hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Reparaciones del propio cliente (Customer Self Repair) - Ayuda para las reparaciones del propio cliente

Descripción general

Las reparaciones del propio cliente (CSR) son un componente esencial de las condiciones de la garantía de HP. Permiten que HP envíe las piezas de sustitución directamente a usted, una vez que se haya confirmado una falla. Las piezas se envían generalmente durante la noche para que las reciba lo más rápidamente posible. Así, puede reemplazar las piezas según su conveniencia. Los clientes que compren los servicios HP Care Pack pueden aprovechar las ventajas de CSR para mayor comodidad y ahorro de tiempo. Para obtener más información consulte el sitio web de Reparaciones del propio cliente (Customer Self Repair) de HP visite www.hp.com/go/selfrepair. Además, consulte la garantía de su producto en el sitio web de HP o en el formulario impreso proporcionado al comprar el producto.
Los términos y las condiciones de la garantía de CSR están incluidas en la garantía del producto, que pueden encontrarse en la caja con el producto.
CSR no está disponible en todos los países. Hable con su centro de soporte local para obtener información sobre las restricciones para su ubicación.

CSR obligatorias

CSR son el método necesario de reparación cuando:
  • Un producto se clasifica como “CSR obligatorias” y
  • se ofrece CSR en el país
Para los productos de CSR obligatorias, las piezas de sustitución se clasifican de la siguiente manera:
  • Piezas de CSR obligatorias (sólo garantía). Estas piezas necesitan la sustitución del cliente. Generalmente tienen acceso sin herramientas, consisten en un único número de referencia, requieren un mínimo cableado y tienen configuración plug and play.
  • Piezas opcionales CSR. Puede reemplazar estas piezas de manera opcional. Pueden necesitar herramientas, la eliminación de otras partes, más cableado o la configuración después de la sustitución.
  • Sin CSR. Las piezas sin CSR no tienen ninguna clasificación específica de CSR o no hay instrucciones sobre la sustitución del cliente.

Si tiene un HP Care Pack o un contrato que proporciona asistencia in situ

Algunos servicios de HP Care Pack proporcionan cobertura de garantía extendida que incluye disposiciones para las CSR. Además, si ha comprado un HP Care Pack que proporciona asistencia in situ, puede aprovechar las CSR y solicitar que las piezas de sustitución se envíen directamente a usted. Puede entonces reemplazar las piezas en un momento que sea conveniente para usted. Para obtener más información sobre las actualizaciones de la garantía, consulte Servicios HP Care Pack.
Generalmente la garantía de HP incluye varias opciones para la entrega de asistencia, incluyendo las CSR.

Si no desea reemplazar una pieza de CSR usted mismo

En países donde se permiten las CSR y el producto está cubierto por una garantía de fábrica de HP, puede comprar in situ la sustitución para la pieza. El costo solamente incluirá mano de obra y envío debido a que las piezas están cubiertas por la garantía.

Cómo determinar si su producto tiene componentes de CSR

Especificaciones de producto de HP (Especificaciones rápidas) indican si un producto está habilitado para las CSR. Solamente las piezas designadas como piezas de CSR obligatorias se consideran obligatorias. Para obtener más información, consulte Especificaciones rápidas.

Información disponible para ayudar a sustituir las piezas

La información exhaustiva acerca de la sustitución de la pieza está disponible en línea. La Biblioteca multimedia de servicios de HP tiene vídeos que proporcionan instrucciones paso a paso de la extracción y sustitución de muchas partes comunes. La Biblioteca multimedia también contiene una herramienta de búsqueda de piezas. Muchos productos proporcionan por escrito instrucciones paso a paso de extracción y sustitución de las piezas. También puede llamar a un centro de soporte de HP para obtener ayuda.

Si se daña una pieza mientras se realizan las CSR

Si se daña una pieza al colocarla, la situación es la misma que si un ingeniero de servicio de HP dañara la pieza. La garantía cubre la segunda reparación.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Puerto Rico

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...