hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Bienvenido a los usuarios de las impresoras Samsung

    ¿Necesita soporte para su impresora Samsung? ¡HP está aquí para ayudar!  Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Uso de CyberLink LabelPrint para imprimir etiquetas de disco, carátulas y encartes (Windows 8)

Este documento hace referencia a los equipos de sobremesa y portátiles HP con CyberLink LabelPrint y Windows 8. CyberLink LabelPrint es aplicación para la creación de etiquetas, carátulas y encartes.
Aprenda a usar CyberLink LabelPrint para crear e imprimir etiquetas, carátulas de carátulas y encartes para CD, DVD o discos BLU-ray.
  nota:
Este documento proporciona instrucciones básicas para utilizar CyberLink LabelPrint. Para obtener información más detallada, utilice la ayuda del programa CyberLink LabelPrint. Para acceder a la ayuda de CyberLink LabelPrint, haga clic en el icono de Ayuda en la barra de menús superior de CyberLink LabelPrint.
Cómo abrir CyberLink LabelPrint
En la pantalla Inicio, escriba CyberLink Media Suite para abrir el acceso a Buscar. Haga clic en CyberLink LabelPrint en la lista de resultados. Se abre CyberLink LabelPrint.
Figura : CyberLink LabelPrint
CyberLink LabelPrint
Configuración de CyberLink LabelPrint
Utilice el cuadro de diálogo de configuración de CyberLink LabelPrint para seleccionar la configuración preferida para proyectos de etiquetas. Las opciones de Calibración de la impresora, Configuración general y Opciones de idioma están disponibles en el Cuadro de diálogo de configuración. Para abrir el Cuadro de diálogo de configuración, haga clic en el icono Configuración .
Figura : CyberLink LabelPrint
Ventana de CyberLink LabelPrint con el icono de configuración resaltado
Calibración de la impresora: El cuadro de diálogo de Configuración lleva directamente a la pestaña de Calibración de la impresora. Calibrar la impresora garantiza que esté correctamente alineada con la plantilla.
Utilice X Offset e Y Offset para establecer la correlación entre la posición de la impresora y la calibración original. Haga clic en los botones Arriba/abajo para mover la marca de Calibración o haga clic y arrastre la marca de calibración hacia la posición deseada.
  nota:
La impresora no debe calibrarse a menos que se haya insertado un nuevo cartucho de tinta o se haya instalado una impresora nueva.
Figura : Cuadro de diálogo de Configuración - Pestaña de calibración de la impresora
Cuadro de diálogo de Configuración - Pestaña de calibración de la impresora
Configuración general: Haga clic en la pestaña Configuración General para elegir las opciones de impresión.
Seleccione la Casilla de verificación junto a las siguientes opciones para activarlas:
  • Incluir un contorno en la etiqueta impresa: Esta opción imprime una línea alrededor de la etiqueta para utilizar como guía al recortar la etiqueta, carátula o encarte de papel normal.
  • Ocultar el número del artículo: Esta opción imprime la lista de contenido de los discos sin numerar los elementos que contiene.
Figura : Cuadro de diálogo - Pestaña de configuración general
Cuadro de diálogo - Pestaña de configuración general
Idioma: Haga clic en la pestaña de Idioma para elegir el idioma preferido.
Seleccione el botón Radio , junto a la opción de idioma, para seleccionarlo.
  • Utilice el idioma predeterminado en el sistema: Seleccione esta opción para mostrar el mismo idioma que el predeterminado en el sistema operativo del equipo.
  • Definido por el usuario: Seleccione esta opción y, a continuación, un idioma de la lista desplegable para especificar un idioma distinto del predeterminado en el sistema operativo del equipo, para utilizar con CyberLink LabelPrint.
Figura : Cuadro de diálogo de calibración - Pestaña de idioma
Cuadro de diálogo de calibración - Pestaña de idioma
Creación e impresión de etiquetas de disco
Utilice CyberLink LabelPrint para crear etiquetas para discos y minidiscos.
Etiquetas de disco: Paso 1 - Seleccione el tipo de etiqueta
Siga el paso 1 de CyberLink - Seleccione Tipo de etiqueta para seleccionar un proyecto de etiqueta.
