hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP CM8060/CM8050 Color MFP with Edgeline Technology - Almacenamiento de trabajos

Puede almacenar trabajos de copia o de impresión en el dispositivo para imprimirlos siempre que lo desee. Puede compartir trabajos almacenados con otros usuarios o convertirlos en privados.

Almacenamiento de trabajos en el dispositivo.

  1. Coloque el documento original boca abajo sobre el cristal o boca arriba en el alimentador de documentos.
  2. Desde la pantalla Inicio, toque Almacenamiento de trabajos para abrir la característica Almacenamiento de trabajos. Seleccione la ficha Crear.
  3. Especifique el nombre del trabajo almacenado siguiendo uno de estos métodos:
    • Seleccione una carpeta de la lista. Toque Nuevo trabajo y escriba el nombre del trabajo.
    • Toque el cuadro debajo de la carpeta Nombre de carpeta: o Nombre del trabajo: y edite el texto.
  4. Un trabajo almacenado privado tiene un icono de bloqueo al lado del nombre, lo que significa que tiene que especificar un PIN para recuperarlo. Para convertir un trabajo en privado, seleccione PIN para imprimir y, a continuación, escriba el PIN para el trabajo.
  5. Toque Más opciones para ver otras opciones de almacenamiento de trabajos. Para obtener más información sobre el uso de una configuración personalizada, consulte .
  6. Después de haber configurado todas las opciones, toque el botón Crear trabajo almacenado () para escanear el documento y almacenar el trabajo. El trabajo se guarda en el dispositivo hasta que lo elimine, así lo puede imprimir tantas veces como sea necesario.
    Si ha iniciado sesión para acceder al dispositivo, el trabajo se almacenará en una carpeta con su nombre de acceso. Si no ha iniciado sesión para acceder al dispositivo, el trabajo se almacenará en una carpeta pública.
    Para obtener más información sobre cómo recuperar el trabajo, consulte .

Almacenamiento de trabajos desde un equipo

Además de escanear un documento en el panel de control del dispositivo y almacenarlo, también podrá enviar un trabajo desde un equipo y almacenarlo en el dispositivo. Use el controlador de la impresora para hacer esto. Cuando almacena un trabajo desde un equipo, tiene varias opciones para los tipos de trabajo que se almacenarán.
Tipos de trabajos almacenados
Opción de almacenamiento de trabajos
Descripción
Impresión de prueba
El trabajo se envía al dispositivo para su almacenamiento a corto plazo. Si tiene que imprimir varias copias de un trabajo pero quiere verificar su aspecto antes de imprimirlas todas, utilice esta característica. El trabajo se envía al dispositivo y se imprime una vez. En el panel de control del dispositivo, podrá elegir imprimir las copias restantes o cancelar el trabajo. Después de haber imprimido las copias, se eliminará el trabajo.
Trabajo personal
El trabajo se guarda en el dispositivo hasta que usted u otra persona lo recupere. Si especifica un PIN de cuatro dígitos, la persona que recupere el trabajo debería indicar el PIN.
Este dispositivo elimina automáticamente el trabajo una vez impreso.
Copia rápida
El trabajo se envía al dispositivo y se imprime una vez. Se almacena en el dispositivo para poder imprimir más copias si es necesario.
Trabajo almacenado
El trabajo se almacena en el dispositivo hasta que usted lo elimine. No se imprimirá hasta que usted u otra persona lo recupere en el dispositivo. Si especifica un PIN de cuatro dígitos, la persona que recupere el trabajo deberá indicar el PIN.
Utilice esta opción para guardar los documentos compartidos por muchos usuarios.

