hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Desktops HP y Compaq - Preguntas más frecuentes sobre Windows Media Center (Windows Vista)

Este documento hace referencia a los equipos de mesa HP y Compaq que vienen con Windows Vista Media Center (con las versiones de Windows Media Center Home Premium y Ultimate).
Los puntos en este documento son la preguntas y respuestas de soporte más frecuentes para equipos con Windows Media Center.
¿Cómo obtengo TV digital?
Si su equipo traía un sintonizador digital, como ATSC o DVB-T, y su área tiene transmisión digital, conecte una antena a la entrada coaxial adecuada, situada en la parte trasera del equipo. Abra Windows Media Center e inicie la configuración de la señal de TV en Configuración; seleccione digital en lugar de analógica.
  nota:
La TV digital no es lo mismo que HDTV. Casi todos los sintonizadores digitales que se incluyen en los equipos Media Center Vista de HP y Compaq pueden recibir y emitir TV digital con la señal de aire (donde se encuentre disponible). Si desea recibir transmisiones televisivas por satélite o por cable, use las conexiones NTSC, TV-IN, PAL o QAM (no utilice la conexión para transmisiones digitales por aire).
Para obtener más información, consulte Recepción de transmisiones de televisión digital en Media Center (en inglés).
Mi PC tiene Windows Vista, pero no puedo encontrar Windows Media Center. ¿Dónde se encuentra?
En las versiones Windows Ultimate y Home Premium, puede encontrar Windows Media Center en el menú Todos los programas. Para abrir Windows Media Center, haga clic en Inicio, Todos los programas y luego en Windows Media Center.
Las versiones Windows Vista Basic y Business no traen la aplicación Media Center. Además, no podrá ver la televisión en Media Center a menos que tenga un sintonizador de TV compatible instalado o conectado en su equipo.
Figura : Menú Inicio: Windows Media Center
Menú de Inicio con Windows Media Center resaltado
Mis grabaciones de televisión saltan partes, se detienen o fallan. ¿Cómo puedo evitar que esto suceda?
El software Windows Media Center no grabará un programa de TV a menos que pueda detectar y utilizar una señal de TV. Para asegurarse de que sus programas de TV se graben de manera adecuada, realice los pasos que se enumeran en la siguiente lista:
  • Al grabar de la TV el procesador debe trabajar más. Si otro software utiliza el sistema mientras Media Center intenta grabar, es posible que ciertos cuadros se eliminen (salten). Si nota que otros programas de software se ejecutan con lentitud, es posible que éste sea el problema. Los virus, el spyware, el poco espacio utilizable en el disco duro y la creación de demasiados archivos temporales pueden causar problemas en la grabación. Para obtener más información acerca de cómo limpiar su sistema, consulte Aumento de los recursos y el rendimiento del sistema sin agregar memoria en Windows Vista (en inglés).
  • No ingrese en modo de espera mientras graba y ajuste el tiempo de la configuración de energía a un plazo mayor al del tiempo de grabación del programa. Para ajustar la configuración de energía, haga clic en Inicio, Panel de control, Sistema y mantenimiento y luego en Opciones de energía.
  • Abra el Windows Media Center, haga clic en TV + películas y luego en TV en vivo. Debería ver la imagen de TV de cada canal en la pantalla.
  • Cambie de canal y asegúrese de que cada canal que desee grabar tenga una buena imagen.
  • Asegúrese de que está utilizando la guía de programación correcta. Consulte el sitio web de Zap2it (en inglés) e ingrese su código postal para encontrar la programación de TV correcta para su región. Si la información de la guía es incorrecta, conéctese a Internet y vuelva a configurar la guía.
Windows Media Center muestra el error No se encuentra instalado el sintonizador y no puedo ver TV. ¿Por qué?
Por lo general, este error indica que otro software está utilizando el sintonizador o que el controlador del sintonizador no está adecuadamente configurado Windows. En cualquiera de los casos, Windows Media Center no podrá mostrar la TV. Utilice los siguientes pasos para tratar de corregir el problema:
  1. Asegúrese de tener instalado un sintonizador de TV compatible. Este error se produce normalmente cuando el hardware del sintonizador de TV no está instalado.
  2. Reinicie el equipo y no abra ningún otro software antes de mirar la televisión. En algunas circunstancias, cerrar el software no es suficiente.
  3. Luego de abrir Windows Media Center, espere alrededor de 10 segundos antes de intentar ver la televisión.
  4. Si instaló un nuevo sintonizador de TV recientemente, asegúrese de que esté conectado/encajado como corresponde y de que sea compatible con la versión de Windows Media Center que está utilizando.
