hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP: Cómo mejorar la calidad del fax

Los faxes enviados o recibidos tienen líneas verticales u horizontales, bandas o resolución deficiente.

Ejemplos de fax de baja calidad
Nota:

El fax es un método seguro de envío de documentos, pero tal vez no sea la mejor opción si desea enviar o recibir imágenes de alta calidad. Si la calidad de los faxes es continúa deficiente, se aconseja escanear en su lugar.

Puede usar el software de la impresora para escanear o la aplicación HP Smart para escanear con su impresora o cámara de dispositivo móvil y, a continuación, enviar el escaneo por correo electrónico. Si no tiene HP Smart, descárguela de 123.hp.com o de su tienda de aplicaciones.

Mejore la calidad de los faxes recibidos

Solucione problemas de configuración del fax y actualice el firmware de la impresora cuando la calidad de los faxes recibidos no sea satisfactoria.

Nota:

Si se produce el mismo problema al copiar o enviar un trabajo de impresión, el problema no está relacionado con el fax. Vaya a Soporte al cliente de HP, escriba su modelo de impresora y, a continuación, busque un documento de Arreglar calidad de impresión para resolver el problema.

Realice el siguiente procedimiento en el orden que se presenta. Pruebe la transmisión del fax después de cada tarea para ver si el problema está resuelto. Puede enviar un fax de prueba al servicio de pruebas de fax de HP al 1-888-HPFaxme (1-888-473-2963). Este servicio gratuito envía un fax de vuelta entre 5 a 7 minutos cuando el fax funciona correctamente. El número de fax debe coincidir con el número que ingresó en el encabezado del fax para recibir el fax de confirmación.

Reduzca la velocidad de trasmisión del fax

Reduzca la velocidad de transmisión del fax para aumentar la probabilidad de que el fax sea exitoso y para mejorar la calidad del fax, a expensas de tiempos de transmisión más largos.

  1. En el panel de control de la impresora, abra Configuración básica del fax, Configuración avanzada del fax o el menú Preferencias.

  2. Seleccione Velocidad y, a continuación, seleccione Lenta.

Active el Modo de corrección de errores

El Modo de corrección de errores (ECM) detecta errores de transmisión y solicita automáticamente la retransmisión de datos erróneos. Según la calidad de las líneas telefónicas, el ECM puede mejorar la calidad del fax. Asegúrese de que el ECM esté activado.

  1. En el panel de control de la impresora, abra Configuración básica del fax, Configuración avanzada del fax o el menú Preferencias.

  2. Seleccione Modo de corrección de errores y, a continuación, asegúrese de que esté Activado.

Actualizar el firmware de la impresora

HP lanza con regularidad nuevas versiones de firmware de impresora con mejoras o correcciones de problemas. Actualice el firmware periódicamente para asegurarse de obtener el máximo rendimiento de su impresora.

  • Actualice desde el panel de control de la impresora: Muchas impresoras HP con pantallas táctiles o menús pueden conectarse directamente a HP para encontrar e instalar actualizaciones. Asegúrese de que la impresora esté conectada a una red con una conexión a Internet activa. Si la impresora está conectada con un cable USB, use una de las otras opciones.

    En la impresora, busque el menú Actualización del producto o Buscar actualizaciones presionando el ícono o el botón de HP ePrint ( o ). O abra el menú Configuración, Servicio o Ajustes, seleccione Preferencias, Mantenimiento de la impresora o Herramientas y, a continuación, seleccione Servicios web, Actualización de la impresora o Actualización de LaserJet.

  • Descargue actualizaciones desde el Soporte al cliente de HP: Con la impresora encendida y conectada al equipo o a una red, vaya a Descarga de software y controladores de HP para buscar e instalar las actualizaciones disponibles que se encuentran en Firmware.

  • Instale las actualizaciones a través de la aplicación HP Smart: Abra la aplicación HP Smart. Si no tiene HP Smart, descárguela de 123.hp.com o de su tienda de aplicaciones. Después de agregar la impresora, haga clic en la imagen Página de inicio de la impresora (EWS) o Configuración avanzada, en Herramientas o Servicios web y, a continuación, en Actualizaciones de la impresora.

Lleve la impresora al servicio técnico

Repare o reemplace su producto HP si el problema persiste después de completar todos los pasos anteriores.

Vaya a Comuníquese con el Soporte al cliente de HP para programar una reparación o que su producto se sustituya. Si está en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona.

Para confirmar el estado de su garantía, vaya a Verificación de la garantía del producto HP. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.

Mejore la calidad de los faxes enviados

Limpie el escáner, solucione los problemas de configuración del fax, actualice el firmware de la impresora cuando la calidad de los faxes enviados no sea satisfactoria.

Realice el siguiente procedimiento en el orden que se presenta. Pruebe la transmisión del fax después de cada tarea y, a continuación, consulte al destinatario del fax para confirmar si el problema se resolvió.

Limpie el cristal y las partes del escáner

Las huellas digitales, las manchas, el polvo o la suciedad en el cristal del escáner, debajo de la tapa del escáner o en la ranura de alimentación del documento pueden generar líneas y bandas de colores. Limpie estas piezas con un paño suave que no suelte pelusa, humedecido con un limpiacristales.

Ejemplos de tipos de escáneres

Leyenda

Descripción

1.

Impresora con escáner plano con tapa y cristal

2.

Impresora con alimentador de documentos para escanear

Limpie un escáner de superficie plana

Limpie el cristal del escáner y la parte interna de la tapa del escáner con un paño suave, que no suelte pelusa, humedecido con un limpiacristales.