Siga estos pasos para imprimir etiquetas de disco para CD, DVD o BLU-ray.
  1. Abra CyberLink LabelPrint.
  2. En la fila superior de la ventana del Paso 1 - Seleccione Tipo de etiqueta, haga clic en el tipo de etiqueta de disco que desee crear e imprimir.
    • Etiqueta de disco: Crear e imprimir una etiqueta para pegar directamente en un disco.
    • Etiqueta minidisco: Crear e imprimir una etiqueta para pegar directamente en un minidisco.
  3. Haga clic en el icono Siguiente en la esquina inferior derecha de la ventana para ir a la ventana del Paso 2 - Editar información de disco. También puede hacer clic en el icono del Paso 2 en el panel de Procedimiento de la parte izquierda de la ventana.
  nota:
CyberLink LabelPrint es compatible con “Epson Direct CD Printer” para las impresoras Epson. El tipo de etiqueta de Epson Direct CD Printer aparece en la ventana del Paso 1 - Seleccione Tipo de etiqueta cuando se instalan una impresora y software Epson en el equipo. Seleccione este tipo de etiqueta para la impresión directamente en discos compatibles con las impresoras Epson.
  nota:
El tipo de etiqueta Labelflash sólo aparece si el equipo tiene una unidad de grabación Labelflash compatible instalada en el equipo. La opción LightScribe aparece solamente si existe una unidad de grabación compatible con LightScribe instalada en el equipo. Si la unidad está instalada pero la opción LightScribe no aparece, asegúrese de que esté instalado el Software de Host de LightScribe que vino con la unidad.
Figura : Paso 1 - Seleccione el tipo de etiqueta
Paso 1 - Seleccione el tipo de etiqueta
Etiquetas de disco: Paso 2 - Editar información del disco
Crear una lista de título y contenido para la impresión en la etiqueta para identificar los archivos de medios en el disco.
Utilice la ventana del Paso 2 - Editar información del disco para agregar un título, autor o fecha a la etiqueta. Importe, añada, modifique, elimine y reordene las filas y la información de la lista de contenido de la etiqueta.
Utilice las herramientas de Editar información del disco que aparecen a continuación para añadir y modificar la información de la etiqueta.
  • Importar: CyberLink LabelPrint puede leer la información del archivo de MP3. Por lo tanto, se automatiza la adición de información de MP3 a la lista de contenidos. La adición de otro tipo de información debe realizarse manualmente. Para importar archivos MP3, haga clic en el icono Importar. Se abrirá el cuadro de diálogo Importar. Localice y seleccione los archivos (en formato MP3 o M3U) para importar. Los archivos se insertan en la primera fila de la lista de contenidos disponibles. Para añadir otra información, haga doble clic en un campo de información y escríbala.
  • Introducir y modificar: Haga doble clic en un campo de información para introducir o modificar la información de contenido del disco. Por ejemplo: Agregar un título de canción haciendo doble clic en el campo título e introduciendo el título de la canción.
  • Añadir fila: Se agregan nuevos elementos a la parte inferior de la lista de contenidos de forma predeterminada. Sin embargo, puede insertar una fila en blanco en cualquier lugar de la lista de contenidos. Para añadir la nueva fila a la lista de contenido, haga clic en la fila anterior, donde deba aparecer la nueva fila. A continuación, haga clic en el icono Agregar fila para insertar una fila en blanco encima de la fila seleccionada. Una vez que aparezca la nueva fila, importe o introduzca la información de archivo.
  • Eliminar fila: Haga clic en una fila para eliminarla, a continuación, haga clic en Eliminar fila . Para eliminar todas las filas, haga clic en cualquier fila y, a continuación, haga clic en Eliminar todo .
  • Volver a ordenar las filas: Cambie el orden de los archivos. Haga clic en una fila para seleccionarla y luego en los iconos de Flecha para cambiar la ubicación de la fila hacia arriba o hacia abajo en la lista de contenidos.
