hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Bienvenido a los usuarios de las impresoras Samsung

    ¿Necesita soporte para su impresora Samsung? ¡HP está aquí para ayudar!  Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Configuración de una conexión nueva a una red de área local inalámbrica (Windows 7)

Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7.
Una red inalámbrica o WiFi ofrece todas las funciones de una red cableada y, al mismo tiempo, ofrece la flexibilidad de moverse dentro del alcance de la señal de radio. Puede permanecer conectado a una impresora, a Internet, compartir la red con más de un equipo y también disfrutar de la movilidad que le ofrece su notebook.
Este documento presupone que ya creó una red doméstica inalámbrica como se explica en Cómo crear una red doméstica inalámbrica (Windows Vista), o que está intentando conectarse a una red inalámbrica en funcionamiento en un lugar que ofrece acceso WiFi a los clientes.
Antes de comenzar
Antes de conectarse a una red inalámbrica por primera vez, debe tener lo siguiente:
  • Un adaptador inalámbrico para el equipo. El adaptador permite que el equipo envíe y reciba señales del enrutador inalámbrico de la red. La mayoría de las notebooks trae un adaptador inalámbrico identificado con un ícono de conexión inalámbrica ubicado en el frente o costado de la carcasa, sobre el teclado o en una tecla de función. Para las notebooks o desktops sin adaptador interno, existen adaptadores inalámbricos externos que se conectan por USB u otros puertos de dispositivos.
  • Nombre de la red e información de seguridad. Necesita el nombre de la red (Identificador de red SSID), el tipo de seguridad (WEP o WPA) y la clave de seguridad (frase de contraseña). Si usted configuró su red doméstica, entonces tiene esta información. En una red WIFI pública, pida estos datos al proveedor.
Configuración de una red WiFi por primera vez
La primera vez que se conecta a una red WiFi específica, debe ingresar todos los datos de configuración para establecer la conexión. Puede configurar el equipo para que se conecte automáticamente al estar dentro del alcance de la red. Siga los pasos a continuación para configurar su conexión WiFi.
  nota:
La imagen original de fábrica del equipo HP incluye los controladores requeridos para el dispositivo de red inalámbrica incorporado y HP Wireless Assistant. Si cambió el sistema operativo (SO), descargue e instale la última versión del controlador del dispositivo de red inalámbrica y HP Wireless Assistant para su modelo y SO. No todos los equipos vienen con dispositivos inalámbricos integrados.
Si el equipo no tiene una imagen de fábrica de HP, haga una búsqueda en www.google.com o www.youtube.com para obtener información sobre cómo configurar una red inalámbrica.
  1. Inicie el equipo y encienda el dispositivo inalámbrico.
    Para encenderlo, mueva el interruptor a la posición de Encendido. El interruptor de encendido del dispositivo de LAN inalámbrica y el dispositivo Bluetooth (si lo tiene) está en el costado de la carcasa o encima del teclado, según el modelo. En algunos equipos, el interruptor en realidad es un punto en el panel arriba del teclado o en una tecla de función.
    En la mayoría de los equipos, hay un LED que se ilumina de color azul cuando el dispositivo inalámbrico está encendido y activado, y de color naranja cuando está apagado o desactivado. Algunos modelos más nuevos usan colores diferentes y tienen un LED incorporado en la tecla de función correspondiente.
  2. En el área de notificación de la barra de herramientas, busque el ícono de HP Wireless Assistant.
    • Si está Activado, vaya al paso siguiente.
    • Si está Desactivado, haga clic con el botón derecho en el ícono y seleccione Abrir Wireless Assistant. Haga clic en Activar para habilitar el dispositivo.
    • Si no hay ningún ícono, haga clic en Inicio, escriba hp wireless assistant en el campo de búsqueda y haga clic en HP Wireless Assistant en los resultados. Encienda (active) el dispositivo inalámbrico.
