hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP - Windows 8: La barra de progreso de la instalación del software se detiene o se bloquea

La instalación del software de HP se bloquea o se detiene en porcentajes específicos (por ejemplo, 96%, 94% o 7%) o en puntos específicos durante la instalación. La barra de progreso verde podría hacer una pausa, o moverse continuamente hacia adelante y atrás, de izquierda a derecha, aparentemente sin ningún progreso.
A veces, un mensaje de error oculto puede detener el avance de la instalación. Siga estos pasos para verificar si hay algún mensaje de error oculto en el equipo.
  1. Haga clic en la barra de título en la parte superior de la ventana de la instalación, y luego arrástrela a la derecha. Observe si hay un mensaje de error escondido detrás de la ventana de instalación.
    Ilustración que muestra cómo mover la ventana de la instalación.
  2. Haga clic en el mensaje de error. Podrá ver el mensaje de error entero delante de la ventana de instalación.
    Ilustración de cómo hacer clic en Aceptar en el mensaje de error.
  3. En el mensaje de error, haga clic en Aceptar. La instalación del software continuará.
Solución 2: Desinstale el software y vuelva a instalarlo
Siga estos pasos para eliminar el software parcial o totalmente instalado, y luego vuelva a instalar el software para la impresora.
Paso 1: Desinstale el software
Desinstale el software según su tipo de conexión.
USB
  1. Desconecte el cable USB de la impresora y del equipo (si ya lo había conectado). Si la impresora está conectada a una red, déjela conectada.
  2. Presione el botón de Encendido para encender la impresora.
  3. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego haga clic en Programas y características.
  4. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la impresora HP y luego haga clic en Desinstalar.
  5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para desinstalar el software.
  6. Repita estos pasos para cada instancia del nombre de la impresora hasta que no quede ninguna en la lista.
Red
  nota:
No desconecte la impresora de la red para desinstalar el software.
  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, luego, haga clic en Programas y características.
  2. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la impresora HP y luego haga clic en Desinstalar.
  3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para desinstalar el software.
Al encender el equipo, un grupo de software denominado programas residentes (TSR) se carga automáticamente. Estos programas activan utilidades del equipo, como el software antivirus, pero no son imprescindibles para el funcionamiento del equipo. Algunas veces, los TSR impiden que el software del producto se cargue y por eso no se instala de forma adecuada. Puede usar la utilidad MSCONFIG para evitar que se inicien programas y servicios TSR.
  1. Haga clic con el botón derecho en el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, luego, haga clic en Ejecutar, escriba msconfig y, luego, haga clic en Aceptar.
    Si se abre la ventana Control de cuentas de usuario con el mensaje Windows necesita su permiso para continuar, haga clic en Continuar para cerrar la ventana.
  2. En la ventana de Configuración del sistema, haga clic en el botón junto a Inicio selectivo y luego haga clic en la casilla junto a Cargar elementos de inicio para quitar la marca.
  3. Haga clic en la ficha Servicios, marque la casilla de verificación Ocultar todos los servicios Microsoft y luego haga clic en Deshabilitar todos.
      atención:
    No desactive ningún servicio de Microsoft.
  4. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.
  5. Cuando se le indique que reinicie el equipo, haga clic en Reiniciar.
  6. Cuando el equipo se encienda, aparecerá un mensaje de la Utilidad de configuración del sistema. Seleccione la casilla de verificación No volver a mostrar este mensaje y luego haga clic en Aceptar.
Paso 3: Elimine las carpetas y los archivos temporales
Siga estos pasos para utilizar el Liberador de espacio en disco para eliminar archivos temporales y aumentar el espacio libre en el disco duro.
  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Buscar y luego escriba Liberador de espacio en disco.
  2. Haga clic en Liberar espacio en disco por medio de la eliminación de archivos no necesarios.
  3. Seleccione la unidad que contiene el sistema operativo y haga clic en Aceptar.
  4. El Liberador de espacio en disco analiza el disco duro y presenta un informe con una lista de opciones y casillas de verificación junto a ellas.
  5. Seleccione las casillas de verificación adecuadas para eliminar los componentes innecesarios. El Liberador de espacio en disco desocupa espacio en el disco duro de su equipo de la siguiente forma:
    • Elimina archivos temporales de Internet
    • Elimina archivos de programas descargados
    • Vacía la Papelera de reciclaje
    • Elimina archivos de la carpeta temporal
    • Elimina archivos creados por otras herramientas de Windows
    • Elimina los componentes opcionales de Windows que no se utilizan
  6. Después de seleccionar los componentes que desea eliminar, haga clic en Aceptar.
Los firewalls de otros fabricantes, como Symantec, McAfee o ZoneAlarm, pueden impedir que el software HP se instale correctamente en una conexión de red. Siga estos pasos para desactivar temporalmente los firewalls de terceros.
  atención:
Si deja la red conectada a Internet con el firewall desactivado, su equipo queda expuesto al acceso externo. Asegúrese de que el firewall de Windows esté activado o desconecte el equipo de Internet.
