hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP Color LaserJet CP6015 - Solución de problemas relativos a la calidad de la imagen

Esta sección ayuda a definir los problemas de calidad de impresión, y explica qué hacer para solucionarlos. A menudo, los problemas de calidad de impresión se pueden solucionar fácilmente si se efectúa un mantenimiento correcto del producto, se utiliza papel que cumplan con las especificaciones de HP o se ejecuta una página de limpieza.

Ejemplo de problemas de calidad de impresión

Algunos problemas de calidad de impresión se originan por el uso de papel no apropiado.
  • Utilice papel que se ajuste a las especificaciones de HP.
  • La superficie del papel es demasiado rugosa. Utilice papel que se ajuste a las especificaciones indicadas por HP.
  • Puede que la configuración del controlador de la impresora o de la bandeja de papel sea incorrecta. Asegúrese de haber configurado la bandeja de papel en el panel de control del producto y de haber seleccionado la configuración correcta del controlador para el papel que está usando.
  • Es posible que el modo de impresión esté configurado de modo incorrecto o que el papel no cumpla con las especificaciones recomendadas.
  • Las transparencias que está utilizando no están diseñadas para lograr una adherencia adecuada del tóner. Utilice sólo transparencias diseñadas para productos HP Color LaserJet.
  • El contenido de humedad del papel es desparejo, demasiado alto o demasiado bajo. Utilice papel de otro origen o de una resma sin abrir.
  • Algunas áreas del papel rechazan el tóner. Utilice papel de otro origen o de una resma sin abrir.
  • El membrete que utiliza está impreso en papel con una textura rugosa. Utilice un tipo de papel con una textura más suave para fotocopiadora. Si esto no resuelve el problema, consulte con el impresor del membrete con el fin de comprobar que el papel se ajusta a las características que se especifican para este producto.
  • Se pueden usar diversos modos de optimización de la impresión para resolver los problemas de calidad de impresión. Consulte Menú Calidad de impresión.

Regla para defectos repetitivos

Si en la página se repiten defectos con intervalos constantes, utilice esta regla para identificar las correspondientes causas. Ubique el extremo de la regla en el primer defecto. La marca que se encuentra junto a la siguiente instancia del defecto indica qué componente se debe sustituir.
    Figura : Regla para defectos repetitivos
  1. Rodillo del revelador en un tambor de imágenes El defecto en la calidad de impresión estará en uno de los cuatro tambores de imágenes (tambor de imágenes).
  2. Rodillo de carga en un tambor de imágenesEl defecto en la calidad de impresión serán manchas o puntos causados a veces al cargar etiquetas y estará en uno de los cuatro tambores de imágenes (tambor de imágenes).
  3. Transfiera 1 rodillo a la unidad de transferencia (conjunto para transferencia).
  4. Transfiera 2 rodillos al kit de rodillos (conjunto para transferencia).
  5. Tensión en la unidad de transferencia (conjunto para transferencia)
  6. Tambor de imágenesEl defecto en la calidad de impresión estará en uno de los cuatro tambores de imágenes (tambor de imágenes).
  7. Rodillo de presión en el fusor (conjunto de fusor)
  8. Rodillo de fusión en el fusor (conjunto de fusor)
Para averiguar si el tambor de imágenes es el problema, inserte un tambor de imágenes desde otra serie HP Color LaserJet CP6015, si hay una disponible, antes de pedir un tambor de imágenes nuevo.
Si el defecto se repite a intervalos de 94 mm sustituya el tambor de imágenes antes de cambiar el fusor.

Defectos de impresión en transparencias

Las transparencias pueden mostrar los mismos problemas de calidad de imagen que cualquier otro tipo de papel, así como defectos específicos en la impresión de transparencias. Además, debido a que las transparencias son flexibles, mientras están en el recorrido de impresión, los componentes de manejo del papel pueden marcarlas.
nota:
Espere al menos 30 segundos para que las transparencias se enfríen antes de tocarlas.
  • En la ficha Papel del controlador de la impresora, seleccione Transparencia como tipo de papel. Además, asegúrese de que la bandeja esté correctamente configurada para transparencias.
  • Compruebe que las transparencias cumplan con las especificaciones del producto.
  • Si las transparencias se pegan en la bandeja de salida, establezca TEMP SOPORTE como REDUCIDA en el menú Calidad de impresión. Consulte Uso de los modos de impresión manuales.
  • Tome las transparencias por los bordes. El aceite de la piel puede dejar manchas y suciedad en la superficie de las transparencias.
  • Es posible que las pequeñas áreas aleatorias oscuras del borde posterior de las páginas con relleno uniforme se deban a que las transparencias se pegaron entre sí en la bandeja de salida. Intente imprimir un grupo más pequeño de transparencias.
  • Si los colores seleccionados no son los deseados una vez impresos, seleccione colores diferentes en el programa o en el controlador de la impresora.
  • Si utiliza un retroproyector reflectante, se recomienda usar un retroproyector estándar en su lugar.

