hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP y Compaq - Cómo extraer y reinstalar la batería CMOS

Si su equipo muestra errores sobre el reloj o CMOS en el inicio, la batería CMOS de la placa base probablemente necesite reemplazarse.
Las desktops usan una batería para controlar la hora cuando están apagadas, como un reloj. Al igual que con un reloj, la batería necesita reemplazarse cuando tiene poca energía. Siga los pasos a continuación para reemplazar la batería.
Vea cómo hacer
  advertencia:
Los bordes de los paneles metálicos pueden provocar cortes en la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde metálico dentro del equipo.
  atención:
Este producto contiene componentes que se dañan fácilmente por descarga electrostática (ESD). Para reducir la posibilidad de daños por ESD, trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la estática (como una almohadilla de espuma antiestática) y use una pulsera ESD conectada a una superficie con conexión a tierra.
nota:
Imprima este documento para consultarlo mientras trabaja en el equipo.
  1. Desenchufe todos los cables excepto el de alimentación. Anote la ubicación de cada conexión de los cables si no sabe exactamente dónde se conectan.
  2. Desenchufe el cable de alimentación y, con el cable de alimentación desconectado, presione el botón de Encendido que se encuentra en la parte frontal del equipo.
    nota:
    Su equipo puede ser diferente al de las imágenes usadas en este documento. Los pasos e imágenes presentados en este documento se pueden aplicar a la mayoría de los equipos. Si tiene dificultad de abrir la carcasa o acceder a la batería, consulte la guía de Actualización y mantenimiento de su equipo. Si están disponibles, las guías de Actualización y mantenimiento pueden descargarse en la sección de manuales en la página de soporte de HP.
  3. Quite los tornillos de la parte posterior del equipo.
  4. Deslice el panel lateral hacia la parte posterior del equipo.
  5. Ubique la batería. Es un pequeño disco metálico brillante (como una batería de reloj, solo que más grande).
  6. Recuerde en qué dirección se instala la batería. Por lo general, el lado grabado (el lado positivo) va hacia arriba. Retire la batería de la placa base.
    Ejemplo 1
    Ejemplo 2
  7. Comuníquese con una tienda local de informática para saber si tienen baterías de repuesto. Use las inscripciones en la batería para responder a las preguntas que los empleados de la tienda le hagan.
  8. Compre la batería y colóquela en el mismo lugar del que retiró la anterior. Asegúrese de instalar la nueva batería con la misma orientación que la batería anterior.
      advertencia:
    ¡Hay peligro de explosión si la batería no se reemplaza correctamente! Sustitúyala solamente por un tipo de batería igual o equivalente.
  9. Vuelva a colocar el panel lateral haciendo coincidir las pestañas del panel lateral con las aberturas del gabinete.
  10. Inserte el panel lateral y deslícelo hacia adelante.
  11. Ajuste los tornillos hasta que el panel lateral quede bien fijado.
  12. Conecte todos los cables y encienda el equipo para ajustar la hora.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Uruguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...