hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Conocimiento y uso de Windows 11

Windows 11 ofrece un entorno dinámico en el que podrá configurar fácilmente el escritorio para que se ajuste a sus preferencias. Use esta información para conocer más sobre las posibilidades que le ofrece Windows 11.

Para obtener más información sobre Windows 11, consulte Equipos HP - Soporte para Windows 11.

Actualización a Windows 11

Debe realizar ciertas acciones antes y después de actualizar a Windows 11, como una copia de seguridad de sus archivos importantes o actualizar los controladores de hardware.

Los siguientes documentos ofrecen instrucciones para realizar la actualización:

Menú inicio y barra de tareas

El menú inicio de Windows 11 tiene un nuevo diseño. La barra de tareas ahora se encuentra centrada en la parte inferior de la pantalla.

Una barra de búsqueda en la parte superior del menú inicio le permite buscar rápidamente aplicaciones o documentos. Un área de aplicaciones ancladas personalizable se encuentra debajo de la barra de búsqueda. No hay límite para el número de aplicaciones que puede anclar, pero se muestran un máximo de 18. La lista Todas las aplicaciones muestra todas las aplicaciones instaladas, ancladas o no ancladas.

Para anclar una aplicación, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Anclar a inicio. Para desanclar una aplicación, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Desanclar desde inicio. Haga clic y arrastre para reorganizar aplicaciones, o haga clic con el botón derecho en una aplicación y seleccione Mover a la parte superior para anclar una aplicación como el primer elemento de la lista.

Debajo de las aplicaciones ancladas hay una nueva área Recomendada que muestra los documentos de Office abiertos más recientemente y las aplicaciones instaladas. Este área facilita el salto a un documento en el que estaba trabajando recientemente o anclar una aplicación recién instalada en la parte superior del menú Inicio. La nueva área recomendada sustituye la función línea de tiempo de Windows. El área recomendada puede mostrar hasta seis elementos. Un botón Más lo llevará a una lista de elementos recientes adicionales.

La parte inferior del menú Inicio muestra la imagen, el nombre y los controles de energía de su perfil. Puede personalizar esta área inferior con varios accesos directos de carpeta del Explorador de archivos, como descargas, imágenes, videos, y así sucesivamente.

Para configurar el menú Inicio, seleccione Configuración, Personalización y luego seleccione el menú inicio.

Para configurar la barra de tareas, seleccione Configuración, Personalización y, a continuación la barra de tareas.

Para mover la barra de tareas al lado izquierdo de la parte inferior de la pantalla, seleccione Comportamientos de la barra de tareas, seleccione Alineación de la barra de tareas y luego seleccione Izquierda.

Para agregar accesos directos adicionales a la barra de tareas, use el borde de la esquina de la barra de tareas.

Íconos de esquina de la barra de tareas

Windows 11 ofrece nuevos íconos de esquina de la barra de tareas en el lado derecho de la barra de tareas.

Para mostrar u ocultar íconos, vaya al menú Configuraciones, seleccione Personalización y luego cambie los íconos disponibles.

Estos íconos disponibles incluyen lo siguiente:

  • Menú de lápiz (área de trabajo de tinta)

    Puede anclar hasta cuatro aplicaciones a la barra de herramientas del Área de trabajo de tinta.

    Seleccione el ícono del lápiz para abrir el menú del lápiz.

    Para agregar más aplicaciones al menú del lápiz seleccione Configuración y luego seleccione Editar menú de lápiz.

    Para configurar la configuración de lápiz y tinta de Windows, vaya al menú Configuración, seleccione Bluetooth y dispositivos y luego seleccione Lápiz y tinta de Windows.

  • Teclado táctil

    Seleccione el ícono del teclado para abrir el teclado táctil. Hay 13 nuevos temas para el teclado táctil. Un motor de temas le permite crear un tema totalmente personalizado, incluidas las imágenes de fondo. También puede cambiar el tamaño del teclado táctil.

  • Panel táctil virtual

    Los gestos táctiles en pantalla, similares a los gestos del panel táctil, le permiten alternar entre aplicaciones y escritorios.

    Los gestos con tres dedos incluyen:

    • Deslizar el dedo hacia la izquierda/derecha: Cambiar a la ventana de la última aplicación utilizada.

