Utilidades.
  4. Elija la impresora en la lista, pulse Seleccionar y continúe con el paso 7.
    1. Si no aparece una lista, haga clic en el icono de impresora de la esquina inferior izquierda.
    2. Elija la impresora en la lista, pulse Seleccionar y continúe con el paso 7.
  5. Si el producto no aparece, haga clic en Más impresoras.... Aparecerá la pantalla Tipo de conexión.
  6. Elija el tipo conexión (USB o TCP/IP). Elija el nombre de producto o escriba una dirección IP.
  7. En la pantalla Tipo de conexión, haga clic en Agregar. Ahora aparecerá la pantalla Seleccionar impresora.
  8. Elija la impresora en la lista y pulse Seleccionar.
  9. Ya está en HP Printer Utility.
  10. Seleccione Actualización de firmware en la parte izquierda de la ventana, haga clic en Elegir, busque el archivo de actualización de firmware y, a continuación, haga clic en Abrir.
  11. En la pantalla Actualización de firmware, haga clic en Actualizar.

Actualización remota del firmware mediante FTP en una conexión de red directa (Macintosh)

Si la impresora usa una conexión de red directa, utilice el protocolo de transferencia de archivos (FTP) para actualizar el firmware.
nota:
Antes de conectar el producto, asegúrese de que no se encuentra en modo de suspensión. Asimismo, asegúrese de que se ha eliminado cualquier mensaje de error de la pantalla del panel de control.
  1. Anote la dirección TCP/IP de la página de EIO-Jetdirect. La página de EIO-Jetdirect es la segunda página de la página de configuración impresa.
  2. Abra una ventana de Terminal en Macintosh. La aplicación Terminal se puede encontrar en el disco duro del equipo en la carpeta Aplicaciones/Utilidades.
  3. Escriba FTP <DIRECCIÓN TCP/IP DE LA IMPRESORA> (Por ejemplo, si la dirección TCP/IP es 192.168.0.90, escriba FTP 192.168.0.90).
  4. Pulse Intro en el teclado.
  5. Pulse Intro cuando se le pida el nombre de usuario y la contraseña.
  6. Escriba put <ruta>, donde <ruta> es la ubicación donde se descargó el archivo .RFU desde Internet, incluida la ruta.
    Por ejemplo, put C:/nombre_de_usuario/escritorio/<nombre_de_archivo.rfu> y, a continuación, pulse Intro.
    nota:
    Si el nombre de archivo o la ruta incluyen un espacio, debe incluir el nombre de archivo o la ruta entre comillas.
    Por ejemplo, escriba put "/nombre_de_usuario/escritorio/<nombre_de_archivo.rfu>".
    Escriba put y un espacio; a continuación, arrastre y suelte el archivo .RFU en la ventana de terminal para asegurarse de que toda la ruta correcta del archivo .RFU se coloca en el comando put. La ruta completa al archivo se coloca automáticamente después del comando put.
  7. Comienza el proceso de descarga y el firmware se actualiza. Este proceso puede tardar cinco minutos. Deje que el proceso finalice sin que se produzca más interacción con el producto o el equipo.
    nota:
    El producto reinicia automáticamente el firmware para activar la actualización. Al final del proceso de actualización, el mensaje Preparado aparece en el panel de control.

Actualización remota del firmware con HP Web JetAdmin

Uso de HP Web JetAdmin 7.x u 8.X

Descárguese el archivo de actualización de firmware adecuado de hp.com a una carpeta del equipo o al servidor web JetAdmin.
  1. Inicie Web JetAdmin 7.x u 8.x.
  2. En la sección Navegación de la pantalla, elija la selección de Administración de dispositivos en el menú desplegable, que se encuentra en la sección de la parte superior izquierda de la ventana.
  3. Seleccione la carpeta Lista de dispositivos y una de las siguientes opciones, según la lista en la que esté ubicado el dispositivo.
    • Todos los dispositivos
    • Dispositivos no agrupados
    • Nuevos dispositivos
    También puede seleccionar la carpeta Grupos de dispositivos si se ha creado un grupo de dispositivos para los dispositivos que desea actualizar.
  4. Una vez que haya seleccionado la lista o el grupo en los que se encuentra el dispositivo, resalte los dispositivos que desee actualizar en la lista de dispositivos o en la lista de grupos de dispositivos que aparecen en la sección de la parte derecha de la ventana.
  5. Seleccione la opción para actualizar firmware de la impresora en la lista desplegable de herramientas del dispositivo de la sección superior derecha de la ventana.
  6. Haga clic en el botón Examinar y busque la imagen de firmware correcta.
  7. Seleccione el archivo y haga clic en el botón Aceptar.
  8. Seleccione el botón Actualizar, que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana para iniciar el proceso de actualización.
    nota:
    No apague la impresora durante el proceso de actualización. Cuando finalice el proceso de actualización, la impresora se reiniciará automáticamente. Si se produce un error en el proceso de actualización del firmware, Web JetAdmin proporcionará una notificación con una página (pantalla) de información sobre las razones del error. Se proporcionará un enlace para que vuelva a intentar realizar el proceso.

