hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP Designjet serie T1100: Solución de problemas generales de la impresora

La impresora no imprime

Aún si todo está en orden (el papel está cargado, los componentes de tinta instalados y no hay errores de archivo), hay una serie de razones por las que un archivo enviado desde el equipo no empieza a imprimirse en el momento previsto:
  • Puede haber un problema de suministro eléctrico. Si la impresora no muestra ninguna señal de actividad y el panel frontal no responde, compruebe que el cable de alimentación está conectado correctamente y que la toma de corriente funciona.
  • Es posible que haya un problema de interferencias electromagnéticas o irregularidades en el suministro eléctrico que puede provocar que la impresora se comporte de manera extraña o incluso que deje de funcionar. En este caso, apague la impresora con la tecla de Encender del panel frontal y desenchufe el cable de alimentación, espere a que el entorno electromagnético se normalice y vuelva a encenderla. Si sigue teniendo problemas, póngase en contacto con el representante de asistencia al cliente.
  • Es posible que esté activado el agrupamiento y la impresora esté esperando el tiempo especificado antes de calcular los agrupamientos correspondientes. En este caso, en el panel frontal se muestra el tiempo restante necesario para el agrupamiento.
  • Es posible que tenga una configuración de lenguaje gráfico errónea.
  • Es posible que no tenga instalado el controlador de impresora correcto en su equipo.
  • Si imprime en una hoja, debe especificar "hoja" como origen del papel en el controlador de la impresora.
  • La impresora puede estar reteniendo el trabajo en espera de que se cargue el papel o de información de contabilidad.
  • Es posible que haya solicitado una vista previa de impresión desde el controlador de la impresora. Esta función sirve para comprobar que la imagen es la deseada. En este caso, la vista previa aparece en pantalla y debe hacer clic en el botón Imprimir para iniciar el proceso.
  • Si utiliza un sistema operativo Mac con una conexión USB, es posible que tenga que cambiar la codificación. Seleccione el icono del menú Configuración > Preferencias de impresión > PS > Seleccionar codificación > ASCII. A continuación, configure la aplicación para enviar datos ASCII.

La impresora parece lenta

Aquí se ofrecen algunas explicaciones posibles.
  • ¿Ha establecido la calidad de impresión en Óptima o Detalle máximo? Los trabajos con calidad óptima o máximo detalle tardan más en imprimirse.
  • ¿Ha especificado el tipo de papel correcto al cargarlo? El papel fotográfico y el papel revestido requieren un mayor tiempo de secado. Algunos tipos de papel requieren un tiempo de impresión mayor.
  • ¿Tiene una conexión de red con la impresora? Compruebe que todos componentes utilizados en la red (tarjetas de interfaz de red, concentradores, direccionadores, conmutadores, cables, etc.) pueden funcionar a alta velocidad. ¿Hay mucho tráfico procedente de otros dispositivos en la red?
  • ¿Ha especificado un tiempo de secado Extendido en el panel frontal? Cambie el tiempo de secado a Óptimo.

La impresora imprimió en un papel no deseado

Si la impresora imprime el trabajo antes de que se cargue el papel deseado, es posible que esté seleccionado el tipo de papel Cualq. en el controlador de la impresora. Cuándo esté seleccionada la opción Cualq., la impresora iniciará el proceso inmediatamente, independientemente del papel que se haya cargado. Cargue el papel deseado y seleccione el tipo de papel específico en el controlador.
  • En el cuadro de diálogo del controlador para Windows: seleccione la ficha Papel y calidad y, a continuación, el tipo de papel en la lista desplegable Tipo de papel.
  • En el cuadro de diálogo Imprimir de Mac OS (T1100): seleccione el panel Tipo/Calidad del papel y, a continuación, el tipo de papel de la impresora en la lista desplegable Tipo de papel.
  • En el cuadro de diálogo PS de Mac OS (T1100ps): seleccione el panel Calidad de imagen y, a continuación, seleccione el tipo de papel en la lista desplegable Tipo de papel.
nota:
Cualq. es el valor predeterminado del controlador.