    • Deslizar hacia abajo: Volver al escritorio. Siga con un dedo hacia arriba para restaurar la ventana de la aplicación.

    • Deslizar hacia arriba: Abrir la Vista de tareas para navegar por todas las ventanas y escritorios de la aplicación.

    Los gestos con cuatro dedos incluyen:

    • Deslizar el dedo hacia la izquierda/derecha: Cambiar al escritorio anterior/siguiente.

    • Deslizar hacia abajo: Volver al escritorio. Siga con un dedo hacia arriba para restaurar la ventana de la aplicación.

    • Deslizar hacia arriba: Abrir la Vista de tareas para navegar por todas las ventanas y escritorios de la aplicación.

Notificaciones y configuración rápida

Las notificaciones se encuentran encima del calendario. El menú de configuración rápida incluye todas las acciones rápidas del Centro de actividades.

Para acceder a las notificaciones y al calendario, haga clic en la fecha y hora en la barra de tareas. Puede actuar, borrar y administrar las notificaciones. No puede personalizar las notificaciones.

Para personalizar acciones rápidas del Centro de actividades, haga clic en el ícono editar ajustes rápidos. Puede asignar hasta 12 acciones en el menú de acciones rápidas.

Widgets

Los widgets son un feed que muestra contenido personalizado, como noticias, clima o notificaciones.

Puede acceder al panel widget usando el ícono de Widget dedicado en la barra de tareas, deslizando hacia la izquierda desde el borde de la pantalla, o presionando la tecla Windows la tecla + w. El panel se abre en el lado izquierdo de la pantalla y no se puede reorganizar ni cambiar su tamaño. A lo largo de la parte superior del panel se encuentra la hora actual y un menú para personalizar los temas e intereses que aparecen dentro del panel.

Para mostrar u ocultar widgets, vaya al menú Configuración, seleccione Personalización y luego cambie la opción Widgets.

Para personalizar sus widgets, haga clic en Agregar widgets en el panel de widgets.

Controles de varios monitores

Cuando conecta el segundo monitor, de forma predeterminada, Windows 11 refleja la pantalla principal. Puede cambiar esta configuración para usar el segundo monitor para diferentes propósitos.

Windows 11 ofrece cuatro opciones cuando conecta varios monitores a un equipo. Presione la tecla Windows + p para ver la configuración del monitor.

  • Pantalla del equipo: Vea la imagen de pantalla solo en el equipo.

  • Duplicado: Ver la imagen de la pantalla simultáneamente en el equipo y en el dispositivo externo.

  • Ampliar: Ver la imagen de la pantalla extendida tanto en el equipo como en el dispositivo externo.

  • Solo en la segunda pantalla: Ver la imagen de pantalla solo en el dispositivo externo.

Para mostrar la barra de tareas en varios monitores, vaya al menú Configuración, seleccione Personalización, seleccione Barra de tareas y luego seleccione Mostrar mi barra de tareas en todas las pantallas.

Para utilizar un segundo monitor, presione la tecla Windows + p.

Para cambiar la configuración de resolución de un segundo monitor, vaya al menú Configuración, seleccione Sistema, después seleccione Pantalla y luego actualice la configuración en Resolución de pantalla.

Vista de tareas y escritorios virtuales

Los escritorios virtuales de Windows 11 son escritorios independientes que un usuario puede crear para organizar diferentes tipos de aplicaciones.

Para crear un nuevo escritorio virtual, coloque el cursor sobre el ícono de Vista de tareas en la barra de tareas y luego seleccione Nuevo escritorio. El escritorio actualmente activo aparecerá como Escritorio 1. Coloque el cursor sobre el ícono de Vista de tareas para ver todos los escritorios virtuales activos. Presione la telca Windows + ctrl + flecha derecha para cambiar al escritorio virtual a la derecha. Presione la tecla Windows + ctrl + flecha izquierda para cambiar al escritorio virtual a la izquierda.

Como alternativa, seleccione el ícono de Vista de tareas o presione la tecla Windows + tab para mostrar todas las ventanas activas en la parte superior y los escritorios virtuales en la parte inferior de la lista.

Para cambiar el nombre de un escritorio virtual, haga clic con el botón derecho en la miniatura del menú Vista de tareas y luego seleccione Cambiar nombre.

