hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP LaserJet Enterprise y HP PageWide Enterprise: preparación, instalación y configuración de un servidor de impresión HP Jetdirect 2900nw

Aprenda a preparar, instalar y configurar el servidor de impresión HP Jetdirect 2900nw para imprimir de forma inalámbrica en una impresora HP compatible.

Los servidores de impresión HP Jetdirect y los accesorios para impresión inalámbrica añaden la capacidad de impresión inalámbrica a las impresoras HP LaserJet Enterprise, HP OfficeJet Enterprise y HP PageWide Enterprise compatibles, permitiendo la recepción de trabajos de impresión desde un portátil, un teléfono inteligente o una tableta compatible con la impresión inalámbrica. Este documento se aplica solo al Servidor de impresión HP Jetdirect 2900nw.

Para obtener una lista de las impresoras HP compatibles, consulte HP LaserJet Enterprise, HP OfficeJet Enterprise y HP PageWide Enterprise: impresoras que pueden usar los servidores de impresión y los accesorios para impresión NFC/inalámbrica HP Jetdirect.

Siga las instrucciones del presente documento para preparar e instalar el servidor de impresión HP Jetdirect 2900nw, configurar las funciones de impresión inalámbrica de la impresora y configurar los ajustes de red personalizados para los servidores de impresión.

Además de las instrucciones a continuación, puede ver el siguiente vídeo sobre cómo instalar el servidor de impresión HP Jetdirect 2900nw:

Paso 1: Actualizar el firmware de la impresora

En primer lugar, actualice el firmware de la impresora para garantizar su compatibilidad y cumplir las normativas.

  1. Asegúrese de que el accesorio HP Jetdirect esté desconectado de la impresora.

  2. Verifique que la impresora tenga instalada la versión del firmware 3.6 o una más reciente. De lo contrario, prosiga con el siguiente paso.

  3. Visite www.hp.com/go/FutureSmart y seleccione Upgrade Now (Actualizar ahora).

  4. Busque la impresora en la lista y, a continuación, haga clic en el enlace asociado en la columna Enlace a la descarga de firmware.

    Se mostrará una nueva página con una lista de los controladores y firmware disponibles para descargar para su modelo de impresora.

  5. Amplíe la sección Firmware, busque la versión más reciente del paquete de FutureSmart y, a continuación, haga clic en Descargar.

    Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo actualizar el firmware, vaya a HP LaserJet Enterprise, HP OfficeJet Enterprise y HP PageWide Enterprise: actualización del firmware de la impresora.

Paso 2: Configurar el HP Jetdirect

Siga estos pasos para sujetar el accesorio HP Jetdirect a la impresora o cerca de ella con las tiras de sujeción que se incluyen en la caja del accesorio.

  1. Apague la impresora y, a continuación, desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente.

  2. Determine la ubicación del accesorio HP Jetdirect. Tenga en cuenta las opciones siguientes:

    • Para obtener la señal inalámbrica de mayor intensidad, fije el HP Jetdirect a una pared que no sea metálica próxima a la impresora.

    • Para obtener un fácil acceso, fije el HP Jetdirect directamente a la impresora.

  3. Retire la cinta del adhesivo del dorso de una de las tiras de sujeción suministradas y fije la tira de sujeción a la parte inferior del HP Jetdirect (en el lado opuesto al puerto de red).

  4. Fije la otra tira de sujeción a una pared que no sea metálica con una superficie uniforme (que no sea de tela) junto a la impresora o directamente en la impresora, en función de la ubicación preferida.

  5. Fije el HP Jetdirect a la tira de sujeción que colocó en la impresora o junto a ella presionando firmemente las dos tiras de sujeción entre sí.

Paso 3: Conexión de la impresora a HP Jetdirect

Siga estos pasos para conectar el accesorio HP Jetdirect a la impresora.

