hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP Deskjet D4260, D4263 y D4268 - Rayas o líneas horizontales en la imagen impresa

Problema

La impresora funciona, pero la impresión sale con rayas o líneas. Las líneas son perpendiculares a la dirección en que el papel se mueve a través de la impresora y paralelas al movimiento de los cartuchos durante la impresión.
Figura : Líneas en la imagen impresa (la flecha indica la dirección en que el papel pasó por la impresora)

Solución 1: Asegúrese de que el papel sea apropiado para la tarea de impresión

  1. Muchos papeles tienen sólo un lado en el que se puede realizar la impresión. Asegúrese de cargar el papel con el lado sobre el que desea imprimir hacia abajo.
  2. Asegúrese de que el tipo de papel sea adecuado para su proyecto. El papel normal es adecuado para los documentos cotidianos. Para documentos con impresión densa, como gráficos de alto contraste o fotografías, utilice papel HP Premium para obtener óptimos resultados.
  3. Si los pasos anteriores no lo ayudaron, intente con un papel diferente. La tinta puede no correr tan fácilmente sobre un papel más grueso. Los papeles que no aceptan bien la tinta también tienden a mancharse y borronearse. Las tintas y papeles HP han sido diseñados para trabajar juntos.

Solución 2: Verifique los niveles de tinta

nota:
Si ha instalado un cartucho de impresión recargado o remanufacturado, o un cartucho que se utilizó en otra impresora, el indicador de nivel de tinta será inexacto o no estará disponible.
  1. Abra el software HP:
  2. Haga clic en Configuración.
  3. Haga clic en Caja de herramientas de la impresora.
    nota:
    La Caja de herramientas de la impresora también se puede abrir desde el cuadro de diálogo Propiedades de impresión. En el cuadro de diálogo Propiedades de impresión, seleccione Preferencias de impresión, haga clic en la ficha Características y luego haga clic en Servicios de la impresora.
  4. Haga clic en la ficha Niveles de tinta estimados.
    Figura : Niveles de tinta estimados
    nota:
    Un cartucho puede estar quedándose sin tinta aunque el gráfico muestre que todavía hay tinta en el cartucho. Cuando los cartuchos empiezan a quedarse sin tinta, es común que aparezcan líneas o rayas en las impresiones. Reemplace los cartuchos de impresión vacíos o con poca tinta.
    Los niveles de tinta son estimados. Cuando realmente queda poca tinta en los cartuchos, las impresiones salen desteñidas o con rayas. Si la calidad de impresión es aceptable, no hay motivo para reemplazar los cartuchos. Las advertencias de que queda poca tinta sirven únicamente como prevención.
nota:
Los indicadores y las alertas de niveles de tinta proporcionan estimaciones para planificación únicamente. Cuando un indicador muestra niveles de tinta bajos, es recomendable tener a mano un cartucho de reemplazo para evitar posibles retrasos en la impresión. No será necesario sustituir los cartuchos hasta que la calidad de impresión se vuelva inaceptable.

Solución 3: Verifique la configuración de impresión

  1. En el programa de software desde el que intenta imprimir, haga clic en Archivo y luego en Imprimir. Se abrirá el cuadro de diálogo Imprimir.
  2. Asegúrese de que el producto esté seleccionado y luego haga clic en Preferencias. Se abre el cuadro de diálogo Preferencias.
  3. Haga clic en la ficha Papel/Calidad.
    Las opciones en la ficha Características incluyen:
    • Calidad de impresión: Si no está satisfecho con el resultado de sus impresiones, intente aumentar la calidad de la impresión. Para imprimir más rápidamente, intente disminuir la calidad de la impresión.
    • Opciones de papel - Tipo: Haga clic en el cuadro desplegable debajo de Tipo:. Si una de las opciones coincide exactamente con su tipo de papel, selecciónela en lugar de elegir Automático.
    • Opciones de papel - Tamaño: Asegúrese de que coincida con su papel.

Solución 4: Busque defectos usando una página de diagnóstico

Paso 1: Imprima una página de diagnóstico

  1. Asegúrese de que haya papel normal cargado en la impresora.
  2. Mantenga presionado el botón de Encendido.
  3. Presione el botón Reanudar y luego suelte ambos botones. Se imprime la página de autodiagnóstico.