Para cambiar el fondo de un escritorio virtual, haga clic con el botón derecho en la miniatura del menú Vista de tareas y luego seleccione Elegir fondo.

Configuración de pantalla

Windows 11 ofrece configuraciones de pantalla automáticas de alto rango dinámico (HDR) y velocidad de actualización dinámica (DRR).

Windows 11 admite HDR automático. En Configuración, active HDR automático para asegurarse de que los juegos admitidos se suban automáticamente y que los juegos que no admiten una resolución más alta utilicen SDR. Active Usar HDR para asegurarse de que el HDR esté en marcha al iniciar un juego.

Windows 11 admite velocidad de actualización dinámica (DRR), lo que permite que su equipo aumente automáticamente la frecuencia de actualización cuando se está actualizando o desplazándose para obtener una experiencia más suave y reducir la frecuencia de actualización cuando no la necesita, para que su equipo pueda ahorrar energía.

La disponibilidad de la velocidad de actualización dinámica (DRR) puede variar. Se ofrece en algunas laptops con pantallas compatibles con velocidad de actualización variable (VRR) y una frecuencia de actualización de al menos 120 Hz. DRR también requiere un controlador de gráficos WDDM 3.0, que está disponible a través de Windows Update.

En Configuraciones > Sistema > Pantalla > Pantalla avanzada puede elegir una velocidad de actualización.

Capturar

La nueva experiencia de alineación le permite ejecutar aplicaciones en paralelo en su monitor principal o secundario. Puede ejecutar hasta cuatro aplicaciones en cada monitor.

Windows es capaz de ajustar automáticamente el tamaño de las ventanas al arrastrar las ventanas hacia diferentes áreas de la pantalla.

En Windows 11, puede pasar el cursor sobre el ícono para maximizar una ventana de la aplicación para acceder a Snap.

Snap ofrece seis diseños (según la resolución de la pantalla).

Microsoft también mejoró la memoria de las aplicaciones alineadas. Si tiene un diseño ajustado en modo horizontal y gira la pantalla, Windows rota las ventanas de la aplicación y las mantiene en su posición de ajuste. Windows también recuerda las posiciones de la ventana cuando acopla y desacopla los monitores externos.

Buscar

La función de búsqueda se incluye en Windows 11, pero ya no se encuentra una barra de búsqueda en la barra de tareas.

Haga clic en Inicio, comience a escribir y Windows lo cambiará automáticamente a la interfaz de usuario de búsqueda mejorada.

Microsoft Store

La nueva Microsoft Store lo ayuda a descubrir e instalar aplicaciones, juegos, películas y ofertas especiales.

Con la nueva tienda emergente puede instalar aplicaciones desde el navegador. Al hacer clic en una etiqueta de descarga de Microsoft Store en una página web, Microsoft Store abre una ventana para administrar la instalación sin cerrar la página web.

Dentro de la tienda de aplicaciones rediseñada tendrá acceso a un catálogo de aplicaciones de Android, que son alimentadas por la Appstore de Amazon. Amazon ya confirmó que su Appstore admitirá paquetes de aplicaciones Android (AAB), el formato estándar de la aplicación Android de próxima generación que reemplazará el formato APK actual.

Para ayudar a los usuarios a ejecutar sus aplicaciones favoritas de Android en Windows 11, Microsoft utiliza subsistema de Windows para Android (WSA), que es similar al subsistema Linux para Linux (WSL).

Windows 11 también incluye una nueva tecnología de máquina virtual para resolver problemas de compatibilidad con Android Open Source Project (AOSP), que es un software de código abierto.

Con Android Open Source Project (AOSP), Windows 11 no requiere soporte de Google Play Services y la mayoría de las aplicaciones funcionan en el sistema operativo de escritorio.

También puede descargar aplicaciones en Windows 11. La descarga lateral es el proceso de instalación de aplicaciones Android en su dispositivo que no pasaron por la certificación Microsoft Store o Amazon Appstore. Puede descargar APKs de sitios como APKMirror y hacer doble clic en el archivo para instalar la aplicación en un dispositivo Windows.

Activación de Cortana y voz

Cortana está incluido, pero no se activa de forma predeterminada.