  1. Conecte el extremo del cable USB de tipo B (redondo) al puerto USB ubicado en la parte posterior del HP Jetdirect.

  2. Conecte el extremo del cable USB de tipo A (plano) al puerto USB ubicado en la parte posterior de la impresora para habilitar la conexión inalámbrica.

  3. Opcional: para agregar una conexión por cable (Ethernet) para obtener funcionalidad inalámbrica y Ethernet, siga estos pasos:

    Nota:

    El servidor de impresión puede conectarse mediante cable, de forma inalámbrica, o de ambas maneras. Una conexión de red por cable permite una conexión a una subred con cable.

    1. Conecte un cable Ethernet (no suministrado) al puerto Ethernet ubicado en la parte posterior del HP Jetdirect.

    2. Conecte el otro extremo del cable Ethernet al dispositivo de red.

  4. Conecte el cable de alimentación del HP Jetdirect a la toma de corriente.

  5. Vuelva a conectar el cable de alimentación de la impresora a la toma de corriente y encienda la impresora.

  6. Espere hasta que la impresora se encuentre en estado Preparada.

    Nota:

    Si aparece un error de USB en el panel de control, vuelva al primer paso para verificar que esté instalada la versión más reciente del firmware de la impresora.

Paso 4: Verificar que el HP Jetdirect esté instalado correctamente

Imprima una página de configuración desde el panel de control de la impresora para verificar que el accesorio HP Jetdirect esté instalado correctamente.

  1. Imprimir una página de configuración desde el panel de control de la impresora:

    Nota:

    Los pasos varían en función del tipo de panel de control.

    Paneles de control de FutureSmart 3

    Paneles de control de FutureSmart 3

    Paneles de control de FutureSmart 4

    Paneles de control de FutureSmart 4
    • FutureSmart 3: en la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, seleccione el icono Red inalámbrica Icono Red inalámbrica y, a continuación, seleccione Imprimir para imprimir una página de configuración.

    • FutureSmart 4: en la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el icono Información Icono Información, seleccione Inalámbrico y, a continuación, toque el icono Imprimir para imprimir una página de configuración.

  2. Compruebe la página de configuración para verificar que el HP Jetdirect esté conectado correctamente.

    Nota:

    Si el HP Jetdirect está conectado, se mostrará en la página de configuración en la sección Opciones y lenguajes instalados.

    • Si aparece una entrada de HP Jetdirect 2900nw y se muestra un icono de red inalámbrica en el panel de control de la impresora, el HP Jetdirect está instalado correctamente.

    • Si no aparece ninguna entrada de HP Jetdirect 2900nw o no se muestra ningún icono de red inalámbrica en el panel de control de la impresora, compruebe que el cable de alimentación y el cable USB estén conectados correctamente al HP Jetdirect y a la impresora.

Paso 5: Activar la impresión inalámbrica

Para activar la impresión inalámbrica en la impresora y el HP Jetdirect, elija uno de los métodos a continuación y siga los pasos que se indican.

Paso 6. Configurar los ajustes de red avanzados (opcional)

Es posible configurar ajustes adicionales (opcionales) para el HP Jetdirect mediante el servidor web incorporado (EWS). Estos ajustes opcionales incluyen el cambio del nombre de la impresora, la configuración de los ajustes de red generales y la configuración de los ajustes específicos de la red para cada conexión de red HP Jetdirect (si procede).

Nota:

Normalmente, estos ajustes se aplicarán por los administradores del sistema en un entorno de Enterprise. Si no está seguro, póngase en contacto con el administrador del sistema.

Para acceder al servidor web incorporado (EWS) se necesita la dirección IP del Wireless HP Jetdirect 2900nw o el HP Jetdirect incorporado.

Siga los pasos que se indican a continuación (según el tipo de panel de control) para localizar la dirección IP del Jetdirect en el panel de control de la impresora:

Paneles de control de FutureSmart 3

Paneles de control de FutureSmart 3

Paneles de control de FutureSmart 4

Paneles de control de FutureSmart 4
  • FutureSmart 3: en la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, pulse o toque el icono Red inalámbrica Icono Red inalámbrica. Se muestra una lista de las direcciones IP o de los nombres de host asociados con la impresora.