  5. Reinstale los controladores del sintonizador de TV. Si su PC vino con un sintonizador de TV, use la aplicación de recuperación de HP para volver a instalar los controladores del sintonizador. Si instaló un sintonizador independiente, vuelva instalar los controladores desde los discos que vinieron con el sintonizador.
  6. Utilice Restaurar sistema de Windows para regresar el sistema a un momento en que el error no aparecía.
Mi equipo HP vino con Windows Media Center, pero no tiene conexiones de TV en la parte trasera. ¿Cómo puedo mirar televisión?
HP fabricó varios modelos de PC con sistema operativo Windows Vista, pero sin una tarjeta sintonizadora de TV. Puede utilizar Media Center para ver imágenes, escuchar archivos de audio y acceder a otras funciones. Para ver TV desde Media Center, instale una tarjeta sintonizadora de TV compatible con Windows Vista. Para ello, siga estos pasos:
  1. Encuentre y compre un sintonizador de TV compatible con Microsoft Windows Vista. Busque el logotipo de " fabricado para Windows Media Center" en el sintonizador. La versión de Windows Media Center en su PC debe coincidir con la versión de Windows Media Center que soporta el sintonizador de TV.
      nota:
    Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda un sintonizador PCI. Al adquirir un sintonizador, asegúrese de que sea compatible con la versión específica de Windows Media Center en su PC. Los sintonizadores compatibles generalmente contienen MC o Vista en el nombre o descripción del producto.
  2. Instale la nueva tarjeta sintonizadora de TV de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si la tarjeta es USB o FireWire, siga las instrucciones del fabricante para instalar y conectar el sintonizador. Si la tarjeta es interna, una tienda local de informática probablemente pueda realizar la instalación por un precio razonable. Si desea instalar la tarjeta sintonizadora de televisión usted mismo, consulte las instrucciones que la acompañan y las indicadas en Instalación y sustitución de una tarjeta sintonizadora de televisión (en inglés).
  3. Vuelva a realizar una configuración de Windows Media Center y a configurar sus canales de TV. Para obtener más información, consulte Volver a ejecutar o ajustar nuevamente la configuración del software Media Center (en inglés).
¿Cómo puedo transferir mis videos domésticos a mi equipo?
Si su PC tiene un sintonizador de TV que trabaja con Media Center y sus videos domésticos se pueden reproducir en un dispositivo con salida a los canales 3 o 4, puede usar Windows Media Center para grabar sus video domésticos de manera similar a la grabación de TV:
  1. Conecte un cable desde el dispositivo de video (como una VCR) a las conexiones de s-video o video compuesto del sintonizador de TV.
  2. Abra Media Center y cambie al canal 3 o 4, según la configuración del dispositivo de video.
  3. Presione el botón de grabación para grabar el video de manera manual como un archivo ms-dvr que puede encontrarse en las grabaciones de mi TV.
  4. Para localizar sus programas de TV grabados, haga clic en Inicio, Documentos, Públicos y luego haga doble clic en la carpeta TV grabada.
HP también ofrece otro software de captura de video que puede utilizar para capturar y editar videos. Algunos de los títulos que puede encontrar en el menú de Inicio de Windows son muvee Autoproducer, Cyberlink PowerProducer y Sonic MyDVD. Al utilizar estas aplicaciones de software puede capturar videos domésticos reproducidos por una videocámara u otro dispositivo de video. Para ello, conecte el dispositivo de video a una entrada de video de la tarjeta sintonizadora de TV o a los conectores de video del panel frontal, seleccione la fuente de entrada de video en la aplicación de software, y utilice las funciones del software para grabar, editar y guardar los archivos de video. Puede encontrar más información sobre cómo utilizar estas aplicaciones de software para grabar y editar videos; para ello, busque en HP utilizando el nombre del software.
¿Cómo puedo actualizar el software Windows Media Center?
Las actualizaciones de los controladores y del software de Windows Media Center se encuentran disponibles en el sitio Windows Update de Microsoft. Siga estos pasos para actualizar los controladores y el software:
  1. Encienda el equipo con Windows Media Center y conéctese a Internet.
  2. Haga clic en Inicio, Todos los programas y luego en Windows Update.
  3. Si se le indica, descargue los complementos desde el sitio de Microsoft.
  4. Lea y responda la información de la página web. Lea la página detenidamente ya que la información puede cambiar con frecuencia.
Para obtener más información acerca de cómo usar la función Windows Update, consulte el documento de soporte de HP: Actualización de software y controladores con Windows Update (en inglés).
¿Porqué no recibo una señal de TV utilizando el software Windows Media Center?