Problemas de calidad de impresión relacionados con el ambiente

Si el producto funciona con demasiada humedad o en condiciones muy secas, compruebe que el entorno de impresión cumple con las especificaciones. Consulte Especificaciones de entornos. También hay varios modos de optimización que pueden ayudarle con los entornos medioambientales. Consulte Uso de los modos de impresión manuales.

Problemas de calidad de impresión relacionados con los atascos

  • Asegúrese de quitar todo el papel de la ruta del papel.
  • Si el producto se ha atascado recientemente, imprima dos o tres páginas para limpiarlo.
  • El papel no pasa a través del fusor y provoca defectos en la imagen en los documentos siguientes. Imprima dos o tres páginas para limpiar el producto.

Optimización y mejora de la calidad de imagen

Se pueden utilizar los siguientes procedimientos para solucionar la mayoría de los problemas de calidad de imagen.
Si, después de seguir los procedimientos recomendados, no mejora la calidad de la impresión, consulte www.hp.com/support/cljcp6015.

Utilice papel compatible

Si se utiliza un papel no compatible u otros soportes en el producto, se puede producir una gran variedad de problemas relativos a la calidad de imagen. Para obtener una lista de tipos de papel admitidos, consulte Tipos de papel compatibles.

Calibración del producto

La calibración es una función del producto mediante la que se optimiza la calidad de la impresión. Calibre el producto si percibe cualquier problema relacionado con la calidad de la imagen.
  1. Pulse Menú.
  2. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar CONFIGURAR DISPOSITIVO y pulse, a continuación, el botón de verificación .
  3. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar CALIDAD DE IMPRESIÓN y, a continuación, pulse el botón de verificación .
  4. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar REALIZAR CALIBRADO TOTAL AHORA y pulse, a continuación, el botón de verificación .
Si este procedimiento de calibración no corrige los problemas de calidad de imagen realice el siguiente procedimiento de calibración adicional.
  1. Pulse Menú.
  2. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar CONFIGURAR DISPOSITIVO y pulse, a continuación, el botón de verificación .
  3. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar CALIDAD DE IMPRESIÓN y, a continuación, pulse el botón de verificación .
  4. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar CALIBRAR NEUTROS y pulse, a continuación, el botón de verificación .

Especifique el tipo de papel correcto.

nota:
Los pasos pueden variar, pero este procedimiento es el más común.
Cuando cargue un tipo de papel diferente en el producto, especifique el tipo de papel que va a usar.
  1. Después de cargar la bandeja de papel, especifique el tipo de papel en el panel de control usando los botones de dicho panel. Para obtener más información, consulte Cargar las bandejas 2, 3, 4 ó 5. Use la tabla que aparece a continuación para contribuir a seleccionar el mejor tipo de papel. A continuación, se selecciona el mismo tipo en el controlador de la impresora cuando se vaya a imprimir.
  2. Cuando envíe un trabajo de impresión al equipo, en el menú Archivo del programa, haga clic en Imprimir.
  3. Seleccione el producto y haga clic en Propiedades o Preferencias.
  4. Seleccione la ficha Papel/Calidad.
  5. En el cuadro desplegable Tipo de papel, seleccione Más... y, a continuación, seleccione el tipo de papel que mejor encaje con el papel cargado en el producto.
    Si va usar el controlador de la impresora HP Color LaserJet CP6015 PCL 6, seleccione el atajo de impresión Impresión general cotidiana y seleccione Tipo de papel. Si va a usar el controlador de impresión universal de emulación de HP, seleccione la ficha Papel/Calidad y, a continuación, seleccione Tipo de papel.
  6. Seleccione el tipo de papel que mejor encaje con el papel cargado en el producto.
    Sírvase de la tabla mostrada a continuación para seleccionar el mejor tipo en el controlador. La tabla recoge la configuración predeterminada de tipos de papel específicos para tipos que aparecen enumerados en el controlador y en el panel de control del producto. Por ejemplo, si va a usar papel satinado de 125 g/m2, el tipo que se seleccionaría en el controlador de la impresora sería el papel satinado XHVY de 131-175 g/m2.
    Tipos y pesos de papel estándar
    Tipos de papel que se pueden seleccionar en el controlador de la impresora y el panel de control
    • Normal
    • Pesado 1
    • Pesado 2
    • Pesado 3
    • Satinado 1
    • Satinado 2
    • Satinado 3
    • Película satinada
    • OHT
    No especificado
    Ligero 1 60-74 g/m2
    Ligero 60-74 g/m2
    Ligero 75-90 g/m2
    Ligero 85-95 g/m2
    Pesado 1 91-120 g/m2
    Pesado 111-130 g/m2
    Pesado 2 121-163 g/m2
    Extrapesado 131-175 g/m2
    Pesado 3 164-220 g/m2
    Cartulina 176-220 g/m2
    Satinado 1 91-120 g/m2
    Satinado HVY 111-130 g/m2
    Satinado 2 121-160 g/m2
    Satinado XHVY 131-175 g/m2
    Satinado 3 161-220 g/m²
    Cartulina satinada 176-220 g/m2
    Película satinada
    Papel resistente HP
    OHT
    Transparencia impresión láser
    Etiqueta
    Etiquetas
    Sobre
    Sobre
    Sobre 2
    Sobre pesado
    Rugoso 1 60-90 g/m2
    Rugoso
    Rugoso 2 >91 g/m2
    Pesado rugoso