    Localice la dirección IP del Wireless HP Jetdirect 2900nw o el HP Jetdirect incorporado en la lista y anótela.

  • FutureSmart 4: en la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, pulse o toque el icono Información Icono Información y, a continuación, seleccione el icono Red inalámbrica Icono Red inalámbrica. Se muestra una lista de las direcciones IP o de los nombres de host asociados con la impresora.

    Localice la dirección IP del Wireless HP Jetdirect 2900nw o el HP Jetdirect incorporado en la lista y anótela.

Consulte las secciones siguientes para obtener información sobre cómo configurar los ajustes opcionales del HP Jetdirect.

Cambiar el nombre de la impresora

La impresora tiene un nombre para cada interfaz de red. Cada interfaz de red tendrá su propia dirección IP (dirección IP de red). Dependiendo del número de accesorios instalados, la impresora puede tener hasta cuatro nombres diferentes.

Si hay más de una dirección IP de red, deberá abrir el servidor web incorporado (EWS) para cada instancia de la red mediante las direcciones IP individuales y, a continuación, cambiar el nombre de impresora para cada una de las redes.

  1. En el equipo, abra un navegador web e introduzca en la barra de direcciones la dirección IP o el nombre de host del Jetdirect.

    Ejemplo de una dirección IP en la barra de direcciones del navegador

    Ejemplo de una dirección IP en la barra de direcciones del navegador
  2. Pulse Intro en el teclado del equipo.

    Se abrirá el EWS.

  3. En la página de inicio del EWS, haga clic en la pestaña Redes.

  4. En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Configuración TCP/IP y, a continuación, en la pestaña Identificación de la red.

  5. Desplácese hacia abajo hasta la sección Bonjour y, en el campo de texto Nombre del servicio Bonjour, escriba un nuevo nombre para la impresora.

    Nota:

    Bonjour se utiliza en teléfonos y tabletas para identificar la impresora. Para cambiar el nombre de impresora, deberá cambiar el nombre del servicio Bonjour.

  6. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.

  7. Repita estos pasos para cada una de las direcciones IP de la red (si se usan varias interfaces de red).

Configuración de los ajustes de red generales de la impresora

Use el servidor web incorporado (EWS) para configurar los ajustes de red generales de la impresora que son comunes a todas las instancias de la red.

Nota:

Estos ajustes generales para la impresora son comunes para todas las interfaces de red. Si la impresora tiene varias redes configuradas, estos ajustes se aplicarán a todas las instancias de red de HP Jetdirect y no es necesario configurar las direcciones IP individuales, a menos que se indique lo contrario.

  1. En el equipo, abra un navegador web e introduzca en la barra de direcciones la dirección IP o el nombre de host del Jetdirect.

    Ejemplo de una dirección IP en la barra de direcciones del navegador

    Ejemplo de una dirección IP en la barra de direcciones del navegador
  2. Pulse Intro en el teclado del equipo.

    Se abrirá el EWS.

  3. En la página de inicio del EWS, haga clic en la pestaña Redes.

  4. En el panel de navegación izquierdo, desplácese hasta los menús que aparecen a continuación, configure los ajustes de red comunes y, a continuación, haga clic en Aplicar para guardar cada uno de los ajustes.

    • Configuración

      Nota:

      También puede activar o desactivar WPA (Acceso Wi-Fi protegido) y establecer una contraseña utilizando el panel de control de la impresora. Consulte la sección Método 2. Activar la impresión inalámbrica desde el panel de control de la impresora más arriba en este mismo documento.

      • Estación inalámbrica Configuración de seguridad > Asistente inalámbrico > WPA (acceso protegido Wi-Fi)

        Nota:

        No se pueden conectar, enrutar o cambiar datos con impresoras HP con dos o más interfaces de red.