Una vez completada la información del disco, haga clic en el icono Siguiente en la esquina inferior derecha de la ventana, para ir a la ventana del Paso 3 - Edición de diseño. También puede hacer clic en el icono del Paso 3 en el panel de Procedimiento de la parte izquierda de la ventana.
Figura : Paso 2 - Editar información del disco
Paso 2 - Editar información del disco
Etiquetas de disco: Paso 3 - Edición de diseño
CyberLink LabelPrint admite diversas plantillas de etiquetas que se pueden personalizar con opciones de texto y fondo.
Utilice la ventana del Paso 3 - Edición de diseño para crear un diseño personalizado siguiendo estos pasos:
  1. Plantilla de papel: Haga clic en el menú desplegable situado en la parte inferior del panel central en el Paso 3 - Ventana de edición de diseño. Haga clic en cualquier tipo de papel compatible con la impresora conectada.
  2. Estilo de diseño: Haga clic en el panel de Estilo de diseño para ver y seleccionar un estilo de plantilla. Use los iconos de Flecha para desplazarse por las plantillas o haga clic en Seleccionar para ver las plantillas en un cuadro de diálogo. La plantilla seleccionada aparecerá en el panel central del Paso 3 - Ventana de edición de diseño.
    Las plantillas de CyberLink LabelPrint se dividen en 3 categorías; cada una proporciona más o menos información en la etiqueta del disco:
    • Título: Una plantilla de título simple para identificar un disco. Uso sugerido: rutinarios o discos de utilidad.
    • Contenido: Información más completa sobre el contenido de un disco. Uso sugerido: Discos de música y discos con mismo título y contenido distinto.
    • Completa: Una etiqueta de texto y gráficos. Uso sugerido: Discos de regalo y recuerdo.
  3. Imagen de fondo: Haga clic en el panel de Imagen de fondo para ver y seleccionar una imagen. Use los iconos de Flecha para desplazarse por las imágenes de fondo. También puede hacer clic en Seleccionar para ver imágenes de fondo en un cuadro de diálogo. Para abrir una imagen personalizada, como una fotografía almacenada, haga clic en Examinar y localice y abra la imagen que desee utilizar.
    Haga clic en el icono Editar imagen en el panel de la Imagen de fondo para modificar la imagen de fondo. Seleccione estas opciones para editar la imagen.
    • Expandir: Ajusta el tamaño de la imagen al tamaño de la etiqueta. Expandir puede cambiar la forma de la imagen.
    • Recortar: Recorta las partes de la imagen que queden fuera de los límites de la etiqueta.
    • Ajustar: Ajusta el tamaño de la imagen al tamaño de la etiqueta, manteniendo la relación de aspecto de la imagen.
    • Mosaico: Repite la imagen para llenar la etiqueta.
  4. Editar características: Personaliza las etiquetas de disco CyberLink LabelPrint mediante los siguientes iconos de edición y funciones:
    • Texto: Haga clic en el icono para insertar texto nuevo en una caja horizontal.
    • Texto curvo: Haga clic en el icono insertar nuevo texto en un cuadro de texto curvo.
    • Imágenes: Haga clic en el icono de la Imagen para abrir un cuadro de diálogo y busque y seleccione una imagen para insertar la etiqueta.
    • Editar texto: Seleccione un cuadro de texto y haga clic en el icono Editar texto para modificar el texto existente. Haga doble clic en cualquier cuadro de texto para abrir el cuadro de diálogo de fuente para cambiar la fuente.
        nota:
      El texto del contenido (por ejemplo, títulos de canciones) sólo puede modificarse desde la ventana Editar información del disco. Use los iconos de Flecha de la parte inferior de la ventana o los botones de Paso de la parte superior izquierda de la ventana para ir a la ventana Editar información del disco.
    • Cambiar las capas de los objetos: Seleccione un cuadro de texto o una imagen en la etiqueta y haga clic en el icono de la Flecha arriba para mover el objeto hacia la parte frontal de la etiqueta, o haga clic en el icono de la Flecha abajo para mover el objeto hacia la parte posterior de la etiqueta.
    • Mover objetos: Haga clic sobre el objeto y arrástrelo hasta el lugar deseado en la etiqueta.