Paso 2: Observe qué cartucho imprimió cada área de la página de diagnóstico

Debe identificar qué cartucho imprimió cada parte del informe de autodiagnóstico, de modo que si encuentra defectos en el informe, sabrá qué cartucho causa el problema.
Tenga en cuenta que puede instalar diferentes combinaciones de cartuchos de impresión en su impresora y que las diferentes combinaciones de cartuchos imprimen patrones distintos. Es posible que su informe de autodiagnóstico no sea exactamente igual a la imagen que se muestra a continuación, pero los cartuchos izquierdo y derecho imprimirán en las mismas áreas de la página, sin importar qué cartuchos estén instalados.
nota:
Si no hay colores específicos, los bloques hacen referencia a cian, magenta y amarillo para combinar.
    Figura : Modelo de informe de autodiagnóstico (los patrones de cada área pueden verse ligeramente distintos en su informe)
  1. Impreso por el cartucho izquierdo
  2. Impreso por el cartucho derecho

Paso 3: Verifique los indicadores de nivel de tinta en la página de diagnóstico

Observe el centro de la página de diagnóstico. Las barras con "E" (de "empty", vacío) y "F" (de "full", lleno) en cada extremo muestran los niveles de tinta en los cartuchos. A medida que se utiliza la tinta, el color sólido se destiñe.
Figura : Cartucho izquierdo (tricolor) casi lleno - Cartucho derecho vacío
Figura : Los cartuchos izquierdo y derecho casi llenos
Si la calidad de impresión ha sido mala y cualquiera de los cartuchos de impresión tiene poca tinta, reemplácelo.

Paso 4: Busque defectos usando una página de diagnóstico

En general, si la impresora y los cartuchos de impresión funcionan correctamente, a los patrones (que parecen una cuadrícula) les deben faltar muy pocas o ninguna línea. Además, los colores de las barras deben ser prácticamente iguales a los puntos de colores en la etiqueta del cartucho de impresión.
nota:
No compare los colores del informe de autodiagnóstico con los colores de esta página web. A menos que el monitor esté calibrado, los colores no serán correctos. En lugar de eso, compare los colores de la página con los puntos de colores en la etiqueta del cartucho de impresión. Si bien los puntos de colores pueden no ser exactamente iguales, es probable que sean más precisos que los colores del monitor.

Líneas faltantes o barras con rayas

Si un patrón muestra más de unas pocas líneas faltantes o una barra tiene rayas, el cartucho de impresión correspondiente no está funcionando debidamente.
Figura : El cartucho izquierdo presenta líneas faltantes y una barra con rayas: el cartucho no está funcionando correctamente
Si su página de prueba presenta líneas faltantes o barras con rayas, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00494781).

Mezcla de colores

Si el color de los patrones o las barras difiere mucho de los puntos de colores en la etiqueta del cartucho, el cartucho no está funcionando debidamente.
Figura : El color de una de las barras del cartucho izquierdo es muy distinto del color en la etiqueta del cartucho: el cartucho no está funcionando debidamente
Si su página de prueba presenta colores muy diferentes de los colores en la etiqueta de los cartuchos, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00494782).

Colores faltantes

Si cualquiera de los bloques o patrones de colores falta por completo, el cartucho no está funcionando correctamente.
    Figura : Color faltante: en el ejemplo 2, faltan el patrón amarillo y la barra amarilla
  1. Página de prueba correcta
  2. Faltan el patrón amarillo y la barra amarilla
Si falta por completo alguno de los patrones o bloques de color, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00494782).

Tinta corrida

Si la página de prueba muestra tinta corrida, puede ser necesario limpiar los cartuchos.
Figura : Manchas de tinta
Si su página de prueba muestra tinta corrida, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00418215).

Paso 5: Si no identificó ningún defecto

Si no encontró defectos en la página de diagnóstico, es probable que los cartuchos y la impresora estén funcionando correctamente. Haga clic aquí para continuar la solución de problemas.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Paraguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...