hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Solucione errores intermitentes en la cola de impresión/con el spooler de impresión que podrían causar fallos en los trabajos de impresión tras una actualización de Windows. Haga clic aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP LaserJet Pro - Mensaje de "Nivel bajo de memoria" que aparece en el panel de control

Problema:

El panel de control de la impresora muestra el siguiente mensaje:
  • Nivel bajo de memoria. Presione <Aceptar>.
Este mensaje indica que, al procesar el trabajo de impresión actual, la memoria interna de la impresora está cerca de su capacidad máxima.
Presione el botón Aceptar para permitir que la impresora continúe procesando el trabajo de impresión. Es posible que se eliminen algunas páginas o detalles para permitir la impresión del documento.
Presione el botón Cancelar para cancelar el trabajo de impresión.
Es posible que se encuentren errores relacionados con la memoria adicional en el registro de eventos de la impresora. Consulte este documento para conocer el significado de esos errores y recomendaciones: HP LaserJet Pro - Solución de los mensajes de error 20.xx (falla de la memoria) y 21.xx (falla de impresión) (ID: emr_na-c05228724)

Causas posibles:

  • El trabajo de impresión actual es muy complejo. Por ejemplo, es posible que el documento contenga gráficos complejos.
  • Es posible que el trabajo de impresión actual esté utilizando macros o fuentes descargadas.
  • Es posible que la memoria de la impresora esté ocupada por fuentes o macros almacenados en forma permanente.

Soluciones:

  • Visite la página Soporte al cliente de HP y asegúrese de que la impresora esté funcionando con el firmware más reciente disponible. Imprima un Informe de configuración desde el panel de control de la impresora para comprobar la versión de firmware que tiene instalada.
  • Si la impresora es compatible con memorias expansibles, puede instalar memoria adicional en forma de módulo DIMM. Consulte la guía de usuario para la impresora para saber si admite memoria adicional.
  • Divida trabajos de impresión complejos en otros más pequeños que contengan menos páginas.
  • Si la impresora es multifunción, elimine los fax almacenados para aumentar la memoria disponible. Consulte este documento para obtener instrucciones: Multifunción HP LaserJet Pro - Eliminar los fax de la memoria (ID: emr_na-c03264749)
  • Apague y encienda la impresora para eliminar las fuentes o macros almacenados. Es posible descargar fuentes o macros de forma que apagar y encender nuevamente la impresora no los eliminará; consulte el Apéndice A - Asignación de memoria.
  • Cambiar algunas configuraciones del software o del controlador de impresión podría producir un trabajo de impresión menos complejo.
  • Utilice otro controlador de impresión. Por ejemplo, un controlador de impresión PostScript generalmente tendrá como resultado un archivo de impresión más complejo. De ser posible, intente volver a enviar el archivo con un controlador de impresora PCL6 o UPD.
  • Los archivos PDF de Adobe a veces pueden resultar muy complejos. Consulte este documento si imprimir archivos PDF le resulta lento o si genera mensajes de falta de memoria: HP LaserJet - El trabajo de impresión es lento o se bloquea en la cola de impresión cuando imprime archivos PDF de Adobe (ID: emr_na-c04137167)
  • Si la impresora está conectada a través de una red, intente enviar el archivo conectado solamente mediante un cable USB. Esto eliminará los problemas de red posibles que ocupan la memoria de la impresora.

Apéndice A

Asignación de memoria

Las utilidades o los trabajos que se descargan en el producto a veces incluyen recursos (por ejemplo, fuentes, macros o patrones). Los recursos que vienen marcados internamente como permanentes quedan en la memoria del producto hasta que se lo apaga.
Siga estas recomendaciones si utiliza la función de lenguaje de descripción de página (PDL) para marcar un recurso como permanente. Para conocer detalles técnicos, consulte material de referencia adecuado sobre PDL para PCL o PS.
  • Marque un recurso como permanente sólo si es absolutamente necesario que permanezca en la memoria mientras el producto está encendido.
  • Envíe recursos permanentes al producto sólo al comienzo de los trabajos de impresión, no mientras el producto está imprimiendo.
nota:
Usar de manera exagerada los recursos permanentes o descargarlos mientras el producto está imprimiendo puede afectar el rendimiento o la capacidad para imprimir páginas complejas.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Paraguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...