    • Eliminar objetos: Haga clic en un objeto y luego en el icono Eliminar para eliminarlo.
  5. Una vez finalizado el diseño, haga clic en el icono Siguiente que aparece en la esquina inferior derecha de la ventana para ir a la ventana del Paso 4 - Imprimir. También puede hacer clic en el icono del Paso 4 en el panel de Procedimiento de la parte izquierda de la ventana para abrir la ventana del Paso 4 - Imprimir.
    Figura : Paso 3 - Edición de diseño
    Paso 3 - Edición de diseño
  1. Herramientas de edición de diseño
  2. Estilo de diseño
  3. Imagen de fondo
Etiquetas de disco: Paso 4 - Imprimir
CyberLink LabelPrint ofrece diversas opciones de impresión de etiquetas. CyberLink LabelPrint también puede imprimir directamente en los discos cuando se instala un hardware especial.
Siga estos pasos para imprimir etiquetas de disco.
  1. En el panel de Dispositivos de impresión de la parte superior derecha de la ventana, seleccione la impresora de la lista desplegable. Para definir propiedades de la impresora, abra el cuadro de diálogo Configuración de impresión haciendo clic en el icono de Propiedades. A continuación, establezca el número de copias.
  2. En el panel de la Plantilla de papel, en la parte inferior derecha de la ventana, seleccione el tipo de soporte. Elija una de las opciones siguientes:
    • Papel normal: Papel estándar admitido por la impresora.
    • Papel de etiquetas: Papel adhesivo de etiquetas que contiene al menos una etiqueta de tamaño y forma adecuados para cubrir la cara de un disco.
    • Discos imprimibles con inyección de tinta: Ese necesario tener una impresora Epson y un disco compatible.
    • Directamente en el disco: Es necesario tener una unidad de grabación LightScribe o la unidad de grabación de Labelflash para imprimir directamente en el disco.
      nota:
    Si la plantilla de muestra que aparece en el panel Plantilla de papel contiene más de una etiqueta, haga clic en la etiqueta que desee imprimir.
  3. Cargue papel para etiquetas en la impresora. (Si imprime directamente en un disco, siga las instrucciones de Epson o LightScribe.)
      nota:
    El icono de Flecha que aparece junto a la muestra en el recuadro Plantilla de papel, en la parte inferior derecha de la ventana, indica en qué dirección hay que cargar el papel en la impresora.
  4. Haga clic en el icono Imprimir.
    LabelPrint imprime la etiqueta.
    Figura : Paso 4 - Imprimir
    Paso 4 - Imprimir
  1. Lista de impresoras
  2. Dirección para cargar papel
Creación e impresión de carátulas y encartes.
Utilice CyberLink LabelPrint para crear carátulas y encartes para discos CD, DVD o BLU-ray.
Carátulas: Paso 1 - Seleccione el tipo de etiqueta
Siga el paso 1 de CyberLink - Seleccione Tipo de etiqueta para seleccionar un proyecto de etiqueta.
Siga estos pasos para crear e imprimir carátulas y encartes.
  1. Abra CyberLink LabelPrint.
  2. En la fila inferior de la ventana del Paso 1 - Seleccione Tipo de etiqueta, haga clic en Carátula frontal, Carátula posterior o Encarte.
    • Carátula frontal: Crear e imprimir la parte exterior de la carátula frontal del disco.
    • Parte posterior de la carátula frontal: Cree e imprima el interior de la carátula frontal del disco.
    • Encarte: Imprima un encarte para insertar en el soporte del disco.
  3. Haga clic en el icono Siguiente que aparece en la esquina inferior derecha de la ventana para ir a la ventana del Paso 2 - Editar información del disco. También puede hacer clic en el icono del Paso 2 en el panel de Procedimiento de la parte izquierda de la ventana.
Figura : Paso 1 - Seleccione el tipo de etiqueta
Paso 1 - Seleccione el tipo de etiqueta
Carátulas: Paso 2 - Editar información del disco
Importar, introducir o modificar el título, el artista/autor, la fecha y la información de la lista de contenidos de las carátulas y los encartes. Agregar o editar información del tipo título, para a identificar los discos.