Limpieza del fusor

Ejecute la página de limpieza del dispositivo para mantener el fusor sin tóner y sin las partículas de papel que a veces se acumulan en él. La acumulación de tóner y de partículas puede originar la aparición de motas en la parte delantera o posterior de los trabajos de impresión.
HP recomienda que use la página de limpieza cuando hay un problema de calidad de impresión.
En el visor del panel de control del producto, aparece el mensaje LIMPIEZA mientras se está realizando el proceso.
Para que la página de limpieza produzca los resultados esperados, es preciso imprimirla en papel de calidad para fotocopiadora (no utilice papel bond, pesado o rugoso). Se imprimirá una página en blanco cuando finalice la tarea. Deseche la página.
Creación y uso de la página de limpieza
  1. Pulse MENÚ.
  2. Pulse la flecha hacia arriba o la flecha hacia abajo / para seleccionar CONFIGURAR DISPOSITIVO y, a continuación, pulse el botón de verificación .
  3. Pulse la flecha hacia arriba o la flecha hacia abajo / para desplazarse hasta CALIDAD DE IMPRESIÓN y, a continuación, pulse el botón de verificación .
  4. Pulse la flecha hacia arriba o la flecha hacia abajo / para desplazarse hasta PROCESAR PÁGINA DE LIMPIEZA y, a continuación, pulse el botón de verificación .
  5. Deseche la página impresa. Se ha completado la tarea.

Respuesta a los mensajes de error del panel de control

Si observa un mensaje de error 54.ERROR <XX> en el registro de eventos, quizás necesite realizar algunas tareas de mantenimiento en el producto para evitar más errores y solucionar los problemas de calidad de impresión.
  1. Abra y, a continuación, cierre la puerta derecha del producto para registrar un 54.ERROR <XX> como el último evento del registro de eventos.
  2. Pulse Menú.
  3. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar INFORMACIÓN y pulse el botón de verificación .
  4. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar DIAGNÓSTICO y, a continuación, pulse el botón de verificación .
  5. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar IMPRIMIR REGISTRO DE EVENTOS, y, a continuación, pulse el botón de verificación .
  6. Localice el evento más reciente del registro.
    • Si el evento es un evento de 54.OE.01 SENSOR DE SOPORTE, un técnico de mantenimiento deberá sustituir el segundo conjunto de transferencia de registro. Póngase en contacto con servicio de asistencia de HP en www.hp.com/support/cljcp6015 y facilíteles este código de error.
    • Si el evento es un evento de 54.OE.02 SENSOR DE SOPORTE, deberá sustituir el conjunto para transferencia del producto. Póngase en contacto con servicio de asistencia de HP en www.hp.com/support/cljcp6015 y facilíteles este código de error.
    • Si el evento es un evento de 54.OE.03 SENSOR DE SOPORTE, deberá limpiar el segundo conjunto de transferencia de registro y el sensor de soporte siguiendo el siguiente procedimiento.

Limpie el segundo conjunto de transferencia de registro

  1. Abra la puerta derecha.
    Figura : Abra la puerta derecha
  2. Localice y extraiga el cepillo limpiador.
  3. Levante el asa verde del panel de acceso y transferencia y abra el panel.
    Figura : Abra el panel de acceso y transferencia.
  4. Limpie el sensor de soportes con el cepillo limpiador.
  5. Cierre el panel de acceso y transferencia y vuelva a colocar el cepillo limpiador en su soporte.
    Figura : Cierre el panel de acceso y transferencia.
  6. Cierre la puerta derecha.
    Figura : Cierre la puerta derecha

