hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

    Información
    ¿Está trabajando desde su casa?

    Puede ser un desafío cuando la cámara web, el audio o las herramientas no funcionan como se esperaba. ¡Consulte nuestras sugerencias y soluciones!

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Uso del lector de huellas digitales (FPR) para iniciar sesión en las aplicaciones y sitios web

Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows Vista.

Comprensión del lector de huellas digitales

Los lectores de huellas digitales integrados están disponibles para modelos específicos de notebooks HP. A fin de usar el lector de huellas digitales, será necesario configurar una cuenta de usuario con la contraseña en el notebook. Esto le permitirá iniciar sesión en su equipo con un roce del dedo designado. También puede usar el lector de huellas digitales para rellenar los campos de contraseñas en los sitios web y en otras aplicaciones que requieran que se haga un inicio de sesión. El software que controla el el lector de huellas digitales es ofrecido por VeriSoft.
Una vez que haya creado su identidad mediante la huella digital, registrando las huellas de sus dedos y asociándolas a su identidad de inicio de sesión en Windows Vista, le será posible configurar un servicio de Single Sign On (Inicio de sesión único), que le permite usar el escáner de huellas digitales para crear credenciales para cualquier aplicación que requiera un nombre de usuario y una contraseña.

Cree su identidad de huella digital

Para crear su identidad de huella digital, inicie sesión en su notebook Windows Vista tal y como lo haría normalmente. Si es usted el único usuario de este equipo con una cuenta de usuario, tendrá la posibilidad de configurar su identidad por huella digital con VeriSoft de forma inmediata. Si comparte este equipo con otros individuos, le será necesario tener una cuenta de usuario de Windows Vista independiente para usted. Consulte la sección Vea también para encontrar información sobre cómo configurar una cuenta en Vista.
Para crear su identidad de usuario por huella digital VeriSoft, siga los pasos siguientes.
  1. Haga clic en Inicio > Todos los programas > VeriSoft > Mi Identidad, y seleccione Registrar credenciales para abrir el Asistente de registro en VeriSoft.
    También puede tocar con un dedo no registrado el escáner de huellas digitales para abrir el asistente.
  2. Si se le solicita, ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en el equipo manualmente antes de continuar.
  3. En el asistente, seleccione Siguiente > Huellas digitales (registradas) para abrir la ventana Matricular sus huellas digitales.
  4. Seleccione el dedo que usará como credencial de forma habitual. Ahora, use el mouse o el stylus para seleccionar el gráfico del dedo que usted ha elegido en los iconos de la mano en pantalla. (Ya se ha registrado un dedo marcado en verde; diferentes personas pueden seleccionar el mismo dedo sin problemas.)
    Figura : Incluir sus digitales
  5. Se le solicitará que toque con el mismo dedo el lector y lo deslice al menos unas cuatro veces para permitirle al software captar una muestra adecuada de información. Puede girar el dedo de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda, pero debe hacerlo de forma consistente en el proceso de registro.
    Se le pedirá que deslice el dedo de nuevo si la imagen que se captó no fue buena, o si movió el dedo por el lector con demasiada rapidez.
    VeriSoft recomienda que registre dos dedos. Cuando se le solicite, seleccione un segundo dedo y repita el proceso.
  6. Para finalizar el proceso de matrícula, haga clic en Siguiente. Ha registrado exitosamente su huella digital, y ahora puede usarla en lugar de la contraseña para iniciar sesión en Windows Vista.

Configuración de un Inicio de sesión único

El Inicio de sesión único es un servicio que le permite usar su huella digital en lugar de su contraseña en múltiples aplicaciones que requieren protección por contraseña, como cuentas de correo electrónico, ingresos en sitios web y otros. En lugar de tener que escribir su contraseña en el campo en blanco, ahora le será posible tocar con su dedo registrado el lector de huellas digitales, y el programa VeriSoft le permitirá iniciar sesión en su aplicación o en su sitio web. Para instalar el Inicio de sesión único, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio > Todos los programas > VeriSoft > Mi identidad > Configuración y opciones > Opciones generales para abrir la ventana de Opciones generales.
  2. Verifique que haya una marca en la casilla al lado de Usar VeriSoft para iniciar sesión en Windows. Haga clic en Aplicar.
  3. En la ventana Configuración y opciones, seleccione Inicio de sesión único.
  4. Verifique que todas las casillas estén marcadas, salvo la de No mostrar ventana oculta, y haga clic en Aplicar, y luego cierre la ventana.
Ahora le será posible usar el lector de huellas digitales en mútiples aplicaciones.