Para activar Cortana, busque y abra Cortana. Como alternativa, puede seleccionar Iniciar > Todas las aplicaciones > Cortana.

Después de iniciar sesión, Cortana aparece en una pequeña ventana emergente encima del centro de la barra de tareas de Windows. También puede abrir otras aplicaciones, como el navegador web Microsoft Edge o las aplicaciones de Microsoft Office, si es necesario.

Sin embargo, Cortana ya no se integra con la experiencia de búsqueda de Windows, incluso después de iniciar sesión en la aplicación Cortana. Cortana no responderá a nada que escriba en Windows Search. En su lugar, debe iniciar la aplicación Cortana y escribir su consulta en la ventana de chat de la aplicación.

En Privacidad y configuración, puede ajustar la configuración de activación de voz para Cortana.

El nuevo iniciador de escritura de voz es una manera rápida y fácil de comenzar a escribir por voz en un campo de texto seleccionado. El iniciador está desactivado de manera predeterminada, pero puede encenderlo presionando la tecla Windows + h y luego colocando la ventana de escritura de voz en cualquier lugar que desee en la pantalla.

Teams Chat

Con Windows 11, el chat de Microsoft Teams está integrado en la barra de tareas.

Puede conectarse a través de texto, chat, voz o video con todos sus contactos personales, en cualquier lugar, a través de Windows, Android o iOS. Si la persona a la que se está conectando en el otro extremo no descargó la aplicación Teams, aún puede conectarse con ella a través de UN SMS bidireccional.

Teams Chat no es un cliente de Microsoft Teams completo. Solo le permite administrar llamadas de chat y video (conocidas como “Meet”). Para iniciar Teams Chat dentro de Windows 11, haga clic en el ícono de chat en la barra de tareas o presione la tecla Windows + c.

Teams 2.0 incluye las siguientes características:

  • Nuevo ícono de la barra de tareas de Chat

  • Tecla Windows + acceso directo c para iniciar chat

  • Notificaciones con respuestas en línea

  • Agregue contactos a través de una dirección de correo electrónico o de un número de teléfono

  • Envíe correos electrónicos o SMS a contactos sin Teams desde Teams

  • El soporte de SMS permite a los usuarios móviles/celulares unirse e interactuar con el chat en SMS (solo EE.UU., Canadá, México, Brasil, Colombia, India y Gran Bretaña)

  • Sincronice los contactos personales anteriores del usuario de Outlook.com o Skype en Teams (opcional)

  • El ícono de la barra de tareas admite modos/temas del sistema de Windows claros y oscuros

Explorador de archivos

Hay varios cambios en el Explorador de archivos en Windows 11, incluyendo una nueva barra de herramientas y nuevos íconos para archivos y aplicaciones.

La barra de herramientas se simplificó. Los íconos simples lo ayudan a realizar tareas básicas, como crear nuevas carpetas, copiar, pegar, cambiar el nombre, eliminar, ordenar íconos o cambiar la vista.

Abra el menú Más en el ícono Más para ver elementos adicionales, como la asignación de una unidad de red, la selección de todos los elementos en la ventana y las opciones de apertura.

En Windows 11, todas las ventanas del Explorador de archivos tienen esquinas redondeadas.

Configuración del sistema

El menú configuración del sistema incluye cambios en las opciones de sonido, alimentación y batería, almacenamiento y portapapeles.

Ahora puede seleccionar una de las siguientes opciones para determinar cómo se ejecutan las aplicaciones preinstaladas en segundo plano: Siempre, Optimización de energía, Nunca.

Windows 11 ofrece casi 100 sonidos nuevos.

Para agregar o emparejar nuevos dispositivos de entrada o salida, como dispositivos de audio Bluetooth, seleccione Configuraciones > Sistema > Sonido y luego seleccione Agregar dispositivo.

Para configurar o cambiar el nombre de un dispositivo de audio seleccione el dispositivo en Configuración > Sistema > Sonido.

Para actualizar los controladores de un dispositivo de audio, desde la configuración de sonido, seleccione Buscar actualizaciones de controladores.

La ventana mezcladora de volumen ahora está disponible en la configuración de sonido.

Windows 11 le permite controlar el sonido según la aplicación.