      Si HP Wireless Assistant no figura entre los resultados, use otro equipo para descargarlo desde la página de Controladores y descargas de su producto HP.
  3. Ahora que el dispositivo inalámbrico está encendido y activado, busque el ícono de las redes inalámbricas disponibles en el área de notificación de la barra de herramientas. Si no hay ningún ícono de conexión inalámbrica pero el cable de red está conectado, desconéctelo. Aparecerá el ícono de red inalámbrica.
  4. Haga clic con el botón derecho en el ícono de red inalámbrica, haga clic en Abrir el Centro de redes y recursos compartidos, Configurar una nueva conexión o red y Conectarse manualmente a una red inalámbrica.
    Figura : Configure una conexión o red
    Imagen de la ventana para configurar una conexión o red
  5. Haga clic en Siguiente para continuar.
  6. Introduzca la información de seguridad de red requerida. Es la misma información que usó cuando configuró su red doméstica.
    Figura : Conectarse manualmente a una red inalámbrica
    Imagen de la ventana Conectarse manualmente a una red inalámbrica
    • Nombre de la red (SSID)
    • Tipo de seguridad (WEP y WPA son los tipos más comunes)
    • Tipo de cifrado (recurso adicional de algunos tipos de seguridad)
    • Clave de seguridad o frase de contraseña
    • Iniciar esta conexión automáticamente Seleccione esta opción si desea que el equipo se conecte a la red inalámbrica automáticamente cuando esté dentro de su alcance.
  7. Para verificar si la conexión inalámbrica se completó, haga clic en el ícono de red disponible para ver una lista de las redes inalámbricas disponibles.
    Figura : Redes inalámbricas disponibles
    Imagen de la ventana Redes inalámbricas disponibles
Reconexión a una red existente
Una vez que haya configurado la conexión a su red doméstica o a una red pública WIFI, podrá volver a conectarse a esa red en el futuro.
Si durante la configuración original seleccionó la opción Iniciar esta conexión automáticamente, la conexión a la red se realizará utilizando los valores que ingresó en la configuración cuando lleve su equipo al área de alcance de la red inalámbrica existente.
  nota:
Si cambió algún elemento de seguridad, como la contraseña, se le solicitará que ingrese la nueva contraseña. Consulte Administración de su conexión de red inalámbrica.
Si no seleccionó la opción de conexión automática, haga lo siguiente cuando el equipo esté dentro del alcance de la red inalámbrica.
  1. Encienda el dispositivo inalámbrico y haga clic en el ícono de red de la barra de herramientas para ver una lista de las redes inalámbricas disponibles.
  2. Seleccione la red deseada y haga clic en Conectar.
    Figura : Redes inalámbricas disponibles
    Imagen de la ventana Redes inalámbricas disponibles
  3. Cuando se le solicite, ingrese la clave de seguridad o frase de contraseña.
Administración de su conexión de red inalámbrica
Si tiene problemas para volver a conectarse a una red o si necesita cambiar parte de la configuración, como la contraseña, siga estos pasos para abrir el Centro de redes y recursos compartidos.
  1. Haga clic en el ícono de red que se encuentra en la barra de tareas y seleccione Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.
  2. Haga clic en Administrar redes inalámbricas en el panel izquierdo de la ventana del Centro de redes y recursos compartidos.
  3. Seleccione la red que desea administrar, haga clic en ella con el botón derecho y luego seleccione Propiedades.
    Figura : Administrar redes inalámbricas
    Imagen de la ventana Administrar redes inalámbricas con una red inalámbrica y la opción Propiedades seleccionadas.
  4. Puede cambiar valores, como el tipo de protección y la frase de contraseña, en la ficha Seguridad. Cuando haya terminado de administrar su configuración, haga clic en Aceptar
    Figura : Ficha Seguridad de Propiedades de red inalámbrica
    Imagen de la ficha Seguridad de Propiedades de red inalámbrica

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Paraguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...