Errores de comunicación entre el equipo y la impresora

Éstos son algunos de los síntomas:
  • En la pantalla del panel frontal, no se muestra el mensaje Recibiendo tras enviar una imagen a la impresora.
  • El equipo muestra un mensaje de error al intentar imprimir.
  • El equipo o la impresora se bloquean (permanecen inactivos) mientras se establece la comunicación.
  • En la salida impresa, aparecen errores inexplicables o aleatorios (líneas mal colocadas, gráficos parciales, etc.).
Para resolver un problema de comunicación:
  • Compruebe que ha seleccionado la impresora correcta en la aplicación.
  • Compruebe que la impresora funciona correctamente al imprimir desde otras aplicaciones.
  • Recuerde que los trabajos grandes pueden tardar bastante tiempo en recibirse, procesarse e imprimirse.
  • Si la impresora está conectada a una red, pruebe a conectarla directamente al equipo a través de un cable USB.
  • Si la impresora está conectada al equipo a través de cualquier otro dispositivo intermedio, como cajas de interruptores, cajas de búferes, adaptadores de cables, convertidores de cables, etc., pruebe a conectarla directamente al equipo.
  • Pruebe otro cable de interfaz.
  • Asegúrese de que la configuración de lenguaje gráfico es correcta.
  • Si la impresora está conectada con un cable USB, desconéctela del equipo y vuelva a conectar el cable USB al equipo.

No se puede acceder a HP Easy Printer Care (Windows) o HP Printer Utility (Mac OS)

  1. Puse la tecla Menú para volver al menú principal y seleccione el icono del menú Conectividad.
  2. Seleccione Avanzadas > Servicios Web > Software de utilidad de la impresora > Activar.
  3. Si tiene una conexión TCP/IP a la impresora, pulse la tecla Menú para volver al menú principal y seleccione el icono del menú Conectividad de nuevo.
  4. Seleccione el tipo de conexión utilizado.
  5. Seleccione Ver Información.
Si aún así no puede conectar, apague y vuelva a encender la impresora con la tecla de Encender del panel frontal.

No se puede acceder al Servidor web incorporado

nota:
Si conecta directamente con la impresora por medio de un cable USB, utilice HP Easy Printer Care (Windows) o HP Printer Utility (Mac).
  1. Puse la tecla Menú para volver al menú principal y seleccione el icono del menú Conectividad.
  2. Seleccione Avanzadas > Permitir EWS > Activado (On).
  3. Si tiene una conexión TCP/IP a la impresora, pulse la tecla Menú para volver al menú principal y seleccione el icono del menú Conectividad de nuevo.
  4. Seleccione el tipo de conexión utilizado.
  5. Seleccione Ver Información.
  6. Compruebe que IP está activado. Si no lo está, quizás necesite utilizar una conexión diferente.
Si utiliza un servidor proxy, pruebe a omitirlo y acceda al servidor web directamente.
  • En Internet Explorer 6 para Windows, vaya a Herramientas > Opciones de Internet > Conexiones > Configuración de LAN y marque la casilla No usar servidor proxy para direcciones locales. Para obtener un control más preciso, haga clic en el botón Opciones avanzadas y agregue la dirección IP de la impresora a la lista de excepciones para las que no se utiliza el servidor proxy.
  • En Safari para Mac OS, vaya a Safari > Preferencias > Avanzado y haga clic en el botón Proxies: Cambiar ajustes. Agregue la dirección IP o nombre de dominio de la impresora a la lista de excepciones para las que no se utiliza el servidor proxy.
Si aún así no puede conectar, apague y vuelva a encender la impresora con la tecla de Encender del panel frontal.

Comprobación del sistema de archivos automática

Al encender la impresora, aparecerá algunas veces una pantalla en el panel frontal similar a la que se muestra a continuación.
Figura : Comprobación del sistema de archivos
Se está haciendo una comprobación del sistema de archivos, la cual podría tardar hasta 40 minutos. Espere hasta que termine el proceso.
  atención:
Si apaga la impresora antes de que termine la comprobación, el sistema de archivos podría resultar gravemente dañado y el disco duro de la impresora podría quedar inservible. En cualquier caso, el proceso de comprobación del sistema de archivos volverá a iniciarse desde el principio cuando vuelva a encenderse la impresora.
La comprobación del sistema de archivos está programada para que suceda cada 90 días a fin de mantener la integridad del sistema de archivos del disco duro.
nota:
Cuando la impresora vuelve a encenderse, tarda aproximadamente tres minutos en inicializar, comprobar y preparar los cabezales de impresión. Sin embargo, puede tardar hasta 40 bajo determinadas condiciones, por ejemplo, si la impresora no se ha utilizado durante mucho tiempo y requiere más tiempo para preparar los cabezales de impresión.

