Si se establece la hora de Internet y está conectado a Internet, el equipo se conecta a un servidor horario de Internet y sincroniza la hora del equipo con la del servidor. La hora de Internet puede proporcionar un método preciso para mantener el horario, y es el que generalmente se recomienda. Sin embargo, en algunos casos, la hora de Internet, en realidad, puede causar problemas. Utilice los siguientes pasos para desactivar o activar el ajuste de la hora de Internet, según lo seleccionado actualmente.
-
Haga clic en
Inicio 
,
Panel de control,
Reloj, idioma y región y luego haga clic en
Fecha y hora.
Figura : Fecha y hora
-
Haga clic en la ficha Fecha y hora.
-
Haga clic en Cambiar zona horaria. Asegúrese de que la zona horaria seleccionada sea la correcta. Coloque una marca de verificación junto a Ajustar el reloj automáticamente para la hora de verano si aún no se ha seleccionado y luego haga clic en Aceptar.
Figura : Configuración de la zona horaria
-
Haga clic en la ficha Hora de Internet y luego haga clic en Cambiar la configuración.
Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o brinde información.
Figura : Ficha Hora de Internet
-
Asegúrese de que esté marcada la opción Sincronizar con un servidor horario de Internet.
Figura : Configuración de la hora de Internet
-
Asegúrese que el equipo esté conectado a Internet y haga clic en el botón Actualizar ahora.
El equipo se conectará a un servidor de Internet y actualizará la hora en el equipo.
-
Haga clic en Aceptar e intente utilizar el equipo por unos días. Si la hora continúa siendo imprecisa y causa problemas, utilice el resto de los pasos que se describen en este documento.
nota:
Si el equipo no puede recibir una actualización desde el servidor horario de Internet seleccionado, se abrirá un mensaje que indica que ha ocurrido un error. Seleccione un servidor diferente e inténtelo nuevamente. Si el equipo no puede recibir una actualización, haga clic en Aceptar y continúe con el resto de los pasos de este documento.