Registro de otras aplicaciones con la identidad de huella digital VeriSoft

Puede decidir usar el lector de huellas digitales para acceder a un programa o a un sitio web registrando la aplicación y agregando un nombre de usuario y una contraseña. VeriSoft recuerda esta información y la ingresa cuando usted roza con su dedo el lector de huellas digitales.
Es posible registrar una aplicación de dos maneras: al iniciar sesión en una aplicación individual, o usando el asistente de la aplicación de Inicio de sesión único. Después de registrar la aplicación es posible modificar los ajustes de seguridad.

Registrar una aplicación al iniciar sesión en esta

Para agregar una aplicación a la biblioteca de contraseñas y credenciales de VeriSoft, al iniciar sesión usando el lector de huellas digitales, siga los pasos siguientes.
  1. Abra la ventana de inicio de sesión del programa por el método normal. Por ejemplo, para una cuenta de correo electrónico basada en la web, inicie sesión.
  2. Escriba manualmente su nombre de usuario y su contraseña. Pulse Intro o haga clic en Iniciar sesión, lo que sea válido para su aplicación específica.
  3. Aparecerá una ventana, preguntando si "Desea que el sistema recuerde sus credenciales para su <application name>". Seleccione .
    Ha vinculado con éxito su identidad de Verisoft a un nombre de usuario y una contraseña en una aplicación o sitio web independiente. A partir de este punto, puede usar su huella digital en lugar de una contraseña para esta aplicación.
    nota:
    La próxima vez que inicie sesión en esta aplicación o sitio web, y que abra la ventana de inicio de sesión, aparecerá el Asistente de inicio de sesión VeriSoft. Es posible desmarcar la casilla Mostrar las páginas de bienvenida y de fin de sesión la próxima vez en cualquier momento para evitar que se exhiba esta pantalla en el futuro.
  4. Por ahora, haga clic en Siguiente para abrir la ventana Preséntese a sí mismo . Ahora puede pasar su dedo registrado por el lector de huellas digitales para iniciar sesión en su aplicación o en su sitio web.

Registre una aplicación usando el asistente de SSO

Para añadir manualmente una nueva aplicación a la biblioteca de contraseñas y nombres de usuarios de VeriSoft creando una credencial, siga los pasos siguientes.
  1. Desde el escritorio, o en cualquier aplicación que no exija inicio de sesión, toque con un dedo registrado el lector de huellas digitales. Aparecerá el menú Bioscrypt.
  2. Seleccione Registrar nueva aplicación, y a continuación seleccione Siguiente.
  3. Seleccione Añadir una nueva aplicación SSO.
  4. Siga las instrucciones en la pantalla para seleccionar la aplicación que desea registrar, el tipo de actividad que le gustaría automatizar, y arrastre el icono de la Ventana de aplicación SSO al área del campo del programa que quiere poblar con la información de la contraseña.
    Cierre la ventana cuando finalice todas las acciones requeridas.
Ha registrado exitosamente una nueva aplicación en la biblioteca de credenciales de VeriSoft.

Administrar y borrar credenciales para una aplicación individual

Si en cualquier punto del proceso desea borrar o modificar una credencial única (por ejemplo, si teclea incorrectamente una contraseña en la sesión inicial, y ahora tiene dos credenciales en la misma página web o aplicación), puede administrar sus credenciales siguiendo los pasos que se muestran debajo.
También le es posible editar las propiedades de la credencial, lo cual le permite desactivar el Inicio de sesión único para una aplicación dada. Esto le permitirá también modificar el comportamiento de VeriSoft, de modo que este rellenará automáticamente las contraseñas y las enviará, o bien rellenará los campos, pero esperará a que usted envíe la información.
  1. Desde el escritorio, o en cualquier aplicación que no exija inicio de sesión, toque con un dedo registrado el lector de huellas digitales. Aparecerá el menú Bioscrypt.
  2. Seleccione Administrar aplicaciones y credenciales.
  3. Seleccione el sitio web o la aplicación en la lista.
  4. Haga clic en Quitar para borrar solamente esta credencial.
    (También puede editar las propiedades de cualquier credencial desde esta ventana seleccionando la credencial y haciendo clic luego en el botón Propiedades, o haciendo clic con el botón derecho en la credencial y seleccionando Propiedades en el menú desplegable.)

Quitar todas sus credenciales de huellas digitales del sistema

Si desea eliminar toda su biblioteca de credenciales del sistema --por ejemplo, porque desea darle su notebook a alguien--puede hacerlo siguiendo los pasos que se describen debajo.
Este proceso no afectará su capacidad de acceder a su cuenta de Windows Vista. Le será posible hacerlo manualmente ingresando su nombre de usuario y su contraseña, como antes.
  1. Desde el escritorio de Windows Vista, haga clic en Inicio > Todos los programas > VeriSoft > Mi identidad.
  2. Seleccione Más. . .
  3. Desde el menú desplegable, seleccione Borrar identidad para esta cuenta.
  4. Haga clic en .
Ha borrado de forma exitosa sus huellas digitales y la identidad VeriSoft del notebook.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Paraguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...