  1. Apague la impresora y luego desenchufe el cable de alimentación.

  2. Levante la tapa del escáner.

  3. Rocíe limpiador de cristales en un paño suave que no desprenda pelusa y luego limpie el cristal del escáner, la tira de cristal (de existir), la parte interna blanca de la tapa del escáner y la tira blanca debajo de la tapa (de existir) hasta que queden limpios, secos y sin marcas.

    PRECAUCIÓN:

    Para proteger las piezas internas de la impresora, no rocíe el limpiador directamente sobre el cristal o la parte interna de la tapa.

    Limpie el cristal del escáner, la parte interior de la tapa, la tira de cristal y la tira blanca (de existir)

    Leyenda

    Descripción

    1.

    Parte interna blanca de la tapa del escáner

    2.

    Tira blanca del AAD de la tapa del escáner (si la hay)

    3.

    Tira de cristal del AAD del escáner (si la hay)

    4.

    Cristal principal del escáner

  4. Vuelva a conectar el cable de alimentación, encienda la impresora y cierre la tapa del escáner por completo.

Limpie el alimentador de escaneo de documentos

Limpie las tiras de plástico y cristal dentro del alimentador de documentos con un paño suave que no desprenda pelusa humedecido con limpiador de cristales.

Nota:

Algunas impresoras vienen con un paño de limpieza para el alimentador de documentos. Si tiene el paño, colóquelo en el alimentador de documentos e inicie un trabajo de escaneo para limpiar el mecanismo del escáner.

  1. Apague la impresora, desconecte el cable de alimentación y, a continuación, retire la batería recargable si la impresora tiene una.

  2. Según el modelo de su impresora, abra cualquier cubierta superior, bandeja del alimentador de documentos o cubierta del alimentador de documentos para escaneo.

  3. Retire residuos como trozos de papel o clips de papel del interior del alimentador de documentos.

  4. Rocíe limpiador de cristales en un paño suave que no desprenda pelusa y limpie el cristal del escáner y la tira blanca en la parte inferior del alimentador de documentos hasta que queden limpios, secos y sin marcas.

    PRECAUCIÓN:

    Para proteger las partes internas de la impresora, no rocíe el limpiador directamente sobre la impresora o dentro de ella.

  5. Cierre por completo las bandejas y cubiertas que haya abierto.

  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación, reinstale la batería si es necesario y encienda la impresora.

Reinicie la impresora

Reinicie la impresora para que se recupere de los errores o fallas.

  1. Si su impresora tiene una batería recargable, extráigala.

  2. Con la impresora encendida, desconecte el cable de alimentación del producto.

  3. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación.

  4. Espere 60 segundos.

  5. Vuelva a enchufar el cable de alimentación a la toma de pared y a la impresora.

    Nota:

    HP recomienda que enchufe la impresora directamente a una toma de pared.

  6. Encienda la impresora para completar el restablecimiento.

Reduzca la velocidad de trasmisión del fax

Reduzca la velocidad de transmisión del fax para aumentar la probabilidad de que el fax sea exitoso y para mejorar la calidad del fax, a expensas de tiempos de transmisión más largos.

  1. En el panel de control de la impresora, abra Configuración básica del fax, Configuración avanzada del fax o el menú Preferencias.

  2. Seleccione Velocidad y, a continuación, seleccione Lenta.

Active el Modo de corrección de errores

El Modo de corrección de errores (ECM) detecta errores de transmisión y solicita automáticamente la retransmisión de datos erróneos. Según la calidad de las líneas telefónicas, el ECM puede mejorar la calidad del fax. Asegúrese de que el ECM esté activado.

  1. En el panel de control de la impresora, abra Configuración básica del fax, Configuración avanzada del fax o el menú Preferencias.

  2. Seleccione Modo de corrección de errores y, a continuación, asegúrese de que esté Activado.

Actualizar el firmware de la impresora

HP lanza con regularidad nuevas versiones de firmware de impresora con mejoras o correcciones de problemas. Actualice el firmware periódicamente para asegurarse de obtener el máximo rendimiento de su impresora.

  • Actualice desde el panel de control de la impresora: Muchas impresoras HP con pantallas táctiles o menús pueden conectarse directamente a HP para encontrar e instalar actualizaciones. Asegúrese de que la impresora esté conectada a una red con una conexión a Internet activa. Si la impresora está conectada con un cable USB, use una de las otras opciones.

    En la impresora, busque el menú Actualización del producto o Buscar actualizaciones presionando el ícono o el botón de HP ePrint ( o ). O abra el menú Configuración, Servicio o Ajustes, seleccione Preferencias, Mantenimiento de la impresora o Herramientas y, a continuación, seleccione Servicios web, Actualización de la impresora o Actualización de LaserJet.

  • Descargue actualizaciones desde el Soporte al cliente de HP: Con la impresora encendida y conectada al equipo o a una red, vaya a Descarga de software y controladores de HP para buscar e instalar las actualizaciones disponibles que se encuentran en Firmware.

  • Instale las actualizaciones a través de la aplicación HP Smart: Abra la aplicación HP Smart. Si no tiene HP Smart, descárguela de 123.hp.com o de su tienda de aplicaciones. Después de agregar la impresora, haga clic en la imagen Página de inicio de la impresora (EWS) o Configuración avanzada, en Herramientas o Servicios web y, a continuación, en Actualizaciones de la impresora.

Lleve la impresora al servicio técnico

Repare o reemplace su producto HP si el problema persiste después de completar todos los pasos anteriores.

Vaya a Comuníquese con el Soporte al cliente de HP para programar una reparación o que su producto se sustituya. Si está en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona.

Para confirmar el estado de su garantía, vaya a Verificación de la garantía del producto HP. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Paraguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...