Con HP Web Jetadmin 10.x

nota:
HP Web Jetadmin se puede configurar para obtener detalles del firmware directamente desde hp.com. Utilice Herramientas, Opciones, Compartido, Red, HTTP para añadir detalles de proxy HTTP (si es necesario) y para activar Permitir descarga. La opción Permitir descarga es necesaria para que HP Web Jetadmin se comunique con Internet. Una vez activada esta configuración, HP Web Jetadmin podrá obtener la lista de firmware y los archivos de imagen de firmware directamente desde HP.com si esto está permitido en la red donde se ejecuta HP Web Jetadmin.
  1. Inicie Web Jetadmin 10.x.
  2. En la sección “Administración de dispositivos”, seleccione Todos los dispositivos (o el grupo de dispositivos pertinente). En la ventana central aparecerá la lista “Todos los dispositivos”.
  3. Busque el dispositivo en la lista o escriba la dirección IP del dispositivo en la sección de búsqueda rápida de dispositivos de la parte inferior izquierda de la pantalla (de este modo se resaltará el dispositivo en la lista de dispositivos). Puede ordenar la lista haciendo clic en el nombre de columna en la parte superior.
  4. Si la lista de dispositivos está ordenada por número de modelo, puede seleccionar varios dispositivos con el mismo número de modelo con Control-clic o Mayús-clic.
  5. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y seleccione Actualizar firmware....
  6. Aparecerá una ventana de actualización de firmware. Seleccione Firmware de dispositivo y haga clic en Siguiente.
  7. Aparecerá una lista del firmware disponible. Si se muestra la versión correcta, haga clic en Siguiente y comenzará el proceso de actualización.
Si en la lista no aparece la versión de firmware correcta, tendrá que cargarla manualmente. En el sitio FTP puede estar disponible el nuevo firmware antes de que aparezca en HP.com.
Estas instrucciones le permiten cargar un archivo desde el equipo local a WJA 10:
  1. Haga clic en “Firmware/Repositorio de firmware” en el panel Administración de dispositivos.
  2. Aparecerá la ventana “Repositorio de firmware” en el centro de la pantalla.
  3. Haga clic en Cargar en la parte superior de la pantalla.
  4. Busque el archivo .rfu en el equipo local.
  5. Haga clic en Cargar.
  6. Después de cargar el archivo .rfu, vuelva al paso 2 de la primera sección y realice los pasos del 2 al 6.
nota:
No apague la impresora durante el proceso de actualización. Cuando finalice el proceso de actualización, la impresora se reiniciará automáticamente. Si se produce un error en el proceso de actualización del firmware, Web JetAdmin proporcionará una notificación con una página (pantalla) de información sobre las razones del error. Se proporcionará un enlace para que vuelva a intentar realizar el proceso.

Actualización remota del firmware para sistemas UNIX

Cualquier método de comando que proporcione el archivo .RFU al producto es aceptable para los sistemas UNIX, incluidos los siguientes.
Escriba cp /home/su_equipo/NOMBRE_DE_ARCHIVO/dev/parallel> en el símbolo del sistema, donde </home/su_equipo/NOMBRE_DE_ARCHIVO> es la ubicación del archivo .RFU.
nota:
El producto reinicia automáticamente el firmware para activar la actualización. Al final del proceso de actualización, el mensaje Preparado aparece en el panel de control.

Mensajes de la impresora durante la actualización de firmware

Durante un proceso de actualización normal aparecen tres mensajes.
Mensajes de actualización
Mensaje de impresora
Explicación
RECIBIENDO ACTUALIZACIÓN
Este mensaje aparece desde el momento en que el producto reconoce el inicio de una actualización mediante .RFU hasta que el producto ha verificado la validez y la integridad de la actualización mediante .RFU.
REALIZANDO ACTUALIZACIÓN
Este mensaje aparece mientras el producto está reprogramando realmente el firmware.
INICIALIZANDO
Este mensaje aparece desde el momento en el que el producto ha finalizado la reprogramación del módulo DIMM hasta que el producto se reinicializa.
nota:
Imprima una nueva página de configuración desde el panel de control y compruebe que el código de fecha del firmware en dicha página ha cambiado para verificar que la actualización del firmware se ha realizado correctamente.

Solución de problemas de una actualización de firmware

En la siguiente tabla se enumeran las causas y los resultados de las posibles interrupciones que se pueden producir en la actualización de firmware.
Solución de problemas de una actualización de firmware
Causa
Resultado
El trabajo se ha cancelado desde el panel de control.
No se ha producido ninguna actualización.
Se ha producido una interrupción en el flujo de E/S durante el envío (por ejemplo, se ha quitado el cable paralelo).
No se ha producido ninguna actualización.
Se ha producido un reinicio durante el proceso RECIBIENDO ACTUALIZACIÓN.
No se ha producido ninguna actualización.
Se ha producido un reinicio durante el proceso REALIZANDO ACTUALIZACIÓN.
No se ha producido ninguna actualización. Vuelva a enviar la actualización a través de un puerto paralelo.
Se ha producido un reinicio durante el proceso INICIALIZACIÓN.
La actualización se ha completado.
Los trabajos de impresión enviados al producto mientras se está llevando a cabo un proceso de actualización no interrumpen la actualización.
En la siguiente tabla se enumeran los posibles motivos del error durante la actualización remota del firmware, así como las acciones necesarias para solucionarlos.
Solución de problemas de un error de actualización de firmware
Motivo del error de actualización de firmware
Medida correctiva
El archivo .RFU está dañado.
El dispositivo reconoce que el archivo está dañado y rechaza la actualización. Vuelva a descargar el archivo y envíe el nuevo archivo al producto.
El archivo .RFU incluye un producto incorrecto.
El producto reconoce la discrepancia de impresora y rechaza la actualización. Descargue el archivo correcto y envíelo al producto.
La actualización se ha interrumpido.
Consulte Páginas de soporte para cada modelo de impresora.
Se ha producido un error del hardware flash.
Aunque es muy improbable, el dispositivo puede tener un error de hardware. Póngase en contacto con el departamento de soporte técnico para solucionar el problema (consulte el folleto incluido con el producto para obtener una lista de teléfonos de asistencia local).
nota:
Todos los productos HP LaserJet salen de fábrica instalados con la versión de firmware más reciente disponible.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...