Utilice las herramientas del Paso 2 - Editar información del disco que aparece a continuación para añadir y modificar información de etiquetas.
  • Importar: CyberLink LabelPrint puede leer la información del archivo de MP3. Por lo tanto, se automatiza la adición de información de MP3 a la lista de contenidos. La adición de otro tipo de información debe realizarse manualmente. Para importar datos de archivos MP3, haga clic en el icono importación . Se abrirá el cuadro de diálogo Importar. Localice y seleccione los archivos (en formato MP3 o M3U) que desee importar. Los archivos se insertan en la primera fila de la lista de contenidos disponibles. Para añadir otra información, haga doble clic en un campo de información y escríbala.
  • Introducir y modificar: Haga doble clic en un campo de información para introducir o modificar la información de contenido del disco. Por ejemplo: Agregar un título de canción haciendo doble clic en el campo título e introduciendo el título de la canción.
  • Añadir fila: Se agregan nuevos elementos a la parte inferior de la lista de contenidos de forma predeterminada. Sin embargo, puede insertar una fila en blanco en cualquier lugar de la lista de contenidos. Para añadir la nueva fila a la lista de contenido, haga clic en la fila anterior, donde deba aparecer la nueva fila. A continuación, haga clic en el icono Agregar fila para insertar una fila en blanco encima de la fila seleccionada. Una vez que aparezca la nueva fila, importe o introduzca la información de archivo.
  • Eliminar fila: Haga clic en una fila para eliminarla, a continuación, haga clic en Eliminar fila. Para eliminar todas las filas, haga clic en cualquier fila y, a continuación, haga clic en Eliminar todo.
  • Volver a ordenar las filas: Cambie el orden de los archivos. Haga clic en una fila para seleccionarla. Luego haga clic en los iconos de Flecha para cambiar la ubicación de la fila hacia arriba o hacia abajo en la lista de contenidos.
Haga clic en el icono Siguiente, en la esquina inferior derecha de la ventana para ir a la ventana del Paso 3 - Edición de diseño. También puede hacer clic en el icono del Paso 3 en el panel de Procedimiento de la parte izquierda de la ventana.
Figura : Paso 2 - Editar información del disco
Paso 2 - Editar información del disco
Carátulas: Paso 3 - Edición de diseño
CyberLink LabelPrint admite diversas plantillas de carátula y encarte que se pueden personalizar con opciones de texto y fondo.
Utilice la ventana del Paso 3 - edición de diseño para crear carátulas y encartes mediante plantillas, opciones de texto e imágenes de fondo. Seleccione y modifique una plantilla de carátula o encarte de la siguiente manera:
  1. Plantilla de papel: Haga clic en el menú desplegable de Plantilla de papel y luego en cualquier tipo de papel compatible con la impresora conectada.
  2. Estilo de diseño: Haga clic en el panel de Estilo de diseño para ver y seleccionar un estilo de plantilla. Use los iconos de Flecha para desplazarse por las plantillas o haga clic en Seleccionar para ver las plantillas en un cuadro de diálogo. La plantilla seleccionada aparecerá en el panel central de la ventana de Edición de diseño.
    Las plantillas se dividen en 3 categorías; cada una proporciona más o menos información en la carátula o el encarte:
    • Título: Una plantilla de título simple para identificar un disco. Uso sugerido: rutinarios o discos de utilidad.
    • Contenido: Información más completa sobre el contenido de un disco. Uso sugerido: Discos de música y discos con mismo título y contenido distinto.
    • Completa: Una etiqueta de texto y gráficos. Uso sugerido: discos de regalo y recuerdo.
  3. Imagen de fondo: Haga clic en el panel de Imagen de fondo para ver y seleccionar una imagen. Use los iconos de Flecha para desplazarse por las imágenes de fondo. También puede hacer clic en Seleccionar para ver imágenes de fondo en un cuadro de diálogo. Para abrir una imagen personalizada, como una fotografía almacenada, haga clic en Examinar y localice y abra la imagen que desee utilizar.