        • WPA: este es el tipo más habitual de seguridad de la red inalámbrica. Todos los usuarios utilizan la misma frase de acceso para conectarse a la red inalámbrica.

        • WPA – Empresa (802.1x): esta opción proporciona una seguridad de red más avanzada. Cada dispositivo que se conecta a la red inalámbrica requiere un nombre de usuario y una contraseña únicos. Los administradores de red deben configurar un nombre de usuario y una contraseña específicos para la impresora e instalar un certificado firmado por una CA en la impresora.

      • Configuración de Wireless Direct

        Nota:

        No se admite la impresión Wireless Direct mediante un HP Jetdirect 2900nw, pero la función se puede usar si también hay instalado otro servidor de impresión compatible (incorporado o el Jetdirect 3000w NFC/Wireless Accessory) en la misma impresora. Si no hay instalado un servidor de impresión compatible, esta opción no estará disponible en el EWS. Si hay instalado un servidor de impresión compatible, también puede configurar el nombre de Wireless Direct mediante el panel de control de la impresora.

      • Otras configuraciones

        Nota:

        La configuración de la Red predeterminada para conexiones de salida es el único Ajuste diferente que es común para todas las instancias de la red. Todos los Ajustes diferentes deben configurarse para cada red de HP Jetdirect. Consulte la sección Configuración de los ajustes específicos de la red más adelante en este mismo documento.

        • Red predeterminada para conexiones de salida (casilla de verificación en Funciones activadas)

      • Configuración de TCP/IP

        • Configuración de Syslog (Configuración TCP/IP > pestaña Configuración avanzada)

          Nota:

          La configuración de Syslog es la única Configuración TCP/IP que es común para todas las instancias de la red. El resto de valores TCP/IP se deben configurar para cada red de HP Jetdirect. Consulte la sección Configuración de los ajustes específicos de la red más adelante en este mismo documento.

    • Google Cloud Print

      • Configuración

        Nota:

        Para obtener instrucciones detalladas sobre la configuración, consulte HP LaserJet, HP OfficeJet Enterprise y HP PageWide Enterprise: configuración de Google Cloud Print.

        Nota:

        La opción de Configuración es la única configuración de Google Cloud Print que es común para todas las instancias de la red. La configuración del Proxy Web se debe configurar para cada red de HP Jetdirect. Consulte la sección Configuración de los ajustes específicos de la red más adelante en este mismo documento.

    • Seguridad

      • Gestión de protocolos

        • Activar FIPS-140 (casilla de verificación en Configuración de FIPS)

          Nota:

          El ajuste FIPS-140 es el único Protocolo de gestión que es común a todas las instancias de la red. El resto de ajustes del Protocolo de gestión debe configurarse para cada red de HP Jetdirect. Consulte la sección Configuración de los ajustes específicos de la red más adelante en este mismo documento.

  5. Haga clic en la pestaña Servicios Web de HP, configure los ajustes generales de HP ePrint y, a continuación, haga clic en Aplicar para guardar la configuración.

Configuración de los ajustes específicos de la red

Cada conexión de red HP Jetdirect tiene una instancia específica. Cada instancia de HP Jetdirect tiene una dirección IP independiente que está aislada para evitar el cruce de datos en la transferencia del tráfico de red entre las interfaces (comúnmente conocido como "conexión" o "enrutamiento"). Esto significa que a una impresora de HP con dos o más interfaces de red le resulta imposible conectar, enrutar o intercambiar datos y, por lo tanto, que cada instancia de la red debe configurarse por separado.

Nota:

Cuando haya instalado más de un servidor de impresión o accesorio HP Jetdirect, verá varias instancias de las interfaces de red de HP Jetdirect en el panel control de la impresora y en la página de configuración.

Para configurar cada una de las instancias de la red, puede usar el panel de control de la impresora o el servidor web incorporado (EWS) (con las direcciones IP del HP Jetdirect específicas de cada instancia de la red).

Elija el método que desee a continuación y siga los pasos que se indican.

Información adicional

Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Paraguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...