Para ajustar el rendimiento de la batería, seleccione Configuración > Sistema > Energía y batería y luego seleccione una de las siguientes opciones en el Modo de alimentación: Eficiencia de energía óptima, Balanceado, Mejor rendimiento.

Para realizar copias de seguridad de sus archivos en un dispositivo de almacenamiento externo o realizar una copia de seguridad completa, vaya a Sistema > Almacenamiento > Configuraciones avanzadas de almacenamiento > Opciones de copia de seguridad. Las opciones de copia de seguridad también se encuentran en el Panel de control.

La función Historial del portapapeles recuerda hasta 25 imágenes, texto, scripts, enlaces, documentos y videos de menos de 4 MB. Una vez que haya llegado al límite, el último elemento copiado se eliminará del portapapeles cada vez que copie un elemento nuevo. A menos que un elemento esté anclado al Portapapeles, la lista de historial del Portapapeles se restablece cada vez que reinicia el equipo.

La función Historial del portapapeles está desactivada de forma predeterminada.

Redes e internet

Wi-Fi 6E está disponible en Windows 11. Windows 11 también le permite activar o desactivar adaptadores Wi-Fi o Ethernet individuales con el clic de un botón y acceder a una descripción general del estado actual de cada adaptador.

Wi-Fi 6E permite velocidades más rápidas, mayor capacidad, reducción de latencia y mejor seguridad.

Nota:

Wi-Fi 6E requiere un equipo con un dispositivo Wi-Fi 6E y un controlador capaz.

Aplicaciones

La configuración de aplicaciones de Windows 11 le permite seleccionar o cambiar qué aplicaciones abren qué tipos de archivos.

Para abrir La configuración de Windows, presione la tecla Windows + i, o haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Configuración.

Para cambiar una aplicación predeterminada, busque por tipo de archivo. Seleccione Configuraciones > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas, seleccione Establecer un valor predeterminado para un tipo de archivo o tipo de enlace y luego escriba el nombre de la extensión de archivo para asociarla a una aplicación. Por ejemplo, escriba txt para archivos de texto o jpg para imágenes jpeg.

Si escribe una extensión que no está registrada, seleccione Elegir una predeterminada para configurar la aplicación predeterminada para esa extensión.

Cuentas

La versión de Windows 11 determina los requisitos de instalación. Windows 11 Home requiere una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para su instalación. Windows 11 Home le permite usar una cuenta local después de la instalación. Puede instalar otras ediciones de Windows 11 sin una conexión a Internet o una cuenta de Microsoft.

Puede iniciar sesión en Windows usando Windows Hello, una clave de seguridad o una contraseña.

Windows Hello le permite iniciar sesión con su rostro, huella digital o un PIN. Puede usar Windows Hello para iniciar sesión en su dispositivo en la pantalla de bloqueo e iniciar sesión en su cuenta en la web.

Una clave de seguridad es un dispositivo físico, como una clave USB, un teléfono inteligente o una tarjeta de acceso, que puede usar en lugar de su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Las claves de seguridad se utilizan además de una huella digital o un PIN.

Juegos

La aplicación Configuración de Windows 11 incluye una pestaña de juegos dedicada, desde donde puede activar el Modo de juego. La pestaña también incluye un acceso directo para configurar los ajustes de la GPU para cada aplicación del dispositivo.

Para mejorar el rendimiento de los juegos, si su equipo tiene una tarjeta de gráficos dedicada, puede configurarla para utilizarla mientras juega.

Para configurar su equipo para juegos:

  1. Seleccione Configuraciones > Juegos > Modo de juego > Gráficos.

  2. Busque el juego que desea configurar.

  3. Seleccione Opciones y luego seleccione Alto rendimiento.

Accesibilidad

Windows 11 ofrece tecnologías de asistencia como Narrador, Lupa, closed captions, reconocimiento de voz de Windows, lectores de pantalla, programas de ampliación, servicios CART, comandos de voz y otras experiencias.

Windows Update

Windows Update en Windows 11 proporciona el tiempo estimado que puede demorar una actualización. Esta información está disponible en la página de Windows Update y en la bandeja del sistema cuando se encuentra una actualización pendiente.

Activación

Debe activar Windows para personalizarlo y poder utilizar todas las funciones.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...