Uso de los modos de impresión manuales

Pruebe con los siguientes modos de impresión manuales para intentar solucionar los problemas de calidad de imagen. Estas opciones se pueden encontrar en el submenú Optimizar del menú Calidad de impresión del panel de control. Consulte Menú Calidad de impresión.
  • ABARQUILL.: la configuración REDUCIDA disminuye la velocidad máxima a 10 ppm (en vez de a 40 ppm) y el 75% de la velocidad a 7,5 ppm (en vez de a 30 ppm) para reducir los problemas de abarquillado.
  • PRE‑GIRO: escoja la opción ACTIVADO si aparecen rayas horizontales en las páginas. Esta función aumenta el tiempo de calentamiento previo del producto.
  • TEMPERATURA DE FUSOR: Si observa una imagen clara de la página repetida en la zona inferior de la página o en la página siguiente, compruebe que los valores Tipo de papel y Modo de impresión son correctos para el tipo de papel que está utilizando. Si sigue viendo este tipo de imágenes en los trabajos impresos, defina la función Temp. de fusor en uno de los valores Alternativos. Intente primero la configuración ALTERNATIVA 1 y observe si se resuelve el problema. Si el problema persiste, pruebe ALTERNATIVA 2 y ALTERNATIVA 3. Con las configuraciones, ALTERNATIVA 2 y ALTERNATIVA 3 puede notar un retraso mayor entre trabajos.
  • BANDEJA 1: configure el modo como ALTERNATIVO si está usando marcas en la parte posterior del papel cuando imprima desde la bandeja 1. De esta forma aumenta la frecuencia del ciclo de limpieza.
  • MODO SATIN: configure esta función como ALTO para trabajos de impresión satinados, como fotografías, si observa que el acabado satinado disminuye tras la impresión de la primera página.
  • SOP LIGER: configure esta función como ACTIVADO si aparecen con frecuencia mensajes de atasco de retraso en fusor o atasco alrededor del fusor, especialmente si utiliza papel de poco peso para trabajos con amplia cobertura de tóner.
  • TEMP SOPORTE: Configure esta función como REDUCIDA si las hojas se pegan entre sí en la bandeja de salida.
  • ENTORNO: optimiza el rendimiento en entornos con temperaturas muy bajas. Configure esta función como ACTIVADO si el producto se encuentra en un entorno con temperaturas bajas y experimenta problemas de calidad en la impresión como ampollas en la imagen impresa.
  • VOLT. DE LÍNEA: Optimiza el rendimiento en condiciones de baja tensión. Configure esta función como ACTIVADO si el producto se encuentra en un entorno con baja tensión y experimenta problemas de calidad en la impresión como ampollas en la imagen impresa.
  • FRECUENCIA DE LIMPIEZA: si observa defectos en los resultados impresos que se repiten a intervalos de 38 mm (1,5 pulgadas), configure esta función como ALTERNATIVA. Esta función incrementa la frecuencia con que se limpia el rodillo C. Cuando se configura esta función como ALTERNATIVA, puede reducirse la velocidad de impresión y aumentar la frecuencia de sustitución de los consumibles.
  • POLARIZACIÓN HOJA‑D: si observa pequeñas líneas blancas verticales en los resultados impresos, configure está función como ALTERNATIVA. La configuración ALTERNATIVA también puede provocar manchas oscuras en los resultados impresos, por ello es aconsejable probarla antes en un par de trabajos de impresión.
  • PAPELERA: configure esta función como ALTERNATIVA si aparecen bandas de tóner longitudinales en la impresión, especialmente en trabajos con nivel bajo de tóner.
  • FONDO: Active esta función si las páginas se imprimen con un fondo sombreado. El uso de esta función puede reducir los niveles de satinado.
  • MODO PESADO: configure la velocidad a 30 ppm o a 24 ppm para una mejor alimentación de papel pesado.
  • PRE-GIRO: escoja la opción ACTIVADO si aparecen rayas horizontales en las páginas. Esta función aumenta el tiempo de calentamiento previo del dispositivo.
  • CONTR. DE SEGUIM.: Mejora la estabilidad del color mediante el ajuste de la tensión de polarización. Asegúrese de que este modo está configurado como ACTIVADO.

Páginas de solución de problemas de calidad de impresión

Utilice las páginas de solución de problemas de calidad de impresión adjuntas para ayudarle a diagnosticar y solucionar problemas de calidad de impresión.
  1. Pulse Menú.
  2. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar DIAGNÓSTICO y, a continuación, pulse el botón de verificación .
  3. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CI y pulse el botón de verificación  para imprimir.
El producto vuelve al estado PREPARADOuna vez impresas las páginas de solución de problemas de calidad de impresión. Siga las instrucciones de las páginas que imprima.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Paraguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...