    Haga clic en el icono Editar imagen en el panel de la Imagen de fondo para modificar la imagen de fondo. Modificar la imagen de fondo mediante las siguientes opciones:
    • Expandir: Ajusta el tamaño de la imagen al tamaño de la carátula o el encarte. Expandir puede cambiar la forma de la imagen.
    • Recortar: Recorta las partes de la imagen que queden fuera de los límites de la carátula o el encarte.
    • Ajustar: Ajusta el tamaño de la imagen al tamaño de la carátula o el encarte, manteniendo la relación de aspecto de la imagen.
    • Mosaico: Repite la imagen para ajustarla a la carátula o el encarte.
  4. Editar características: Personaliza las carátulas o los encartes CyberLink LabelPrint utilizando los siguientes iconos de edición y funciones:
    • Texto: Haga clic en el icono Texto para insertar texto nuevo en una caja horizontal.
    • Texto curvo: Haga clic en el icono Texto curvo para insertar nuevo texto en un cuadro de texto curvo.
    • Imágenes: Haga clic en el icono Imagen para abrir un cuadro de diálogo y luego busque y seleccione una imagen para insertarla en la portada del estuche o encarte.
    • Editar texto: Seleccione un cuadro de texto y haga clic en el icono Editar texto para modificar el texto existente. Haga doble clic en cualquier cuadro de texto para abrir el cuadro de diálogo de fuente para cambiar la fuente.
        nota:
      El texto del contenido (por ejemplo, títulos de canciones) sólo puede modificarse desde la ventana Editar información del disco. Use los iconos de Flecha de la parte inferior de la ventana o los botones de Paso de la parte superior izquierda de la ventana para ir a la ventana Editar información del disco.
    • Cambiar las capas de los objetos: Seleccione un cuadro de texto o una imagen de la carátula o el encarte y haga clic en el icono de Flecha arriba para mover el objeto hacia la parte frontal de la carátula o el encarte, o haga clic en el icono de Flecha abajo para mover el objeto hacia la parte posterior de la carátula o el encarte.
    • Mover objetos: Haga clic en un objeto y arrástrelo para colocarlo en la carátula o el encarte.
    • Eliminar objetos: Haga clic en un objeto y luego en Eliminar Haga clic en el icono Siguiente en la esquina inferior derecha de la ventana para ir a la venta del Paso 4 - Imprimir. También puede hacer clic en el icono del Paso 4 en el panel de Procedimiento de la parte izquierda de la ventana.
      icono para eliminarlo.
    Figura : Paso 3 - Edición de diseño
    Paso 3 - Edición de diseño
  1. Herramientas de edición de diseño
  2. Estilo de diseño
  3. Imagen de fondo
  4. Plantilla de papel
Carátulas: Paso 4 - Imprimir
CyberLink LabelPrint ofrece diversas opciones de impresión para la creación de carátulas y encartes.
Siga estos pasos para imprimir carátulas y encartes.
  1. En el panel Impresora, en la parte superior derecha de la ventana, seleccione la impresora. Para definir propiedades de la impresora, abra el cuadro de diálogo Configuración de impresión haciendo clic en el icono de Propiedades. A continuación, establezca el número de copias.
  2. En el panel de la Plantilla de papel, en la parte inferior derecha de la ventana, seleccione el tipo de soporte.
    • Papel normal: Papel estándar admitido por la impresora.
    • Papel de etiquetas: Papel para estuches de disco con una o más carátulas o encartes de tamaño y forma adecuados para cubrir la cara de un estuche de disco.
        nota:
      Si la plantilla de muestra que aparece en el panel Plantilla de papel contiene más de una plantilla, haga clic en la plantilla que desee imprimir.
  3. Cargue el papel de carátula o encarte en la impresora.
      nota:
    El icono de Flecha que aparece junto a la muestra en el recuadro Plantilla de papel, en la parte inferior derecha de la ventana, indica en qué dirección hay que cargar el papel en la impresora.
  4. Haga clic en el icono Imprimir.
    LabelPrint imprime las carátulas o los encartes.
    Figura : Paso 4 - Imprimir
    Paso 4 - Imprimir
  1. Lista de impresoras
  2. Dirección para cargar papel

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Paraguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...