solution Contentsolution Content

Impresoras HP - Error de “Instalación de red incorrecta” (Windows)

Cuando intenta instalar el controlador de impresión y el software de funciones completas (Asistente de impresora HP) para una red inalámbrica, aparecerá el mensaje de error Instalación de red incorrecta.

Ventana de error por instalación de red incorrecta

Reiniciar dispositivos

Reinicie su equipo o dispositivo móvil y la impresora para eliminar los estados de error. Si está utilizando una impresora de red, reinicie el enrutador.

Si su impresora se conecta a una red Wi-Fi, desconecte su equipo o dispositivo móvil del nombre de red (SSID) y luego vuelva a conectarlo al mismo nombre de red al que está conectada su impresora.

Si la impresora está disponible y tiene un estado de preparación, el problema se resolvió. No es necesario hacer nada más.

  1. Presione el botón de encendido para apagar la impresora. Si la impresora no se apaga, desconecte el cable de alimentación de la impresora y de la fuente de alimentación.

  2. Apague el equipo o el dispositivo desde el que intenta imprimir.

  3. Si la impresora se configuró en una red inalámbrica o con un cable Ethernet, reinicie el enrutador.

  4. Si es necesario, vuelva a conectar el cable de alimentación a la impresora y a la toma de pared y encienda la impresora.

    Nota:

    HP recomienda enchufar la impresora directamente a una toma de pared.

  5. Encienda el equipo o dispositivo móvil.

  6. Si la impresora se conecta a una red, verifique la conexión para asegurarse de que la impresora y el dispositivo utilicen la misma red.

    • Equipo o dispositivo móvil: Abra la lista de redes disponibles y asegúrese de que esté conectada a la red correcta.

    • Impresora: Verifique la luz de Conexión inalámbrica en el panel de control. Si está en azul fijo, la impresora está conectada.

Desinstale el software de la impresora HP (Windows)

Desinstale el software de la impresora HP y, a continuación, elimine la impresora de su lista de dispositivos.

  1. Desconecte la impresora del equipo o de la red.

  2. En Windows, busque y abra Agregar o quitar programas.

  3. En la lista de programas instalados, haga clic en su impresora HP y luego en Desinstalar. Si el nombre de su impresora no aparece, seleccione HP Smart y, a continuación, haga clic en Desinstalar.

  4. Si aparece un mensaje de Control de cuentas de usuario, haga clic en .

  5. Siga las instrucciones para completar la eliminación del software y luego reinicie el equipo.

    Nota:

    Si la desinstalación falla, use el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas (en inglés) e intente desinstalar nuevamente.

  6. En Windows, busque y abra el Panel de control.

  7. Haga clic en Dispositivos e impresoras.

  8. Para cada icono de impresora que represente el nombre de su impresora HP, haga clic con el botón derecho en el ícono y, a continuación, haga clic en Quitar dispositivo o Desinstalar dispositivo.

    Nota:

    Si no aparecen los íconos de la impresora, la impresora ya se ha desinstalado.

Se han desinstalado el software y el controlador de la impresora.

Otro software de HP relacionado puede permanecer en el sistema. Si no desea este software, desinstálelo utilizando Agregar o quitar programas.

Repare los archivos del sistema de Windows

Use la utilidad Comprobador de archivos de sistema (SFC) de Microsoft para reparar archivos de sistema dañados o corruptos.

  1. Cierre todos los programas y aplicaciones que se estén ejecutando en Windows.

  2. En Windows, busque símbolo, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema en la lista de resultados de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador.

  3. Escriba sfc /scannow en el símbolo del sistema y presione Intro.

  4. Si aparece el mensaje Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente, reinstale el software y los controladores de HP.

Instale la aplicación HP Smart y configure la impresora

Obtenga la aplicación HP Smart para Android, Apple iOS e iPadOS, Windows y macOS para configurarla y utilizar su impresora HP para imprimir, escanear, copiar y gestionar la configuración.

Haga lo siguiente si está configurando la impresora en una red Wi-Fi.

  • Coloque la impresora y el equipo o dispositivo móvil cerca del enrutador Wi-Fi.

  • Encienda la función Wi-Fi en su equipo o dispositivo móvil y conéctese a su red. Si el equipo está conectado a la red con un cable Ethernet, desconecte temporalmente el cable y use la conexión Wi-Fi durante la configuración.

  • Active la conectividad Bluetooth en el equipo o el dispositivo móvil para que HP Smart pueda detectar la impresora durante la configuración.

  • Para equipos con Windows, active Windows Update para asegurarse de que Windows esté siempre actualizado.

  • Después de instalar HP Smart para iOS y Android, habilite el servicio de ubicación del dispositivo móvil y permita que la aplicación use su ubicación para detectar la impresora y ofrecer soluciones durante la configuración.

  1. Descargue la aplicación HP Smart desde 123.hp.com (Android, Apple iOS), HP Smart: Microsoft Store (Windows, en inglés) o HP Smart: App Store de Mac (macOS, en inglés).

    Si se le solicita que inicie sesión con Microsoft para usar la aplicación en todos los dispositivos, puede iniciar sesión o hacer clic en No, gracias para continuar

    Nota:

    Desconecte la conexión de red privada virtual (VPN) antes de descargarla.

  2. Si va a configurar HP Smart por primera vez, debe crear una cuenta HP o iniciar sesión en ella para acceder a todas las funciones de la impresora.

  3. Desde la pantalla de inicio de la aplicación, haga clic en Añadir impresora o en el ícono de Añadir y siga las instrucciones para configurar la impresora.

    Si no se detecta la impresora, continúe con el siguiente paso.

  4. Restaure el modo de configuración de Wi-Fi.

    • Para la mayoría de las impresoras con pantalla o menú táctil: Abra el menú Conexión inalámbrica o Configuración, seleccione Configuración de red o Configuración y, a continuación, Restaurar configuración de red.

    • Para las impresoras sin pantalla o menú táctil: Vaya a Restaurar modo de configuración de Wi-Fi de su impresora HP para restaurar la configuración predeterminada pulsando los botones de su impresora.

  5. Transcurridas 2 horas, reinicie la impresora, cierre y vuelva a abrir HP Smart e intente añadirla de nuevo.

Pruebe otros métodos de instalación

Uno de los siguientes métodos de instalación puede resolver el problema de instalación.

Comuníquese con el Soporte al cliente de HP

Si los pasos anteriores no resolvieron el problema, comuníquese con Atención al cliente de HP para obtener ayuda.

  1. Vaya a Soporte al cliente de HP: contacto.

  2. Introduzca el número de serie del producto para ver el estado de la garantía y para cambiar la ubicación, si es necesario.

  3. Seleccione una opción de soporte. Si se encuentra en la región de Asia-Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local de su zona.