Configuración de las opciones de almacenamiento de trabajos

Este dispositivo ofrece varias características para optimizar los trabajos que se escanean y almacenan en el mismo. Dichas características se encuentran todas disponibles en la pantalla Almacenamiento de trabajos cuando se crea el trabajo almacenado
nota:
Estas características no se encuentran disponibles cuando alguien recupera el trabajo para su impresión.
La pantalla Almacenamiento de trabajos consta de dos páginas. En la primera página, toque Más opciones para pasar a la siguiente página.
Para obtener información pormenorizada sobre el uso de una opción, toque la opción y después el botón de ayuda () de la esquina superior derecha de la pantalla. La tabla siguiente ofrece una descripción general de las opciones de almacenamiento de trabajos.
nota:
Dependiendo de los accesorios instalados, algunas de las opciones podrían no aparecer. Las opciones de la tabla se enumeran en el orden en el que pueden aparecer.
Opciones de trabajos almacenados
Nombre de la opción
Descripción
Grapar/clasificar o Clasificar
Si se instala el dispositivo de acabado multifunción de HP opcional, estará disponible la opción Grapar/clasificar. Utilice esta característica para configurar las opciones de grapado y organización de las páginas en grupos de copias.
Si no se instala el dispositivo de acabado multifunción de HP opcional, estará disponible la opción Clasificar. Utilice esta característica para organizar cada grupo de páginas copiadas en el mismo orden que el documento original.
Selección de papel
Utilice esta característica para seleccionar la bandeja que contenga el papel del tamaño y tipo que desea utilizar.
Ajuste de imágenes
Utilice esta característica para mejorar la calidad general del archivo. Por ejemplo, podrá ajustar la oscuridad, la nitidez y el contraste, y podrá usar el parámetro Limpieza de fondo para eliminar las imágenes tenues del fondo o un color de fondo claro.
Orientación contenido
Utilice esta característica para especificar la forma en que se coloca el contenido de la página original en la página: vertical u horizontal.
Bandeja de salida
Utilice esta característica para seleccionar una bandeja de salida para las copias. Si se instala el dispositivo de acabado multifunción de HP  opcional, las copias grapadas se colocarán siempre en la Bandeja de salida 5.
Páginas por hoja
Utilice esta característica para copiar varias páginas en una sola hoja de papel.
Marca de agua
Utilice esta característica para imprimir una cadena de texto en diagonal, en el centro de cada página.
Superposiciones
Utilice esta característica para imprimir una imagen semitransparente en cada página. Las superposiciones son similares a las marcas de agua, aunque están compuestas por una imagen cualquiera, como el logotipo de una empresa.
Páginas de capítulo
Utilice esta característica para copiar documentos que tengan capítulos. Podrá especificar que los capítulos comiencen siempre en la página izquierda o en la derecha. Si fuese necesario, el dispositivo inserta páginas en blanco, para que la primera página de cada capítulo quede en la cara correcta.
Sello de fecha/hora
Utilice esta característica para imprimir la fecha y la hora en las copias. Podrá definir el estilo de los números y la posición de la información.
Sello de número de página
Utilice esta característica para imprimir los números de página en las copias. Podrá definir el estilo de los números y su posición.
Sello de texto
Utilice esta característica para imprimir un mensaje de texto predefinido en las copias o un mensaje especificado. Un sello de texto es similar a una marca de agua, pero podrá definir la posición en la página y el ángulo.
Sello de número de grupo
Utilice esta característica para imprimir el número de grupo en las copias. Por ejemplo, si va a realizar cinco copias de un documento, cada página del primer grupo de copias se sellará con el número 1.
De borde a borde
Si el documento original se ha impreso con márgenes muy estrechos, utilice esta característica para asegurarse de que se copie el máximo nivel de contenido. Sin embargo, podrían aparecer sombras en los bordes.
Desplazamiento de imagen
Utilice esta característica para desplazar la imagen en la página.
Repetición de imagen
Utilice esta característica para copiar la misma imagen varias veces en una sola hoja de papel. Para utilizar esta característica, coloque el original sobre el cristal de la superficie plana y deje abierta la tapa.

Recuperación de trabajos almacenados

En el dispositivo, podrá recuperar e imprimir trabajos que estén almacenados en el mismo, ya sean escaneados en el propio dispositivo o enviados desde un equipo.
No podrá recuperar ni imprimir un trabajo almacenado si no tiene permiso para imprimir en color. El dispositivo emite una alerta en dicha situación.
  1. Desde la pantalla Inicio, toque Almacenamiento de trabajos para abrir la característica Almacenamiento de trabajos. Seleccione la ficha Recuperar.
  2. De la lista que se encuentra a la izquierda de la pantalla, seleccione el directorio en el que se almacena el trabajo. Aparece una lista de trabajos almacenados.
  3. Seleccione el trabajo de la lista. Si el trabajo es privado, toque el cuadro que está debajo de PIN: y escriba el PIN correcto.
  4. Toque el botón Recuperar trabajo almacenado () para imprimir el trabajo.
El dispositivo conserva la mayoría de los trabajos hasta que usted los elimina, pero elimina automáticamente determinados trabajos cuando los imprime.
Tipo de trabajo almacenado
Acción tras la impresión
Todos los trabajos públicos y privados que se escanean en el dispositivo
Se conservan en el disco duro del dispositivo
Trabajos almacenados que se envían desde un equipo
Se conservan en el disco duro del dispositivo
Copia rápida de trabajos almacenados, enviados desde un equipo
Se conservan en el disco duro del dispositivo
Trabajos de "Trabajo personal", enviados desde un equipo
Se eliminan automáticamente una vez impresos
Trabajos guardados en Impresión de prueba, enviados desde un equipo
Se eliminan automáticamente una vez impresas las posteriores copias

Gestión de trabajos almacenados

Puede establecer opciones predeterminadas de trabajo mediante el menú Gestión del panel de control. Para eliminar trabajos almacenados, use la característica Almacenamiento de trabajos.

Eliminación de trabajos almacenados

Para eliminar trabajos almacenados, abra la característica Almacenamiento de trabajos del panel de control del dispositivo.
  1. En la pantalla Inicio, toque Almacenamiento de trabajos.
  2. Seleccione la ficha Recuperar.
  3. Abra la carpeta en la que esté almacenado el trabajo y, después, selecciónelo.
  4. Toque Eliminar.
  5. Repita el proceso con cada trabajo almacenado que desee eliminar.

Límite de almacenamiento de trabajos de copia rápida

Utilice el menú Gestión para establecer el número máximo de trabajos que se almacenarán en el dispositivo.
  1. En la pantalla de inicio, desplácese hasta el elemento Administración y tóquelo.
  2. Toque Gestión y, a continuación, Gestión de trabajos almacenados.
  3. Toque Límite almacen trabajo de copia rápida.
  4. Especifique el número de trabajos que almacenar. El máximo para el dispositivo son 100 trabajos.

Tiempo de espera de trabajo de copia rápida

Utilice el menú Gestión para establecer una opción para que los trabajos caduquen tras un período de tiempo predefinido.
  1. En la pantalla de inicio, desplácese hasta el elemento Administración y tóquelo.
  2. Toque Gestión y, a continuación, Gestión de trabajos almacenados.
  3. Toque Tiempo de espera de trabajo de copia rápida.
  4. Toque Activado para activar esta opción.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...