  1. Busque en la esquina inferior derecha del equipo (bandeja del sistema) el ícono que representa al software de terceros.
      nota:
    La apariencia de este ícono varía según el fabricante de software.
    Imagen de la bandeja del sistema.
  2. Haga clic con el botón derecho o toque y mantenga presionado el ícono del software de terceros y luego haga clic o toque Desactivar.
      nota:
    Es posible que la opción para desactivar el software no se llame “Desactivar”. Busque una opción similar en el menú, como Detener o Deshabilitar.
Paso 5: Descargue e instale el software desde el sitio web de HP
Siga estos pasos para descargar el software y luego instalarlo.
En el siguiente video se muestra cómo descargar e instalar el software de funciones completas con una conexión USB en Windows 8.
En el siguiente video se muestra cómo descargar e instalar el controlador de funciones completas con conexión inalámbrica en Windows 8.
  1. Encienda la impresora.
  2. Si la impresora está conectada al equipo mediante un cable USB, desconecte ese cable de la impresora. La instalación del software le indicará que conecte el cable si es necesario.
  3. Si se muestra una página Vamos a identificar su producto para comenzar, haga clic en Impresora, escriba el número de modelo de su impresora y, a continuación, haga clic en Enviar.
    La página de resultados de software para su impresora aparece con el sistema operativo predeterminado seleccionado.
  4. Si necesita cambiar el sistema operativo, haga clic en Cambiar, seleccione su versión y a continuación, haga clic en Cambiar.
  5. Bajo el título Controlador, haga clic en Descargar para el paquete de software completo, o haga clic en Controladores básicos para otras opciones de controlador.
Paso 6: Habilite el software del inicio
Siga estos pasos para volver a habilitar los programas que desactivó en el paso Desactive los programas residentes (TSR) anteriormente en este documento.
  1. Haga clic con el botón derecho en el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, luego, haga clic en Ejecutar, escriba msconfig y, luego, haga clic en Aceptar.
    Si se abre la ventana Control de cuentas de usuario con el mensaje Windows necesita su permiso para continuar, haga clic en Continuar para cerrar la ventana.
  2. En la ventana de Configuración del sistema, haga clic en el botón al lado de Inicio normal.
  3. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.
  4. Cuando se le indique que reinicie el equipo, haga clic en Reiniciar.
  nota:
Se aconseja imprimir esta página o marcarla como favorita en su navegador web para que pueda consultarla después de configurar el firewall.
  1. Use la siguiente lista para resolver la mayoría de los problemas del firewall. Para obtener más información sobre los ajustes del firewall, póngase en contacto con el fabricante del firewall.
    • Verifique periódicamente si hay nuevas versiones del software del firewall y actualizaciones contra amenazas a la seguridad.
    • Si está disponible, seleccione el nivel de seguridad Medio cuando se conecte a su red.
    • Si está disponible, seleccione la opción Zona de confianza cuando se conecte a su red.
    • Restaure todos los ajustes personalizados del firewall a la configuración predeterminada.
    • Active los mensajes de alerta del firewall y haga clic en Autorizar, Permitir o Desbloquear cuando aparezcan alertas durante la instalación del software HP o mientras su impresora está en uso. Si la alerta incluye la opción Recordar esta acción o Crear una regla para este caso, selecciónela.
    • No ejecute más de un firewall al mismo tiempo.
    • Use una dirección IP manual para mejorar la conexión entre el equipo y su impresora.
    Si aún experimenta problemas de conexión, continúe con el siguiente paso.
  2. Ubique el área de notificación en la esquina inferior derecha de su equipo, junto al reloj.
    Imagen: Área de notificación.
  3. En el área de notificación del escritorio, haga clic con el botón derecho en el ícono del software de firewall y luego haga clic en Activar. Si no sabe el nombre de su programa de firewall, pase el mouse sobre el ícono hasta que aparezca el nombre de su programa de firewall.
      nota:
    Es posible que la opción para activar el software no se llame “Activar”. Busque una opción similar en el menú, como por ejemplo Iniciar o Habilitar.
    Si estas opciones no están disponibles, abra el firewall y luego haga clic en la opción para reiniciarlo.
  4. Abra el software del firewall y luego localice los ajustes de configuración.
      nota:
    Cambie la configuración solamente en su red de área local (doméstica). Antes de continuar, póngase en contacto con el fabricante del firewall para obtener información adicional sobre cómo cambiar estos ajustes.
  5. Configure su firewall para desbloquear el siguiente intervalo de puertos:
    • Intervalo de puertos UDP 1000-65535
      nota:
    No es necesario especificar cada puerto individualmente dentro del intervalo. Establezca una regla de puertos para todo el intervalo de puertos.
  6. Configure su firewall para desbloquear los siguientes puertos individualmente:
    • Puerto TCP 80
    • Puerto TCP 443
    • Puerto TCP 8080
    • Puerto TCP 9220
    • Puerto TCP 9500
      nota:
    Establezca una regla de puerto para cada uno de estos puertos TCP.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Paraguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...