Error de distribución de memoria de AutoCAD 2000

Tras instalar el controlador de impresora, al intentar imprimir por primera vez desde AutoCAD 2000, es posible que aparezca un mensaje que indica Error en la distribución de memoria y que la imagen no se imprima.
Esto se debe a un problema en AutoCAD 2000, y puede corregirse descargando el parche Plotting Update Patch (plotupdate.exe) desde el sitio web de Autodesk, http://www.autodesk.com/.
También merece la pena probar este parche si aparece algún otro problema al imprimir desde AutoCAD 2000.

No se imprime ninguna copia al imprimir desde Microsoft Visio 2003

Para obtener más información sobre problemas relacionados con la impresión de grandes imágenes (de más de 129 pulgadas/3,28 metros de largo) desde Microsoft Visio 2003, consulte la base de conocimientos en línea de Microsoft: http://support.microsoft.com/search/.
Para evitar estos problemas, es posible reducir la imagen en Visio a un tamaño menor de 129 pulgadas y aumentarla después utilizando las opciones de Ajustar a en la ficha Efectos del controlador de Windows. Si la reducción y aumento de escala coinciden, el resultado será el que se pretendía originalmente.

Funciones del controlador no disponibles al imprimir desde QuarkXpress

Al imprimir desde QuarkXPress, no están disponibles las siguientes funciones del controlador.
  • Vista previa de impresión
  • Rotación
  • Escalado
  • Características u opciones de ahorro de papel de Microsoft Office
  • Impresión de atrás hacia delante
Si utiliza el controlador HP-GL/2, las funciones siguientes no estarán disponibles.
  • Vista previa de impresión
  • Impresión de atrás hacia delante
Para obtener los mismos resultados, utilice las funciones equivalentes disponibles en QuarkXPress.

Alertas de la impresora

La impresora puede transmitir dos tipos de alertas:
  • Errores: alertan principalmente del hecho que la impresora no puede imprimir. Sin embargo, en el controlador, los errores también pueden poner sobre aviso de condiciones que podrían arruinar la calidad de impresión, como recortes en la imagen, incluso si la impresora puede imprimir.
  • Advertencias: alertan cuando la impresora requiere atención, bien sea para un ajuste, por ejemplo una calibración, o para una posible situación que no permita imprimir, como una operación de mantenimiento o escasez de tinta.
El sistema de la impresora cuenta con cuatro mecanismos de comunicación de alertas.
  • Pantalla del panel frontal: el panel frontal sólo muestra la alerta más relevante en cada momento. Normalmente, requiere que el usuario confirme una condición o proceso pulsando la tecla Aceptar, aunque, en el caso de una advertencia, desaparece tras un tiempo de espera. Hay alertas permanentes, como "cartucho con poca tinta", que reaparecen en la fase de inactividad y cuando no hay otra alerta más grave.
    nota:
    Desde la pantalla del panel frontal se pueden configurar la alertas de discrepancia de papel.
  • Servidor web incorporado: en la esquina superior derecha de la pantalla del EWS, se muestra el estado de la impresora. Si hay una alerta en la impresora, se muestra el texto de dicha alerta.
  • Controlador: el controlador muestra alertas. y advierte sobre valores de configuración del trabajo que pueden ser fuente de problemas en el resultado final. Si la impresora no está lista para imprimir, aparece una advertencia.
  • HP Easy Printer Care (Windows) o HP Printer Utility (Mac OS): para ver alertas en estas aplicaciones, vaya a la ficha Información general y revise la lista Elementos que requieren atención situada en el lado derecho.
    De manera predeterminada, las alertas sólo se muestran cuando se está imprimiendo y hay algún problema, por ejemplo, si el cartucho está vacío o tiene poca tinta o la impresora no tiene papel. Si las alertas están activadas y hay un problema que impide imprimir, aparece una ventana emergente en la que se explica el motivo. Siga las instrucciones para lograr el resultado deseado.
    nota:
    Hay entornos que no admiten comunicación bidireccional, por ejemplo, un Mac OS compartido o un equipo Windows conectado a la impresora por medio de un cable USB. En esos casos, las alertas no se muestran al propietario del trabajo.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Paraguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...