Verifique lo siguiente si no puede ver televisión en el software Windows Media Center:
  • La señal de televisión debe ingresar al equipo a través de la entrada coaxial, de S-Video o de RCA amarilla (si se encuentra disponible). Asegúrese de no estar intentando conectar un cable de video estándar (estilo RCA) a los conectores de audio rojo o blanco o a los conectores de salida de video de la tarjeta gráfica. Utilice un adaptador de RCA a S-Video si se utiliza un cable de video estándar y su sintonizador no tiene entrada de RCA amarilla.
  • Conecte el extremo del cable S-Video o coaxial a la TV para ver si el cable funciona correctamente.
  • Asegúrese de que la configuración de la señal de TV sea la correcta para el software Windows Media Center. Para obtener más información acerca de la configuración de Media Center, consulte Volver a ejecutar o ajustar nuevamente la configuración del software Media Center (en inglés).
¿Cómo hago para que la información de televisión aparezca en la guía de programas?
Debe seguir los siguientes pasos para que la guía de televisión ofrezca la programación actualizada:
  1. Debe configurar una conexión de Internet antes de poder utilizar la guía.
  2. La guía de televisión debe configurarse para la zona en donde vive, según el código postal que consta en la configuración de la guía.
  3. Debe descargar de Internet la información de la guía más actualizada.
¿Cómo guardo programas de TV en un CD-RW o en un DVD+RW?
Siga estos pasos para guardar grabaciones de TV en un disco:
  nota:
La mayoría de las grabaciones de TV no caben en un disco CD-R o CD-RW. Para grabar media hora de televisión en un disco CD-R o CD-RW, utilice discos regrabables de 700 MB/80 minutos y fije la calidad de grabación en Normal.
  1. Grabe un programa de TV utilizando Windows Media Center.
  2. Luego de grabar el programa de TV, haga clic en el botón de Inicio de Media Center en el control remoto, seleccione Tareas y luego grabar cd/dvd.
  3. Seleccione CD/DVD de audio o CD/DVD de datos, y luego haga clic en Siguiente.
  4. Use los botones de flecha en el control remoto para seleccionar el cuadro de texto sin título.
  5. Use los botones del teclado numérico del control remoto para ingresar un nombre para su CD o DVD y luego presione OK.
  6. Seleccione TV grabada.
  7. Seleccione los archivos que grabará. Junto al archivo aparece una marca de verificación cuando se lo selecciona. Use el botón Atrás del control remoto para seleccionar más archivos de menús diferentes.
  8. Cuando finalice de agregar archivos, seleccione
    Ver CD o Ver DVD para ver los archivos seleccionados.
  9. Seleccione .
  10. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para grabar sus programas de televisión en el disco.
Para obtener información más detallada sobre cómo grabar programas de TV, consulte el documento de soporte de HP: Grabación de programas de televisión en Windows Media Center (Vista) (en inglés).
El control remoto no funciona correctamente. ¿Cómo lo reparo?
Siga estos pasos si el control remoto no funciona como debería:
  • Desconecte el receptor IR de la conexión USB, espere un minuto y luego vuelva a enchufarlo.
  • Coloque el receptor IR en un lugar más oscuro.
  • Si utilizó un decodificador de TV, asegúrese de haber conectado el cable del control del sensor remoto (el cable más pequeño que viene en la caja).
¿Cómo puedo evitar que aparezca contenido para adultos? ¿Cómo utilizo el Control de padres?
Siga los pasos que se indican a continuación para impedir la visualización de programas de televisión y DVD no deseados en el equipo con Windows Media Center:
  1. Haga doble clic en el ícono de Windows Media Center en el escritorio de Windows o pulse el botón verde de Inicio en el control remoto.
  2. En el menú Tareas, haga clic en Configuración, General y Control parental.
  3. Escriba cuatro dígitos para usar como número de identificación personal. Confirme este número escribiéndolo nuevamente cuando se le indique. Anote este número y guárdelo en un lugar seguro.
  4. Haga clic en Clasificación de TV para bloquear los niveles de programación de TV clasificada o haga clic en Clasificación de películas para bloquear los niveles de programación de TV clasificada.
¿Cómo conecto mi Playstation, Wii o Xbox al equipo con Media Center?
No conecte una consola de juegos a la PC. El sintonizador de TV y Media Center utilizan un búfer de video para la grabación y reproducción de TV. Los juegos que utilice en Media Center tendrán un retraso significativo en la respuesta. Es decir, cuando presione un botón en el controlador del juego, la acción no se verá en Media Center hasta pasado aproximadamente un segundo.
Pero puede conectar la consola de juegos a otro conector disponible en el monitor o en el televisor, de existir. Si su equipo tiene una pantalla incorporada, como una PC TouchSmart, debe utilizar un monitor o televisor aparte; no debe conectarlo al equipo.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Paraguay

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...